.

.

martes, 10 de octubre de 2017

Las claves del Sistema de Pago Móvil Interbancario

Tras varias pruebas realizadas, este viernes comenzará a operar en todo el país el Sistema de Pago Móvil Interbancario, también conocido como P2P, que permitirá hacer pagos de bienes y servicios por la vía de mensajería de texto.
Este sistema ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, busca promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo optimizar el uso del efectivo.
A continuación, los aspectos que debe saber sobre el P2P:
1- Las pruebas pilotos iniciaron el 3 de octubre y contó con la participación de los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.
2- Involucrará en primera instancia a la banca pública y progresivamente se integrará la privada.
3- En una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.
4- Las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.
5- El monto máximo de transferencia es de Bs 800.000.
6- El P2P permitirá realizar transferencias y pagos de forma inmediata, sin importar el banco al que el usuario esté afiliado.
7- El sistema operará en cualquier horario.
8- Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través del P2P.
9- En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.
10- Sudeban estima que el novedoso sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.
11- El P2P ha sido implementado con éxito en Europa y Asia.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Sexo oral hace más felices a las mujeres

Los investigadores aseguran que las mujeres que tienen mayor contacto con el semen son más felices, que aquellas que usan preservativo el contacto es nulo.

Una reciente investigación de la Universidad Estatal de Nueva York, sugiere que el sexo oral beneficia la salud de las mujeres y las hace sentir más felices. Esto se debe a que el semen contiene antidepresivos   como la serotomina.
Los especialistas revelaron que aquellas mujeres que tienen más contacto con el fluido seminal tienen menos conductas depresivas y mayor desempeño cognitivo.
En el estudio se analizó la vida sexual de 293 mujeres, los resultados arrojaron que las féminas que tienen relaciones sexuales frecuentes son más seguras y tienen mejor desempeño en sus actividades cotidianas.
Los investigadores aseguran que las mujeres que tienen mayor contacto con el semen son más felices, que aquellas que usan preservativo el contacto es nulo.
Además, revelaron que se crea un fuerte lazo afectivo entre las mujeres y los hombres que las inseminan; incluso ellas experimentan una depresión más significativa en terminar una relación con estos varones que aquellas que no fueron expuestas al semen.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gerente de un McDonald’s vendía droga en las ordenes de comida: así lo descubrieron

En un McDonald’s de El Bronx, el gerente vendió cocaína en cantidades valoradas en casi 10,900 dólares a un policía encubierto. Tras tres meses de investigación, las autoridades arrestaron a Frank Guerrero por vender esa droga escondida en las órdenes de comida en ocho ocasiones a un agente encubierto.

En la última transacción, y la mayor de todas, Guerrero le vendió aproximadamente 100 gramos de cocaína y crack con cocaína al policía encubierto por 6,520 dólares en el baño del restaurante ubicado en Bruckner Boulevard en la sección de Soundview. Guerrero sacó la droga del dispensador de jabón.

La investigación que condujo al arresto de Guerrero, de 26 años, reveló que él usó su posición para tapar sus transacciones de narcóticos.

“Presuntamente Guerrero ocultó la cocaína en una bolsa para galletas que colocó dentro de una orden de dos cheeseburgers, una soda y papas fritas. Otros empleados estaban trabajando en ese momento en el restaurante”, indica la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad de Nueva York de dos ocasiones que el hombre vendió la droga a un oficial encubierto.

La fiscalía especial sostiene, asimismo, que Guerrero le dio tratamiento especial a sus clientes de drogas. Mientras los clientes de McDonald’s solo pueden ordenar por la ventanilla del restaurante en el 1600 Bruckner Boulevard durante el turno nocturno, a sus clientes de drogas, Guerrero presuntamente les abría la puerta principal y los invitaba al restaurante.

“Las acciones de este empleado son inaceptables y no serán toleradas en mi organización”, sostuvo Tony Rodríguez, dueño y operador del McDonald’s, al decir que cooperan con la investigación del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este viernes una fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra durante varios días

Una tormenta magnética afectará a la Tierra este viernes 13 de octubre, así lo informó el centro meteorológico ruso Fobos.
El fenómeno meteorológico, causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta, se extenderá hasta el 14 de octubre.
De igual manera, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes.
Los meteorólogos indican que fenómeo podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes.
Además, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.
La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Científicos se prepararán para el “fin del Planeta” ante el paso de un asteroide este jueves

 
Un pequeño asteroide pasará el jueves muy cerca de la Tierra y aunque no entrañará ningún peligro, permitirá a los científicos prepararse para el día en que uno de estos objetos suponga una amenaza real.
Bautizado “2012 TC4″, el asteroide se desplazará entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima inferior a 44.000 km, mas lejos de los 36.000 km en los que orbitan los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.
Su paso “no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos”, dijo a la AFP Detlef Koschny, un responsable de la Agencia Espacial Europea (ESA).
“Así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes”, añadió.
El ejercicio está coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, junto a la NASA, la ESA y varios observatorios del mundo.
Se trata de un “objeto muy pequeño”, “como una casa” de entre 15 y 30 metros, según Koschny.
El paso de asteroides cerca de la Tierra “es bastante frecuente”, pero lo que “hace de este un evento especial” es que la roca será objeto de “un ejercicio de defensa planetaria”, dijo por su parte a la AFP Michael Kelley, de la división Estudios de Planetas de la NASA.
Varios observatorios en el mundo dirigirán sus telescopios hacia el asteroide cuando se acerque a la Tierra. Aparecerá como un pequeño punto brillante, cuya velocidad relativa respecto de la Tierra será entonces de 7,3 km por segundo.

¿Impacto en 2079?

A su paso, los observatorios enviarán sus informaciones a centros de gestión de situaciones de emergencia. “Veremos entonces si los datos que les enviamos son comprendidos debidamente, si son claros o si hay que mejorar las cosas”, dijo Koschny.
El asteroide no será visible a simple vista pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían tener la suerte de capturar imágenes.
Australia será el lugar más fácilmente observable cuando el 2012 TC4 pase lo más cerca de la Tierra. Serán entonces las 05H41 GMT del jueves.
Este objeto, que gira alrededor del sol en 609 días, fue descubierto en 2012, pero no había sido observado en el último lustro.
Fue detectado de nuevo este año por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, en Chile, permitiendo a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria.
Así, determinaron que en su próximo paso cerca de la Tierra, en 2050, su órbita habrá sido modificada y que no impactará contra el planeta. Pero no es imposible que sí se estrelle en 2079, según los expertos.
El asteroide tiene un tamaño similar al meteorito de 20 metros de diámetro que se desintegró sobre la ciudad de Chelyabinsk, en el centro de Rusia, en febrero de 2013.
Al percibir el bólido luminoso en el cielo, la gente se precipitó hacia las ventanas, pero la onda de choque hizo que estas estallaran. Hubo más de 1.300 heridos.
Si el asteroide 2012 TC4 hubiese podido impactar contra la Tierra, no habría sido a priori necesario evacuar a la población, sino simplemente “advertir a la población de que se alejara de las ventanas”, según Koschny.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Deyna Castellanos: “Estar nominada en ambos premios me enorgullece y hace muy feliz”

La delantera venezolana, Deyna Castellanos aseguró a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que estar como finalista en los Premios The Best y Puskas de la Fifa la hacen enorgullecerse, al tiempo que demostró que aún no llega al tope de su carrera.
“Ser finalista en ambos premios es algo que me enorgullece y me hace muy feliz. Me siento súper bien. Esto es realmente maravilloso, porque poder estar nominada tanto para The Best como para el Puskás, sin distinción de género entre los candidatos, es algo increíble”, manifestó Castellanos.
De esta forma, la atacante aragüeña toma el testigo que le entregó su compatriota Daniuska Rodríguez, para, así, convertirse en la segunda venezolana, en años consecutivos, que peleará por hacerse dueña del galardón al mejor tanto del año.
Castellanos y Rodríguez escriben así una nueva página en el libro de historia del fútbol. Ambas lograron su nominación por sus goles anotados con la Vinotinto sub-17 en el Mundial y Suramericano disputados en el 2016, respectivamente.
Las votaciones para elegir al ganador serán hasta el 23 de octubre, día en el que se llevará acabo la gala The Bets FIFA Football Awards.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gaceta Oficial: otorgarán prórroga a pasaportes próximos a vencer

Según el decreto presidencial 3.097 de la Gaceta Oficial nº 6.333, los pasaportes que tengan próxima la fecha de vencimiento del documento podrán ser prorrogados por un período de dos años, contados desde la fecha de su revalidación.

Esta medida forma parte de las acciones tomadas en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica.
Los lineamientos para la prórroga serán dictados por los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Relaciones Exteriores, de acuerdo a lo establecido en las Secciones Consulares y Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Terremoto de magnitud 6,3 estremeció Chile

Un terremoto de magnitud 6,3 se ha producido en Chile, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

El foco del sismo se situó a 36 kilómetros al suroeste de la ciudad de Putre, a una profundidad de 82,4 kilómetros.
 El sismo se registró a las 06:32 horas UTC. Se indica que el temblor también se ha sentido en la ciudad de Iquique, al norte del país, así como en el sur de Perú.
Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc y PoliGuacara frustraron robo a autobús en la ARC

Tres delincuentes fueron abatidos por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que cometieran un robo en una unidad de transporte colectivo en la Autopista Regional del Centro sentido Valencia – Caracas.

Mediante un boletín de prensa, el director del cuerpo de Poliguacara, comisario Domingo Chávez, informó que la muerte de los tres asaltantes fue el resultado de un enfrentamiento después que robaran a viajeros que se desplazaban hacia Caracas.
“Los usuarios bajo amenaza de muerte con armas de fuego fueron despojados de sus pertenencias; para cuando los delincuentes desembarcaron el autobús a escasos metros del C.C.P. Guacara Plaza se originó un primer enfrentamiento armado con uno de los ciudadanos asaltados, quien resultó ser uniformado del Cicpc, cayendo el primer delincuente abatido, mientras los demás seguían el veloz escape”, especificó Chávez.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este 12 de octubre la banca no laborará en todo el país

Este jueves 12 de octubre la banca no laborará en todo el país de acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario(Sudeban), por la conmemoración del “Día de la Resistencia Indígena”.

Durante ese día las personas podrán acceder a algunos de los servicios  y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet, informó en nota de prensa de radio mundial.
Asimismo, algunas instituciones bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias  que se encuentran ubicadas en los centros comerciales.
Consulte la página web de su banco para mayor detalle acerca de oficinas y taquillas disponibles.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias dispersas para este martes

Nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes en el país.

Las proyecciones meteorológicas indican que la tendencia es que algunas de estas precipitaciones estén acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento.
El Inameh en sitio web señala que las lluvias tendrán más frecuencia en los estadosBolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Falcón y Zulia.
Para este mes, Inameh prevé que se presenten períodos sin lluvias y cielos despejados en especial durante la mañana, mientras que en horas de la tarde y noche (producto del calentamiento diurno) se originarán sistemas nubosos productores de precipitacionesintensas de corta duración; así como actividad tormentosa y ráfagas de viento.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com