.

.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para trabajador de finca por muerte de mujer en Zulia

(Caracas, 14 de noviembre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de Nirio Quintana Rivas (23) por estar involucrado en la muerte de Mardelys Parra Villalobos (30), ocurrida el pasado viernes 22 de agosto en la finca San Carlos Tercero, en la parroquia El Moralito, municipio Colón del estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Eduardo Mavárez, ratificó la acusación contra el citado joven por el delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez analizadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre, además que se mantenga la medida privativa para Quintana Rivas, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
De acuerdo con la investigación, la noche del viernes 22 de agosto la mujer salió a un local nocturno acompañada de algunas amistades, entre los que se encontraba Quintana Rivas.
Cerca de la medianoche, Mardelys, Nirio y sus amigos se retiraron del lugar, por lo que la pareja le pidió a sus amistades que los trasladaran a la referida finca, donde el joven tenía alquiladas tres cuadras de tierra para el cultivo de plátanos.
Cuando se encontraban en el sitio, la pareja habría sostenido una discusión, por lo que el hombre golpeó a la mujer por la cabeza con objeto contundente, causándole la muerte de inmediato.
Seguidamente, el joven tomó el cuerpo y lo enterró en el patio de la finca.
Debido a que pasaron 48 horas y la mujer no regresó a su vivienda, los familiares denunciaron su desaparición ante funcionarios de la Policía del estado Zulia, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda.
Iniciada la investigación, los uniformados lograron vincular a Quintana Rivas con el hecho, por lo que la representación fiscal solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal 2º  de Control, la cual fue acordada por la referida instancia judicial.
Finalmente la orden fue ejecutada el pasado lunes 26 de agosto por los funcionarios de la policía regional.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario