.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

21 de septiembre, Día Internacional de la Paz



Cada 21 de septiembre desde el año 1982 se celebra el Día Internacional de la Paz. La fecha fue establecida en 1981 por la Asamblea General Organización de Naciones Unidas (ONU) para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre.

La Asamblea General de la ONU ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo, y en 2001 aprobó por unanimidad una resolución que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

El lema de la celebración de este año es “Alianzas para la paz, dignidad para todos”, con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz.

En esta fecha, la ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo este día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

“Exhorto a todas las partes beligerantes a que depongan las armas y establezcan un alto el fuego a nivel mundial. A ellos me dirijo para decirles que pongan fin a la muerte y la destrucción y creen los espacios necesarios para una paz duradera.»

Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario