.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

«¡Dale más gasolina!»: Natti Natasha y Lele Pons juntas al ritmo de Daddy Yankee y las redes arden (+Vídeo)

 

Hasta el suelo y sin cohibirse bailó Natti Natasha junto a Lele Pons, en medio de una concurrida fiesta. “Gasolina” de Daddy Yankee sonó en el momento perfecto para que la cantante y la influencer dejaran todo en la pista mientras celebraban los éxitos de la dominicana.

La reguetonera transita uno de las mejores etapas de su vida, pues acaba de convertirse en madre y estrenó una nueva producción musical que la mantiene llena de éxitos profesionales.

Vida Isabelle llegó a completar la familia de la intérprete de “La Mejor Versión de Mí” con el productor musical Raphy Pina. A pesar de la faceta paternal de ambos, encuentran la forma de mantenerse al día con sus compromisos sociales.

Al ritmo de Daddy Yankee, Natti Natasha y Lele Pons bailaron hasta el suelo, con movimientos llenos de coquetería y mucho ritmo. La fiesta sirvió para celebrar el lanzamiento de “Everybody Loves Natti”, la miniserie de la artista dominicana, y TashaWines, su propia marca de champagne.

Mientras los presentes hacían coro y mantenían el ambiente festivo, las chicas se juntaron para mostrar sus mejores pasos de reguetón. Las muestras de twerking no pudieron faltar.

La anfitriona usaba un vestido dorado ceñido al cuerpo, con escote en la espalda y abertura en la pierna, que se adornaba con su cabello suelto. Pero la novia de Guaynaa no se quedó atrás con su revelador atuendo de transparencias oscuras, color rojo en la zona de bikini y peinado recogido.

“A ella le gusta la gasolina @lelepons. Quien no le da con perrear cuando escucha este himno @daddyyankee! Celebrando #EverybodyLovesNatti y @tashawines”, escribió Natti Natasha, de 34 años, en Instagram. Daddy Yankee comentó la publicación con emojis de fuego y gasolina.

La hija de Chayanne estaría entre los invitados. Aunque no dejó evidencia de su presencia en las redes sociales, en el video destaca una chica con traje similar al que luce Isadora Figueroa en su cuenta de Instagram este fin de semana. Hace unos meses, la venezolana Lele Pons anunció que su prima viviría junto a ella, pues serían “roommates”.

El estreno del reality show por Amazon Prime Video generó mucha expectativa en las redes sociales, donde Natti Natasha agradece a Raphy Pina por “ser su cómplice en todo lo que se propone”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una especie carnívora de abejas evolucionó hasta obtener un diente extra y un intestino similar al de los carroñeros

 

Las abejas buitre probablemente acabaron optando por una nueva dieta debido a la intensa competencia por el néctar y el polen, sugieren los investigadores.

Cuando hablamos de abejas por lo general pensamos en campos cubiertos de flores donde estos insectos encuentran su alimento. Y es cierto para casi todas las especies, salvo un grupo de las llamadas abejas buitre, también conocidas como abejas carroñeras.

Se caracterizan por no poseer aguijón y alimentarse de trozos de carne de cadáveres en las selvas tropicales, de ahí su nombre.

Un equipo de biólogos estadounidenses de la Universidad de California en Riverside (UCR) viajó hasta Costa Rica para estudiar a esta especie de la que aún se desconocen muchos aspectos, descubriendo que las abejas buitre habían desarrollado un diente extra y un intestino que se parece más al de animales carroñeros, según un comunicado de la institución.

Probablemente debido a la intensa competencia por el néctar y el polen, estas abejas han desarrollado la capacidad de comer carne, sugiere el estudio publicado en la revista mBio de la Sociedad Estadounidense de Microbiología.

Dado el cambio radical en la dieta de estos insectos, sus cuerpos también sufrieron modificaciones, señalan los expertos. En los intestinos de la mayoría de especies de abejas se hallan los mismos cinco tipos de bacterias principales, que no han cambiado durante 80 millones de años de evolución. Pero el microbioma de las abejas buitre se asemeja más al del sistema digestivo de las hienas y otros carroñeros, explicó Quinn McFrederick, entomólogo de la UCR.

"El microbioma de las abejas buitre está enriquecido en bacterias amantes de los ácidos. Son bacterias nuevas que sus parientes no tienen", comentó el especialista.

"Estas bacterias son similares a las que se encuentran en los buitres reales, así como en las hienas y otros animales carroñeros, presumiblemente para ayudar a protegerlos de los patógenos que aparecen en la carroña", señaló.

Curiosamente, los científicos notaron que la miel de abejas carnívoras es comestible y dulce. Los insectos almacenan la carne en cámaras selladas en la colmena cerradas durante dos semanas antes de acceder a ellas. "Estas cámaras están separadas de la zona donde se almacena la miel", explicó Jessica Maccaro, coautora del estudio. 

Los científicos concluyeron que un estudio más profundo de las abejas buitre podría proporcionar información valiosa sobre el papel del microbioma en los cambios "extremos" de la dieta.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce las principales causas que te llevan a padecer cistitis

 

La cistitis es una infección urinaria que afecta la vejiga, siendo el padecimiento más frecuente del aparato urinario de la mujer joven y de mediana edad.

El 40% o 50% de las mujeres sufre algún episodio de cistitis en su vida. Incluso, es posible que el 25% sufra esta infección con recurrencia, es decir, que pueda pasar más de una vez.

Algunos estudios han logrado identificar los factores de riesgo que predisponen la aparición de estas infecciones urinarias, por ejemplo, la actividad sexual, el uso de preservativos con espermicidas y la reacción a determinados medicamentos.

Además, la cistitis también puede aparecer como una complicación de otra enfermedad.

Según la Clínica Mayo, esta enfermedad se basa en la necesidad constante de orinar, sensación de ardor al hacerlo, sangre en la orina, evacuaciones turbias y con olor fuerte, molestias pélvicas, sensación de presión en la parte inferior del abdomen y fiebre baja.

¿Que debo hacer si tengo cistitis?

Otros especialistas de la Clínica Universidad de Navarra aseguraron que el tratamiento para la cistitis consiste en tomar antibiótico y debe hacerse de forma selectiva; eligiendo al que el germen sea más sensible.

"La aplicación del tratamiento es diferente dependiendo de la edad, localización, tipo de infección, recurrencia, etc", dicen los especialistas.

Es por eso que lo más recomendable es ponerse en contacto con un médico al tener alguno de estos síntomas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

TikTok refuerza las reglas de seguridad para proteger a los adolescentes de retos y noticias falsas

 

TikTok anunció este miércoles el refuerzo de las reglas de seguridad en cuanto a los retos y noticias falsas potencialmente peligrosos para los adolescentes.

La medida incluye la detección y eliminación de publicaciones alarmistas o vinculadas con autolesiones.

 "Hemos creado una tecnología que avisa a nuestros equipos de seguridad de los aumentos repentinos de contenidos infractores vinculados a hashtags, y ahora la hemos ampliado para captar también comportamientos potencialmente peligrosos", explica la responsable de políticas públicas de seguridad de la red social en Europa, Alexandra Evans.

Asimismo, los usuarios que busquen "contenidos relacionados con retos o bulos perjudiciales" verán un nuevo aviso que, según la plataforma, les "animará (…) para obtener más información, y en caso de que la gente busque bulos relacionados con el suicidio o las autolesiones, se mostrarán recursos adicionales en la búsqueda".

¿Qué dice la encuesta?

Los cambios se basan en las recomendaciones y conclusiones de un estudio realizado por la ONG británica Praesidio Safeguarding. El análisis incluyó una encuesta a 10.900 adolescentes, padres y profesores de diferentes países del mundo.

En particular, se les pidió describir el nivel de riesgo de un reto en línea que hubieran visto recientemente. Se determinó que el 48% de los entrevistados lo evaluaron como "seguro" y el 32% opinó que sí "incluía un pequeño riesgo", pero generalmente también "era seguro". El 14% de los encuestados recordaron "un reto peligroso" y el 3% "uno muy peligroso". Al mismo tiempo, solo el 2% de los adolescentes confirmaron "haber participado en un reto parcialmente peligroso" y 0,3% en uno "muy peligroso".

En cuanto a una pregunta similar sobre un bulo reciente, el 31% de los participantes del estudio lo calificaron como "claramente falso/increíble" y el 27% opinaron que era "creíble y podría engañar a alguien". El 35% de los encuestados confesaron que el bulo les preocupó y tuvieron que "comprobar dos veces que no era cierto", mientras el 3% creían el bulo, incluso en el momento de la encuesta.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo nos afecta el rechazo en la intimidad

 

Rechazo en la intimidad. El sexo es un componente central de cualquier relación de pareja. La frecuencia de los encuentros varía a lo largo de la relación a medida que esta madura, y no siempre existe equilibrio entre el interés sexual de ambos. En este sentido, el rechazo sexual es una práctica relativamente común, una que tiene múltiples causas y por supuesto consecuencias.

El rechazo sexual es un condicionante para la satisfacción de pareja, sin mencionar las repercusiones que tiene en el plano psicológico del rechazado. Todo depende del contexto, aunque si es una experiencia que se repite de forma recurrente, las secuelas se inclinarán al lado negativo. Hoy veremos cómo te afecta el rechazo sexual de acuerdo con los expertos.

Seis consecuencias del rechazo sexual

Algunos expertos han determinado escalas para medir el impacto del rechazo sexual. En general, las cuatro posibilidades más frecuentes son comprensión, resentimiento, inseguridad y tentación. Estas actitudes se manifiestan de acuerdo con el contexto, así como con la frecuencia con la cual se presenta el rechazo sexual.

Por ejemplo, una investigación publicada en Journal of Social and Personal Relationships en 2018 encontró que la respuesta de la pareja rechazada variaba de acuerdo con la actitud del rechazo. Cuando el rechazo se hace en un contexto positivo, es más probable que la contraparte desarrolle comprensión. Los niveles de insatisfacción son más bajos en estos casos.

Un rechazo positivo alude a las experiencias que se hacen en un contexto más comunicativo y amigable. Lo contrario es no dar explicaciones del rechazo, ser descortés e incluso hiriente. El estudio encontró que los niveles de insatisfacción aumentaban cuando se apostaba por tener sexo para evitar decepcionar a la pareja.

En esta misma línea, algunos estudios han encontrado que el comportamiento tranquilizador de la pareja puede ayudar a asimilar mejor el rechazo. Con esto en mente, ten en cuenta que las consecuencias del rechazo sexual están condicionadas por la actitud que toma tu pareja al rechazarte. En todo caso, te presentamos 6 secuelas más frecuentes.

1. Baja autoestima

El rechazo sexual provoca baja autoestima

La sexualidad es parte importante de nuestra esencia, y cuando esta se ve afectada es fácil que deteriore el terreno emocional.

La primera consecuencia que se genera en algunas personas al sufrir de rechazo sexual es la baja autoestima. Esta se manifiesta cuando se padece de rechazo sexual negativo. Cuando sucede un par de veces seguidas, es probable que empieces a conjeturar cuáles son las causas que están incentivando ese rechazo.

Lo primero que puedes pensar es que tu pareja no está disfrutando del sexo, que ya no le pareces atractivo, que no se la pasaba tan bien como creías y que el placer simplemente ha desaparecido al tener intimidad. Por supuesto, todo esto te puede llevar a desarrollar baja autoestima.

2. Resentimiento hacia tu pareja

Otro secuela frecuente que algunos asumen luego de un rechazo sexual es una actitud de resentimiento hacia la pareja. Se buscará pagar con la misma moneda en una acción posterior. Se puede hacer en el plano sexual, rechazándola a ella en el próximo encuentro, o asumir otras acciones o comportamientos que hagan despertar los mismos sentimientos.

De más está decir que esto es un camino directo a la insatisfacción en la relación. Lejos de asumir una actitud de este tipo, lo importante es hablar con tu pareja, de manera que juntos puedan encontrar las causas del rechazo. Si actúas con resentimiento, la dañarás tanto a ella como a la relación en sí misma.

3. Dudas acerca del amor de tu pareja

Aunque algunos relacionan el rechazo solo desde el punto de vista sexual (es decir, con insatisfacción en la cama), otros trasladan sus motivos a la relación en general. Puedes llegar a pensar que tu pareja ya no te quiere, que está sintiendo dudas al respecto o que incluso te está siendo infiel.

Al igual que en todos los casos, las sospechas son mayores cuando el rechazo es negativo. También cuando anteceden conflictos, peleas o sospechas acerca de que la relación no está en su mejor momento. Como es de esperar, todo esto contribuye a generar conflictos, distanciamiento, inseguridades y peleas dentro de la relación.

4. Comportamientos hostiles

Las reacciones hostiles también son relativamente comunes como respuesta al rechazo sexual. Los investigadores han encontrado que los hombres asumen con mayor frecuencia esta actitud, una que incluso puede llegar a la agresión física. Por el contrario, las mujeres tienden a manifestar sensaciones de culpa (han sido rechazadas por algo que han hecho o hacen mal).

Los comportamientos hostiles no se manifiestan solo de manera física, sino también verbal. La actitud hostil puede tener diferentes grados, y por supuesto desencadenar en consecuencias psicológicas y físicas para la contraparte. Por supuesto que cualquier comportamiento hostil está injustificado, sin importar la naturaleza del rechazo sexual de tu pareja.

5. Conductas infieles

El rechazo sexual deriva en infidelidad

Una de las consecuencias más evidentes del rechazo sexual constante es la infidelidad, tanto puntual como sostenida.
Como ya señalamos al principio, las tentaciones externas son un comportamiento común frente al rechazo recurrente. Quienes se sienten rechazados pueden llegar a buscar la satisfacción por fuera de la relación, en especial cuando se producen rechazos negativos.

Ya sean flirteos virtuales o llegar a consumar el acto de manera física, no es tan infrecuente que algunos opten por la infidelidad. Por supuesto, quien incurre en estas prácticas cree que están justificadas e incluso pueden llegar a mantenerlas luego de que la vida sexual con la pareja se ha reanudado.

6. Ideas sobre finalizar la relación

Al inicio de esta entrada apuntamos que el sexo es un componente central de las relaciones de pareja. Los investigadores señalan que los cambios en la satisfacción sexual conllevan a la insatisfacción general de pareja, de modo que es posible que también pienses es dar esta por terminada.

De acuerdo con algunos expertos, las personas tienden a sobreestimar el impacto del rechazo sexual cuando los encuentros íntimos son poco frecuentes. Por el contrario, tienden a subestimarlo cuando los encuentros sexuales son más asiduos. Esta es una variable que no se puede pasar por alto al analizar las consecuencias del rechazo sexual.

El rechazo no es en sí mismo malo, en especial cuando se trata de un suceso aislado o puntual. Todo depende de cómo se haga, de manera que se evite que la otra parte desarrolle suposiciones que no tienen lugar.

El grado de interés sexual varía por muchas razones (cambios hormonales, estrés, ansiedad, problemas en el trabajo, preocupaciones financieras y demás), de manera que hay que ser comprensivos en todo momento.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com