.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

Atrapan matraqueando al jefe de Investigaciones de Poliplaza

La Dirección de Inteligencia de la Policía de Miranda realizó la captura de dos funcionarios de la Policía Municipal de Plaza (Guarenas), el oficial jefe Jesús Gómez Camacho y el oficial Alejandro Velazco, cuando iban a cobrar un dinero producto de una presunta extorsión
Funcionarios  de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), adscritos al Centro de Coordinación Número 6 de la Policía de Miranda, cumpliendo con las instrucciones del Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal, practicaron la aprehensión de dos efectivos de la Policía Municipal de Plaza quienes presuntamente incurrieron en el delito de extorsión. El hecho se registró en un conocido centro comercial, ubicado en el sector 27 de febrero en Guarenas, municipio Plaza.
El procedimiento
Así lo dio a conocer el director encargado de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, quien informó que el arresto se efectuó en un operativo encubierto, con la finalidad de sorprender a los uniformados de manera flagrante en el momento del acto delictivo.
“Los efectivos se encontraban en las instalaciones del centro comercial, con el fin de cobrar una extorsión, cuando la víctima iba a proceder a la entrega del dinero, la cual fue controlada por los uniformados, inmediatamente se les dio la voz de alto, procediendo a su detención. Los sujetos quedaron identificados como oficial jefe Jesús Alberto Gómez Camacho, de 35 años de edad, quien se desempeña como Jefe de Investigaciones del cuerpo policial del municipio Plaza y oficial Alejandro José Velazco Mayorca (31), quien trabaja en el mismo departamento y organismo”, dijo.
El supervisor jefe detalló que a los efectivos les incautaron sus armas de reglamento, los cargadores  que contenían 11 municiones cada uno, además de los radios portátiles y los  teléfonos celulares, así como el vehículo moto, marca Kawasaki, modelo KLR-650, color negro, sin placa. “A Gómez también se le incautó la cantidad en efectivo de dos mil novecientos (2.900) bolívares”.
“Es inexcusable cualquier delito que se cometa, sobre todo si los autores son funcionarios policiales, la ley debe ser más estricta cuando se trata de uniformados, ellos son quienes tienen aún más responsabilidad de dar el ejemplo de honestidad”, comentó Chacón.
El jefe policial señaló que la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público tiene conocimiento del procedimiento efectuado y ahora llevará el caso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario