.

.

jueves, 11 de agosto de 2016

Resultados de hoy sobre la participación de los Venezolanos en Rio 2016



La participación de los venezolanos en olimpiadas no se detiene, en diversas disciplinas y un sin número de niveles y categorías, hoy se darán cita durante todo el día en diferentes eliminatorias, series, clasificaciones y la gran final de Gimnasia Artística.

Abajo señalamos el resumen de los resultados de los atletas venezolanos que se debatieron hoy, representando al país en Rio 2016:

Víctor Rodríguez cayó en su estreno en Río

La delegación criolla de boxeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sigue disparando sus cartuchos, y este jueves el turno fue para Víctor Rodríguez, quien no pudo con el surcoreano Sangmyeong Ham en la categoría de los 56 kg, tras perder por decisión dividida.

Víctor Rodríguez tuvo un buen arranque en el cuadrilátero, gracias a sus certeros golpes sobre el surcoreano, tanto así que los jueces le dieron ese primer asalto al venezolano, quien bajo su guardia en los dos últimos rounds para perder el combate. 

Con tarjetas de 29-28, 27-30 y 27-30 Sangmyeong Ham ganó el combate en las preliminares del peso gallo, para así avanzar a los cuartos de finales y demostrar su categoría sobre el ring, tras conectar golpes precisos sobre la humanidad de Víctor Rodríguez, quien debutó en unos Juegos Olímpicos en Río.

Cristian Quintero no pudo acceder a las "semis" en 50m libre

De nuevo malas noticias para la delegación criolla de natación, luego de que Cristian Quintero no pudo acceder a las semifinales en 50 metros libre, tras finalizar cuarto en su eliminatoria con un tiempo de 22.92.

Los mejores 16 tiempos son los acreditados para instalarse en esa fase, objetivo que no pudo conseguir el Cristian Quintero después de quedar en el puesto 44 de la clasificación, la cual fue dominada por el ucraniano Andrii Govorov (21.49), secundado por los estadounidenses Nathan Adrian (2.61) y Anthony Ervin (21.63)

Con esta participación en los 50 metros libre, Cristian Quintero le pone fin a su intervención en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita donde también compitió en los 400 metros libre, 200 metros libres y 100 metros libres. 

Logrando su mejor actuación en los 200m libre, tras meterse en las semifinales con un tiempo de 1:47.02, y concluir en el puesto ocho de esa instancia con un crono de 1:48.00. 

Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez debutaron en Río

Los veleristas venezolanos Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez comenzaron este lunes su participación en los XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016, competencia que se realiza en Marina de la Gloria, ubicada en la bahía de Guanabarade Río de Janeiro.

Flores, quien compite en la modalidad Windsurf RS:X9, participó en sus tres primeras carreras, quedando en la posición número 18, en la primera; en la casilla 22 en la segunda y en el puesto 26 en la tercera.

El velerista verá acción este martes, cuando participe en las carreras cuatro, cinco y seis. La competencia preliminar culminará el próximo viernes 12 de agosto. El miércoles será el día de descanso.

Gutiérrez, quien compite en la prueba Láser Estándar, debutó en Río en sus dos primeras carreras, quedando en la casilla 35 en la primera vuelta, y en la casilla 36 en la segunda.

El venezolano de 23 años continuará su participación este martes, al competir en las dos siguientes carreras. Las preliminares finalizarán el próximo sábado 13 de agosto.

Los miembros de la selección venezolana consiguieron su clasificación a los Juegos tras su participación en la Copa Mundial de Vela 2016 que se disputó en Miami, Estados Unidos, en enero pasado. 

Andreina Pinto deslució en su eliminatoria de 200 metros mariposa

Más allá de no ser su principal disciplina predilecta, Andreina Pinto no tuvo un buen resultado en su serie de 200 metros mariposa. La venezolana recorrió la distancia con un tiempo de 2:10.60 segundos, terminando en el octavo puesto de la eliminatoria.

La japonesa Suzuka Hasegawa consiguió el primer puesto de la serie al conseguir una buena marca de 2:07.35, mientras que la china Yufei Zhang (2:07.55) y la alemanaFranziska Hentke (2:07.59) terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Desde muy temprano en la competencia Andreina Pinto perdió toda oportunidad de meterse en la siguiente ronda. La maracayera cayó en el último puesto, y nunca logró remontar posiciones, ni conseguir un tiempo importante.

Andreina Pinto terminó en el lugar 23 de la tabla general, y solamente los 16 mejores consiguieron el boleto a semifinales.

Sin embargo, es conocido que Andreina Pinto acudió a los Juegos Olímpicos Río 2016 enfocada en los 800 metros libres, especialidad en la que espera conseguir mejores resultados.

Albert Ramírez pierde frente al argelino Abdelhafid Benchabla

El venezolano Albert Ramírez cayó ante el argelino Abdelhafid Benchabla por decisión dividida en el peso semipesado (81 kg) con tarjetas de 29-28, 29-28, 28-28. Del mismo modo el norafricano, quinto mejor del mundo en dicha categoría doblegó al criollo por puntos 2-0.

A lo largo del combate el representante del tricolor nacional se mostró dominado por el representante del país de religión musulmana, pues se vio exhausto desde el segundo asalto.

Albert Subirats no consiguió llegar a las semifinales de los 100m mariposa

De nuevo la delegación venezolana de natación no pudo celebrar en la jornada de este jueves, cuando Albert Subirats no pudo acceder a las semifinales de los 100 metros mariposa luego de quedar en la séptima posición con un tiempo de 53.23 y finalizar en la casilla 29 de la clasificación general.

Albert Subirats tenía que tener uno de los 16 mejores tiempos de esta prueba para poner escribir su nombre en la mencionada instancia. El criollo compitió en la última eliminatoria, en la que también estuvo el estadounidense Michel Phelps, quien finalizó segundo (51.60) detrás del representante de Singapur, Joseph Schooling, quien paró el reloj en 51.41. El chino Zhuhao Li se quedó en el tercer lugar de este heat, con un tiempo de 51.78.

Joseph Schooling fue el tritón que lideró la clasificación general, mientras que el 21 veces ganador de la medalla de oro en los JJ.OO, Michel Phelps, se ubicó en la cuarta posición. Tras esta competición, Albert Subirats se despide de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que fueron sus cuartos JJ.OO en su carrera. 

Equipo masculino de velocidad va a sus segundos JJOO como el mejor de América

En Río 2016, Venezuela participa por segunda vez en su historia en la prueba masculina de velocidad por equipos del ciclismo de pista de unos Juegos Olímpicos. Al igual que en Londres 2012, la selección integrada por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, llega a la cita olímpica como la mejor de América.

En el ranking olímpico de la Unión Ciclística Internacional (UCI) los venezolanos están ubicados en la casilla número nueve, con 1321.5 puntos. Superan a potencias mundiales del ciclismo como Colombia (puesto 13), España (14) y Canadá (15), campeón de la velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que Venezuela obtuvo la medalla de plata.

El equipo nacional correrá las eliminatorias en Río este jueves 11 de agosto, a partir de las tres de la tarde (hora Venezuela). En esta prueba participarán: Alemania, medalla de bronce en Londres y primer lugar tanto en el ranking olímpico como en el general de la UCI; Francia, plata en Londres 2012 y tercera del ranking olímpico; y Gran Bretaña, 6° puesto del ranking para Río y medalla de oro en Londres 2012, con récord olímpico.

Los otros cinco equipos, Australia, Corea del Sur, Holanda, Nueva Zelanda y Polonia, están entre los primeros ocho del ranking mundial. En la clasificación olímpica, sólo Corea se ubica por debajo de Venezuela, en el puesto diez.

"Vienes cosas buenas, vamos a dar lo máximo allá en Brasil", declaró Hersony Canelón a VTV, antes de partir a Río.

En 2015, Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón revalidaron por tercer año consecutivo el título en velocidad por equipos al ganar la medalla de oro del Campeonato Panamericano Élite de Pista, en Chile. Allí le ganaron en la final a Canadá.

El equipo logró su pase a Río en marzo pasado tras alcanzar el décimo puesto en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Reino Unido, donde detuvieron el cronómetro en 44 segundos con 654 milésimas (44.654), precisamente la misma marca que los dejó fuera en la primera ronda clasificatoria en Londres 2012.

La clasificación por equipos le otorgó a Venezuela el derecho de inscribir dos ciclistas en las competencias individuales. Canelón competirá en la velocidad individual y además en el keirin, junto a Pulgar, mientras que Marcano lo acompañará en la velocidad individual. Será la primera vez que Pulgar y Marcano competirán en rondas individuales en juegos olímpicos. Para Canelón será la segunda vez.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario