.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Luego de mas de un año en coma Gustavo Cerati da señales de recuperacion cerebral





 Buenos Aires.- Gustavo Cerati, en coma desde 2010 a causa de un accidente cerebrovascular, responde moviendo la cabeza y las manos cuando su madre le habla, dijo ésta el viernes.

"Es muy importante que escuche mi voz... Además cuando yo le hablo él responde, mueve la carita, mueve las manos'', afirmó Lilian Clark, madre del que fuera líder de la banda argentina de rock Soda Stereo, a la radio Mega 98.3.

El viernes se cumplieron 30 años del nacimiento Soda Stereo, que Cerati creó junto con Charly Alberti y "Zeta" Bosio y con el tiempo se convirtió en una de las agrupaciones más influyentes del mundo hispano.

El cantante y guitarrista de 52 años quedó postrado tras sufrir una isquemia cerebral el 16 de mayo de 2010, mientras ofrecía un concierto en Caracas. Actualmente se encuentra internado en la clínica Alcla de Buenos Aires, donde constantemente recibe visitas de familiares y amigos, muchos de ellos músicos.

Clark reconoció que a veces se le hace cuesta arriba el día a día.

"Puedo (seguir adelante) porque tengo fe y porque además soy mamá, hago como haría cualquier madre'', afirmó. "Gustavo la está peleando, está entero, lo ves de aspecto y está rebién, muy bien cuidado''.

La madre del autor de éxitos como Persiana americana, Me quedo aquí, Signos y Trátame suavemente se admiró de las muestras de cariño que recibe constantemente de la gente.

"Es impresionante lo que ha pegado Gustavo porque no ha decrecido el interés en que se mejore", manifestó. "Que se haya metido de tal manera en el corazón de la gente... están descubriendo mensajes en cada una de sus letras, las viven, las sienten, es muy conmovedor, y creo que esa energía va por algún canal y se la están mandando a Gustavo. Debe ser eso que lo tiene tan entero''.

Clark también recordó el deseo de su hijo de ser guitarrista desde muy temprana edad.

"Me decía: 'Mamá, yo nací para ser músico'. Y yo temblaba... le compramos el primer instrumento, la guitarra, con 8 o 9 años, que la mandamos hacer'', relató.

En su último mensaje al público difundido a fines de 2011, en la página oficial de Cerati, sus allegados señalaron que recibían "de todas partes del planeta, cartas, oraciones, imágenes, homenajes e incluso información sobre novedades científicas que consideran pueden aportar mejoras en el tratamiento'' del músico.

Un informe médico indicó entonces que Cerati se mantenía "estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas''.

Los medios afirmaron que estudios realizados recientemente permitían "iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas".

En 1979, cuando Cerati cursaba la carrera de Publicidad en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires, conoció a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista de Soda Stereo) junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police y Elvis Costello. Mientras estudiaba, Cerati tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues y otra de fusión.

A partir de 1982 los dos jóvenes comenzaron a proyectar la formación de una banda con temas propios. En ese momento conocieron a Charly Alberti y luego de un período en el que probaron distintas formaciones con distintos músicos, se constituyó formalmente Soda Stereo.

Tras su desintegración en 1997, Cerati tuvo una exitosa carrera como solista. Su último disco, Fuerza natural, fue laureado con tres Latin Grammy en el 2010, mientras el músico estaba en coma, reseñó Ap.


 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Actualizado para la hora 2 fallecidos (mujer de 35 años y menor de 5) y 14 heridos es el saldo hasta ahora en el accidente de El Calvario (con foto)



Se confirman que  hasta el momento 2 personas han fallecido una mujer de 35 años y un menor de 5   por el volcamiento del autobús que cubre la ruta del  23 de Enero y se precipito por un barranco de 7 metros; y han resultado 14 personas lesionadas, comisiones de rescate, la policía Nacional y Policaracas se encuentran en el sitio del suceso. 


 Siguenos a través de nuestro  twitter: @elparroquiano

Comerciantes de Altamira acorralados por el hampa



De acuerdo con una nota de prensa de Vecinos Chacao, los comerciantes que hacen vida en las inmediaciones de la estación del metro de Altamira denuncian que con frecuencia son víctimas de hurtos y hasta de robos a mano armada a plena luz del día

Aseguran que ni la Policía Nacional ni Polichacao han vuelto a patrullar el sector. Este jueves dos sujetos armados sometieron a un comerciante y robaron diversos equipos de computación a las 11:30 de la mañana, con absoluta impunidad.

Williams Trejo Jiménez, propietario de la tienda They Señor Lapto C.A. informó que fueron dos sujetos los que penetraron en su negocio y cometieron la fechoría, “uno debe tener como 15 años y el otro como 24. Me sorprendieron cuando estaba solo, me encañonaron y me dijeron que era un asalto, me indicaron que metiera todos los equipos que tenía en la vidriera, como 13 laptos, en unos maletines redondos que cargaban con bolsas negras adentro. 

Luego me amarraron con el tirro que traían en los bolsos y me dejaron encerrado en la oficina. Como a los 3 minutos que logré soltarme salí corriendo a ver quién me prestaba ayuda y no había ni un policía. Conseguí a un señor de la Policía Nacional que venía de pasajero en el metro y él fue quien llamó a sus compañeros para que me atendieran, pero ya no había ni rastro de los malandros”.

Trejo aseguró que es la octava vez que lo roban en los últimos 5 años. Con cara de frustración e impotencia relata que “las otras 7 veces se metieron rompiendo las rejas o las paredes, pero esta vez fue pistola en mano, esto cada vez se pone peor. Aquí han robado a absolutamente todos los negocios, lo mismo pasó en Centro Plaza con una tienda que robaron con el mismo modus operandi la semana pasada y la descripción de los sujetos concuerda, pero aquí no hay ley. Estando en el corazón de Chacao y no hay vigilancia policial, lo mismo pasa en los Palos Grandes en donde yo vivo”.

Williams Trejo Jiménez sostuvo que el puesto de la Policía Nacional que se encuentra dentro de la estación de Metro siempre está vacío, “ahí nunca hay funcionarios y Polichacao viene cuando Graterón va a grabar en la plaza una cuña de televisión con las moticos nuevas, esa es la vigilancia que tenemos. Esto realmente está muy grave. 
 
They Señor Lapto permanece cerrado ante la falta de mercancía y recursos para reponerla. Quienes acuden a buscar algún equipo se encuentran con la indignación plasmada en una pancarta que reza, “M.... seas Emilio Graterón y tu m....Policía de Chacao. Cerrado por atraco a mano armada por 8Va. Vez a las 11:30 AM del 02/02/2012”.


 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Autobus se precipita en el Calvario, heridos y atrapados para la hora

Hace pocos minutos n autobus de la linea del 23 de Enero se precipito al vacio en el calvario  dejando una gran cantidad de heridos y personas atrapadas,  para el momento no se han reportado personas fallecidas, sin embargo la situacion es bastante critica, corresponsales se dirijen hacia el sitio en breve mas informacion.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Tania Díaz se incorpora a la AN el próximo martes

3 de febrero de 2012.- El diario Ciudad CCS destaca en su edición impresa de este viernes la incorporación, este martes 7 de febrero, de la periodista Tania Díaz a la Asamblea Nacional, en sustitución de la diputada Cilia Flores, quien renunció a su curul para asumir el cargo de Procuradora General de la República.

Díaz informó que en esa sesión será juramentada e investida de su nuevo cargo como parlamentaria, reseñó el diario.


A la conductora del programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, le corresponde asumir el puesto de Cilia Flores por ser la segunda aspirante a diputada por voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.


Se espera asimismo que en los próximos días la dirección nacional del PSUV designe al jefe de la bancada bolivariana ante la Asamblea Nacional. Además, corresponderá a la directiva del Parlamento decidir el nombre del presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, cargos que eran ejercidos por Flores hasta el martes pasado.


Tania Díaz, ex ministra de Comunicación e Información, fue electa como diputada suplente por el PSUV en el Distrito Capital, en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

En Machiques, Zulia, detenido un mayor del ejército y un sargento de la Guardia Nacional con 454 panelas de cocaína

Machiques, viernes 03 de febrero de 2012 En horas de la mañana de este viernes, efectivos adscritos al destacamento de frontera número 36 de la Guardia Nacional en Machiques, específicamente en el punto de control fijo de Aricuaiza, efectuaron la retención de 454 panelas de cocaína y la detención de 6 ciudadanos, entre ellos un oficial de la ejército y un sargento de la Guardia Nacional.

Según el comandante de la unidad militar, los hombres se trasladaban en 3 vehículos. Una de las camioneta era marca Ford modelo explorer 450, y transportaba la droga

El procedimiento se efectuó en el sector Campo I, Parroquia Rio Negro, Municipio Machiques de Perijá.

El mayor de la GNB fue trasladado al destacamento ubicado en la población de Machiques. La acción de captura se llevó a cabo gracias a un trabajo de inteligencia de los mismos efectivos de ese organismo de seguridad.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Greivis Vásquez volvió a responder con 16 puntos

El base venezolano Greivis Vásquez volvió a ser por segunda jornada consecutiva el latino más destacado de la jornada de la NBA al conseguir su primera titularidad de la temporada con los Hornets de Nueva Orleans. 

 El base venezolano Greivis Vásquez volvió a ser por segunda jornada consecutiva el latino más destacado de la jornada de la NBA al conseguir su primera titularidad de la temporada con los Hornets de Nueva Orleans.

Mientras que los ala-pívots brasileños Tiago Splitter y Nené Hilario también dieron su valiosa aportación en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y Nuggets de Denver.

Vásquez, que la jornada anterior hizo historia con los Hornets, al ser el primer reserva que lograba un doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias, recibió la confianza del entrenador del equipo de Nueva Orleans, Monty Williams, para que saliese por primera vez de titular en lo que va de temporada y aportó 16 puntos.

La ligera lesión muscular que sufre el veterano Jarrett Jack ayudó para que Williams confiase en Vásquez y aunque los Hornets perdieron de visitantes por 93-81 ante los Spurs de San Antonio, el base venezolano cumplió e hizo bien su trabajo.

Vásquez, que jugó 34 minutos, mantuvo al equipo en el partido hasta que el cuarto periodo los Spurs (15-9) consiguieron romper la igualdad en el marcador y aseguraron la victoria.

El base venezolano anotó 7 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Por su parte, el ala-pívot novato, el mexicano Gustavo Ayón, brilló en el juego bajo los aros al atrapar ocho rebotes y anotó tres puntos (1-2, 0-0, 1-2) en los 16 minutos que salió a la pista.

Del lago ganador estuvo Splitter, que respondió como sexto jugador de los Spurs al conseguir 16 puntos y siete rebotes que ayudaron al triunfo del equipo tejano.

Splitter disputó 28 minutos en los que encestó 7 de 9 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, puso un tapón y dio una asistencia.

La aportación de Splitter confirma que va a más en su juego individual y de equipo a medida que avanza la competición, dándole a los Spurs más ayuda y poder desde el banquillo. 




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Carabobeños rinden tributo a estudiantes asesinados por participar en el 4F

