.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Villa de Guatire celebró 152 años de habérsele conferido el título de Heroica



Se cumplieron 152 años de la declaración de la Villa de Guatire como Heroica, la alcaldía del municipio Zamora se vistió de gala para celebrar junto al aguerrido pueblo zamorano.

En el año 1864, la Villa de Guatire fue declarada como “Heroica” en reconocimiento a su actuación a favor de la revolución federal, la contribución del pueblo a esta gesta histórica, liderada por Ezequiel Zamora, fue decisiva y alcanzó profundamente el desarrollo político y social de Venezuela, publicado en el decreto del 20 de septiembre del año 1864 que decía “se concede el título de Heroica a la Villa de Guatire y así se le denominará en todos los actos públicos oficiales”.

Las actividades comenzaron con un desfile cívico-militar, permiso de dar inicio al acto por parte de funcionarios de polizamora. El Abogado Miguel Benavides responsable político del PSUV en el eje Zamora-Plaza, fue el orador de orden. En su disertación se refirió que la Fecha histórica está relacionada a los acontecimientos que se vive hoy en la patria de Bolívar y Chávez, al igual que en aquellos tiempos de la federación, hoy el protagonista principal de la revolución es el pueblo puntualizó.

“La Guerra de la Federación que fue invisibilidad por la oligarquía venezolana, hasta la llegada del comandante Chávez, quien logró que el pueblo conociera la verdadera historia, gesta liderada por el general del pueblo Ezequiel Zamora”.

La Alcaldes Thaís Oquendo en sus palabras dijo, “el mejor regalo que hoy he recibido es la participación del pueblo de manera organizada” lo expresó refiriéndose que a él día de ayer estuvo cumpleaños. La celebración de los 152 años de haberse decretado la Villa de Guatire como Heroica, por su aporte a la guerra federal.

Igualmente la alcaldesa Oquendo, expresó en su discurso “los grandes logros de la guerra federal, se encuentran plasmados gracias al comandante Chávez en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuando dice Bolívar, Zamora y Chávez es una sola voz de mando, que hoy respeta y continua el legado el presidente obrero Nicolás Maduro”.

El evento continuó con la imposición del escudo de armas al orador de orden por parte de la primera autoridad, la Alcaldesa Thaís Oquendo, entrega de la orden “Villa Heroica” en su primera clase al abogado Miguel Benavides, la Parranda de San Juan de Lucio, la Panadería Bartolo, en su segunda clase a la agrupación Hermanos Zuleta, a la fundación Williams Lara, Eudis del Jesús Blanco y en su tercera clase Antonio Pereira (El Chino), Nelson Delgado y a Carlos González el popular (Tere Tere).

Se realizó una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar, en el acto fue bautizado del poemario “Amor a la Distancia” de Richard Pérez editado por la alcaldía de Zamora y se entregó el periódico institucional “Zamora con eficiencia”.

Se realizaron actos culturales como la presentación musical de Misión Alma Llanera por parte de la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, la obra teatral “Lo que Dejó la Tempestad”, presentación de “Danzas Plazarte”, Toque de Fulia, Parranda de San Juan de “Lucio”, parranda de San Pedro del “CEA”, Joropo Central con los “Hermanos Zuleta” y con una gran feria Artesanal.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario