.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tras enfrentarse con el CICPC fallece un hombre y tres son aprehendidos en los estados Zulia y Trujillo



Tras dos enfrentamientos con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fallece un hombre y tres son detenidos, hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre del presente año en los estados Zulia y Trujillo.

En un primer enfrentamiento con los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Trujillo, cuando realizaban labores de campo por el sector El Jobo, parroquia Boconó, municipio Boconó del estado Trujillo, se toparon con un hombre que adoptaba una actitud evasiva, por lo que proceden a darle la voz de alto la cual repele sacando a relucir un arma de fuego, accionándola hacia la comisión policial, iniciándose un enfrentamiento donde lamentablemente resulto herido el sujeto identificado como: Julio CÉsar Peraza Ojeda de (30), quien es trasladado hasta el centro asistencial más cercano, falleciendo minutos después de su ingreso.

Luego, los datos del occiso son verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojando que poseía un registro policial por el delito de resistencia a la autoridad abierto por la subdelegación Boconó.

Las pesquisas realizadas determinaron que el infortunado, acostumbra a portar armas de fuego para amedrentar y causar miedo y zozobra a las personas que habitan y transitan en el referido sector. Durante el procedimiento policial se incautaron: un arma de fuego, tipo revolver; marca Ranger; tres conchas percutidas y dos municiones, todas de calibre 38 mm.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Trujillo, conoce la causa del hecho.

Finalmente, los funcionarios adscritos a la subdelegación La Villa, obtuvieron la aprehensión de tres individuos identificados como: Pedro José Reinel Orozco (29), Jhordan Javier González Marcialez (19), quien presentaba solicitud ante el Juzgado Segundo de Juicio del estado Zulia y Yoel Enrique Blanco de 34 años de edad, solicitado ante el Juzgado Militar Noveno de control Punto Fijo, ambos por el delito de posesión ilícito de arma de fuego.

La captura de estos hombres se realizó, en momentos que los uniformados se encontraban en labores de patrullaje por la Avenida Principal del sector María Alejandra, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá del estado Zulia; los sujetos al notar la presencia policial, emprendieron veloz huida, en donde metros más adelante los funcionarios actuantes lograron con la detención de los tres individuos.

Las investigaciones de campo determinaron que el modus operandi de esta banda delictiva era someter a los habitantes del sector con armas de fuego, despojándolos de sus pertenencias y objetos de valor para luego adquirir beneficios económicos.

En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo escopeta, recortada, marca CBC decolor negro con empuñado de madera de color marrón y dos cápsulas, sin marca de color negro y marrón, calibre 16 mm.

Los aprehendidos y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario