.

.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Hasta ahora hay 330 abogados postulados para magistrados del TSJ

Este jueves los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales le entregaron a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la lista con los nombres y cédulas de los primeros 330 aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“Le entregamos el primer corte en relación a los 330 inscritos hasta este momento. También la cédula de identidad de cada uno para que se inicie el proceso de investigación que tiene que hacer Poder Moral y la Fiscalía, a ver si los venezolanos tienen algún impedimento legal para formar parte del Tribunal Supremo de Justicia”, declaró el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Elvis Amoroso.
Amoroso señaló que han revisado las credenciales de los abogados postulados hasta el momento y todos cumplen con la normativa legal y la Constitución Nacional.
Este viernes  publicarán en la web de la AN y en los medios el listado de inscritos para que algún venezolano que tenga observaciones y quiera impugnar el nombre de estos abogados lo pueda hacer en el lapso de estos 15 días que establece la normativa.

Candidatos por estados

Amazonas 2, Anzoátegui 9, Apure 1, Aragua 22, Barinas 4, Bolívar 8, Carabobo 17, Cojedes 4, Delta Amacuro 1, Distrito Capital 12 aproximadamente, Falcón 2, Guárico 7, Lara 13, Mérida 7, Miranda 64, Monagas 3, Nueva Esparta 5, Portuguesa 9, Táchira 7, Trujillo 6, Vargas 5, Yaracuy 1, Zulia 18.
En total 175 hombres y 152 mujeres.
El plazo para las postulaciones de aspirantes a magistrados del TSJ fue extendido hasta el 19 de noviembre. El lapso para inscribirse vencía este miércoles, pero el Comité decidió extenderlo debido a peticiones recibidas por abogados que desean inscribirse en este proceso y que por diversos motivos no pudieron hacerlo en el tiempo estimado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario