.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Estragos de las fuertes lluvias caidas el dia de hoy en todo el territorio nacional

Al menos seis viviendas resultaron afectadas y se encuentran en situación de riesgo en el sector La Ceiba, de San Agustín del Sur en Caracas a raíz de las intensas lluvias. Hasta el momento no se reportan víctimas fatales. 

15 personas afectadas, entre ellos 7 niños por colisión en la Valle-Coche. en Fuerte Tiuna algunos deslizamientos. Además se registraron crecidas en algunos ríos y quebradas en Caracas, es el resultado de las lluvias registradas durante la mañana de este lunes

El cauce del Río Guaire ha aumentado su nivel producto de las fuertes lluvias, especialmente en los sectores de Santa Mónica y El Llanito.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de su sitio en internet que durante este lunes se registrará un cielo nublado con lluvias en el Distrito Capital; lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados Aragua, Miranda y Guárico y precipitaciones diversas, algunas con descargas eléctricas, sobre Zulia y Falcón.

Destacan que hay una inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia intertropical (ZCIT), que generan nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas sobre casi todo el país. Exceptuando a los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre donde se estima buen tiempo en la mañana.

Se reporta también un nivel alto del río Guaire a la altura de Macaracuay y en La Línea. Sin embargo, a pesar del alto nivel, se encuentra dentro de su cauce. No hay reporte de deslizamiento ni de inundaciones hasta el momento.

El director de Protección Civil, Víctor Lira informó sobre la anegación de la vialidad, en la vía El Picacho-Av. Perimetral de San Antonio, adyacente al Oficentro El Picacho, motivado a obstrucción del sistema de drenaje en las adyacencias. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario