.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Motor del nuevo cohete espacial fue probado con éxito en Corea del Norte



El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el ensayo subterráneo en elCentro Espacial Sohae, cuyo fin era “confirmar la función de la cámara de combustión, la exactitud del funcionamiento de las válvulas y los sistemas de control y fiabilidad del motordurante el tiempo de trabajo de unos 200 segundos”, detalló la agencia.


Corea del Norte lanza con éxito satélite

El nuevo cohete espacial para portar satélites geoestacionarios fue un éxito, la fabricación del motor, que alcanzó “los valores estimados” durante la prueba ofrece a Corea del Norte la capacidad suficiente para lanzar varios tipos de satélites, incluidos aquellos de observación de la Tierra, como parte del programa espacial de cinco años del régimen, destacó la KCNA.

Se trata de la primera aparición pública de Kim recogida por los medios estatales de aquel país desde que Pyongyang condujera su quinto ensayo nuclear el pasado 9 de septiembre.


 
¿Satélite o Misil?

La televisión oficial de Corea del Norte dijo que el objetivo del lanzamiento había sido colocar un satélite en órbita y que lo habían logrado, pero los críticos creen que el verdadero motivo del lanzamiento ha sido probar un misil balístico.

El país había anunciado sus intenciones con anterioridad, pero los analistas creen que Pyongyang está desarrollando armas nucleares capaces de llegar a la parte continental de Estados Unidos y las pone a prueba de esa manera encubierta.
Alianza contra Corea del Norte

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, pidió sanciones para lo que llamó “un acto de provocación“, además anunció que comenzará, junto a Estados Unidos, los mayores ejercicios militares conjuntos de la historia. Estos tendrán lugar en marzo y abril, e incluirán a las fuerzas especiales de EE.UU. Seúl y Washington, también empezarán a conversar sobre la posible colocación de un avanzado sistema de defensa contra misiles en la península de Corea. El alto funcionario de Defensa de Corea del Sur Ryu Je-seung dijo que si se desplegara el sistema, solo sería utilizado contra Corea del Norte.

Acto de provocación

Coléricas reacciones

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, exigió que Corea del Norte cese sus “acciones provocadoras”.

La asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, consideró que el uso de Corea del Norte de la tecnología de misiles balísticos es desestabilizadora y provocadora, representa una amenaza para los intereses estadounidenses y la seguridad de sus aliados.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, condenó esa acción y la calificó de “absolutamente intolerable”, y de “violación clara” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia dijo que la decisión de Corea del Sur provocará protestas, y el principal aliado de Pyongyang, China, en una escueta reacción lamentó el lanzamiento.


Lanzamiento de cohete espacial

Intervención china

Las pruebas de cohetes y nucleares de Corea del Norte son vistos como pasos cruciales hacia el objetivo del país asiático de obtener misiles de largo alcance con armas nucleares. Corea del Norte dice que sus programas bélicos son necesarios para defenderse contra lo que llama décadas de hostilidad por parte de EE.UU.

Los precandidatos republicanos, que protagonizaron este sábado un debate en Nueva Hampshire, opinaron sobre la acción coreana.

Donald Trump dijo que trabajará con China para resolver el problema nuclear de Corea del Norte. “Me gustaría dejar que China resuelva ese problema. Pueden hacerlo de forma rápida y quirúrgica. Eso es lo que debemos hacer con Corea del Norte”, dijo Trump.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario