.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Juego sexual desenfrenado o celos?: CICPC investiga móvil del crimen de Alexida Elena en hotel El Bosquecito



A Alexida Elena González (34) la estranguló su joven amante de unos 25 años y ya los investigadores de homicidios del CICPC-Zulia lo tienen plenamente identificado. Lo que aún no se ha determinado si le quitó la vida actuando arrastrado por celos o fue en medio de un desenfrenado acto sexual.

La víctima fue encontrada la noche del domingo sin vida en la habitación 8 del hotel El Bosquecito, al oeste de Maracaibo. Tenía en su cuello enrollado la blusa con la que había salido de su trabajo en el centro comercial La Redoma ese mismo día por la tarde.

Alexida trabajaba en un local que su marido, Fredy Moreno, había arrendado desde hace seis años para reparar teléfonos celulares y vender accesorios de esos móviles. Llevaban diez años unidos y no habían concebido hijos pero ella tenía cinco de su relación anterior, todos menores de edad. El primero lo tuvo a los catorce años cuando residía en el barrio El Manzanillo y de allí la botó su madre, contó una de sus primas

La vida de la pareja transcurría con normalidad y se habían establecido en una residencia que tenía Fredy, alojada detrás del hospital Noriega Trigo, relató esta pariente. Dijo además que ella quería mucho a su “gordo” –refiriéndose a Fredy- por lo que la tomó por sorpresa la noticia que la habían hallado muerta en un hotel.

El propio marido de Alexida dijo esta mañana frente a la morgue forense que ella le había dicho que iba a casa de una amiga en El Manzanillo y partió la tarde del domingo hacia allá. Pero luego se enteró que nunca fue hasta ese lugar. Apenas ayer se enteró a través de internet que una mujer con un tatuaje de un búho en la espalda había sido asesinada en un hotel y su cuerpo reposaba en la morgue forense. Alexida se había hecho un tatuaje de esa ave en la espalda y fue lo que lo llevó a identificarla. Al llegar a la morgue en menos de dos minutos ya se había dado cuenta que se trataba de su pareja. El hombre bajó la cabeza y salió del tétrico lugar.

Cuando las autoridades policiales llegaron el domingo al hotel El Bosquecito le encontraron a la víctima una cédula que no le correspondía. Pero luego los detectives del CICPC indagaron que ese documento le pertenecía a la amiga que esta iba a visitar en El Manzanillo. Ella sí portaba su cédula. En el registro del hotel aparece su nombre al igual que el de su amante. Por ello los investigadores lo identificaron plenamente. Se trata de un sujeto que trabaja en el centro de la ciudad y al parecer fue allí donde la conoció.

Presumen que ese domingo partieron del centro de la ciudad al hotel. Antes de ello, Alexida Elena discutió con su marido y se cree que lo hizo para poderse ir. Según entrevistas a allegadas de la hoy occisa, ella acostumbraba a pernoctar hasta tres días fuera de su casa y manifestaba que se quedaba en la residencia de alguna amiga. Generalmente lo hacía cuando peleaba con su pareja.

Los funcionarios de la base de homicidios del CICPC están seguros que en las próximas horas será arrestado ese joven amante, ahora convertido en asesino.


Alexida Elena era considerada una mujer muy atractiva



En la gráfica el padre de Alexida (de frente) y varios amigos


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Preparado “contraataque” de Corea del Norte ante “provocación” de EE. UU.



Corea del Norte está lista para un “contraataque” ante la “provocación” de Estados Unidos, aseguró el pasado jueves el canciller, Ri Yong-ho, durante la Cumbre de Países No Alineados (Mnoal) que se celebró en Venezuela. “El pueblo de Corea ha indicado que nosotros estamos listos para hacer un contraataque contra la provocación de los enemigos”, dijo Ri al intervenir en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mnoal, según la traducción de una intérprete.

La advertencia se produce luego de que el pasado viernes Corea del Norte realizará una quinta y potente prueba nuclear en el sitio de Punggye-ri (noreste). Tras dicho ensayo, dos bombarderos estadounidenses B-1B sobrevolaron el martes Corea del Sur en una demostración de fuerza contra el régimen de Pyongyang. Ri justificó las pruebas nucleares ante lo que denunció como “amenazas” de Washington, que había efectuado vuelos similares a los del martes en respuesta a las precedentes pruebas.

“Era inevitable que la República Democrática de Corea usará la opción del armamento nuclear después de haber hecho todo para salvaguardar la seguridad nacional en vista de las amenazas constantes de los Estados Unidos”, sostuvo el canciller.

Ri consideró los ensayos como parte de una política de “legítima” defensa, y manifestó que los ejercicios militares norteamericanos han llevado a que la Península de Corea esté en “peligro y fuera de control”.

“Nuestro armamento nuclear no está en contradicción con la posición del Mnoal, que es antinuclear y antiproliferación”, aseguró el ministro ante sus colegas y delegados de los 120 países que conforman el bloque surgido durante la Guerra Fría. Corea del Norte también ha realizado pruebas de misiles en los últimos meses.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los smartphones más veloces del momento



La plataforma Geekbench realizó un conteo de los teléfonos inteligentes más rápidos actualmente, en el que destaca como vencedor el iPhone 7 en comparación a otros dispositivos como el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy Note 7, el Huawei P9 y el OnePlus 3.

El portal web se encarga de medir la velocidad de procesamiento de los aparatos electrónicos al ejecutar distintas tareas. La calificación oscila entre 1.000 y 5.000 puntos.

A continuación la lista de smartphones más veloces:

1. iPhone 7

Con 5.630 puntos en la prueba de múltiples núcleos y 3.307 en la de un único núcleo se sitúa en la primera posición. Cuenta con un procesador A10 Fusion.

El teléfono de 4,7 pulgadas cuenta con 2 GB de RAM, cámara de 12 MP y de 32 a 256GB de almacenamiento interno. La versión Plus dispone de 3 GB de RAM y cámara doble con sensores de 12 MP. Vienen con iOS 10.


iPhone 7


2. Samsung Galaxy S7

A pesar de que este teléfono ya lleva más de seis meses en el mercado, todavía se encuentra en una buena posición con 5.213 puntos en multinúcleo (en rendimiento de un solo núcleo obtuvo 1806).

Su procesador Exynos 8890 de ocho núcleos (cuatro a 1,59 GHz de velocidad y cuatro a 2,3 Ghz) se complementa con 4 GB de memoria RAM. Opera con Android Marshmallow.

Samsung Galaxy S7

3. Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 demostró tener buena capacidad de procesamiento. Obtuvo 5.228 puntos en multinúcleo 1.786 y con un solo núcleo. Esto lo logra con el procesador Exynos 8890 (el mismo del Galaxy S7).

El gran tamaño de su pantalla (5,7 pulgadas) y su stylus lo hacen muy útil para dibujar y tomar notas. Tiene protección contra el agua y el polvo. Como aspecto destacado, este teléfono incorpora un sistema de desbloqueo por reconocimiento de iris.

Samsung Galaxy Note S7

4. Huawei P9

El más reciente celular de la compañía china alcanza el cuarto puesto con 4.735 puntos en la prueba multinúcleo y 1.729 en la de un único núcleo.

Huawey 9/ Crédito: www.cnet.com


5. OnePlus 3

Una empresa también china, pero que se ha unido muy recientemente (existe desde 2013) a la competencia, es One Plus. Hace un mes, había logrado posicionar el modelo OnePlus 3 en el primer lugar del escalafón de la plataforma de pruebas AnTuTu.


OnePlus 3

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Otro motín sacudió sede de la Policía de Miranda en Ocumare del Tuy



El hacinamiento que afronta las Salas de Guarda y Custodia de la Policía del Estado Miranda, donde los detenidos siguen a la espera de la aprobación del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que los trasladen a las cárceles del país, ha sido nuevamente el detonante de un motín, esta vez en la sede del organismo de seguridad de Ocumare del Tuy.

Al respecto de la reyerta, el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionadoManuel Villamizar, dijo que en la estación policial del municipio Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, se encuentran 82 aprehendidos en un espacio destinado solo para 40 personas. La sobrepoblación de recluidos hizo que se tornaran violentos.

“En horas de la tarde de este martes iniciaron una alteración del orden, mostrando una actitud hostil, dando golpes y patadas a las rejas de los espacios de reclusión para abrirla y desprendiendo objetos contundentes de las paredes, por lo que varios funcionarios ingresaron al lugar para controlar la situación”, precisó Villamizar.

Cuando intentaban neutralizar el motín, los uniformados fueron impactados por los escombros que les arrojaron los detenidos. Luego los privados de libertad se abalanzaron contra los funcionarios para golpearlos, resultando lesionados dos efectivos.

Villamizar dijo que los policías lesionados fueron trasladados al hospital más cercanodonde fueron diagnosticados con traumatismos en la cabeza, el tórax, los dedos de las manos y con excoriaciones en la nariz. “Ambos se están recuperando de las heridas”, señaló.

De igual manera, tres privados de libertad recibieron atención médica por presentar politraumatismos y múltiples laceraciones.

El caso fue notificado a la Fiscalía Auxiliar Vigésima Cuarta del Ministerio Público y la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Malecón de La Habana tendrá servicio Wifi para fin de año



La navegación Wifi será posible en el popular Malecón de La Habana, así lo anunció Etecsa, empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, la cual reseñó que se activará el servicio antes que termine el año.

“La afluencia de jóvenes” al emblemático Malecón ha sido el principal motivo para la apertura de este acceso inalámbrico, dado que “hacen amplio uso de internet”, señaló un reporte de medios estadales.

Por su parte, el jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de Etecsa, Eudes Monier, explicó a la prensa que ya se identificaron los lugares donde se ofrecerá el servicio, aunque subrayó que el inicio de las operaciones dependerá del montaje, que será complejo debido a la extensión de la arteria.

Según el vocero, ya están funcionando 17 de las 30 zonas Wifi que abrirán este 2016 en La Habana, mientras que el resto serán instaladas “cuando cuenten con los equipamientos necesarios”.

Actualmente, Cuba cuenta con 1.006 puntos públicos de navegación por internet, incluidas 200 zonas Wifi de conexión inalámbrica, que registran un total de 250.000 usuarios diariamente.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Motta Domínguez: Niveles del Guri siguen aumentando



El ministro para la Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, aseguró que los niveles del Guri continúan aumentando y se espera que su volumen de agua mejore con el paso de los días.

Durante un acto en el marco de la Operación Cambalache en el estado Amazonas, el ministro notificó que realizará una inspección del embalse en las próximas horas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abandonan dos cuerpos tiroteados en el distribuidor La Araña (+Fotos)



Los cadáveres de dos hombres fueron localizados este miércoles en el distribuidor La Araña, en sentido hacia Caricuao, a pocos metros del túnel La Planicie.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Ambas estaban maniatadas y presentaban múltiples impactos de bala en el cuerpo. Uno de ellos estaba metido dentro de una alcantarilla, el otro fue abandonado al lado de la cuneta.

Efectivos de la Policía Nacional, Guardia Nacional y Bomberos del Distrito Capital acudieron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos.










Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras enfrentarse con el CICPC fallece un hombre y tres son aprehendidos en los estados Zulia y Trujillo



Tras dos enfrentamientos con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fallece un hombre y tres son detenidos, hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre del presente año en los estados Zulia y Trujillo.

En un primer enfrentamiento con los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Trujillo, cuando realizaban labores de campo por el sector El Jobo, parroquia Boconó, municipio Boconó del estado Trujillo, se toparon con un hombre que adoptaba una actitud evasiva, por lo que proceden a darle la voz de alto la cual repele sacando a relucir un arma de fuego, accionándola hacia la comisión policial, iniciándose un enfrentamiento donde lamentablemente resulto herido el sujeto identificado como: Julio CÉsar Peraza Ojeda de (30), quien es trasladado hasta el centro asistencial más cercano, falleciendo minutos después de su ingreso.

Luego, los datos del occiso son verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojando que poseía un registro policial por el delito de resistencia a la autoridad abierto por la subdelegación Boconó.

Las pesquisas realizadas determinaron que el infortunado, acostumbra a portar armas de fuego para amedrentar y causar miedo y zozobra a las personas que habitan y transitan en el referido sector. Durante el procedimiento policial se incautaron: un arma de fuego, tipo revolver; marca Ranger; tres conchas percutidas y dos municiones, todas de calibre 38 mm.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Trujillo, conoce la causa del hecho.

Finalmente, los funcionarios adscritos a la subdelegación La Villa, obtuvieron la aprehensión de tres individuos identificados como: Pedro José Reinel Orozco (29), Jhordan Javier González Marcialez (19), quien presentaba solicitud ante el Juzgado Segundo de Juicio del estado Zulia y Yoel Enrique Blanco de 34 años de edad, solicitado ante el Juzgado Militar Noveno de control Punto Fijo, ambos por el delito de posesión ilícito de arma de fuego.

La captura de estos hombres se realizó, en momentos que los uniformados se encontraban en labores de patrullaje por la Avenida Principal del sector María Alejandra, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá del estado Zulia; los sujetos al notar la presencia policial, emprendieron veloz huida, en donde metros más adelante los funcionarios actuantes lograron con la detención de los tres individuos.

Las investigaciones de campo determinaron que el modus operandi de esta banda delictiva era someter a los habitantes del sector con armas de fuego, despojándolos de sus pertenencias y objetos de valor para luego adquirir beneficios económicos.

En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo escopeta, recortada, marca CBC decolor negro con empuñado de madera de color marrón y dos cápsulas, sin marca de color negro y marrón, calibre 16 mm.

Los aprehendidos y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ivette Dominguez tras operación: Gracias a Dios todo bien



La actriz y entrenadora física venezolana Ivette Dominguez salió airosa este martes de la operación a la que fue sometida como parte del tratamiento por cáncer de piel que le fue diagnosticado la semana pasada. 

"Mis Coloquiales seguidores ya salí del quirófano gracias a Dios todo bien", escribió Dominguez junto a una fotografía donde se le ve muy sonriente. 

La actriz agradeció a su equipo de médicos y a sus seguidores quienes desde que se hizo pública la noticia han mostrado sus oraciones y mensajes de apoyo a través de sus redes.

Más tarde, Ivette Dominguez, escribió que parte de la recuperación consiste en tomar descanso y cero ejercicios por un mes. 

Durante su participación en el programa Sábado en la Noche Domínguez explicó que el melanoma no se ha extendido y la operación será solo para limpiar el área.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





Pdvsa iniciará perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco



Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciará en los próximos días un proyecto de perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del planeta.

El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

“Pocos sitios en el mundo tienen la capacidad de un desarrollo de tal magnitud”, indicó el presidente de la estatal y ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

El plan abarca la contratación de servicios integrales de construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas Petrocarabobo, Petrovictoria y Petroindependencia, ubicadas en la Faja.

El proyecto es el resultado de un proceso de licitación mundial, en el que resultaron seleccionadas las empresas internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, las cuales también contarán con el soporte y experticia operativa de Halliburton y Baker Hughes en actividades particulares del proyecto.

Estas compañías sumarán 18 taladros de perforación para llevar a cabo sus labores.

La Faja Petrolífera del Orinoco es un territorio de 55 mil kilómetros cuadrados que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar.

Cuenta con unas reservas certificadas de crudo que superan los 299 mil millones de barriles netos (MBN), lo que las convierten en las más altas del planeta.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela abogó en la ONU por el derecho a la paz de Siria



Desde la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la canciller de la República, Delcy Rodríguez, abogó por el “derecho a la paz” del pueblo sirio y aseguró que Venezuela se sumará a cualquier tipo de esfuerzos que promueva la solución pacífica, “principalmente respetando las instituciones de la República Arabe-Siria y respetando la soberanía e integridad de este hermano país”.

“Desde la República Bolivariana de Venezuela que contempla en su Constitución el desarrollo de la paz, no solo como un principio y un objetivo sino también como un derecho, abogamos por el derecho a la paz del pueblo sirio, por su derecho al desarrollo y porque se preserve principalmente el derecho a la patria del pueblo sirio”, enfatizó la ministra de Relaciones Exteriores.

Rodríguez condenó que “poderes fácticos pretendan gobernar al mundo” y además que se siga "mintiendo" de forma "descarada e inmoral” sobre quienes apoyan la “dotación y financiamiento de armas” a terroristas.

“Nosotros nos preguntamos en este centro que es responsable del mantenimiento de la paz y las seguridades internacionales: ¿Quién apoya, quién dota de armas y quién da financiamiento y logística a los grupos terroristas? Son las verdades que no se pueden ocultar o ¿es qué tenemos que esperar 10 años para que se sepa la verdad? No se puede seguir mintiendo al mundo de forma descarada y de forma tan inmoral”, dijo.

Recordó que durante la Cumbre de Países No Alineados que se realizó en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, “tuvimos que ser testigos con asombro y con dolor de un ataque por parte de los Estados Unidos al ejército de un país hermano, al ejército sirio y esta casualidad facilitó el avance de grupos terroristas en el campo ¿Hasta cuándo los errores? Es muy fácil presentarse después y decir que se cometieron errores (...) No puede la comunidad internacional seguir sometida a mentiras que venden los centros de poder a través de las transnacionales de comunicación". 

"He escuchado acá que los ciudadanos están cansados de sus gobiernos. No, los ciudadanos no estamos cansados de nuestros gobiernos sino de que los poderes fácticos pretendan gobernar al mundo. De eso sí estamos cansados, de la falta de regulación, de la falta de normativas porque los gobiernos nos sometemos al tejido multilateral de las Naciones Unidas y nos sometemos también a los tratados internacionales”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Destruyen más de 17 mil armas en Lara por Día Internacional de la Paz






Unas 17 mil 400 armas de fuego, de diversos calibres, serán destruidas este miércoles en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Paz, así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Desde el Complejo Siderúrgico Nacional con sede en Barquisimeto, estado Lara, Reverol expuso que una vez inutilizado el armamento será introducido en los hornos de la empresa para posteriormente ser utilizado en la fabricación de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Expuso que las armas son producto del trabajo empleado por los cuerpos de seguridad del Estado en la desarticulación de la delincuencia y ahora "servirán de material para la construcción de viviendas".

Por último, detalló que para el cierre de la tarde se espera que develen un monumento al desarme, en el día que el mundo entero debe trabajar por la conservación de la paz y cese de la violencia.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela y otros cinco países abandonaron sesión de la ONU en protesta contra Temer



Las delegaciones de Venezuela , Cuba , Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Costa Rica abandonaron, el martes, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) durante el discurso del presidente de Brasil, Michel Temer, en protesta por su llegada al poder después de la destitución de Rousseff. 

Tres de estos países (Venezuela, Ecuador y Bolivia) ya han expresado su desacuerdo con el proceso político brasileño llamando a consultas a sus embajadores el mes pasado.

A su vez, las delegaciones de Ecuador y Costa Rica ante las Naciones Unidas confirmaron la decisión de abandonar el piso y los otros cuatro no respondieron a la solicitud de información.

En un comunicado, el Gobierno de Costa Rica explicó que a pesar de la sensación "muy cerca del pueblo brasileño", su decisión de no escuchar el mensaje Temer sigue una duda de que en ciertas actitudes y acciones, el gobierno brasileño pretende "enseñar sobre las prácticas democráticas ". La Cancillería de Costa Rica ha defendido su decisión "soberana e individual" de no estar presentes en el discurso de Temer, que "obedece" a la duda del Gobierno costarricense "ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas". Asimismo, si bien ha señalado que "no es inusual que todos los jefes de Estado o Gobierno no escuchen todos los discursos de sus homólogos", ha indicado que el representante de Costa Rica ante la ONU sí "permaneció en el escaño durante el mensaje".

En el mismo orden de ideas la delegación ecuatoriana justificó la salida del pleno como protesta contra la situación política de Brasil; mientras, que el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, dijo a The Associated Press que Temer es "un presidente ilegítimo, producto de un golpe de estado. No lo reconocemos ". 

Temer asumió el cargo a principios de este mes, tras la destitución de Dilma por el Senado brasileño y en su primer discurso a la ONU, dijo que Brasil tiene "un ejemplo para el mundo" a través de un proceso que refleja "la fortaleza de las instituciones bajo la atenta mirada de una sociedad plural."

Unos 135 jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 ministros se dan cita en la sede de la ONU en Nueva York para el debate de la Asamblea General. El órgano de deliberación de Naciones Unidas centrará su atención en los temas que requieren una solución urgente, como el conflicto en Siria y otras temáticas como Medio Oriente y África, los millones de desplazados por la violencia en el mundo.

Cabe destacar que durante la toma de poder de Temer el mandatario venezolano Nicolás Maduro expresó que "los Estados Unidos quieren impedir que en Latinoamérica continúen los gobiernos progresistas y revolucionarios elegidos democráticamente para bienestar de los derechos fundamentales del pueblo".

Maduro también manifestó que lo que vive actualmente su homóloga brasileña no es solo un golpe contra la democracia en ese país, sino que es una amenaza a la Celac, Unasur, y a todos los movimientos sociales y políticos que han creído en un proceso de inclusión en la región. 

El presidente venezolano instó a los movimientos de izquierda de la región a "levantar una sola voz contra el atropello que vive la mandataria brasileña" porque esto representa una amenaza contra la paz y el bienestar del continente.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Así están los alrededores del Ministerio de Transporte (+Fotos)



Los autobuseros de algunas líneas de Caracas iniciaron acciones de protesta desde tempranas horas de la mañana en reclamo por un aumento del costo del pasaje urbano. Las acciones incluyen la paralización de parte de las unidades y una caravana que aspira llegar al ministerio del Transporte.

Durante un recorrido por las paradas de plaza Venezuela, Chacao y Chacaito, donde pudo constatar algunas personas varadas esperando unidades. Las rutas urbanas de Chacaito-Baruta estan sin trabajar.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, declaró para el equipo de Últimas Noticias, que las protestas para exigir una respuesta del ministerio de Transporte y Obras Públicas, “podría extender fuera de las fronteras de Caracas ya que es una situación que afecta a todo el país”, expresó.

En el lugar fueron desplegados efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.
















Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


La Villa de Guatire celebró 152 años de habérsele conferido el título de Heroica



Se cumplieron 152 años de la declaración de la Villa de Guatire como Heroica, la alcaldía del municipio Zamora se vistió de gala para celebrar junto al aguerrido pueblo zamorano.

En el año 1864, la Villa de Guatire fue declarada como “Heroica” en reconocimiento a su actuación a favor de la revolución federal, la contribución del pueblo a esta gesta histórica, liderada por Ezequiel Zamora, fue decisiva y alcanzó profundamente el desarrollo político y social de Venezuela, publicado en el decreto del 20 de septiembre del año 1864 que decía “se concede el título de Heroica a la Villa de Guatire y así se le denominará en todos los actos públicos oficiales”.

Las actividades comenzaron con un desfile cívico-militar, permiso de dar inicio al acto por parte de funcionarios de polizamora. El Abogado Miguel Benavides responsable político del PSUV en el eje Zamora-Plaza, fue el orador de orden. En su disertación se refirió que la Fecha histórica está relacionada a los acontecimientos que se vive hoy en la patria de Bolívar y Chávez, al igual que en aquellos tiempos de la federación, hoy el protagonista principal de la revolución es el pueblo puntualizó.

“La Guerra de la Federación que fue invisibilidad por la oligarquía venezolana, hasta la llegada del comandante Chávez, quien logró que el pueblo conociera la verdadera historia, gesta liderada por el general del pueblo Ezequiel Zamora”.

La Alcaldes Thaís Oquendo en sus palabras dijo, “el mejor regalo que hoy he recibido es la participación del pueblo de manera organizada” lo expresó refiriéndose que a él día de ayer estuvo cumpleaños. La celebración de los 152 años de haberse decretado la Villa de Guatire como Heroica, por su aporte a la guerra federal.

Igualmente la alcaldesa Oquendo, expresó en su discurso “los grandes logros de la guerra federal, se encuentran plasmados gracias al comandante Chávez en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuando dice Bolívar, Zamora y Chávez es una sola voz de mando, que hoy respeta y continua el legado el presidente obrero Nicolás Maduro”.

El evento continuó con la imposición del escudo de armas al orador de orden por parte de la primera autoridad, la Alcaldesa Thaís Oquendo, entrega de la orden “Villa Heroica” en su primera clase al abogado Miguel Benavides, la Parranda de San Juan de Lucio, la Panadería Bartolo, en su segunda clase a la agrupación Hermanos Zuleta, a la fundación Williams Lara, Eudis del Jesús Blanco y en su tercera clase Antonio Pereira (El Chino), Nelson Delgado y a Carlos González el popular (Tere Tere).

Se realizó una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar, en el acto fue bautizado del poemario “Amor a la Distancia” de Richard Pérez editado por la alcaldía de Zamora y se entregó el periódico institucional “Zamora con eficiencia”.

Se realizaron actos culturales como la presentación musical de Misión Alma Llanera por parte de la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, la obra teatral “Lo que Dejó la Tempestad”, presentación de “Danzas Plazarte”, Toque de Fulia, Parranda de San Juan de “Lucio”, parranda de San Pedro del “CEA”, Joropo Central con los “Hermanos Zuleta” y con una gran feria Artesanal.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com