.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Indepabis llama a denunciar incrementos de más de 22% en la matrícula escolar



El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) insta a los padres y representantes a denunciar a las escuelas y liceos privados cuyo aumento de matrícula exceda el 22% decretado por el Gobierno nacional.
El presidente de Indepabis, Augusto Montiel, informó en nota de prensa que esta institución ha recibido aproximadamente 400 denuncias de padres y representantes de alumnos de maternales, colegios y liceos, así como estudiantes universitarios, a quienes se les cobró más de 22% en la matrícula escolar.
Asimismo, indicó que desde julio de este año esta institución realiza inspecciones en unidades educativas privadas para detectar irregularidades en los cobros, así como la exigencia de cuotas especiales ilegales.
Augusto Montiel recordó que existen guarderías que están obligando a los padres y representantes a pagar una contribución para poder inscribir a sus hijos o representados, “lo cual representa una extorsión, que debe ser denunciada ante el Indepabis”

Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario