.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

José Vicente Rangel criticó como "comandos del Cicpc asesinaron a cinco militantes chavistas" (+articulo completo)



 El político, líder Revolucionario  y periodista venezolano, José Vicente Rangel, criticó la forma en que comandos del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística, han atacado a “militantes chavistas, integrantes de colectivos”.
Consideró que pueden haberlos detenidos y presentarlos ante la Fiscalía, en vez de “acribillarlos ante sus familiares”.
Rangel, acotó que dichos hechos violentos son casos “inaceptables en democracia”.
Calificó de “graves” los hechos que han ocurrido en el país. ¿Cuándo Odremán, Chávez y el resto, muertos en Quinta Crespo, dejaron de ser luchadores populares y se convirtieron en hampones?”, se preguntó.
Agregó que los sucesos “obligan al Gobierno a adoptar medidas de excepción para impedir la metástasis, para impedir la impunidad, para impedir el deterioro de la imagen gubernamental”.
Aseguró que sus declaraciones están relacionadas a los hechos que "viene ocurriendo con inquietante regularidad en el país", puesto que constantemente recibe informes de "ajusticiamiento de personas, de procedimientos de captura con violación de la Ley".
1.- Nada más peligroso para una sociedad que aquello que ocurre cuando los demonios que existen en los organismos policiales, inspirados en sórdidas concepciones sobre el orden público y la seguridad de Estado, se liberan. Cuando los gobiernos pierden el control sobre ellos y éstos comienzan a hacer su propia política. Entonces llega el momento en que la institucionalidad se inhibe y el vacío lo llenan los que conducen esos aparatos. Es posible que en la composición de un gobierno, entre sus miembros, no exista voluntad de reprimir. De ejercer a discreción el poder de policía y violar derechos fundamentales. No lo pongo en duda. Pero si no hay garantías de control, el morbo de la arbitrariedad termina por imponerse, desde abajo, con resultados nefastos. Durante la IV República vivimos esa desoladora experiencia. No pretendo absolver a los dirigentes de entonces de su responsabilidad en los desbordamientos de esa franja de la autoridad sin escrúpulos, de comandos policiales y militares, dirigida por oscuros personajes con entrenamiento para matar, torturar y desaparecer. ¡No! Su responsabilidad consistió en la permisividad que auspiciaron. A admitir que lo que esos organismos hacían se justificaba -sin verificación alguna- por razones de seguridad de Estado.
2.- Lo que escribo está relacionado con hechos que vienen ocurriendo con inquietante regularidad en el país; reveladores de fallas en el control de los cuerpos de seguridad. Se repiten las agresiones a los ciudadanos. Constantemente me llegan informes sobre el ajusticiamiento de personas, de procedimientos de captura con violación de la ley. De operativos policiales y militares en los que se veja a las personas, se las extorsiona, e, incluso, de casos de secuestros efectuados por las propias autoridades.
3.- Lo que ocurre avanza peligrosamente y me siento obligado a plantearlo. Es algo que se extiende. Que revela una situación en la que la delincuencia común y la policial se dan la mano, producto de un grave proceso de retroalimentación cuyo efecto más acusado es el descrédito de la institucionalidad. He conversado sobre el tema con personas que comparten la misma inquietud, pero confieso que me alarma que se subestime el fenómeno. Que se le soslaye para atender otros problemas que, si bien son importantes, no tienen el efecto letal de éste. Tengo acceso a información sobre el desprecio por la vida humana que se abre paso en el entramado policial. De hechos que estoy consciente que repudia un gobierno integrado y apoyado por gente que durante toda la vida ha luchado contra este tipo de perversiones. Que convirtió en bandera la causa de los derechos humanos y el respeto a valores democráticos. Pero que están ocurriendo y se expanden peligrosamente.
4.- Mi preocupación por lo que pasa aumentó con lo sucedido en Quinta Crespo el martes 30 de septiembre. En el lenguaje del escritor argentino Rodolfo Walsh -asesinado cuando los militares gobernaban Argentina-, lo que pasó ese día en el centro de Caracas tiene características de una “Operación Masacre” (título de un libro suyo): la brutal eliminación de un grupo de peronistas. Estoy consciente de las diferencias entre uno y otro episodio. Pero la manera como comandos del Cicpc asesinaron a cinco militantes chavistas, integrantes de un Colectivo, y en vez de detenerlos y requerir la presencia de la Fiscalía procedieron a acribillarlos ante sus familiares con decenas de disparos, es algo inaceptable en democracia. Algo que tipifica un procedimiento expedito de ajusticiamiento con la excusa de que se trata de delincuentes. ¿Qué autoridad judicial determinó tal condición? Pregunto entonces, ¿cuándo Odremán, Chávez y el resto, muertos en Quinta Crespo, dejaron de ser luchadores populares y se convirtieron en hampones? ¿No se imponía investigar sus casos en el marco del respeto a sus vidas y al debido proceso? Pero hay algo más: este tipo de procedimiento al margen de la ley se repite. Sé de los casos de 10 ciudadanos asesinados, últimamente, de la misma forma. Lo cual revive en la memoria las masacres consumadas durante los gobiernos puntofijistas.
5.- Estos graves hechos acaecidos en el país, todos por el mismo corte, obligan al gobierno a adoptar medidas de excepción, para impedir la metástasis. Para impedir la impunidad. Para impedir el deterioro de la imagen gubernamental y que crezca la sensación de caos que provocan estos sucesos. Sé que el presidente Maduro está indignado, como hombre que siempre ha luchado contra estas despreciables manifestaciones represivas. Por consiguiente, es hora de actuar. De desmontar lo que haya que desmontar, y de aplicar severas medidas para impedir que la maldición de la Cuarta República en tan delicada materia, se reproduzca en la Quinta…
LABERINTO
¿Qué características tiene la relación de Capriles Radonski y Leopoldo López con el expresidente colombiano Álvaro Uribe? ¿Acaso formales o de fondo?…
Convendría indagar en qué consisten esas relaciones, su dimensión y contenido. Porque se trata de una relación pública y notoria. Aceptada y ponderada tanto por Uribe como por Capriles y López. El primero le dio su apoyo al segundo cuando fue candidato presidencial frente a Chávez, y, luego, repitió su solidaridad en la oportunidad en que Capriles compitió con Maduro. En ambas ocasiones Uribe, que es bocón, anunció que haría campaña por el candidato de la MUD en la frontera violando elementales normas de respeto al vecino…
Uribe no es un político cualquiera. Es un personaje peligroso. Lo confirma su trayectoria. Como carece de escrúpulos, utilizó su relación con capos de la droga -incluyendo al más sanguinario, Pablo Escobar- para ascender. Fundó las Convivir, grupos armados que le arrebataron la tierra a los campesinos y sembraron el terror, matriz de lo que luego sería el fenómeno paramilitar…
¿Cómo se concibe y realiza una relación con alguien con semejante expediente? ¿Con alguien capaz de todo, como lo confirman voceros calificados de la política colombiana? ¿Cómo funcionan las relaciones de los dos dirigentes venezolanos con él?…
Todo cuanto se visibiliza hoy de la trilogía Uribe, Capriles, López, se inscribe en un prontuario. La creciente presencia de paramilitares en territorio venezolano, no es cuento. Es parte de una operación político-militar-económica audaz contra la democracia venezolana con rango de problema de Estado y como tal tiene que asumirla el Gobierno nacional. No se trata de simple especulación. Hay una realidad insoslayable: la injerencia de una franja del sistema político, militar y económico colombiano en la vida interna de Venezuela, con evidente apoyo de EEUU…
Dejo hasta aquí el tema, de urgente atención para los venezolanos, dadas las actuales circunstancias. Sólo sugiero que la Asamblea Nacional investigue lo que ocurre…
Qué mal quedaron los economistas y otros personajes que daban por un hecho que Venezuela entraría en default porque no cancelaría su deuda. Al contrario, el país pago $1,56 millardos por el vencimiento del bono global 2014. Los profetas del desastre hicieron, de nuevo, el ridículo…
Cuarenta y tres estudiantes desaparecidos -¿asesinados?- en México: clamoroso silencio mundial, de la ONU, la OEA y demás yerbas retóricas de los derechos humanos…
En torno a la actitud de un parlamentario vale recordar que a “enemigo que huye, puente de plata”…
El colmo Ahora un jefe del Cicpc se rebela contra una decisión judicial.
Por: José Vicente Rangel / jvrangelv@yahoo.es

 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PoliCharallave captura a dos delincuentes que intentarón asesinar a funcionario de esta institución (+foto+armas incautadas)



(Charallave 20-10-2014/El Parroquiano) Comisiones de la unidad de investigaciones de la policía de Charallave luego de un intercambio de disparos, capturaron a dos delincuentes que horas antes habían intentado asesinar a un oficial de esa institución en Nueva Cua.

En la mañana de hoy dos delincuentes en el sector uno de Nueva Cua. Intentaron asesinar a un oficial de PoliCharallave efectuándole unos disparos, este logro ocultarse del ataque y procedió hasta su comando donde realizo la denuncia, la unidad de investigación hizo conocimiento a el ministerio publico el cual autorizo la movilización de las comisiones hasta el municipio vecino donde encontraron a los dos sujetos en el mismo sector donde horas antes atacaron al funcionario. Luego de un intercambio de disparos con las comisiones, lograron darle captura a estos sujetos quedando identificados como  Crisrofer York Duno de 22 años de edad  cedula 21.148.499 y Yermain Fernando Ramírez labrador 28 años cedula 16.141.844 a dichos sujetos se les incauto dos armas de fuego una marca  marca bereta calibre 9 milímetros  modelo px 4 serial px5480b robada a la Policía Nacional Bolivariana  y la otra un revolver calibre 38 marca Smith weson sin serial visible el procedimiento fue puesto a las ordenes de la fiscalía 16 del ministerio publico.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a funcionario de PNB por robo de 42 armas de fuego

(Caracas, 20 de octubre de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Marluis Yonaiker Nieves Toledo (27), por su presunta vinculación con el robo de 42 armas de fuego que fueron sustraídas de la sede de ese organismo ubicada en el sector II de Trapichito, Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.
            En ese sentido, los fiscales 41° nacional y 5° de la referida jurisdicción, Franklin Nieves y Martin Bracho, respectivamente, imputaran al efectivo policial por delitos previstos en la legislación venezolana.
            Según información preliminar, en horas de la madrugada de este lunes, un grupo de hombres ingresó a la sede de la PNB en el referido sector y sustrajeron las pistolas del parque de armas.
La custodia del armamento le correspondía esa noche a Nieves Toledo, sin embargo, en el momento del hecho no se encontraba en su lugar de trabajo.
 Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Revendedores hacen su agosto con motos Kawasaki

 Es conocida en las calles como la moto de los funcionarios. Es la Kawasaki KLR 650 y su producción está a cargo de la empresa de capital mixto KMV-Kawasaki Venezuela, CA, ubicada en el municipio Miranda (Car), de la cual tiene participación de 51% la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y el resto de participación privada, a nombre del ciudadano Luis Amantini. La empresa se encuentra registrada en el Sistema Nacional de Contratistas; sin embargo, tiene un estatus de suspendida.

La empresa comercializa solo la KLR 650 y produjo 9.992 unidades para 2013. Al ser una empresa de capital mixto, su principal cliente es el Estado, por lo que destina un 80% de su producción para instituciones gubernamentales. De hecho, la KLR 650 que se ensambla en el país fue modificada por la casa matriz de Japón para adecuarla a fines policiales.

El 20% restante de la producción se destina a la venta al público y únicamente a través de una red autorizada de 38 concesionarios en todo el país, como consta en su web oficial http://www.kmv.com.ve.

Adicionalmente, como confirma una fuente no autorizada de la planta ensambladora, una cuota importante de motos destinadas a la venta al público son asignadas a Venezuela Productiva Automotriz (VPA).
Hoy en día es prácticamente imposible adquirirlas a través de VPA y de los concesionarios. No obstante, consta en las redes sociales e Internet una considerable oferta de esas motos de alta cilindrada por personas que aseguran que tienen disponibilidad de entrega de lotes de 10, 100 y hasta 200 motocicletas, así como la venta al detal. El precio lista del producto es de Bs 116.000 actualmente (inició el año en Bs 99.800), pero los revendedores las colocan en el mercado ilegalmente entre Bs 450.000 y Bs 600.000.

Al ser contactados e inquiridos sobre la procedencia del preciado producto automotor, manifiestan que tienen un “contacto en planta” que se las provee. Un caso representativo es un sujeto que ofrece las motos a través de Twitter, el portal de ventas Olx.com.ve y a través de cadenas por el servicio de mensajería Whatsapp. Los interesados en comprar deben enviar cada lunes copias de la cédula de identidad, RIF actualizado y dos cheques de gerencia para proceder al pago. En ese caso, los cheques deben ir dirigidos a una persona natural y otro a la empresa Inversiones A.E.B.P. 0805 (RIF: J-298058447 ). Una cuota adicional debe cancelarse en efectivo.

El vendedor asegura que la moto se entregará en concesionarios autorizados.

Los casos más sonados en las redes sociales que ofrecen las motocicletas a cinco o más veces su precio autorizado de comercialización al público son: 

“@davidmon42545493 En venta moto KLR 650 color negro!! Como nueva info ...; @AngllCbraa disponibles 10 kawasaki klr 540 en maracay #venta#sale#compra#disponible#motos#enduro#cross#motard#supermotard#65; @DanielSieteC En venta KLR 650. Año 2014 , 0 km. Lista para firmar. 490 mil Bsf. http://instagram.com/p/s0p8-rzPB2/”.

Otro vendedor asegura que puede transar hasta 50 motos semanales y el pago debe realizarse en tres cheques de gerencia distintos, uno de ellos a nombre de Venezuela Productiva, CA (RIF: G-20010522-4). El precio por unidad es estipulado en Bs 370 mil.

Caso similar se encuentra en Olx.com.ve a través de múltiples vendedores. Uno de ellos responde al usuario “Jose”, quien adquirió una KLR en julio a través del concesionario Motoval 2033, CA (RIF: J-40263126-0). El precio que figura en factura es de Bs 116 mil. Sin embargo, la persona le aseguró a Últimas Noticias que realizó un pago total de Bs 370 mil y por eso la negocia actualmente, 0 km, a Bs 500 mil.

Unos 10 concesionarios fueron contactados por ÚN y todos coincidieron en que no han recibido ni una moto en lo que va de 2014.

Una fuente interna de la planta Ensambladora KMV dijo que en el año en curso se produjo un promedio de 10 diarias (en contraste con la producción de 2013, de 90 por día) y su totalidad es asignada a compras estatales o a VPA. Afirmó que ningún empleado en planta tiene el beneficio de compra de las motocicletas porque el Ministerio de Industrias Ligeras (Mppi) no lo autoriza. Señaló que la merma en la producción es por falta de aprobación de divisas para importar la materia prima.

Declaró que en los últimos dos meses no se ha despachado ni una moto. ÚN constató en la planta que tienen un almacén con alrededor de 200 motocicletas ya ensambladas, a espera de ser distribuidas y que la producción se encuentra a menos del 5% de su capacidad.

Frente a esos hechos, se extendieron reiteradas comunicaciones al Mppi, a VPA y a la Superintendencia de Precios Justos para corroborar si existen denuncias al respecto, pero no fueron concedidas ni respondidas las solicitudes. De igual forma, fue contactado varias veces el ciudadano Luis Amantini, accionista de KMV Venezuela, CA, y Zoilo Chávez, director de la misma empresa, pero no hubo contestación.

Al tenor de los hechos, Gilberto Ceballos, representante del Frente de Motorizados de Carabobo y funcionario del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), expresó: “Está el vivo que compra una cantidad de motos y las revende. Aquí se hacían tres permisos al mes de vehículo sobre vehículo, que es para trasladar una moto encima de una pickup, ahora están trayendo entre 50 y 60 vehículos diarios y todos van a San Cristóbal. De todas las marcas, incluida la Kawasaki. Entonces, me pregunto yo: ¿qué van a hacer tantas motos a ciudades fronterizas? En la calle se escucha que no hay moto ni carro, pero en el Intt tramitamos 600 títulos diarios, de los cuales la mitad es traspaso y la otra mitad son registros originales. Aquí la semana pasada, vía Tocuyito (Car), detuvieron a un especulador que tenía parada en una acera, frente a su negocio, más de 50 motos nuevas para ser revendidas con un escandaloso sobreprecio y de marcas como Bera, UM, Skygo y Empire, entre otras”.

Un representante del Mppi, que decidió mantenerse en el anonimato, aseveró que desde hace dos meses no se ensambla ninguna moto y que tienen conocimiento de un grupo de personas que se están dedicando a la reventa de esos vehículos.

Con las Empire también

Las motos de la marca Empire son las que más presentan ofertas con especulación en el mercado. La empresa Empire Keeway, CA, les revocó la licencia de ventas a 40 concesionarios de 168 que operan en todo el país, por haber encontrado casos de especulación. Llevan a cabo supervisiones para evitar esa irregularidad. Humberto Ortega, presidente de la junta directiva de Empire, declaró a Últimas Noticias que le adeudan a la casa matriz en China US$ 350 millones por importación de insumos de ensamblaje para su producción de 2012 y 2013.

Sin embargo, manifestó: “Nuestra preocupación no es una empresa, es el país. La moto es una necesidad prioritaria para el venezolano de hoy porque le provee una posibilidad rentable de tener un medio de transporte que alivie el colapso del tránsito, es una ventaja en cuestión de maniobrabilidad y una herramienta laboral”.

En 2013, Empire fue la segunda planta de motocicletas más importante en Latinoamérica y la primera en Venezuela. “Este año, nuestra capacidad de producción es de un 5%, que significa alrededor de 100 motos diarias en nuestras 12 líneas de producción. La capacidad total es de dos mil ensamblajes diarios. El año pasado produjimos un total de 207 mil unidades. Tanto el sector privado como el público tienen que entender que el Gobierno debe darle prioridad de importación a los rubros de alimentos y medicinas y Empire está consciente de ello. Nuestros trabajadores han disminuido de 1.200 a principios de año a 900, ya que algunos han buscado otras opciones. Sin embargo, nuestros esfuerzos en el sentido social se mantienen en pie y por eso en las próximas semanas inauguraremos una escuela en el sector El Paují, Caracas, donde se invirtieron 30 millones de bolívares”, dijo el presidente de Empire.

Sicad 1 solo adjudicó 8% a las ensambladoras

Xiomara Alfaro, directora de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (Aifem), declaró que en 2014 la producción ha sido “sumamente baja”, un 80% menos con respecto a 2013. Señala que las razones son que las motos ensambladas este año han podido producirse con la materia prima del año pasado y que no han podido importar la materia prima para las unidades autorizadas por el Mppi. Afirmó que se le adeuda al sector un aproximado de US$ 800 millones.

“Hace tres meses, la industria de motociclos participó en una subasta de Sicad 1, pero solo se adjudicó un 8% del monto solicitado para todas las casas ensambladoras (Empire, Bera, UM, Skygo y Suzuki). Eso, en términos de producción, significa una semana de trabajo”, explicó.

“Están en juego 15 mil puestos de trabajo. Incluso tenemos una marca que ha tenido que solicitar al Ministerio del Trabajo la suspensión laboral

por 60 días (fue en efecto homologada). Por esa razón, participamos hace tres semanas en una mesa de trabajo con el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el ministro para las Industrias y presidente del Seniat, José David Cabello, en la que se llegó al acuerdo de convocar otro Sicad 1 para reactivar la industria, hecho que garantizaría al menos una parte de la reactivación de la producción para este año”, agregó. Para 2013, toda la industria de motociclos obtuvo una producción de 516.280 unidades. En 2014, desde enero a septiembre, el sector industrial produjo un total de 142.739 motocicletas.

De todas las casas ensambladoras que aglomera Aifem, la marca líder es Empire Keeway, que ha producido 48.871 unidades este año.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La chikungunya ni es dengue ni es una gripecita (Infografía)

Los síntomas son más fuertes con dolores que pueden inmovilizar al afectado.
El chikungunya es una enfermedad que si bien no es nueva en el mundo, los brotes en Venezuela si lo son, los primeros casos de este mal fueron registrados en los años 50 en África y desde entonces se intenta controlar la enfermedad erradicando a su principal actor el mosquito Aedes Aegypti y su primo Aedes Albopictus, mismos que transmiten el dengue y la fiebre amarilla.
¿De dónde viene el nombre “chikungunya”?
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el origen de esta palabra proviene de la lengua africana makonde, y significa “doblarse por el dolor” o “encorvado por dolor” y el primer caso de transmisión autóctona en las Américas se confirmó el 6 de diciembre de 2013.
En otros países también se conoce con el nombre de “artritis epidémica” debido a los fuertes dolores que ocasiona en las articulaciones de las personas afectadas.
¿Existe un tratamiento que lo quite?
No existe ningún medicamento específico para tratar la fiebre chikungunya. En este punto, el tratamiento consiste principalmente en aliviar los síntomas, entre ellos el dolor articular, con antipiréticos, analgésicos óptimos, líquidos y remedios caseros como la hoja de mango, canela y guayavita.
¿El dolor dura para siempre?
No. A pesar de producir serios dolores en las articulaciones del cuerpo hasta el punto de ser llamada en otros países como la artritis epidémica, una vez pasado pocos días estos síntomas van disminuyendo y desaparecen por completo.
Sin embargo, según la OMS en un 12% de los casos los fuertes dolores articulares se prolongan por semanas, meses y hasta años.
¿Esta enfermedad se transmite por medio del contacto con la persona infectada?
Hay quienes piensan que si tienen a un familiar o un conocido enfermo este debe ser aislado del resto de la civilización, pero esto no es así,  lo único que deben cuidar es que no hallan criaderos de mosquitos dentro de la casa para evitar un brote. También se recomienda colocar un mosquitero a la cama del enfermo.
Como ya se dijo, el chikungunya solo se transmite a través de la picadura de mosquitos Aedes aegypti  presente en las zonas tropicales y subtropicales de las Américas y el Aedes albopictus el cual, se encuentra en áreas más templadas.
¿Cómo se infecta el mosquito de la enfermedad?
La enfermedad es como un ciclo, una vez que una persona está infectada de chikungunya si un mosquito sano lo pica inmediatamente el insecto se convertirá en un transmisor de la enfermedad a cuantas personas pique.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ciclo de transmisión se inicia cuando los mosquitos Aedes pican a una persona con chikungunya en los días que tiene fiebre, luego de 10 días el virus se multiplicará en las glándulas salivales de los mosquitos y estará listo para transmitir la enfermedad cuando pican a personas sanas, que iniciarán los síntomas luego de 3 a 7 días de incubación.
¿Cuáles son los síntomas?
Los principales síntomas de la enfermedad son la aparición de fiebre constante durante 3 días seguidos, acompañado de dolores articulares, brotes rojizos en la piel, dolor de cabeza y náuseas.
Según la OPS Los síntomas más grave son los siguientes: fiebre que persiste por más de cinco días; dolor abdominal intenso y continuo; vómito persistente que no tolera la vía oral; petequias, hemorragia subcutánea o sangrado de mucosas; alteración del estado de conciencia; mareo postural; dolor articular intenso incapacitante por más de cinco días; extremidades frías; disminución en la producción de orina y sangrado por cualquier orificio
¿Puede dar más de dos veces?
Se ha comprobado que la enfermedad no puede dar más de una vez, esto se debe a que luego que el organismo es atacado, este se regenera creando anticuerpos que evitan una segundo contagio; además de acuerdo a evidencia disponible a nivel médico y científico la inmunidad sería de por vida.
¿El chikungunya es igual al dengue?
A pesar de tratarse de enfermedades totalmente diferentes ambas son transmitidas por el mismo mosquito y presentan los mismos síntomas, por ello el chikungunya puede pasar inadvertido o diagnosticarse erróneamente como dengue en zonas donde este es frecuente.
Sin embargo, la fiebre y el dolor de las articulaciones son más intensos en el chikungunya. Esta es la principal diferencia. En este caso el dolor afecta manos, pies, rodillas, la espalda y que puede doblar a las personas para caminar, hasta para abrir una botella de agua.
¿Cómo se previene el Chikungunya?
Al igual que el dengue la única vía de prevención es el control y erradicación de los criaderos de mosquitos en los hogares.
Se sabe que los mosquitos prefieren las aguas limpias para reproducirse, por ello la importancia de mantener las pipas y tanques de agua bien tapados, así como deshacerse del agua estancada en cauchos, botellas, materos y cualquier otro recipiente en el que pueda quedar agua después de un día lluvioso.
Aca una infografía con los principales aspectos del chikungunya:


Otro bebé nació en el Metro de Caracas

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que una mujer dio a luz a una niña en la estación Las Adjuntas del Metro de Caracas, la noche del domingo.
A través de su cuenta en Twitter, la autoridad indicó que la madre y la bebé fueron trasladadas hasta la maternidad, y ambas se encuentran saludables.
La mujer fue identificada como María Gutiérrez de 42 años de edad y la pequeña es su séptimo hijo. El parto fue asistido por un operador del subterráneo, de apellido Benavente.
Este es el segundo bebé que nace en una semana en el sistema de transporte.

Esta ex reina de belleza está presa por prostituir menores

Presuntamente, reseña el diario colombiano El Tiempo, Kelly Johana Suarez tenía la labor de engañar a los niños, y luego enviarlos con turistas pedófilos.

Kelly Johana Suárez, modelo profesional y ex reina popular de Cartagena, fue detenida en un operativo junto con personas acusadas de pertenecer a un grupo dedicado a reclutar niños y niñas de Cartagena (Colombia), a quienes enviaba a fiestas de turistas extranjeros que pretendían a los menores para cometer delitos sexuales.

Presuntamente, reseña el diario colombiano El Tiempo, Suarez tenía la labor de engañar a los niños, y luego enviarlos con turistas pedófilos.

Estas son las imágenes de la ex reina popular de Cartagena.

d75751b5669545a8be5bda8e78300009.jpg

7bbcf84cbd144722977a11561d5f922e.jpg

6f7b93e373bf40ab8a91b646d015bab9.jpg

93a9d2d02b9341e78e61851a69e97dbe.jpg

65d653d003d14e528789fa69217ffbc7.jpg




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A un mes para cerrar el Rupdae Méndez reitera llamado a inscribirse

Durante más de 200 días los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos cumplen con la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (*Rupdae*), y de manera exitosa atienden nuestro llamado a formar parte del avanzado sistema que crearemos; el cual supervisará y sincerará las estructuras de costos de las empresas”, expresó el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Recordó que el 14 de noviembre finaliza el lapso de inscripción y aseveró que otro objetivo del Rupdae es realizar un mapa detallado de la realidad de los sectores productivos de la nación. “Esta data la arrojará el sistema y junto con el pueblo organizado se iniciarán fiscalizaciones a través de toda la cadena de distribución”, destacó.

“En Venezuela es común que el comerciante coloque el precio deliberadamente hacia arriba, sin tomar en cuenta los costos y, si bien el Gobierno no puede exigir que trabajen a pérdida, tampoco puede permitir que especule; de ahí la necesidad de instalar un robusto sistema de adecuación de precios que, conjuntamente con el registro de contabilidad de las empresas por rubro, permita establecer costos y ganancias” explicó la máxima autoridad del ente regulador de precios.

Mientras que el Gobierno Bolivariano trabaja en consolidar una economía sana y la inscripción en el Rupdae marcha de manera exitosa, los miembros de la oposición están empeñados en mostrar, por todos los medios y en contra de los hechos, que el modelo socialista bolivariano carece de virtudes, reflexionó.

Ante estos señalamientos consultamos a sujetos de aplicación ya inscritos en el Rupdae su opinión respecto a la inscripción.

El Presidente de Panasonic Venezuela, Carlos Masia, aseguró que el sistema del Rupdae es fácil y amigable, “además la información solicitada es de uso diario para la empresa”. Opinión que respalda Carmen Contreras, administradora del supermercado Fercantar, quien además exhortó a inscribirse.

Asimismo, para el presidente de Sony Venezuela, Omar Bernal, “inscribirse en el Rupdae es vital para ejercer actividad económica en el país y trabajar en función del desarrollo económico”, sostuvo.

Rupdae da cumplimiento a lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley Orgánica de Precios Justos que estipulan que el registro es de carácter público y accesible a todos los particulares y los sujetos de aplicación deben inscribirse y mantener sus datos actualizados.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com