.

.

jueves, 11 de agosto de 2016

Resultados de hoy sobre la participación de los Venezolanos en Rio 2016



La participación de los venezolanos en olimpiadas no se detiene, en diversas disciplinas y un sin número de niveles y categorías, hoy se darán cita durante todo el día en diferentes eliminatorias, series, clasificaciones y la gran final de Gimnasia Artística.

Abajo señalamos el resumen de los resultados de los atletas venezolanos que se debatieron hoy, representando al país en Rio 2016:

Víctor Rodríguez cayó en su estreno en Río

La delegación criolla de boxeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sigue disparando sus cartuchos, y este jueves el turno fue para Víctor Rodríguez, quien no pudo con el surcoreano Sangmyeong Ham en la categoría de los 56 kg, tras perder por decisión dividida.

Víctor Rodríguez tuvo un buen arranque en el cuadrilátero, gracias a sus certeros golpes sobre el surcoreano, tanto así que los jueces le dieron ese primer asalto al venezolano, quien bajo su guardia en los dos últimos rounds para perder el combate. 

Con tarjetas de 29-28, 27-30 y 27-30 Sangmyeong Ham ganó el combate en las preliminares del peso gallo, para así avanzar a los cuartos de finales y demostrar su categoría sobre el ring, tras conectar golpes precisos sobre la humanidad de Víctor Rodríguez, quien debutó en unos Juegos Olímpicos en Río.

Cristian Quintero no pudo acceder a las "semis" en 50m libre

De nuevo malas noticias para la delegación criolla de natación, luego de que Cristian Quintero no pudo acceder a las semifinales en 50 metros libre, tras finalizar cuarto en su eliminatoria con un tiempo de 22.92.

Los mejores 16 tiempos son los acreditados para instalarse en esa fase, objetivo que no pudo conseguir el Cristian Quintero después de quedar en el puesto 44 de la clasificación, la cual fue dominada por el ucraniano Andrii Govorov (21.49), secundado por los estadounidenses Nathan Adrian (2.61) y Anthony Ervin (21.63)

Con esta participación en los 50 metros libre, Cristian Quintero le pone fin a su intervención en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita donde también compitió en los 400 metros libre, 200 metros libres y 100 metros libres. 

Logrando su mejor actuación en los 200m libre, tras meterse en las semifinales con un tiempo de 1:47.02, y concluir en el puesto ocho de esa instancia con un crono de 1:48.00. 

Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez debutaron en Río

Los veleristas venezolanos Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez comenzaron este lunes su participación en los XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016, competencia que se realiza en Marina de la Gloria, ubicada en la bahía de Guanabarade Río de Janeiro.

Flores, quien compite en la modalidad Windsurf RS:X9, participó en sus tres primeras carreras, quedando en la posición número 18, en la primera; en la casilla 22 en la segunda y en el puesto 26 en la tercera.

El velerista verá acción este martes, cuando participe en las carreras cuatro, cinco y seis. La competencia preliminar culminará el próximo viernes 12 de agosto. El miércoles será el día de descanso.

Gutiérrez, quien compite en la prueba Láser Estándar, debutó en Río en sus dos primeras carreras, quedando en la casilla 35 en la primera vuelta, y en la casilla 36 en la segunda.

El venezolano de 23 años continuará su participación este martes, al competir en las dos siguientes carreras. Las preliminares finalizarán el próximo sábado 13 de agosto.

Los miembros de la selección venezolana consiguieron su clasificación a los Juegos tras su participación en la Copa Mundial de Vela 2016 que se disputó en Miami, Estados Unidos, en enero pasado. 

Andreina Pinto deslució en su eliminatoria de 200 metros mariposa

Más allá de no ser su principal disciplina predilecta, Andreina Pinto no tuvo un buen resultado en su serie de 200 metros mariposa. La venezolana recorrió la distancia con un tiempo de 2:10.60 segundos, terminando en el octavo puesto de la eliminatoria.

La japonesa Suzuka Hasegawa consiguió el primer puesto de la serie al conseguir una buena marca de 2:07.35, mientras que la china Yufei Zhang (2:07.55) y la alemanaFranziska Hentke (2:07.59) terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Desde muy temprano en la competencia Andreina Pinto perdió toda oportunidad de meterse en la siguiente ronda. La maracayera cayó en el último puesto, y nunca logró remontar posiciones, ni conseguir un tiempo importante.

Andreina Pinto terminó en el lugar 23 de la tabla general, y solamente los 16 mejores consiguieron el boleto a semifinales.

Sin embargo, es conocido que Andreina Pinto acudió a los Juegos Olímpicos Río 2016 enfocada en los 800 metros libres, especialidad en la que espera conseguir mejores resultados.

Albert Ramírez pierde frente al argelino Abdelhafid Benchabla

El venezolano Albert Ramírez cayó ante el argelino Abdelhafid Benchabla por decisión dividida en el peso semipesado (81 kg) con tarjetas de 29-28, 29-28, 28-28. Del mismo modo el norafricano, quinto mejor del mundo en dicha categoría doblegó al criollo por puntos 2-0.

A lo largo del combate el representante del tricolor nacional se mostró dominado por el representante del país de religión musulmana, pues se vio exhausto desde el segundo asalto.

Albert Subirats no consiguió llegar a las semifinales de los 100m mariposa

De nuevo la delegación venezolana de natación no pudo celebrar en la jornada de este jueves, cuando Albert Subirats no pudo acceder a las semifinales de los 100 metros mariposa luego de quedar en la séptima posición con un tiempo de 53.23 y finalizar en la casilla 29 de la clasificación general.

Albert Subirats tenía que tener uno de los 16 mejores tiempos de esta prueba para poner escribir su nombre en la mencionada instancia. El criollo compitió en la última eliminatoria, en la que también estuvo el estadounidense Michel Phelps, quien finalizó segundo (51.60) detrás del representante de Singapur, Joseph Schooling, quien paró el reloj en 51.41. El chino Zhuhao Li se quedó en el tercer lugar de este heat, con un tiempo de 51.78.

Joseph Schooling fue el tritón que lideró la clasificación general, mientras que el 21 veces ganador de la medalla de oro en los JJ.OO, Michel Phelps, se ubicó en la cuarta posición. Tras esta competición, Albert Subirats se despide de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que fueron sus cuartos JJ.OO en su carrera. 

Equipo masculino de velocidad va a sus segundos JJOO como el mejor de América

En Río 2016, Venezuela participa por segunda vez en su historia en la prueba masculina de velocidad por equipos del ciclismo de pista de unos Juegos Olímpicos. Al igual que en Londres 2012, la selección integrada por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, llega a la cita olímpica como la mejor de América.

En el ranking olímpico de la Unión Ciclística Internacional (UCI) los venezolanos están ubicados en la casilla número nueve, con 1321.5 puntos. Superan a potencias mundiales del ciclismo como Colombia (puesto 13), España (14) y Canadá (15), campeón de la velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que Venezuela obtuvo la medalla de plata.

El equipo nacional correrá las eliminatorias en Río este jueves 11 de agosto, a partir de las tres de la tarde (hora Venezuela). En esta prueba participarán: Alemania, medalla de bronce en Londres y primer lugar tanto en el ranking olímpico como en el general de la UCI; Francia, plata en Londres 2012 y tercera del ranking olímpico; y Gran Bretaña, 6° puesto del ranking para Río y medalla de oro en Londres 2012, con récord olímpico.

Los otros cinco equipos, Australia, Corea del Sur, Holanda, Nueva Zelanda y Polonia, están entre los primeros ocho del ranking mundial. En la clasificación olímpica, sólo Corea se ubica por debajo de Venezuela, en el puesto diez.

"Vienes cosas buenas, vamos a dar lo máximo allá en Brasil", declaró Hersony Canelón a VTV, antes de partir a Río.

En 2015, Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón revalidaron por tercer año consecutivo el título en velocidad por equipos al ganar la medalla de oro del Campeonato Panamericano Élite de Pista, en Chile. Allí le ganaron en la final a Canadá.

El equipo logró su pase a Río en marzo pasado tras alcanzar el décimo puesto en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Reino Unido, donde detuvieron el cronómetro en 44 segundos con 654 milésimas (44.654), precisamente la misma marca que los dejó fuera en la primera ronda clasificatoria en Londres 2012.

La clasificación por equipos le otorgó a Venezuela el derecho de inscribir dos ciclistas en las competencias individuales. Canelón competirá en la velocidad individual y además en el keirin, junto a Pulgar, mientras que Marcano lo acompañará en la velocidad individual. Será la primera vez que Pulgar y Marcano competirán en rondas individuales en juegos olímpicos. Para Canelón será la segunda vez.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mira la foto de Chayanne que enloqueció las redes



La foto donde Chayanne, de 48 años de edad, solo vistió un ajustado traje de baño, recibió toda clase de elogios.

El puertorriqueño complació a sus seguidoras de Instagram al presumir su "espectacular" cuerpo. 

En su red social el cantante publicó una foto mientras toma el sol en la isla Koh Samui, en Tailandia, y donde no solo se lo puede ver muy relajado sino también "muy sexy".


“Eres demasiada tentación”, “Te quiero”, “Papacito”, “Divino”, “Hermoso, bello…”, “Eres el hombre más guapo del mundo”, “Qué bombón”, entre otros cientos de calificativos que no paraban de halagar la sexy anatomía del cantante. La foto ha conseguido más de 100 mil “likes”.

Pero esta no es la primera vez que presume su tonificada figura, en junio lo había hecho al lado de su hijo, donde ambos exhibían torsos. Lorenzo Valentino Figueroa, nombre del hijo del boricua, ya tiene 18 años y la foto junto a su padre en la famosa red social, causó furor.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Snapchat suprime filtro ante acusaciones raciales



Snapchat retiró un filtro de fotos después de denuncias de que promovía estereotipos raciales sobre la gente de origen asiático.

Los filtros de la red social, también llamados lentes, permiten a los usuarios modificar su apariencia con caras graciosas o transformarse en animales de dibujo animado y otros personajes.

Un filtro, que según Snapchat se inspiró en los personajes de animación japoneses, colocaba ojos rasgados en las caras del usuario. Otros usuarios lo ridiculizaron en Twitter.

Una usuaria estadounidense de origen asiático, Grace Sparapani, publicó en un mensaje por Twitter que estaba "escandalizada por el parecido con las caricaturas de los asiáticos en los dibujos animados clásicos, con ojos bizcos y dientes de conejo".

Snapchat, con sede en California, dijo al diario USA Today que suprimió el filtro y no volverá a instalarlo. "La intención es divertir, jamás ofender", aseguró la empresa.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro y Santos sostienen encuentro para evaluar situación fronteriza



Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, sostienen un encuentro este jueves en Puerto Ordaz, estado Bolívar a fin de evaluar la situación fronteriza, en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre.

A través de su cuenta el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó que también participan la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez y los ministros de Economía, Seguridad, Petróleo y Salud.

La delegación colombiana está presidida por la canciller María Angela Holguín. 

Los titulares abordarán temas relacionados con la frontera en común cerrada desde agosto del año pasado por decisión del Gobierno venezolano.

Cabe destacar, la semana pasada las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín por Venezuela y Colombia respectivamente, se reunieron para tratar el el caso, en el que se acordó la implementación de una cédula fronteriza para garantizar mayor control en el paso fronterizo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Diez trabajadores de Empresas Polar han sido detenidos en menos de un año



Trabajadores de Empresas Polar manifestaron frente a la sede del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, en el centro de Caracas, y entregaron un escrito en el que exigen a la institución que termine con las detenciones injustificadas, que a través de la inspectoría del trabajo, han realizado a varios de sus empleados.

En menos de un año, han detenido a diez empleados de la compañía por desacuerdos con el Ejecutivo en materia laboral, entre ellos varios gerentes. Siete fueron arrestados por supuesto desacato a las órdenes emitidas por la inspectoría. Para la fecha, solo tres están en régimen de presentación y el resto en libertad plena.

Varias de las plantas de Polar, entre ellas la de San Joaquín y la de Caucagua se encuentran con escasa materia prima. Al no poder mantener todas sus líneas de producción a plenitud, y por consiguiente el trabajo de algunos de sus obreros, la compañía tuvo que establecer la suspensión laboral. En este estado aún están contratados, pero no laboran.

Cherly Peña, asistente administrativa de Cervecería Polar y vocera de los empleados, explicó que la inspectoría del trabajo recibió varias solicitudes de reenganche por parte de algunos de los suspendidos y por ello la institución acudió a las sedes. En las plantas citadas y en otras, la situación se complicó y algunos de ellos fueron detenidos.

“En este documento queremos manifestar nuestro rechazo a los funcionarios y autoridades oficiales por lo ocurrido. Además, exponemos al ministro Oswaldo Vera la situación de zozobra a la que hemos sido sometidos de manera injustificada y solicitamos una reunión”, declaró.

Peña contó que el argumento de los inspectores para pedir y lograr las aprehensiones fue por el desacato, ya explicado, en el que presuntamente incurrió el personal al no obedecer las directrices que se les ordenaron.

“Se han dado situaciones de agresión verbal y física. Uno de los casos más destacados fue en el Centro de Distribución de Aragua (en Palo Negro), porque la situación se tornó crítica cuando se discutió con los funcionarios. Resultaron arrestados un abogado externo y dos trabajadores”, acotó.

Los manifestantes cuestionan que la suspensión laboral no admire reincorporación, porque ninguno de los obreros que dejó de trabajar está despedido. Por ello, consideran que el reenganche es improcedente.

Esta situación se ha venido presentando en otras sedes, entre ellas la Planta de Villa de Cura, en Aragua, y Mariguitar, en el estado Sucre. En esta última, el caso tomó un giro distinto, en el que una empresa contratada por Polar terminó su relación con la compañía y por tanto el reenganche no se aplicaría.

Gerardo Prieto, trabajador de Polar en su sede Los Cortijos, indicó que el ministerio y las autoridades no tienen motivos para aprehender a sus compañeros. A su juicio, una prueba de ello es que en tan solo en uno o dos días se les otorga la libertad.

“En Los Cortijos y varias de nuestras sucursales en el territorio nacional se han intensificado las evaluaciones de la inspectoría. Aunque esta situación es una constante, lo que rechazamos es la forma violenta en la que lo hacen y que incluso se detengan a nuestros trabajadores de esa manera”, concluyó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Incautadas más de 2 mil 400 motos acaparadas en Guarenas por el Sundde



Mediante un operativo realizado a través de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), se incautaron 2 mil 427 motos acaparadas en los galpones de la empresa Respuestolandia ubicada en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, informó el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

La autoridad señaló que al momento de la inspección se encontraban acaparadas dos mil 227 piezas de motos, contenidas en siete mil cajas que habían sido adquiridas desde el año 2013 con divisas otorgadas por el Estado a través de Cadivi y Simadi.

“Señalamos que muchas de estas formas de operaciones tratan de justificar un supuesto costo de importación que no es tal comparado con la tasa DICOM aprovechándose del funcionamiento de los diferentes mecanismos de la administración de divisas (...) en este caso estos productos fueron adquiridos a diferentes tasas como SIMADI y pretenden venderla a la creada últimamente como lo es la DICOM”, explicó el funcionario.

Agregó que con esta inspección, se realiza el seguimiento a las divisas otorgadas por el Estado.

Indicó que se solicitó a las autoridades competentes la captura de los responsables de la empresa, además se ordenó la intervención por prácticas de boicot, acaparamiento, desestabilización económica, condicionamiento de venta y especulación.

Contreras detalló que en la inspección se detectaron casos como una moto de 150 cc cuyo precio máximo de venta al público (PMVP) está calculado en Bs 23 mil y se pretendía vender a Bs 812 mil, registrando un margen de ganancia especulativa de 3.297%.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Serenata Guayanesa: 45 años sonando a Venezuela

Serenata Guayanesa es una de las agrupaciones más queridas por los venezolanos. Nacida en los márgenes del río Orinoco el 13 de agosto de 1971, ha sabido mantenerse vital en el corazón de un público que tiene su música como elemento esencial de su memoria colectiva.

Este cuarteto vocal, Patrimonio Cultural de la Nación- celebra este nuevo aniversario con una gira nacional, que se concretará en el último trimestre del año y con la presentación de un documental que muestra no solo su exitosa trayectoria artística, sino que explora su intimidad y cotidianidad.

Sus integrantes anuncian también el lanzamiento de una nueva producción, la número 31 de su discografía, donde se incluyen temas inéditos como Caracha Simón Caracha, del poeta margariteño Ibrahím Bracho; Canción de la paz, del musicólogo Rafael Salazar, y Si te vieras conmigo, un bolero de Mauricio Castro. Adicionalmente, se suma a este festejo un libro sobre su trayectoria que estará acompañado deilustraciones realizadas por niñas y niños venezolanos. Los trabajos, fueron seleccionados un concurso dirigido a estudiantes de 1ro a 6to grado de todas las escuelas del país.

Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), comentan: “Serenata Guayanesa ha escrito gran parte de la historia de la música popular y folklórica venezolana. A casi cinco décadas de nuestra fundación, queremos preservar nuestro legado y para hacerlo acudimos nuevamente a los niñ@s, buscando sembrar en sus corazones el amor a lo nuestro”.

En esa línea, acotan la importancia de la labor divulgativa que realizan a través de los medios, con programas como Serenata, verso y canto ySerenateando, que conduce César Pérez Rossi en el estado Bolívar.

Paralelamente planifica junto a Ensamble Gurrufío, la producción del segundo volumen de “Serenata con Gurrufío”, exitosa producción lanzada por estas emblemáticas agrupaciones en el año 2001 y que, desde entonces, es una de las más vendidas de la música venezolana.

Legado tangible

Serenata Guayanesa emprende su ruta musical en junio de 1971, cuando el recientemente fallecido Hernán Gamboa, junto a Mauricio Castro y los hermanos Iván y César Pérez Rossi se encontraban cantando de manera informal con algunas amistades en la casa del, entonces, Gobernador del estado Bolívar, Manuel Guarrido Mendoza quien, entusiasmado, les pidió que grabaran un disco de larga duración (LP) con música de la región guayanesa. Ellos aceptaron la propuesta y decidieron grabarlo con un grupo de músicos del estado Bolívar encabezados por el veterano músico y compositor Carmito Gamboa, padre de Hernán.

El disco, grabado y producido en forma independiente, fue titulado "Serenata Guayanesa" y se presentó en el marco de la Feria de la Zapoara, celebrada en Ciudad Bolívar en un evento celebrado el 13 de agosto de ese mismo año, fecha que marca el nacimiento y la designación del grupo.

Desde entonces, el éxito ha sido el signo de todos los proyectos emprendidos por Serenata Guayanesa, que atesora 30 discos grabados, además de 50 ediciones especiales y una decena apariciones en producciones de otros artistas.

También ha obtenido reconocimiento internacional, incluyendo galardones como el Guaicaipuro de Oro, el Rafael Guinand y el Ronda y el Meridiano de Oro, en cuatro oportunidades, Venus de la Prensa y Canaima de Oro también forman parte de esta galería de distinciones que incluye condecoraciones oficiales como la Orden Francisco de Miranda, la Orden Andrés Bello, la Orden Manuel Piar, Hijos ilustres de Ciudad Bolívar y la Orden Congreso de Angostura, entre otras, Más recientemente, en abril de 2015, recibieron la Orden Dr. Pedro Rincón Gutiérrez y Medalla de Honor de la Universidad de Los Andes.

Hoy, con el espíritu joven que gestó e impulso su carrera artística, Serenata, como cariñosamente se le llama, sigue sonando, sembrando melodías, retratando costumbres y alegrando el alma de todo un país que lo celebra y le canta.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura falsificadora de documentos en Aragua

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), detuvieron a Gladys Emilia Rojas de 58 años de edad, vinculada a la falsificación de documentos.

El procedimiento se generó en la urbanización Base Aragua, calle 2, estado Aragua, en atención a diversas denuncias que señalaban haber sido víctimas de Rojas, quien se dedicaba a legalizar y apostillar documentos de manera fraudulenta.

En el momento de las inspecciones, los Polinacionales incautaron 30 títulos universitarios, 32 documentos entre partidas de nacimiento y declaraciones juradas, además de una computadora portátil.

La aprehendida quedó a la orden de la Fiscalía con competencia en Delitos Comunes del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Anzoátegui tiene 21 playas aptas para Vacaciones Escolares 2016

Para estas Vacaciones Escolares 2016, el estado Anzoátegui tiene disponible 21 balnearios preparados para recibir a propios y temporadistas.

El director del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Anzoátegui, Edgar Mata, informó que el resultado se derivó de los análisis físicos, químicos y bacteriológicos, a los cuales se sometieron las aguas recolectadas en las playas estadales por los técnicos adscritos a esta dependencia ministerial.

Mata detalló que entre las playas que podrán ser disfrutadas por los vacacionistas se encuentran Pepe, Ña Cleta, Conoma, Conomita, Doral Beach, Los Canales, Lido, Cangrejo, La Cerca, El Hatillo, Boca de Uchire, Puerto Píritu, Punta La Cruz, Punta Palma, Lechería y las islas El Mono, Varadero, Plata, Puinare, El Faro y El Saco.

"Con los estudios practicados a las muestras se pudo determinar la densidad bacteriana, el pH y la temperatura, quedando todos estos parámetros conformes con lo que establece el Artículo 4, Numeral 9 del Decreto Nº 883, publicado en Gaceta Oficial Nº 5.021 Extraordinario, de fecha 18 de diciembre de 1995, que trata sobre las Normas para la Clasificación y el Control de los Cuerpos de Agua y Vertidos Líquidos", dijo Mata.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Gobierno autorizó aumentó de 400% en el precio del azúcar

Los consumidores que recientemente han corrido con la suerte de comprar azúcar en comercios formales, o de recibir el producto en las bolsas de comida que venden los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, han observado en los empaques un nuevo precio oficial: cinco veces por encima del anterior.

Las bolsas de un kilo de azúcar elaboradas en julio marcan “Precio Justo 380 bolívares”, 400% más caro que el fijado en febrero pasado, entonces eran 76 bolívares. Sin embargo, pese a que el gobierno autorizó el incremento, la Superintendencia de Precios Justos no ha publicado las providencias con los últimos 2 aumentos.

En la página de la Sundde, la última providencia con los precios al consumidor tiene fecha del 10 de febrero de 2015 e indica que el azúcar refinada, integral, con aspartame y refinada con miel debía venderse en 26,57 bolívares.

“Las últimas dos alzas han sido informadas directamente a los centrales azucareros, pero no a los consumidores. La gente se da cuenta cuando puede comprar el producto a precio regulado”, dijo una fuente relacionada con el sector, que prefirió no ser identificada.

Los industriales habían insistido en que era necesario un incremento en los precios que cubriera los costos de producción. La fuente dijo que este aumento se acerca a lo que estaban solicitando los productores del rubro, aunque reiteró que es importante hacer revisiones periódicas.

La regulación de los precios es uno de los factores que ha incidido en la escasez del producto en los comercios formales, lo que ha hecho que algunos consumidores deban acudir al mercado negro, donde un kilo de azúcar pasa de 3.000 bolívares.

El gobierno también subió recientemente el precio de la leche en polvo y tampoco ha sido notificado por la Sundde. El kilo varió de 70 bolívares a 350 bolívares, un repunte de 400%.

Igualmente ha autorizado en reiteradas ocasiones el aumento del aceite. La última providencia establece que el medio litro debe comercializarse en 13,72 bolívares, pero el precio oficial que viene marcado en los envases es de 380 bolívares.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Quince delincuentes fueron ultimados por Fuerzas policiales el día de ayer

La División contra Homicidios del CICPC abatió en un primer enfrentamiento a los hermanos Jonathan Jharri y John Jairo Peña Pérez, de 25 y 19 años respectivamente; el primero de éstos era señalado de liderar la banda de sicarios, el hecho ocurrió en la parroquia Coquivacoa, en el norte de Maracaibo.

Cabe destacar que los funcionarios del CICPC intentaron detener en la calle 10 del barrio Los Tres Reyes Magos a los delincuentes, pero éstos prefirieron hacerle frente a los uniformados donde cayeron abatidos.

Minutos después, la comisión se trasladó hasta el barrio Los Pescadores, ésta vez para arrestar al “Bebeco”; pero igualmente, la comisión fue recibida a perdigonazos, en este hecho cayó abatido Ronny de Jesús González Olano, de 32 años.

Cae  abatido “El Vampi” en el estado Miranda

El Segundo hecho sucedió en la población de Mamporal Estado Miranda donde fueron abatidos por Comisiones de inteligencia del CPNB Siete Sujetos entre ellos Luis Enrique León (42), alias "el Vampi", solicitado por droga y homicidio, Otro de los antisociales muertos en sector El Estadio de Mamporal además del arma incautada poseía oculta una granada de fabricación alemana en sus partes íntimas.

Tres secuestradores abatidos en Anzoátegui

El tercer Hecho se llevó a cabo en la zona rural de puerto la Cruz Estado Anzoátegui sector Sabana larga, donde 3 sujetos mantenían sometido al dueño de un vehículo el cual fue liberado debido a la presión policial, luego de la liberación se suscitó el intercambio de disparos arrojando como resultado los tres secuestradores abatidos por comisiones de la Policía Municipal de Sotillo.

PNB abatió a delincuentes en Caracas

Por otro lado Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana Abatió a dos sujetos en la Bomba de Vista alegre Caracas, los mismos asaltaron a un taxista de sus pertenencias y vehículo y huyeron del lugar, originándose una persecución e intercambio de disparos que culminó con la vida de estos dos delincuentes.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturado “El Oreja” peligroso secuestrador y homicida de El Valle



Funcionarios de la Dirección de Antidrogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), lograron la captura de Franklin José Martínez Parra, alias “El Oreja”, integrante de la banda criminal paramilitarizada del “Uber”, que se dedicaba al robo, homicidio, secuestro, venta y distribución de drogas en el sector San Andrés, parroquia El Valle de Caracas.

Tras las investigaciones en el sector, se registró el procedimiento donde se logró la captura del antisocial.

Flanklin Martínez, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó tener solicitudes por homicidio, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento, por el Juzgado 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Cabe destacar, que “El oreja” se encuentra involucrado en la muerte del Oficial PNB Joserman David Castro, de 25 años quien estaba adscrito a la Dirección de Orden Público;  de acuerdo a la solicitud en el sistema Sipol de fecha 13 de mayo de 2016 .

El aprehendido quedó a la orden del Ministerio Público, para las actuaciones correspondientes.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




Hasta mañana son las inscripciones para 5° Concurso “Dile No a la Payola”


El VII Festival de Salsa de PDVSA La Estancia, que se realizará durante el mes de agosto y en homenaje a José Cheo Navarro, el brazo social y cultural de la Nueva PDVSA informa a la colectividad en general que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el 5to Concurso Nacional de Orquestas de Salsa “Dile No a la Payola”.

La fecha de culminación para las inscripciones será el viernes 12 de agosto de 2016, por lo que los interesados en participar pueden acceder a las bases del concurso y visitar nuestras redes sociales @PDVSALaEstancia en Twitter e Instagram, o retirándolas en las sedes dePDVSA La Estancia Caracas, Paraguaná y Maracaibo, además de los espacios itinerantes ubicados en el Oriente del país.

Con este concurso, PDVSA La Estancia busca apoyar y difundir el acervo cultural de agrupaciones musicales nóveles o de poca difusión, a través de una competición equilibrada y justa.

Importante: De cumplir con los requisitos expresos en las bases del concurso, las agrupaciones deberán consignar los recaudos en físico y en digital ante la Gerencia de Cultura, ubicada en la sede de PDVSA La Estancia Caracas, en la fecha antes expuesta, de martes a viernes, de 9AM a 11AM y de 2PM a 4PM.

La cita será el 27 de agosto

Vale destacar que en esta edición se estarán premiando los tres primeros puestos a las mejores orquestas. Además, se entregarán cuatro (4) premios especiales por: Mejor Tema Inédito, Mejor Intérprete, Mejor Ejecutante y Mejor Arreglo, los cuales serán elegidos por un jurado compuesto por (5) personas de reconocida trayectoria musical y especialistas en el género de la salsa.

La fecha del concurso está prevista para el sábado 27 agosto, en su etapa clasificatoria, y el domingo 28 de agosto con el gran concierto final, a cargo de las 4 mejores agrupaciones que hayan obtenido mayor puntaje en la etapa anterior, y en la cual se anunciarán los ganadores.

De esta manera, PDVSA La Estancia extiende la invitación a todas las agrupaciones salseras a nivel nacional, que cumplan con los requisitos señalados, a que participen en esta 5ta edición de “Dile No a la Payola”, el cual más que otorgar premios en metálico, brindará la oportunidad de mostrar su talento y ser parte de la programación del oasis caraqueño.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capacitarán nuevos operadores para Misión Transporte en Trolebús Mérida





Con el fin de fortalecer el vértice Educación de la Misión Transporte, que impulsa el Gobierno Bolivariano en Mérida, la escuela de conductores de Trolebús (Tromerca) ofrece formación a más de 30 nuevos operadores de transporte superficial, sobre la capacitación en manejo de unidades trolebús y bus Yutong.

Simón Pablo Figueroa, presidente del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), señaló que la capacitación comprende jornadas teórico – prácticas, las cuales son impartidas por los instructores de Tromerca, quienes tienen certificación internacional como operadores de transporte masivo.

“Tenemos personal calificado y capacitado para ofrecer cursos de manejo en transporte superficial y quienes se gradúan ahí, adoptan esas competencias, esas habilidades y esas destrezas”, indicó el titular de Tromerca.

La escuela de conductores ha formado a más de 170 operadores de transporte, desde su creación.

Precisó Simón Figueroa que los nuevos aspirantes se capacitan en todos los ámbitos de conocimiento del sistema, con programas de formación tales como funcionamiento electromecánico, normas de tránsito y seguridad, funcionamiento tecnológico de las unidades, manejo defensivo y de contingencia, entre otros temas necesarios para certificarse como operadores de transporte superficial.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Recuperó carga de medicamentos anticancerígenos valorada en más de Bs.155 millones


(El Parroquiano: 11-08-16) El director nacional del CICPC, Douglas Rico, relató cómo fue la investigación que arrojó como resultado la incautación de una carga de medicamentos anti cancerígenos, la desarticulación de la organización criminal “los fármacos del terror” y la recuperación de dos vehículos, tras el robo a los depósitos del IVSS.

“El día cinco de agosto un grupo de cinco delincuentes entraron en galpones del Instituto Venezolano del Seguro Social donde se resguardan las medicinas que van a los diferentes hospitales para atender a los pacientes, en este caso el estado venezolano solicitó un producto, que es utilizado exclusivamente para los pacientes con cáncer y dicha organización criminal dirigida por un hombre quien ya tiene registros anteriores por este mismo hecho, logra sustraer gran cantidad de estos medicamentos”, expuso Rico en rueda de prensa.

Indicó que el lote robado sumaba un valor aproximado de 155 millones de bolívares. A partir del momento del suceso comenzaron las investigaciones al mando de Jesús Ramírez, jefe de la división contra robo.

Como resultado lograron dar con la ubicación de los autores materiales del hecho, informó la máxima autoridad del CICPC, pero fue cinco días después, específicamente el día de ayer que recuperaron del 99 por ciento de estos medicamentos, entre los cuales destacaron fórmulas especificas para la leucemia.

Además se detuvo al jefe de esa organización criminal, identificado como Jhonny López, hombre maduro de 51 años, quien es coordinador y planificador.

También resultaron arrestados dos vigilantes de la empresa que prestaba servicio a los depósitos robados, el primero fue Eduardo Antonio Ribas, conocedor de la zona y el segundo José Gregorio Moreno de 21 años.

Los tres detenidos restantes fueron identificados como Jairo Arcidia de 34 años de edad; Alfredo Hernández de veinte años de edad y Joneiker Rodrigo Miranda de sólo veinte años.

Las autoridades informaron que el costo de esos medicamentos es invalorable en el mercado negro, por tanto continúan las pesquisas con respecto a la organización que se encarga de distribuir estos medicamentos.

La operación alcanzó para incautar dos vehículos y finalmente desarticularon esta organización que denominaron “Los fármacos del terror”, pues comercializan con medicinas que tanta falta hace en el país.
(El Parroquiano/ Maria Estefania Rojas/ 11-08-16)






Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hoy Maduro y Santos se reunirán para discutir reapertura de la frontera


Durante el encuentro en Venezuela se discutirá “la normalización de la situación en las zonas limítrofes”, indicó una fuente del Gobierno colombiano.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se verán en un encuentro binacional hoy en territorio venezolano para analizar la situación de la frontera colombo-venezolana, cerrada desde hace casi un año por Caracas, aduciendo inseguridad, informó el miércoles la Presidencia Colombiana.

“Mañana jueves los presidentes de Colombia y Venezuela se reunirán para evaluar la situación de la frontera con miras a la normalización de la situación en las zonas limítrofes”, indicó una fuente de la oficina de comunicaciones del Gobierno, agregando que el encuentro “será en Venezuela”, aunque sin precisar la ciudad.

El 4 de agosto, en Caracas, las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, evaluaron las condiciones para la reapertura de la frontera común de 2.219 km.

Por decisión de Venezuela desde el 19 de agosto de 2015 los pasos limítrofes fueron cerrados gradualmente, tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana.

“Vamos a hacer una apertura paulatina de la frontera, los presidentes tomarán la decisión una vez se reúnan”, afirmó entonces Holguín en la más reciente reunión en Caracas.
En la reunión de cancilleres —en la que también participó Maduro— se resolvió la creación de una cédula de identidad especial para los residentes de la frontera, así como un aumento de los controles de seguridad, en el marco de la lucha conjunta contra el contrabando de gasolina, el narcotráfico y el crimen organizado.

Se creó una instancia de cooperación contra el crimen organizado y se acordó un esquema aduanero, como resultado de la reunión entre autoridades policiales y militares que tuvo lugar el martes pasado en San Antonio del Táchira, fronteriza con Cúcuta.

Porque el cierre?

Maduro ordenó el 19 de agosto de 2015 el cierre de algunos pasos fronterizos a raíz de un ataque que sufrieron tres militares y un civil en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira cuando realizaban operaciones de combate al contrabando. La medida que inicialmente comenzó en el estado suroccidental del Táchira luego se extendió a los estados Zulia, Apure y Amazonas.


Las autoridades venezolanas deportaron a más de 1.000 colombianos sin residencia legal.

Desenlace

Las acciones de Venezuela desataron una crisis diplomática que fue superada poco después luego de conversaciones que sostuvieron Santos y Maduro en septiembre pasado en Quito.

Las autoridades de ambos países permitieron el 10, 16 y 17 de julio la reapertura por algunas horas del paso fronterizo entre la localidad venezolana de San Antonio del Táchira y la colombiana de Cúcuta. De acuerdo con estimaciones de las autoridades de Colombia, más de 100.000 personas pasaron en los tres días hacia Cúcuta para adquirir alimentos, medicinas y otros productos básicos que no se consiguen en Venezuela debido a la severa escasez de bienes que enfrenta el país sudamericano.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Conmemoración: 42 años de la muerte del inolvidable compositor Vicente Emilio Sojo


Fue un venezolano destacado por su sólida formación, desde pequeño, talento que le permitió en 1910 ingresar a la Escuela de Música y Declamación, ubicada en Caracas.

La siembra de Vicente Emilio Sojo fue hace 42 años, específicamente el 11 de agosto de 1974, uno de los grandes maestros de la música venezolana, compositor, arreglista y profesor, cuyas obras son referencia para orquestas, coros e instrumentistas.


Nacido el 8 de diciembre en 1887 en Guatire, estado Miranda, Sojo fue un joven soñador que creció en una familia que también amaba la música. Su bisabuelo y abuelos maternos, Francisco Castro y Domingo Castro, respectivamente, fueron maestros de capilla en Chacao y Guatire.

Henrique León y Régulo Rico fueron sus primeros maestros, cuando tenía nueve años. Con ellos aprendió teoría, solfeo, canto y violín.

Al ver la capacidad de aprendizaje del pequeño, Rico lo acercó a la flauta, el trombón y otros instrumentos de viento, habilidades y conocimientos que luego aprovecharía para componer.

Durante su juventud, se paseó por el mundo de la pintura y el dibujo, artes para las que también tenía potencial, pero al cabo de explorar estos campos se decidió obstinadamente por la música y entregó su existencia a la creación artística desde esa trinchera.

Su sólida formación, desde pequeño, le permitió en 1910 ingresar a la Escuela de Música y Declamación, ubicada en Caracas, capital donde inició su ruta hacia la composición de obras y consolidación de sus conocimientos.

En 1912 cursó estudios de violonchelo con Eduardo Richter, y compuso Meditación para quinteto de cuerdas, un treno para cuarteto y dos obras para piano: Romanza sin palabras y Minerva.

Más tarde, en 1921, Sojo fue nombrado profesor de teoría y solfeo en la Escuela de Música en la que había estudiado hacía más de una década.

Maestro Inmortal


En 1928, siete años después, en ocasión de la fundación del Orfeón Lamas, escribió su primera obra polifónica, Por la cabra rubia. Desde entonces se inmortalizó como el Maestro Sojo.

En 1930, Vicente Emilio Sojo estaba dirigiendo los primeros conciertos del orfeón Lamas y de la recién fundada Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV), de la cual fue fundador y director, además constante impulsor.

Luego de diez años (1940) participó, junto a otros compositores, en la elaboración del primer cancionero del niño venezolano.

Egresó la primera promoción de compositores que formados por Sojo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, en 1944,

El Maestro recopiló y armonizó más de 200 canciones del acervo popular y tradicional de Venezuela para el orfeón Lamas, promoviendo así la identidad nacional.

Entre las obras más importantes del Maestro Sojo se encuentran: Misa cromática (1922-1933) y Hodie super nos fulgebit lux (1935).

Como reconocimiento, a su labor en el campo musical, le fue otorgado el Premio Nacional de Música en 1951.

El legado de este profesor y amante de la música se encuentra en la extensa y variada producción musical que comprende numerosas canciones corales, que incluye madrigales y canciones polifónicas, siete misas, quince motetes, cantatas, salmos, un Réquiem a la memoria del Libertador, dos Te Deum, y muchas canciones para canto y piano.

Pupilos de Sojo

Entre los músicos que durante varias generaciones tuvieron como profesor a Sojo se cuentan los talentosos compositores venezolanos: Evencio Castellanos, Antonio Estévez, Angel Sauce, Antonio José Ramos, Inocente Carreño, Gonzalo Castellanos, Carlos Figueredo, Antonio Lauro, Blanca Estrella de Méscoli, José Clemente Laya, Manuel Ramos, Andrés Sandoval, José Luis Muñoz, Leopoldo Billings, Modesta Bor, Raymundo Pereira y Rogelio Pereira.

La vejez del Maestro

Fue a partir de 1970, cuando el compositor galardonado de Venezuela Sojo comenzó a sufrir de arterioesclerosis, enfermedad que no le impidió hacer una gira por Europa en 1973, acompañado por Evencio Castellanos, pero que a su regreso a Venezuela le obligó a internarse en una clínica.

Un año después, el 11 de agosto de 1974, el insigne músico falleció en la ciudad de Caracas.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





Reportan presunto traslado de reos a la cárcel de Tocorón



Se presume que en Tocorón, centro penitenciario ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua, recibieron reos provenientes del estado Carabobo y Guárico, Lara y de la ciudad de Caracas

El presunto traslado de reos al centro penitenciario de Tocorón provenientes de los centros policiales locales del estado Aragua, desde tempranas horas de la mañana del pasado martes hasta la penitenciaria de Tocorón fue reportado extraoficialmente.

Fueron movilizados unas 1.800 personas privadas de libertad con fuerte custodia policial, y la tarde de este miércoles se hizo lo mismo con al menos 800 reos más. 

Informaron que le entre los reos también provenientes de los estados Carabobo, Guárico y Lara, al igual que de la ciudad de Caracas. 

Se pudo conocer que tras la aprobación de traslados de presos hacia la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, que se concretó la semana pasada, en el Penal de Tocorón se autorizó para remitir a los detenidos a estos espacios, acción que inició cerca de la 1:00 de la madrugada de este martes y que se extendió hasta finales de la tarde.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezolanos en Rio 2016: Conoce las competencias de HOY

FOTO: CORTESIA 
La participación de los venezolanos en olimpiadas no se detiene, en diversas disciplinas y un sin número de niveles y categorías, hoy se darán cita durante todo el día en diferentes eliminatorias, series, clasificaciones y la gran final de Gimnasia Artística.


Abajo señalamos el cronograma resumen de los atletas venezolanos que se debatirán hoy, representando al país en Rio 2016, la buena noticia es que aún es posible organizar su agenda para disfrutar del desempeño de nuestros atletas soberanos. Entérate de cuáles son los nombres que pasarán a la historia olímpica venezolana.


Boxeo
Peso gallo 56kg masculino
Eliminatoria de 32
Victor Rodriguez
        Venezuela
Vs

Ham Sangmyeong
        Corea del Sur
Hoy
10:00 a. m.
Natación
50 m libre masculino
Series
Cristian Quintero
Venezuela
Hoy
12:02 p. m.











Vela
RS:X masculino
Preliminares · Carrera 7
Daniel Flores
Venezuela
Hoy
12:05 p. m.
Natación
800 m libre femenino
Series

Andreína Pinto
Venezuela
Hoy
12:26 p. m.
Boxeo
Peso semipesado 81 kg masculino
Eliminatoria de 16
Albert Ramírez
Venezuela

Vs

Abdelhafid Benchabla
Argelia
Hoy
12:30 p. m.


Vela
RS:X masculino
Preliminares · Carrera 8
Daniel Flores
Venezuela
Hoy
1:05 p. m.
Natación
100 m mariposa masculino
Series
Albert Subirats
Venezuela
Hoy
1:16 p. m.
Vela
RS:X masculino
Preliminares · Carrera 9
Daniel Flores
Venezuela
Hoy
2:05 p. m.


Ciclismo de pista
Velocidad por equipos masculino
Clasificaciones
Hersony Canelón H.
César Marcano C.
Ángel Pulgar
Hoy
3:00 p. m.



Gimnasia artística
General individual femenino
Final
Jessica López
Venezuela
Hoy
3:00 p. m.
Boxeo
Peso wélter 69 kg masculino
Eliminatoria de 16

Gabriel Maestre
Venezuela

Vs

Vincenzo Mangiacapre
Italia
Hoy
5:30 p. m.


Todos los horarios corresponden a la hora de Hora de Venezuela 
El horario de los eventos puede cambiar 


Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com