.

.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Presos una pareja por muerte de su sobrina de tres años en Zulia

(Caracas, 14 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Liliana Margarita Alvarado  y el colombiano Aldo Díaz Ruiz, por su presunta responsabilidad en la muerte de su sobrina de 3 años de edad, ocurrida el pasado 09 de noviembre en la finca El Guayabal, parroquia La Concepción, municipio Jesús  Enrique Losada, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 33º auxiliar de la referida jurisdicción, Maikol Fernández, imputó a la pareja como coautores en los  delitos de homicidio calificado y trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 11° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra ambas personas y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
De acuerdo a la investigación preliminar, Alvarado y Díaz Ruiz, trasladaron a la pequeña, sin signos vitales, al área de emergencia del Hospital General del Sur alegando que tenía fiebre.
El personal médico enseguida se percató de que la  niña estaba sin vida y, además, observaron múltiples hematomas en el cuerpo de la pequeña, por lo que los tíos alegaron que días antes había sido golpeada por un ternero y también se cayó por las escaleras.
Enseguida los galenos de guardia notificaron  de la situación a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a la pareja y la pusieron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para portuguesa por tráfico de 20 panelas de cocaína en el Aeropuerto de Maiquetía

(Caracas, 14 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 10 años de prisión Carla Sofía Pereira Batista (37), de nacionalidad portuguesa, quien admitió ser responsable del tráfico 20 panelas de cocaína, incautadas el 26 de agosto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
            La extranjera fue aprehendida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 11º y auxiliar de esa jurisdicción, Juan López y Rainer Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra la mujer  por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

         Luego de la admisión de hechos por parte de Pereira Batista, el Tribunal 2º de Control de Vargas dictó la citada sentencia condenatoria contra la fémina, quien cumplirá su pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

            En horas de la tarde del referido día, la europea intentó abordar un vuelo con destino a Portugal, cuando fue abordada por efectivos de la GNB, quienes notaron en ella cierto nerviosismo al pasar por el punto de control.
            Tal situación indujo a los militares a efectuarle una inspección de rutina a Pereira Batista, a quien le detectaron una faja adherida a su cuerpo en la que cargaba 20 panelas de cocaína, las cuales totalizaron 4 kilos con 160 kilogramos, razón por la que fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pase a juicio para trabajador de finca por muerte de mujer en Zulia

(Caracas, 14 de noviembre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de Nirio Quintana Rivas (23) por estar involucrado en la muerte de Mardelys Parra Villalobos (30), ocurrida el pasado viernes 22 de agosto en la finca San Carlos Tercero, en la parroquia El Moralito, municipio Colón del estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Eduardo Mavárez, ratificó la acusación contra el citado joven por el delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez analizadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre, además que se mantenga la medida privativa para Quintana Rivas, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
De acuerdo con la investigación, la noche del viernes 22 de agosto la mujer salió a un local nocturno acompañada de algunas amistades, entre los que se encontraba Quintana Rivas.
Cerca de la medianoche, Mardelys, Nirio y sus amigos se retiraron del lugar, por lo que la pareja le pidió a sus amistades que los trasladaran a la referida finca, donde el joven tenía alquiladas tres cuadras de tierra para el cultivo de plátanos.
Cuando se encontraban en el sitio, la pareja habría sostenido una discusión, por lo que el hombre golpeó a la mujer por la cabeza con objeto contundente, causándole la muerte de inmediato.
Seguidamente, el joven tomó el cuerpo y lo enterró en el patio de la finca.
Debido a que pasaron 48 horas y la mujer no regresó a su vivienda, los familiares denunciaron su desaparición ante funcionarios de la Policía del estado Zulia, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda.
Iniciada la investigación, los uniformados lograron vincular a Quintana Rivas con el hecho, por lo que la representación fiscal solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal 2º  de Control, la cual fue acordada por la referida instancia judicial.
Finalmente la orden fue ejecutada el pasado lunes 26 de agosto por los funcionarios de la policía regional.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Delincuentes hurtaron carroza fúnebre en La Campiña

Imagen referencial
El encargado de la casa funeraria la estacionó para buscar el cadáver de una persona que falleció de manera natural en un apartamento. Cuando bajó, no consiguió el vehículo donde lo había dejado estacionado.
 Caracas.- Dos delincuentes que iban en una moto hurtaron una carroza fúnebre de la funeraria Las Minas, el jueves al mediodía, cuando el encargado la dejó estacionada en la calle La Estancia de La Campiña, para buscar el cadáver de una persona que falleció de manera natural en un apartamento de la zona.

Anyer Hernández, encargado del vehículo, relató que gracias a los videos tomados por las cámaras de seguridad de un hotel adyacente al lugar donde dejó aparcado el vehículo, pudo ver como llegaron dos hombres en una moto y el parrillero abrió la camioneta y se la llevó.

El vehículo hurtado es una camioneta Chevrolet Caprice, año 82, marrón, placas MAA467 con la cual realizaba servicio funerario desde hace varios años.

"Yo me había llevado la camilla para bajar el cadáver y cuando bajamos, ya la camioneta no estaba. Pensé que me la habían remolcado, pero cuando la busqué en todos los estacionamientos de Tránsito y no la conseguí, volví al hotel y en los videos se ve cuando se la llevan", relató el afectado a las puertas de la morgue de Bello Monte.

Hernández dijo que tardó aproximadamente 45 minutos entre el momento en que se estacionó y bajó de regreso, después de buscar el cadáver.

"Me dicen que la vieron por Valles del Tuy, pero no sabemos nada", dijo la víctima.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió cicpc en enfrentamiento con banda del Picure

Un funcionario adscrito al BAE resultó muerto en el tiroteo, informó Douglas Rico, subdirector de la policía judicial.
Douglas Rico, subdirector del Cicpc, informó ayer en la tarde a través de su cuenta de Twitter que funcionarios de la policía judicial se enfrentaron con miembros de la banda del Picure en un zona de El Sombrero, en Guárico.
La comisión policial realizaba labores de investigación sobre la muerte de 11 personas en un presunto enfrentamiento ocurrido el martes en la finca San Juan de Dios, en esa entidad, entre las bandas de Juvenal y Concha de Mango, liderada por José Tovar Colina, alias Picure, que se disputan el cobro de vacuna en el sector.
En su tuit Rico señaló que un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc que había resultado herido en ambas piernas, falleció. El enfrentamiento duró casi 20 minutos. Extraoficialmente se pudo conocer que los policías fueron atacados con granadas y armas largas.
La primera comisión que acudió el mismo martes a la finca en la que murieron los 11 hombres fue recibida a tiros por delincuentes que cuidaban la banda del Picure. Durante el miércoles la policía estuvo replegada y no hubo mayores diligencias sobre el caso.
A este grupo se le atribuye la muerte, por los menos, de cinco oficiales de cuerpos de seguridad en el último año. En diciembre pasado, en un enfrentamiento con el clan delictivo, murió el detective del Cicpc, José Miguel Fernández Vega, de 21 años de edad, también adscrito al BAE.
Miembros de la banda del Picure emboscaron y mataron en mayo al comandante de la Estación Policial de Barbacoas, en el estado Aragua, Lisandro Marapacuto, e hirieron a otros dos funcionarios.
En agosto, el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó que de los 50 integrantes de esta banda 21 habían sido ultimados por cuerpos de seguridad.
La agrupación se dedica a la extorsión de comerciantes del sur de Aragua y Guárico, y al robo de camiones de carga entre Calabozo y El Sombrero. Tanto la banda del Picure como la de Juvenal tienen nexos con sindicatos que construyen el tramo ferroviario Tinaco-Maturín.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

9 mil funcionarios reforzarán operativo Navidad Segura 2014

Este despliegue se realizará en los centros comerciales, terminales aéreos, marítimos, terrestre, autopistas, parroquias, municipios, adyacencias de los bancos.
  Un contingente de 9 mil efectivos de seguridad se desplegaron este jueves en el Distrito Capital, para reforzar el Plan Navidad Segura 2014, así lo informó el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Central), M/G Benavides Torres.

Desde la plaza Sucre de Catia, Benavides precisó que se desplegaron 468 unidades vehiculares, mil 128 motocicletas, 20 grúas y 86 ambulancias, "que tienen que estar visible ante la colectividad realizando las labores de patrullaje y resguardo", dijo.

Destacó los funcionarios que integran este dispositivo pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Municipales de las jurisdicciones Libertador, Sucre, Chacao, Hatillo, Baruta, Miranda, así como funcionarios de Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado.

Benavides Torres, enfatizó que los 14 ejes estratégicos entran dentro de este plan especial son “el Patrullaje Inteligente; Vigilancia y Patrullaje con Interacción a pie y/o moto; Corredores Seguros; Desarme; Control de Alcohol y especies Alcohólicas; Microtráfico; Seguridad Vial; Violencia Escolar; Seguridad Bancaria; Identificación Búsqueda y Desmantelamiento de Bandas; Revisión e Inspección de los Establecimientos dedicados a la remodelación, reparación y venta de repuestos de vehículos; Actividades Preventivas; Actividades Comunitarias e Investigación Criminal”.

Detalló que este despliegue es específicamente en los centros comerciales, terminales aéreos, marítimos, terrestre, autopistas, parroquias, municipios, adyacencias de los bancos, enfatizó el jefe de la REDI.

45693bdce6a64673bdf024afc27701df.jpg

1c6ad7034d494ba093349e515f1e8930.jpg

28b69891231e4e80b2fe21486eaa2ba1.jpg

66b7da4d8bb74dc5a8b7e85c8feacd9b.jpg

1dc578515c134c8db90a379d1e515b3f.jpg

f53813a4a7724f9094eb5bdede32cd6f.jpg

9e7a19f46c78428c9272bbd1a4dbd55f.jpg

c97c03b000364a1e8377b39497931253.jpg





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cerrarán tramo de la Valle-Coche este sábado

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, indicó que el cierre será desde las ocho de la noche de este sábado, hasta las cinco de la mañana del domingo.

Desde las ocho de la noche de este sábado, hasta las cinco de la mañana del domingo, estará cerrado el paso vehicular en un tramo de la autopista Valle-Coche, sentido Maracay, por instalación de vigas en el nuevo viaducto, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su usuario en la red Twitter, @HaimanVLZA, el ministro publicó: “Sábado15, cierre @ValleChoche, sentido Maracay, desde Distribuidor El Pulpo a La Pirámide".

Recordó que el nuevo viaducto que se construye en la Valle-Coche, y que registra 92% de avance, forma parte de las soluciones viales para Caracas que adelanta el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas en la capital para descongestionar el tráfico en las arterias viales.

La inauguración del nuevo puente está prevista para diciembre, indicó El Troudi, quien precisó que la solución vial consta de una rampa y un viaducto con una longitud de 420 metros, por donde transitarán un promedio de 30.000 vehículos diarios y dará un ahorro en tiempo de 70 minutos.

El ministro recomendó a los usuarios de esta arteria vial utilizar, durante las nueve horas de cierre, la autopista Francisco Fajardo, sentido Oeste, hasta el Distribuidor La Araña vía túneles y la Intercomunal del Valle desde la Nueva Granada.

"En los accesos cerrados se desplegarán puntos de control de la PNB y la GNB para garantizar la seguridad de los usuarios", indicó el ministro.

“Pedimos disculpas a los usuarios de la vía por las molestias causadas, les recordamos que trabajamos para brindarles soluciones viales”, acotó.

6d0bf0829230473a81615a08ab76eb37.jpg


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hasta ahora hay 330 abogados postulados para magistrados del TSJ

Este jueves los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales le entregaron a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la lista con los nombres y cédulas de los primeros 330 aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“Le entregamos el primer corte en relación a los 330 inscritos hasta este momento. También la cédula de identidad de cada uno para que se inicie el proceso de investigación que tiene que hacer Poder Moral y la Fiscalía, a ver si los venezolanos tienen algún impedimento legal para formar parte del Tribunal Supremo de Justicia”, declaró el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Elvis Amoroso.
Amoroso señaló que han revisado las credenciales de los abogados postulados hasta el momento y todos cumplen con la normativa legal y la Constitución Nacional.
Este viernes  publicarán en la web de la AN y en los medios el listado de inscritos para que algún venezolano que tenga observaciones y quiera impugnar el nombre de estos abogados lo pueda hacer en el lapso de estos 15 días que establece la normativa.

Candidatos por estados

Amazonas 2, Anzoátegui 9, Apure 1, Aragua 22, Barinas 4, Bolívar 8, Carabobo 17, Cojedes 4, Delta Amacuro 1, Distrito Capital 12 aproximadamente, Falcón 2, Guárico 7, Lara 13, Mérida 7, Miranda 64, Monagas 3, Nueva Esparta 5, Portuguesa 9, Táchira 7, Trujillo 6, Vargas 5, Yaracuy 1, Zulia 18.
En total 175 hombres y 152 mujeres.
El plazo para las postulaciones de aspirantes a magistrados del TSJ fue extendido hasta el 19 de noviembre. El lapso para inscribirse vencía este miércoles, pero el Comité decidió extenderlo debido a peticiones recibidas por abogados que desean inscribirse en este proceso y que por diversos motivos no pudieron hacerlo en el tiempo estimado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Río desbordado incomunica a sector de Barlovento

Protección Civil – Miranda informó, a través de un reporte, sobre el desbordamiento de un río en el sector Camino Real de la parroquia Mamporal, Barlovento, estado Miranda.
Indicaron que la crecida, ocurrida por las fuertes lluvias caídas durante la madrugada, mantiene cerrado el paso vehicular y peatonal.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Avanza estudio de modalidad para entregar ticket de alimentación a pensionados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que actualmente se encuentra estudiando la modalidad para hacer entrega de ticket de alimentación y medicinas a los adultos mayores del país, para complementar la pensión.
“Estoy estudiando una propuesta seriamente, queridos hermanos de la tercera edad, pensionados; tengo avanzado el estudio de una modalidad parecida a esta vinculado a nuestros abuelos como complemento de sus pensiones”, expresó.
Detalló que, con este complemento, los adultos mayores podrían comprar alimentos y medicinas. “Esto amerita estudio porque nosotros somos gente seria”, apuntó.

De igual manera reformó, con los poderes especiales que le confirió la Asamblea Nacional, la base de cálculo del bono de alimentación desde el 0.50 del valor de la Unidad Tributaria (Bs. 127) hasta el 0.75.
“Todos los trabajadores del país, a partir del 1 de diciembre, van a tener una nueva base de cálculo para el ticket de alimentación”, señaló.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: Aplicaremos las 3 erres, para revisar, rectificar y reimpulsar el sistema policial

Este jueves la directiva de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana para la Revolución Policial de la República Bolivariana de Venezuela recibió a varios directores de diversos cuerpos policiales en el país.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz donde los comisionados de las Policías municipales de Chacao, El Hatillo, Plaza, Guaicaipuro todas del estado Miranda.
También estuvieron presentes los directores de la Poli-Miranda y la de Carabobo junto al de la Policía Nacional Bolivariana quienes expusieron sus debilidades y fortalezas existentes.
Los comisionados resumieron todas las dificultades que atraviesan estos cuerpos de policías, además de Tránsito Terrestre, como son: reclutamiento, selección, seguridad social, déficit de personal y formación en materia policial.
En ese sentido el presidente de la comisión presidencial para la revolución policial, Freddy Bernal, afirmó que “aplicaremos las tres erres: revisar, rectificar y reimpulsar el sistema policial que el pueblo espera y que nos solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Entre las propuestas destacan algunas sugerencias que buscan fortalecer las articulaciones en los cuadrantes de seguridad y el patrullaje inteligente de la Gran Caracas.
También se planteó la posibilidad de retomar los procesos de formación continua, y crear un sistema estándar de evaluación de desempeño individual para todos los oficiales policiales.
Además surgió la idea de conformar un sistema de motivación al logro y sanciones eficientes para rescatar la disciplina interna de las policías.
Los comisionados reiteraron su apoyo a esta iniciativa y han decidido complementar sus propuestas lo más pronto posible.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nicolás Maduro aprobó 5 leyes vía Habilitante para favorecer al pueblo

Desde el remozado Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició una jornada de trabajo bajo el marco del denominado “jueves de vivienda”.
Durante su alocución Maduro manifestó que “hoy arrancamos la Ofensiva Habilitante con cinco leyes para favorecer al pueblo“. A su vez indicó que la estrategia “perfecta” frente a la guerra económica es profundizar el modelo justo de distribución de la riqueza.

Leyes

El Primer Mandatario Nacional aprobó y firmó 5 leyes de carácter social, tras meses de discusión y revisión.
La primera de ellas, fue la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, la cual pasará a proteger de manera legal, estructural e institucional al personal que trabaja en los diferentes programas sociales -en diversas áreas- diseñados por el Ejecutivo.
“Con esta Ley Orgánica nadie podrá venir, nunca jamás, a pretender robarle las misiones al pueblo”, manifestó, antes de anunciar un Fondo Único de Misiones y Grandes Misiones, que permitirá administrar los recursos de manera más eficiente.
La Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular, segunda en orden de aprobación, apostará a dinamizar y estimular políticas crediticias para emprendedores individuales o asociados, consejos comunales, comunas, asociaciones cooperativas, empresas de posproducción social, personas naturales en situación vulnerable y otras instancias de organización del poder popular.
En tercer lugar, Maduro aprobó vía habilitante la reforma de la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, para proveer más mecanismos al poder popular en la gestión de servicios.
Tras emprender un último proceso de revisión, finalmente el Mandatario dio visto bueno para su publicación en Gaceta Oficial, a la Ley para el Trabajo Productivo de la Juventud.
Por último, autorizó la reforma de la Ley de Alimentación para Trabajadores y Trabajadoras, con lo cual se garantiza que todos los venezolanos, a partir del 1ro de diciembre, disfruten de la nueva base de cálculo del ticket de alimentación, la cual fluctuará entre el 0,50 y 0,75 de Unidad Tributaria, de acuerdo con el último ajuste aprobado.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce a la nueva nieta del comandante eterno Hugo Chávez (+fotos)

María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez ha publicado en su cuenta de Instagram algunas fotografías de una bebita recién nacida a la que llama sobrina y por la que jura ser una “Tía Enamorada”.
De acuerdo con los comentarios de felicitaciones por parte de sus seguidores y amigos, la bebé de nombre Miranda sería hija de Hugo Rafael Chávez Colmenares, mejor conocido como “Huguito”, su hermano mayor.
Acá las imágenes de la nueva nieta de Hugo Chávez:







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com