.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

PDVSA Agrícola inició cosecha de 400 hectáreas de arroz en Barinas



Potenciando el rendimiento de maquinaria y equipos, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, inició la cosecha de arroz en el estado Barinas, abarcando 400 hectáreas en tres unidades de producción situadas en los municipios Rojas y Obispos.

Gustavo Rondón, gerente de operaciones de PDVSA Agrícola, manifestó que la gerencia de Desarrollo Agrícola está efectuando un esfuerzo considerable en materia de movilización y logística, en conjunto con los encargados de las unidades de producción y operadores, quienes están dando la talla para sacar adelante este trabajo.

“Este es nuestro granito de arena para alcanzar la seguridad y soberanía agro alimentaria en estos momentos que está atravesando el país de escasez y guerra económica, es un aporte, mientras laboramos simultáneamente en Portuguesa y Cojedes, estimando superar el rendimiento nacional, con un promedio de 5 mil kilos de arroz y en maíz los 3 mil 700, como hacemos todos los años históricamente”, indicó.

De esta manera, se habilitó el músculo operacional de la filial con 5 cosechadoras, 4 carros graneleros de 30 toneladas cada uno, 8 tractores, además de los camiones de mantenimiento a cargo del equipo de cosecha situado en Los Diez, para luego continuar en La Gibareña y en La Fe, respectivamente.

Robert Calderón, coordinador regional (e) de la estatal, señaló que estiman culminar satisfactoriamente la zafra, “este arroz va directamente a los silos de Agropatria, a través de todas las empresas del Estado estamos haciendo el esfuerzo de generar producción y llevar este rubro a cada uno de los venezolanos”.

En cuanto a la cosecha de maíz blanco y amarillo, Calderón informó que está pautada para el mes de octubre con 130 hectáreas en las UP El Coco, Hato Garza y agropecuaria Maisanta (productor asociado), mientras afinan la estrategia para el ciclo norte verano con la siembra de 500 hectáreas de sorgo, frijol y girasol.

Según reporte de los técnicos de campo, en esta oportunidad se obtuvo un porcentaje de germinación del 97 por ciento, tras las labores de mantenimiento del cultivo. Con el despacho de los primeros camiones a los silos situados en Sabaneta, se optimizó el funcionamiento de la maquinaria.

Generando resultados en campo, PDVSA Agrícola contribuye con la producción nacional, aportando rubros estratégicos y diversificando la economía mediante el impulso del motor agroalimentario, en línea con el Plan de Siembra 2016.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario