.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Todo lo que necesita saber sobre la reunión entre Maduro y Santos



Será la primera reunión entre Santos y Maduro desde cuando este último asumió la Presidencia en el pasado mes de abril.

El lunes 22, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, se reunirán los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos aquí algunos detalles de la cita.

1.- Será la primera reunión entre Santos y Maduro desde cuando este último asumió la Presidencia en el pasado mes de abril.

2.- El presidente Santos asistió a la toma de posesión de Maduro. Aunque solo unas pocas horas, fue el último en llegar a Caracas y el primero en partir, aún sin que la ceremonia finalizara.

3.- Santos dijo que se inspirará y llevará a la reunión el espíritu del fallecido presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quien en el pasado fue quien ayudó a reconciliar a Bogotá y Caracas. “Voy a llevar de la mano, desafortunadamente no podemos físicamente, a Néstor Kirchner, pero su espíritu, y allá lo vamos a sentar con Nicolás Maduro, con su canciller, con mi canciller, porque Néstor Kirchner fue testigo de esa reunión donde decidimos directamente, sin intermediarios, reunirnos con el presidente (Hugo) Chávez y restablecer nuestra relaciones”, recordó.

4.- La presidente de Argentina, Cristina Fernández, quien se reunió con Santos, le recomendó llevar en la otra mano a Hugo Chávez. “Le recomiendo que además de la mano del otro lado lleve también a Hugo Chávez, él también va a ayudar a que las cosas anden bien'' entre los dos países, indicó.

5.- Desde la reunión de Santa Marta, en agosto de 2010, Ambos países mantuvieron una fluida relación.

6.- Según Santos desde la reunión en Santa Marta hasta el día de la muerte de Hugo Chávez las relaciones se llevaron con gran prudencia, pero con gran efectividad.

7.- La balanza comercial entre ambos países no se ha recuperado después de la crisis diplomática que hubo en el 2008.

8.- La reciente disputa de Caracas y Bogotá se originó en un encuentro de Santos en Bogotá en mayo con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.







Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario