.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

Rinoceronte blanco a un paso de la extinción

Autoridades del parque natural Ol Pejeta, ubicado en Kenia, anunciaron la muerte de Suni, uno de los seis especímenes de rinoceronte blancos que quedan como reserva en todo el planeta.
Un ejemplar de rinoceronte blanco del norte, de 34 años y llamado 'Suni', fue encontrado muerto por un inspector del parque natural de Ol Pejeta, ubicado a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi, capital de Kenia. 
Suni nació en el zoológico de Dvur Králové como el primer espécimen rinoceronte blanco del norte que nacería bajo condiciones de cautivero. Junto con otro macho y dos hembras fueron trasladados al zoológico de Ol Pejeta en 2009.
Aunque la causa del deceso no está del todo clara; el informe oficial del parque Ol Pejeta precisa que el animal no murió a causa de disparos o por acción directa de cazadores furtivos.  
Suni fue uno de los dos últimos machos capaces de reproducirse en todo el mundo; por lo que no existen más rinocerontes blancos del norte que se hayan desarrollado en el medio silvestre.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario