.

.

jueves, 11 de agosto de 2016

CICPC Recuperó carga de medicamentos anticancerígenos valorada en más de Bs.155 millones


(El Parroquiano: 11-08-16) El director nacional del CICPC, Douglas Rico, relató cómo fue la investigación que arrojó como resultado la incautación de una carga de medicamentos anti cancerígenos, la desarticulación de la organización criminal “los fármacos del terror” y la recuperación de dos vehículos, tras el robo a los depósitos del IVSS.

“El día cinco de agosto un grupo de cinco delincuentes entraron en galpones del Instituto Venezolano del Seguro Social donde se resguardan las medicinas que van a los diferentes hospitales para atender a los pacientes, en este caso el estado venezolano solicitó un producto, que es utilizado exclusivamente para los pacientes con cáncer y dicha organización criminal dirigida por un hombre quien ya tiene registros anteriores por este mismo hecho, logra sustraer gran cantidad de estos medicamentos”, expuso Rico en rueda de prensa.

Indicó que el lote robado sumaba un valor aproximado de 155 millones de bolívares. A partir del momento del suceso comenzaron las investigaciones al mando de Jesús Ramírez, jefe de la división contra robo.

Como resultado lograron dar con la ubicación de los autores materiales del hecho, informó la máxima autoridad del CICPC, pero fue cinco días después, específicamente el día de ayer que recuperaron del 99 por ciento de estos medicamentos, entre los cuales destacaron fórmulas especificas para la leucemia.

Además se detuvo al jefe de esa organización criminal, identificado como Jhonny López, hombre maduro de 51 años, quien es coordinador y planificador.

También resultaron arrestados dos vigilantes de la empresa que prestaba servicio a los depósitos robados, el primero fue Eduardo Antonio Ribas, conocedor de la zona y el segundo José Gregorio Moreno de 21 años.

Los tres detenidos restantes fueron identificados como Jairo Arcidia de 34 años de edad; Alfredo Hernández de veinte años de edad y Joneiker Rodrigo Miranda de sólo veinte años.

Las autoridades informaron que el costo de esos medicamentos es invalorable en el mercado negro, por tanto continúan las pesquisas con respecto a la organización que se encarga de distribuir estos medicamentos.

La operación alcanzó para incautar dos vehículos y finalmente desarticularon esta organización que denominaron “Los fármacos del terror”, pues comercializan con medicinas que tanta falta hace en el país.
(El Parroquiano/ Maria Estefania Rojas/ 11-08-16)






Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario