.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

A partir de hoy celulares robados serán inhabilitados en 12 horas de todas las operadoras



Los celulares robados no podrán ser habilitados por ninguna de las operadoras que funcionan en el país, de acuerdo con lo establecido en la providencia administrativa de Conatel, publicada este lunes en Gaceta Oficial.
La providencia, denominada “Norma técnica para el registro y bloqueo de equipos terminales de telefonía móvil, reportados como presuntamente robados, hurtados o extraviados”, es la primera medida que se concreta luego de las mesas de trabajo que sostienen desde hace ocho meses Conatel, las operadoras de celulares y una comisión especial de la Asamblea Nacional, debido al elevado índice de denuncias relacionadas con el robo de teléfonos móviles.
El director general de Conatel, Pedro Maldonado, indicó que esta medida reducirá tales índices, pues “se conoció en cierto momento que un celular con línea de Digitel, por ejemplo, podía ser usado con una línea de Movilnet o Movistar luego de ser robado”.
La inutilización de estos equipos podrá ser posible porque el Identificador Internacional del Equipo Móvil (IMEI) será incluido en un registro de teléfonos que sean reportados como robados o extraviados por el titular de la línea.
El artículo 10 de la providencia indica que el IMEI del teléfono reportado debe ser “inhabilitado de forma inmediata en la red del operador que recibe el reporte por parte de su abonado, y dentro de las 12 horas siguientes en el resto de los operadores del servicio de telefonía móvil”.
De igual forma, las operadoras deberán intercambiar sus listas de equipos bloqueados de forma automatizada a las 3:00 de la tarde y a las 3:00 de la madrugada, diariamente.
Este sistema para el registro de teléfonos robados será activado por las operadoras en un plazo no mayor a 90 días, contados a partir de este lunes 19 de septiembre, según lo indican las disposiciones transitorias.
En ningún caso, el bloqueo de estos teléfonos implicará la pérdida de la titularidad de la línea.
La providencia también indica que es posible desbloquear los equipos, siempre y cuando la solicitud de reactivación sea expresada por el mismo abonado que solicitó el bloqueo.

Síguenos A través DE NUESTRO PIN: 26C5D8AC

Indepabis llama a denunciar incrementos de más de 22% en la matrícula escolar



El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) insta a los padres y representantes a denunciar a las escuelas y liceos privados cuyo aumento de matrícula exceda el 22% decretado por el Gobierno nacional.
El presidente de Indepabis, Augusto Montiel, informó en nota de prensa que esta institución ha recibido aproximadamente 400 denuncias de padres y representantes de alumnos de maternales, colegios y liceos, así como estudiantes universitarios, a quienes se les cobró más de 22% en la matrícula escolar.
Asimismo, indicó que desde julio de este año esta institución realiza inspecciones en unidades educativas privadas para detectar irregularidades en los cobros, así como la exigencia de cuotas especiales ilegales.
Augusto Montiel recordó que existen guarderías que están obligando a los padres y representantes a pagar una contribución para poder inscribir a sus hijos o representados, “lo cual representa una extorsión, que debe ser denunciada ante el Indepabis”

Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

Designada nueva directiva del CICPC



Este lunes, en horas de la tarde, se llevó a cabo la designación de la nueva junta directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la cual estará a cargo del Comisario José Humberto Ramírez, hombre de carrera dentro de este cuerpo de investigaciones del Estado.

Ramírez sustituye en el cargo a Wilmer Flores Trosel, quien se desempeñó como director del CICPC desde el 2008, trabajo que fue reconocido por el ministro de Relaciones e Interiores, Tareck El Aissami, quien le entregó la Orden Libertadores en su Segunda Clase por su labor frente a la institución.

Por su parte, Flores Trosel señaló que este año Bicentenario la “lucha continuará de la mano de estos hombres impolutos”, y al mismo tiempo señaló que es un honor para él salir por la puerta grande porque “dejamos cifras muy importantes”.

Ramírez señaló que para esta nueva función cuenta con un grupo de hombres y mujeres cabales por lo que promoverá una conciencia ética; así como el respeto a los derechos humanos y al estricto proceso.


EN BREVE MÁS INFORMACIÓN

Síguenos a través de nuestro pin: 20DEFE1C


Estragos de las fuertes lluvias caidas el dia de hoy en todo el territorio nacional

Al menos seis viviendas resultaron afectadas y se encuentran en situación de riesgo en el sector La Ceiba, de San Agustín del Sur en Caracas a raíz de las intensas lluvias. Hasta el momento no se reportan víctimas fatales. 

15 personas afectadas, entre ellos 7 niños por colisión en la Valle-Coche. en Fuerte Tiuna algunos deslizamientos. Además se registraron crecidas en algunos ríos y quebradas en Caracas, es el resultado de las lluvias registradas durante la mañana de este lunes

El cauce del Río Guaire ha aumentado su nivel producto de las fuertes lluvias, especialmente en los sectores de Santa Mónica y El Llanito.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de su sitio en internet que durante este lunes se registrará un cielo nublado con lluvias en el Distrito Capital; lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados Aragua, Miranda y Guárico y precipitaciones diversas, algunas con descargas eléctricas, sobre Zulia y Falcón.

Destacan que hay una inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia intertropical (ZCIT), que generan nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas sobre casi todo el país. Exceptuando a los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre donde se estima buen tiempo en la mañana.

Se reporta también un nivel alto del río Guaire a la altura de Macaracuay y en La Línea. Sin embargo, a pesar del alto nivel, se encuentra dentro de su cauce. No hay reporte de deslizamiento ni de inundaciones hasta el momento.

El director de Protección Civil, Víctor Lira informó sobre la anegación de la vialidad, en la vía El Picacho-Av. Perimetral de San Antonio, adyacente al Oficentro El Picacho, motivado a obstrucción del sistema de drenaje en las adyacencias. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Se inundó la avenida Páez de El Paraíso

Las fuertes precipitaciones de este lunes colapsaron la avenida Páez de El Paraíso en Caracas convirtiéndola en un gran rio.
El nivel del agua alcanzó las aceras y los peatones caminaron entre el lodo, mientras que en los vehículos el agua superó los neumáticos, generando congestión vehicular en la zona.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

La lluvia hace estragos en los Teques


En estas foto publicada por el twitter oficial del Municipio Los Salias de San Antonio de Los Altos (@lossalias) y el twittero @steades se puede apreciar cómo la intensas lluvias de hoy han formado una gran laguna en el sector el Picacho, dejando completamente bajo las aguas a una camioneta.
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Más de 1800 alumnos recibirán material pedagógico


Más de 1800 alumnos de la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes; así como de otros planteles recibirán material pedagógico, revisado por el Ministerio del Poder Popular para  la Educación, para que “a través de juegos sencillos puedan  ir fortaleciendo los valores para que cada día sean mejores ciudadanos”.

Así lo informó  Missoty Gómez, directora de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desde la Escuela Básica Experimental de Venezuela, donde se llevó a cabo la implementación del artículo 25 de la Ley Orgánica de Drogas, que establece la prevención integral, como una materia que forma parte del  pensum escolar.

“Hoy (19 de septiembre) esperamos que más de 5 millones de alumnos regresen a clase, en veintiséis mil planteles a nivel nacional, entre públicos y privados”, y manifestó que el Dibise que irá a la escuela estará conformado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la dirección nacional del delito y la ONA.

Durante este evento se pudo observar la alegría de  más de 500 niños y niñas, cuando se les fue entregado el material pedagógico; “estoy muy feliz de volver a mi escuela y compartir con mis amiguitos este libro”, dijo karla González estudiante de tercer grado.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL