.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Venezuela abogó en la ONU por el derecho a la paz de Siria



Desde la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la canciller de la República, Delcy Rodríguez, abogó por el “derecho a la paz” del pueblo sirio y aseguró que Venezuela se sumará a cualquier tipo de esfuerzos que promueva la solución pacífica, “principalmente respetando las instituciones de la República Arabe-Siria y respetando la soberanía e integridad de este hermano país”.

“Desde la República Bolivariana de Venezuela que contempla en su Constitución el desarrollo de la paz, no solo como un principio y un objetivo sino también como un derecho, abogamos por el derecho a la paz del pueblo sirio, por su derecho al desarrollo y porque se preserve principalmente el derecho a la patria del pueblo sirio”, enfatizó la ministra de Relaciones Exteriores.

Rodríguez condenó que “poderes fácticos pretendan gobernar al mundo” y además que se siga "mintiendo" de forma "descarada e inmoral” sobre quienes apoyan la “dotación y financiamiento de armas” a terroristas.

“Nosotros nos preguntamos en este centro que es responsable del mantenimiento de la paz y las seguridades internacionales: ¿Quién apoya, quién dota de armas y quién da financiamiento y logística a los grupos terroristas? Son las verdades que no se pueden ocultar o ¿es qué tenemos que esperar 10 años para que se sepa la verdad? No se puede seguir mintiendo al mundo de forma descarada y de forma tan inmoral”, dijo.

Recordó que durante la Cumbre de Países No Alineados que se realizó en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, “tuvimos que ser testigos con asombro y con dolor de un ataque por parte de los Estados Unidos al ejército de un país hermano, al ejército sirio y esta casualidad facilitó el avance de grupos terroristas en el campo ¿Hasta cuándo los errores? Es muy fácil presentarse después y decir que se cometieron errores (...) No puede la comunidad internacional seguir sometida a mentiras que venden los centros de poder a través de las transnacionales de comunicación". 

"He escuchado acá que los ciudadanos están cansados de sus gobiernos. No, los ciudadanos no estamos cansados de nuestros gobiernos sino de que los poderes fácticos pretendan gobernar al mundo. De eso sí estamos cansados, de la falta de regulación, de la falta de normativas porque los gobiernos nos sometemos al tejido multilateral de las Naciones Unidas y nos sometemos también a los tratados internacionales”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario