.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Miércoles con nubosidad y lluvias de intensidad variable



Áreas de abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento predominarán este miércoles en el país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según el parte meteorológico, las lluvias serán más intensas en las regiones: Central, Centro Occidental, Andina, Zuliana, los Llanos Centrales y Occidentales, “en el resto del país predominará nubosidad parcial durante la mañana incrementándose después del mediodía, con precipitaciones dispersas al final de la tarde y noche”, precisa el pronóstico.

El Inameh precisa que la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital permanecerá nublada la mayor parte del periodo, con precipitaciones algunas acompañadas con descargas eléctricas.

En las costas del país el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,3 y 0,9 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas oscilarán de 0,6 a 1,8 metros de altura, igual que este martes.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde está prevista nuevamente en 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 20ºC, según mediciones del Inameh.

Durante este mes son frecuentes los períodos carentes de precipitaciones, en especial en horas de la mañana, “para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”, lo cual determina a septiembre como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año, de acuerdo con las proyecciones del Inameh.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario