.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Monitorean autobuses a través de 12 mil GPS

Los GPS ya se comenzaron a distribuir en cuatro estados del país: Miranda, Zulia, Carabobo y Lara, así como en el Distrito Capital.

 Durante el primer semestre de este año se prevé que los 12.000 GPS (sistema de posicionamiento global) adquiridos por el Gobierno Nacional comiencen a operar en las distintas unidades de transporte público, para así reforzar la seguridad de los conductores y usuarios.

El funcionamiento de estos equipos, el botón de alarma y cámaras tendrán una interconexión con el número telefónico de emergencia 171, el cual permitirá atender de manera rápida cualquier emergencia que se presente en los autobuses, explicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, tras culminar una reunión que sostuvo este jueves con el sector transporte.

Precisó que los GPS ya se comenzaron a distribuir en cuatro estados del país: Miranda, Zulia, Carabobo y Lara, así como en el Distrito Capital.

"Nos sentimos muy satisfechos de estas reuniones que estamos haciendo para atender las necesidades del sector transporte", expresó Reverol, al detallar que las mismas se realizarán mensualmente en Caracas, mientras que en los estados se harán cada 15 días, a fin de coordinar los esfuerzos con el gremio.

Este sistema de seguridad permite mantener un monitoreo cuando el conductor emita alguna señal del botón de alarma y luego ordenar la movilización de la unidad de seguridad que se encuentre más cerca al hecho delictivo.

Por otro lado, informó que, como parte de los avances de la mesa de seguridad, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ha dado respuesta a más de 42.742 transacciones de documentos de los transportistas, así como más de 31.678 licencias de conducir.

Además, se ha otorgado a este sector de transporte público la cantidad de 10.500 placas amarillas, en diversos operativos espaciales realizados en el país.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario