.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Cadivi anuncia que desaparecerán carpetas en el trámite para pedir dólares

Las carpetas que se usan para el trámite en la solicitud de dólares por Cadivi desaparecerán “muy pronto”, anunció el presidente del organismo regulador de divisas, Eudomar Tovar.

Tovar anunció que las solvencias exigidas para solicitar dólares se realizarán electrónicamente, por lo que desaparecerá el trámite para solicitar cupos de dólares con una carpeta ante los bancos.

“Vamos a desmaterializar el caso de las solvencias. Eso va a permitir (…) que la persona no tenga que estar presentando una carpeta con las diferentes solvencias de los organismos que se exigen”, explicó el funcionario.

De igual manera, Tovar no precisó cuándo se automatizará el proceso de solvencias, aunque advirtió que Cadivi tiene “muy bien avanzado” el sistema electrónico. “Estimamos que va a ser muy pronto”, aseguró.

“Todo ese proceso va a ser por la vía electrónica y eso, por supuesto, va a ser un avance muy significativo”, apuntó Tovar.

La automatización de solvencias para solicitar dólares se está haciendo junto al Banco Central de Venezuela, los ministerios de Trabajo y Turismo, así como el Saime, explicó.

Por otra parte, Tovar anunció que habrá una nueva providencia para solicitar dólares mediante remesas, tal como anunció el sábado en el estado Zulia.




Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario