.

.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ministerio Público logró condena para portuguesa por tráfico de 20 panelas de cocaína en el Aeropuerto de Maiquetía

(Caracas, 14 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 10 años de prisión Carla Sofía Pereira Batista (37), de nacionalidad portuguesa, quien admitió ser responsable del tráfico 20 panelas de cocaína, incautadas el 26 de agosto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
            La extranjera fue aprehendida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 11º y auxiliar de esa jurisdicción, Juan López y Rainer Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra la mujer  por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

         Luego de la admisión de hechos por parte de Pereira Batista, el Tribunal 2º de Control de Vargas dictó la citada sentencia condenatoria contra la fémina, quien cumplirá su pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

            En horas de la tarde del referido día, la europea intentó abordar un vuelo con destino a Portugal, cuando fue abordada por efectivos de la GNB, quienes notaron en ella cierto nerviosismo al pasar por el punto de control.
            Tal situación indujo a los militares a efectuarle una inspección de rutina a Pereira Batista, a quien le detectaron una faja adherida a su cuerpo en la que cargaba 20 panelas de cocaína, las cuales totalizaron 4 kilos con 160 kilogramos, razón por la que fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario