.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Acribillaron a cinco personas en una fiesta

Andri Paola, la cumpleañera asesinada en Valle de la Pascua
Rafael Gonzalez, otro de los asesinados

Cinco personas fueron asesinados la madrugada de este domingo en una fiesta que se desarrollaba en la urbanización Las Garcitas, calle 1, vereda 23, casa Nº 2, Valle de la Pascua (Gua), reveló una fuente policial.

Estaban celebrando los 18 años que cumplía la hija de uno de los fallecidos. Hasta ahora las autoridades policiales han identificado a cuatro de los cinco asesinados: 

Francisco Jose Higuera Carmona de 46 años de edad, dueño de la residencia donde ocurrió la masacre; su hija Andri Paola Higuera Malave (18), Guerra Zaa Junior y Rafael Gerardo Gonzalez (21), detallo la fuente. Hay dos personas que resultaron heridas producto de la balacera: Dorismel Jose Antivero (18), estudiante, quien presento herida por arma de fuego en la mano derecha; y Luis Trujillo (33), lesionado en el glúteo derecho.

Testigos refieren que todo ocurrió cuando la cumpleañera Andri Paola bailaba con un muchacho, momento en el cual ingresan varios sujetos armados y le disparan a ella y al parejo, siendo los primeros en caer muertos. La cumpleañera estudiaba primer año de medicina en la Universidad Rómulo Gallegos. Había competido en el reinado de las Ferias de La Canderlaria obteniendo la mención de miss fotogénica.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

J. V. Rangel: La CIA en Chile gestiona traspaso de recursos para asesinar a Maduro

21 de Julio.- El periodista José Vicente Rangel replicó una información sobre planes de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, reflejada en el portal web La Colmena, del doctor Pedro Grima Gallardo, con el apoyo de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en Chile.
"Los agentes y criminales a sueldo de la CIA que operan en Chile, Washington Moreira (con credencial de la DEA) y Todd Porter (del FBI), son los encargados de gestionar el traspaso de recursos clandestinos para llevar a cabo el asesinato de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello", citó Rangel del texto publicado en el blog pedrogrima.blogspot.com.

Durante su programa José Vicente Hoy, el comunicador señaló que en el blog se plantean dos escenarios posibles. "El primero se refiere al asesinato de Maduro dentro de un ambiente de caos social y desorden generalizado, creado artificialmente", dijo.

De acuerdo con lo que publicó Gallardo, el hecho podría provocar un vacío de poder para presionar una intervención militar, apoyada por la oposición, por lo cual la CIA ha redoblado sus contactos con mandos militares para sondear posibles reacciones.

La información señala que en caso de que fracasara el intento de magnicidio se pretenderá asesinar al diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, para acusar a Maduro y al servicio de inteligencia iraní.

"El financiamiento de esta operación vendría vía narcotráfico", dice el portal de La Colmena, que señala nombres de algunas empresas con presencia en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y una con sede en Atlanta, Estados Unidos.
Fuente: Aporrea




 
Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombre cae en coma por electrocutarse con un Iphone (segunda víctima)

Un joven chino se encuentra en estado de coma después de recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su iPhone. Al igual que la joven de 23 años, Ma Ailun, la descarga tuvo lugar mientras utilizaba el móvil cuando estaba conectado a la red. Es la segunda víctima por este suceso en menos de un mes en China.
Wu Jiantong se encuentra en la UCI de un hospital de Pekín después de recibir una descarga eléctrica al cargar su 'smartphone' en la tarde del 6 de julio, tal como recoge el 'China Daily'. La hermana de la víctima confesó que se encontraba con él en esos momentos y que pronto desenchufó el terminal del cargador al ver a Jiantong tumbado en el suelo retorcido de dolor. "Sentí un dolor en mis manos, como corría la energía eléctrica de mi dedo hasta el pie".
Cuando llegó el servicio médico a la casa donde residía la víctima en Pekín, el joven chino se encontraba en paro cardiaco, por lo que trataron de reanimarle antes de ingresarle en estado de coma en el hospital. El médico que le atendió confirmó que se trataba de una descarga eléctrica. No obstante, y a pesar de ingresar en el hospital al borde de la muerte, Jiantong respira sin ayuda pero su cerebro no se ha recuperado.
El uso de un cargador falsificado de la marca Apple es el desencadenante de este incidente como ya ocurrió con la primera víctima hace menos de dos semanas, Ma Ailun, cuando respondía a una llamada telefónica mientras cargaba la batería de su móvil.
La compañía de la manzana declaró sus condolencias a la familia y prometió que investigarían el caso. Lo que es imborrable es la mancha que queda en Apple con la segunda víctima por descarga eléctrica en menos de 20 días en China.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Todo lo que necesita saber sobre la reunión entre Maduro y Santos



Será la primera reunión entre Santos y Maduro desde cuando este último asumió la Presidencia en el pasado mes de abril.

El lunes 22, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, se reunirán los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos aquí algunos detalles de la cita.

1.- Será la primera reunión entre Santos y Maduro desde cuando este último asumió la Presidencia en el pasado mes de abril.

2.- El presidente Santos asistió a la toma de posesión de Maduro. Aunque solo unas pocas horas, fue el último en llegar a Caracas y el primero en partir, aún sin que la ceremonia finalizara.

3.- Santos dijo que se inspirará y llevará a la reunión el espíritu del fallecido presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quien en el pasado fue quien ayudó a reconciliar a Bogotá y Caracas. “Voy a llevar de la mano, desafortunadamente no podemos físicamente, a Néstor Kirchner, pero su espíritu, y allá lo vamos a sentar con Nicolás Maduro, con su canciller, con mi canciller, porque Néstor Kirchner fue testigo de esa reunión donde decidimos directamente, sin intermediarios, reunirnos con el presidente (Hugo) Chávez y restablecer nuestra relaciones”, recordó.

4.- La presidente de Argentina, Cristina Fernández, quien se reunió con Santos, le recomendó llevar en la otra mano a Hugo Chávez. “Le recomiendo que además de la mano del otro lado lleve también a Hugo Chávez, él también va a ayudar a que las cosas anden bien'' entre los dos países, indicó.

5.- Desde la reunión de Santa Marta, en agosto de 2010, Ambos países mantuvieron una fluida relación.

6.- Según Santos desde la reunión en Santa Marta hasta el día de la muerte de Hugo Chávez las relaciones se llevaron con gran prudencia, pero con gran efectividad.

7.- La balanza comercial entre ambos países no se ha recuperado después de la crisis diplomática que hubo en el 2008.

8.- La reciente disputa de Caracas y Bogotá se originó en un encuentro de Santos en Bogotá en mayo con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.







Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidentes Maduro y Santos se reunirán el 22 de julio en la frontera

“Vamos a reunirnos Santos y mi persona como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestras delegaciones el próximo lunes 22 de julio en un lugar de la frontera”, dijo el mandatari.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el próximo 22 de julio se reunirá “en un lugar de la frontera” de Venezuela y Colombia con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
“Vamos a reunirnos Santos y mi persona como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestras delegaciones, el próximo lunes 22 de julio en un lugar de la frontera”, dijo el  mandatario  durante una reunión con gobernadoras y gobernadores del país, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Explicó que este encuentro “será una reunión de trabajo, donde vamos con la mejor buena fe para  restablecer las reglas del juego en base al respeto y la prosperidad de los  pueblos de Colombia y Venezuela”.
Por último, dijo que  uno de los temas a tratar en este encuentro con su homólogo colombiano será el de  “las mafias y del contrabando” que operan  en el estado Zulia.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo en mayo un encuentro con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien es uno de los responsables por las actividades de violencia el 15 de abril que ocasionaron al menos 11 muertes y más de 78 heridos. Una semana después, Santos anunció su intención de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que el jefe del Estado venezolano consideró  una amenaza para la paz de la región.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Manuscritos del Che son parte de la Memoria del Mundo de la Unesco

Caracas, 20 Jul.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) incluyó este viernes en la lista de la "Memoria del Mundo" la obra del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, que consta de textos originales, como el diario que llevaba en las montañas de Bolivia, donde fue ultimado por militares en 1967.
La solicitud fue hecha por Bolivia y Cuba conjuntamente, y la discutió un comité consultivo internacional que se reunió del 18 al 21 de junio en Gwuangju, República de Corea, para estudiar las candidaturas presentadas en esta ocasión por 54 países.
En el acto de inclusión, que se celebró en La Habana, participó la familia del reconocido luchador y representantes del Gobierno cubano.
Aleida Guevara, hija del Ché, indicó que los textos, que serán preservados para las nuevas generaciones, brindarán la posibilidad de conocer a su padre no sólo como dirigente y político sino también como ser humano, reseñó Telesur.
En su discurso de agradecimiento leído en la antigua comandancia del Che en la Fortaleza de La Cabaña, en la capital cubana, Guevara insistió en la importancia de respetar la historia y el legado de su padre.
El Registro Memoria del Mundo fue creado en 1997 para proteger elementos importantes del patrimonio documental. Actualmente, contiene 245 colecciones, que incluyen la memoria del Canal de Suez (Egipto), los discos originales de Carlos Gardel (Uruguay), las listas de oro de los exámenes imperiales de la dinastía de los Qing (China) y los diarios epistolares del jefe tradicional africano Hendrik Witbooi (Namibia).
El Comité se reúne cada dos años para estudiar las propuestas de inscripción.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Pobreza ¿y Castigo?: Miami propone arrestar a 'sin hogar' que coman o duerman en la calle



El presidente de la Comisión de la Ciudad de Miami, Marc Sarnoff, propone encarcelar a las personas sin hogar para que no violen el orden público satisfaciendo sus necesidades básicas en el centro de la urbe.

El abismo entre ricos y pobres salta a la vista en Miami, en cuyas calles duermen centenares de personas sin techo. Debido a los precios desorbitados de las viviendas, muchas familias humildes no pueden permitirse ni el hogar más sencillo. Por si esto fuera poco, la ciudad se está planteando encarcelar a estas personas por realizar ciertas actividades en público.

Sarnoff y sus aliados de la comisión han contratado a un bufete de abogados para tratar de modificar el acuerdo de 1998, cuando los agentes del orden recibieron instrucciones de no detener a las personas sin hogar que dormían en los bancos de los parques o que comían en las aceras. Ahora lo que propone el presidente de la Comisión de la Ciudad de Miami es revocar este acuerdo y arrestar a cualquier persona que bloquee una acera, prepare comida en un espacio público usando fuego, eche basura a la calle, orine o defeque en público.

Sarnoff sostiene que las personas sin hogar en el centro de este distrito de negocios son "un problema crónico" y que la policía poco puede hacer para castigar a las personas ‘sin techo’ que orinan en la calle o cocina en parques públicos.

“El problema radica en que este remedio es más costoso que los remedios correctos, que las soluciones justas, porque arrestar a un ciudadano en el condado de Miami-Dade le cuesta al contribuyente 3.800 dólares por arresto”, afirma Eladio José Armesto, vicedecano del colegio de periodistas cubano-americanos. Según él, ese dinero podría emplearse mejor en ayudar a estas personas a encontrar empleo.

En el estado de Florida existen fuertes restricciones, al igual que en la localidad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde está prohibido no solo dar dinero a la gente que lo pide, sino también darles comida.












Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inventan dispositivo que carga celular en solo 20 segundos

Gracias a la creación de un dispositivo eficiente de almacenaje de energía que permite cargar las baterías de cualquier celular de 20 a 30 segundos, Eesha Khare fue merecedora de uno de los dos Young Scientist Award otorgado por la fundación de Intel. 

El innovador dispositivo también tiene el potencial de funcionar dentro de baterías de automóviles. la joven inventora tiene 18 años oriunda de California, Estados Unidos, ganó una beca de 50 mil dólares por su invento que la ayudará a financiar su educación en la Universidad de Harvard.
Fue galardonada como una de los dos ganadores de los Premios Científico joven en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel.
El dispositivo de Khare, una especie de supercondensador rectangular y negro de solo más de dos centímetros de largo, puede recargar una batería de celular en un periodo de entre 20 y 30 segundos. Sin embargo, el primer premio fue para Ionut Budisteanu de Rumania, que utilizó inteligencia artificial para crear un modelo viable y de bajo costo de un auto que se maneja por sí mismo. Por medio de un radar en 3D y cámaras montadas creó un diseño que es capaz detectar carriles y curvas y la posición en tiempo real del auto. Recibió el Premio Gordon E. Moore, nombrado en honor del cofundador de Intel, que incluye un premio de 75,000 dólares.
Según Intel, más de 1.500 científicos jóvenes de todo el mundo fueron seleccionados para competir en la feria.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Así será el nuevo hijo de Apple: El iPhone 5S

Buenas noticias para los fanáticos de la marca de la manzana y del iPhone, ya que el sucesor del accidentado iPhone 5 parece llegar con una serie de mejoras que de seguro dejarán contentos a más de uno y regresarán a Apple al sitial de honor de donde nunca debieron salir. Hablamos del iPhone 5S.
El 5S se prevé siga del mismo tamaño que su predecesor, ajustando su pantalla con un “display” Retina de cuatro pulgadas y una resolución de 1136 x 640 pixeles, aparte de implementar el uso de tecnología IGZO, la cual tiene como ventaja el reducir el consumo de energía y aumenta la autonomía de la batería del iPhone.
El nuevo iPhone mejorará notablemente a través de la cámara con muy apreciables 13 megapixeles de cámara con doble nuecleo de flsh, especial para ambientes oscuros.
Al parecer, el dispositivo incluiría un sensor de huellas dactilares en el botón Home, al parecer, para permitir desbloquear el equipo.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Sabías que si quieres adelgazar debes comer más grasas y menos carbohidratos?

El científico y periodista Gary Taubes, asegura que las teorías en cuanto a la alimentación saludable estaban equivocadas, debido a que “Si queremos adelgazar, debemos remplazar los carbohidratos y el azúcar por grasa”.
Este hombre sabe de lo que habla, ha trabajado durante 30 años como reportero en revistas como Discover y Science, en temas relacionados a la física, pero desde el año 2.000 empezó a sentir interés por el mundo de la nutrición, con la finalidad de ahondar en las teorías que se daban por ciertas en cuanto a los hábitos más saludables.
El científico y periodista Gary Taubes (Rochester, 1956) es uno de los más prestigiosos divulgadores científicos del mundo. Su currículo es impecable. Estudió física aplicada en Harvard e ingeniería aeronáutica en Stanford pero, después de hacer un máster en periodismo en la Universidad de Columbia, decidió dedicarse de lleno a la divulgación y a la prensa científica.
Durante 30 años trabajó como reportero en revistas como Discover y Science, sobre todo en temas relacionados con la física, pero en el año 2000 empezó a interesarse por el terreno de la nutrición, no tanto porque le sorprendieran los avances científicos que se habían en hecho en ese campo, sino por lo contrario: al ahondar en el asunto descubrió que todas las teorías que dábamos por ciertas partían de una ciencia equivocada, que no era consecuente con la evidencia experimental.
En 2007 publicó su primer libro sobre el tema, Good Calories, Bad Calories. Su idea era muy clara: la investigación sobre nutrición perdió el rumbo después de la Segunda Guerra Mundial, con la desaparición de la comunidad de científicos que investigaron sobre el asunto en primer lugar.
“Si queremos adelgazar, debemos remplazar los carbohidratos y el azúcar por grasa”
Desde entonces la teoría que ha prevalecido, conocida como la hipótesis del equilibrio energético –en resumidas cuentas, somos gordos porque comemos más de los que quemamos–, se ha instalado como la única forma de explicar la obesidad. Pero, según Taubes, está completamente errada. Si engordamos no es porque comemos demasiado, es porque comemos demasiados carbohidratos y azúcar.
Con motivo de la publicación en España de su nuevo libro, Cómo engordamos y qué hacer al respecto (RBA) Taubes ha atendido a El confidencial para explicar su teoría.
Debe ser difícil luchar contra una idea que casi todo el mundo considera una obviedad.
No es fácil, pero a medida que más y más gente decide dar crédito a estos argumentos se hace más sencillo. Tengo un montón de retroalimentación positiva y mucha gente inteligente me dice que la hipótesis alternativa que defiendo para explicar la obesidad, que es un defecto hormonal que se dispara por el consumo de carbohidratos, es lo que es una obviedad.
Tus ideas son bastante chocantes entre el público general pero ¿encuentras la misma resistencia en círculos académicos y científicos?
Ciertamente, algunos académicos, médicos y dietistas critican mis ideas, y me he acostumbrado a que la gente me diga que no creo en las leyes de la física. Pero poco a poco la comunidad médica y los investigadores están tomándose estas ideas en serio.
Ahora tenemos los recursos para poner a prueba todas las ideas con rigor, por lo que pronto tendremos evidencias que superen las opiniones. Espero que no superen la mía, pero ya lo veremos.
Los nutricionistas siempre insisten en que una dieta debe ser equilibrada, variada y moderada. ¿Estás de acuerdo?
La idea de que una dieta equilibrada es necesaria para una buena salud parte de dos conceptos. En primer lugar, que si comemos un poco de todo evitaremos seguro cualquier enfermedad derivada de un déficit de vitaminas. En segundo lugar, si comemos de todo, todos los sectores de la industria alimentaria estarán igual de felices.
Pronto tendremos evidencias que superen las opiniones
El problema es que si observamos las dietas con una perspectiva histórica, vemos que las poblaciones más vigorosas del mundo en el siglo XIX eran aquellas que comían muy poca fruta y verdura y eran exclusivamente carnívoras: los guerreros Masái en Kenia, los Inuit, los nativos americanos de las Grandes Praderas de EEUU… Si estudias nuestra biología actual y ves cómo metabolizamos las vitaminas esenciales podrás llegar a la conclusión, igual que he llegado yo, de que no existen apenas dietas de base que incluyan todos los productos de origen animal que no incluyan también una gran cantidad de carbohidratos y azúcares.
¿Podemos perder peso sin hacer ejercicio?
Sí. La clave para perder peso reside en disminuir nuestros niveles de insulina y aunque el ejercicio puede ayudarnos temporalmente en esta tarea, no es tan útil. La mejor forma de hacerlo es eliminar de nuestra dieta todas las comidas que están haciendo que aumente nuestra insulina y, debido a esto, que almacenemos grasa: el azúcar y los carbohidratos provenientes de la harina y el almidón.
En España tenemos una enorme tasa de obesidad infantil. ¿Cómo se puede combatir ésta?
Quitándole a los niños el azúcar, los zumos, los refrescos, la leche desnatada, y los carbohidratos, que les hemos dicho que eran buenos para ellos, y darles de comer grasas saludables que es lo que habrían comido 50 años antes, antes de que toda esta ciencia equivocada se estableciera y, con ella, la pandemia de obesidad y diabetes.
¿Crees que los gobiernos están combatiendo correctamente la epidemia de obesidad?
No. Prácticamente sin excepción están trabajando bajo la idea establecida de que engordamos porque comemos demasiado y hacemos poco ejercicio. Así que los consejos sanitarios que dan los gobiernos y las instituciones médicas son siempre los mismos, que debemos comer menos, hacer más ejercicio y comer menos grasa, porque tiene más calorías, que es precisamente lo que no deberíamos recomendar.
El programa contra la obesidad infantil que está promoviendo en EEUU la primera dama, Michelle Obama, es un ejemplo clásico. Se llama “Let´s move” (“Vamos a movernos”), y asume que si conseguimos que los niños obesos hagan ejercicio, ayudaremos a prevenir la obesidad. Ella ha dejado claro que no quiere “demonizar a ninguna industria”. Pero si el azúcar es el único culpable de la obesidad y los trastornos metabólicos será necesario demonizar algunas industrias.
La industria alimentaria insiste en que está tratando sinceramente de combatir el problema de la obesidad. ¿La crees?
No culpo a la industria alimentaria de tratar de hacer productos que vamos a consumir en exceso y vamos a continuar comprando. Hasta cierto punto, la industria alimentaria lo único que está haciendo es aprovecharse de lo que los nutricionistas y los investigadores de la obesidad le están diciendo: que el azúcar no hace daño y la grasa es mala y que no son peores unos tipos de calorías que otras.
Así que, si tengo que culpar a alguien, prefiero culpar a los investigadores por tratar de aclarar de una manera tan inadecuada los mecanismos de la obesidad, sin pararse a pensar de forma suficientemente crítica en todas las inconsistencias de nuestras convenciones actuales.
¿Has recibido presiones directas del lobby de la industria alimentaria?
No. La industria del azúcar me ha ignorado por completo, que es probablemente lo mejor que pueden hacer respecto a su imagen pública. La industria láctea me ha apoyado porque uno de mis argumentos es que la grasa saturada es inocua, si no beneficiosa, o al menos la evidencia de que es perjudicial es insuficientemente estable como para creer que lo sea.
Entonces, para perder peso y ganar en salud, ¿tenemos que priorizar la ingesta de grasas?
Tengo que reconocer que todos estamos condicionados a pensar que si comemos huevos y bacon o salchichas para desayunar y alimentos ricos en grasa y proteínas para comer y cenar tendremos seguro un ataque al corazón, pero lo que tenemos que tener claro es que los ensayos clínicos de la última década han mostrado de forma consistente que esta manera de comer es más saludable que el resto de alternativas que han sido investigadas.
La industria del azúcar me ha ignorado por completo
Por eso decidí escribir esto como periodista. Me encontré con un conjunto de ensayos clínicos, hechos a comienzos de la pasada década, y todos mostraban que la dieta que nos habían dicho que nos mataría, con toda probabilidad, nos llevaba en realidad a una situación cardiovascular más saludable, y un menor riesgo de padecer diabetes, que la dieta que el gobierno y las asociaciones del corazón han estado promoviendo los últimos 50 años. Si estoy en lo cierto, tenemos que restringir los carbohidratos que engordan.
Esto es, los carbohidratos refinados, fáciles de digerir, y el azúcar, que eleva nuestro nivel de insulina en el corto y largo plazo. Y remplazar estos mayormente con grasa, el único nutriente que no tiene una influencia sobre la insulina. Es una vieja historia, pero se ha mantenido en el tiempo porque funciona.
Hay mucho fraude en el mundo de la nutrición, y es difícil separar el grano de la paja. ¿No tienes miedo de que tu libro, que es riguroso y tiene un enfoque científico, se confunda con otro libro cualquiera de dietas milagro?
No lo llamaría fraude, pero hay mucha gente vendiendo cosas sin demasiada evidencia que las aguante, y ése es uno de los problemas más serios. Es una consecuencia de todos los libros de dietas profanos que se han publicado, pero también de que los científicos asumen que lo más probable es que todo aquel que trabaje fuera del ámbito académico sea un charlatán. Es una postura muy fácil de tomar.
Parte de mi trabajo ha sido convencer a la comunidad científica y a los médicos de que yo no soy un charlatán, y una manera de hacerlo es describir las evidencias de forma honesta, sin caer en el hype. En gran medida, creo que le me las he arreglado para que me tomen en serio pero queda mucho trabajo por hacer.






Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com