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, cientos de carabobeñas y carabobeños participaron en una caminata por la dignidad que se desarrolló en Valencia para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico- militar del 4 de febrero de 1992 y en honor a los caídos en esa fecha histórica.
La caminata se inició en el módulo Canaima, donde 20 años atrás fueron ajusticiados por la Policía de la entidad cuatro estudiantes de la Universidad de Carabobo y un distinguido del Ejército por participar en el alzamiento.
La movilización arribó al monumento Héroes de Canaima ubicado en la avenida Sesquicentenaria de la capital carabobeña, donde diferentes instituciones del Estado, movimientos sociales, colectivos y pueblo en general realizaron ofrendas florales ante la estatua edificada en honor a esos mártires de la rebelión.
En estos actos participó Alexander Peña, hermano mayor de Gilberto Peña, uno de los estudiantes caídos el 4 de febrero. "Fue lamentable la pérdida de mi hermano, pero ese día fue una necesidad histórica y él lo asumió así. A pesar que él no está físicamente hemos reconocido que fue un acto heroico y no fue una pérdida en vano, su ausencia física contribuyó al despertar del pueblo venezolano", expresó.
Asimismo recordó que las investigaciones realizadas al cuerpo de su hermano determinaron que su muerte se produjo por tiros de gracia y no en un enfrentamiento.
En este sentido señaló que el autor material identificado como Mario Rocco, ex funcionario de la Disip y colaborador del entonces gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, se encuentra plenamente libre en España, por lo que prevén solicitar al Estado venezolano que realice una petición formal de extradición.
Igualmente agradeció al gobierno del presidente Hugo Chávez por recordar a estos jóvenes que dieron la vida por la causa patriótica. "Lo importante es que ellos no pasen al olvido, que su acción heroica siempre sea recordada cada 4 de febrero", concluyó.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Facebook con la mira puesta en Google

El gigante de las redes sociales Facebook, que prepara su ingreso en bolsa, indicó que tiene a Google en la mira y los próximos años serán determinantes para saber cual de los dos domina internet.

 En los documentos presentados el miércoles para su entrada en Bolsa, Facebook cita claramente a Google como su princial rival, aunque también menciona casi al pasar, al gigante de los programas informaticos Microsoft y al sitio de microblogs Twitter, y otras empresas "más pequeñas" que no nombra.

"Algunos competidores como Google, podrían utilizar su posición fuerte o dominante en uno o varios mercados para explotar una ventaja competititva contra nosotros", advierte Facebook en una lista de "riesgos" que pesan sobre su actividad.

En particular cita Google+, el modelo casero de internet social abierto al público en setiembre y que ya cuenta con 90 millones de usuarios, y la integración de ese tipo de servicio en "los motores de búsqueda, navegadores o sistemas operativos para aparatos móviles".

Google, nacido seis años antes que Facebook, es ciertamente en la actualidad el único grupo que cuenta con un sitio social, un navegador, Chrome, y un sistema operativo, Android, ya dominante en los teléfonos celulares y en avance en las tabletas.

Según Michael Gartenberg, analista del gabinete especializado Gartner, "seguramente se están trazando líneas de batalla", porque "con seguridad Google no va a permanecer pasivo y permitir que Facebook se convierta en el centro de gravedad de internet".

Virginie Lazes, analista del banco de inversiones Bryan Garnier, subraya que todo el argumento en favor de una inversión en acciones de Facebook, es su "eventual potencial de destronar a Google en dos o tres años", en cuanto al dominio en internet.

"Facebook será valorizado en base a su potencial para convertirse en el nuevo Google, y en consecuencia en lograr ese volumen de negocios y el nivel de beneficios de Google en dos o tres años, y la clave en los próximos 2-3 años sería lograr monetizar cada vez más una audiencia que todavía no está monetizada al máximo" por la empresa de Mark Zuckerberg, agregó.

"La batalla, es sobre la forma en que la gente realiza la búsqueda en la red: cada vez más, está ligada al 'trazo social' (ndlr: a la red formada en línea), más que a un (motor de) búsqueda", explicó Lou Kerner, analista especialista en "medios sociales" en SecondShares.com. Es la batalla de la navegación por afinidades contra los algoritmos.

Actualmente, los analistas evocan una valorización de 75.000 a 100.000 millones de dólares para Facebook, cerca de la mitad de la de Google. Sin embargo, el volumen de negocios anual del recién llegado es 10 veces menor (3.710 millones de dólares contra 37.910 millones) y el beneficio neto más modesto todavía (668 millones de dólares contra 9.744 millones).

En términos de usuarios, sin embargo, la diferencia se reduce cada vez más: 794 millones de visitantes únicos para Facebook contra 1.090 millones para Google, según las cifras más recientes del gabinete comScore - pero 299 millones de minutos de consultas para Facebook, contra menos, 226 millones, en Google.

Lou Kerner subraya por otra parte que algunos sitios de venta en línea como Fab.Com, obtienen ya más tráfico proveniente de Facebook que de Google.

Pero la llegada de un nuevo rey no se producirá a corto plazo, subraya el analista: "La búsqueda todavía reporta más (ingresos publicitarios) que los banners (anuncios ilustrados)", y "el cobro de internet móvil sigue siendo difícil".

Sobre los 845 millones de usuarios reivindicados por Facebook, 425 millones son "movinautas".

"Nos hemos habituado a tener sucesivos reyes en internet", subrayó Kerner, evocando en particular el portal Yahoo!, luego el motor de búsquedas Google. Ahora, entramos en un período en el que hay "dos reyes en la red", concluyó. 




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ahora sí puedes descubrir quien te eliminó de Facebook


Después de varios intentos fallidos, por fin apareció una aplicación que permite saber quiénes te han borrado de su lista de amigos en Facebook.
Como la red social no permite conocer esto en forma automática -si uno tiene la duda sobre alguien, hay que entrar al perfil o buscarlo en la lista de amigos y si no aparece es porque te borró- varias eran las herramientas desarrolladas por terceros que ofrecían esta funcionalidad.
Sin embargo, todas ellas no realizaban esta acción y más bien su función era instalar algún spyware o código malicioso que lo único que hacía era generar spam.
Hasta que llegó Unfriend Finder. Desarrollada por Eduard Gatouillat, funciona instalándose en la computadora y guardando una base de datos con los contactos de Facebook. Cada vez que la persona ingresa a la red social, compara para ver si todos siguen existiendo.
La aplicación aparece en la barra al lado de las notificaciones, bajo la leyenda de Ex-Amigos, y avisa con el típico globito rojo el número de amigos que se han perdido, de ser así la situación.
Asimismo, Unfriend Finder envía alertas cuando uno de los contactos desactiva (o vuelve a activar) su perfil, así como lleva un registro de las solicitudes de amistad y quiénes no han aceptado las solicitudes.
Es compatible con todos los navegadores -Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera y Safari- y se puede descargar desde http://www.unfriendfinder.com





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Monitorean autobuses a través de 12 mil GPS

Los GPS ya se comenzaron a distribuir en cuatro estados del país: Miranda, Zulia, Carabobo y Lara, así como en el Distrito Capital.

 Durante el primer semestre de este año se prevé que los 12.000 GPS (sistema de posicionamiento global) adquiridos por el Gobierno Nacional comiencen a operar en las distintas unidades de transporte público, para así reforzar la seguridad de los conductores y usuarios.

El funcionamiento de estos equipos, el botón de alarma y cámaras tendrán una interconexión con el número telefónico de emergencia 171, el cual permitirá atender de manera rápida cualquier emergencia que se presente en los autobuses, explicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, tras culminar una reunión que sostuvo este jueves con el sector transporte.

Precisó que los GPS ya se comenzaron a distribuir en cuatro estados del país: Miranda, Zulia, Carabobo y Lara, así como en el Distrito Capital.

"Nos sentimos muy satisfechos de estas reuniones que estamos haciendo para atender las necesidades del sector transporte", expresó Reverol, al detallar que las mismas se realizarán mensualmente en Caracas, mientras que en los estados se harán cada 15 días, a fin de coordinar los esfuerzos con el gremio.

Este sistema de seguridad permite mantener un monitoreo cuando el conductor emita alguna señal del botón de alarma y luego ordenar la movilización de la unidad de seguridad que se encuentre más cerca al hecho delictivo.

Por otro lado, informó que, como parte de los avances de la mesa de seguridad, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ha dado respuesta a más de 42.742 transacciones de documentos de los transportistas, así como más de 31.678 licencias de conducir.

Además, se ha otorgado a este sector de transporte público la cantidad de 10.500 placas amarillas, en diversos operativos espaciales realizados en el país.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano