.

.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Tiendas Macuto bajan 75% los precios de toda la mercancía

Luego de tres días de investigación, se ejecutó la medida por irregularidades de especulación, monopolio y falsa información de los productos.
Motta Domínguez se encuentra desplegado en las jornadas de inspección desde el centro comercial “Los Aviadores”, ubicado en el estado Aragua, refirió que en ese lugar 218 comerciantes se han inscrito en el de Registro de Pequeños y Medianos Comercios, ente activo en el contexto de la ofensiva económica.
 El ministro de Estado para la Región Estratégica Central, M/G Luis Motta Domínguez, informó este sábado que, luego de tres días de investigación, se determinó que las tiendas Macuto deberán vender la mercancía con 75% de descuento en todas las sucursales del país.
A través de un contacto satelital con el vicepresidente Jorge Arreaza, el Mayor General indicó que se detectaron irregularidades de especulación, monopolio y falsa información de los productos, las mismas violan la Constitución.
Motta Domínguez se encuentra desplegado en las jornadas de inspección desde el centro comercial “Los Aviadores”, ubicado en el estado Aragua, refirió que en ese lugar 218 comerciantes se han inscrito en el Registro de Pequeños y Medianos Comercios, ente activo en el contexto de la ofensiva económica.
Asimismo, destacó que han recibido 64 denuncias en los puntos activos para atender a las y los usuarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Fleming alerta que rebajas y descuentos en comercios son ofertas engañosas

Caracas, 23 Nov.- El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, señaló este sábado que aquellos comercios que coloquen en sus vitrinas porcentajes de descuentos y rebajas en productos sin antes haber sincerado sus estructuras de costo están incurriendo en el delito de la oferta engañosa.
"El lineamiento del Gobierno Nacional ha sido muy claro: es un proceso de sinceración de precios sobre las bases de las estructuras de costos bien determinadas y con márgenes de ganancias razonables. No son ofertas ni medidas temporales", dijo Fleming durante un recorrido de inspección y fiscalización en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) de Caracas.
En ese sentido, exhortó a los comerciantes a sincerar sus estructuras de costos y, si posteriormente desean ofrecer rebajas como estrategia de comercio o promoción "bienvenidas sean".
El ministro también verificó el desarrollo de la jornada de Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes en el CCCT e informó que durante el primer día se han registrado más de 100 empresarios.
Calificó la actividad como "garantía de protección de los pequeños y medianos empresarios por parte de la revolución".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inauguran tercera tienda de respuestos Chery y Venirauto en Caracas

Caracas, 23 Nov.- Este sábado fue inaugurada una tienda de Venezuela Productiva Automotriz, en la parroquia La Vega, Caracas, donde se venderán repuestos para vehículos marca Chery y Venirauto con precios por debajo del 60% en comparación con los comercios privados.
"Esta tienda representa la tercera de ocho que van a ser inauguradas antes de finalizar el año. Estos comercios plantean un nuevo sistema de producción y distribución", manifestó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante la activación de este establecimiento.
Con este establecimiento ya suman tres los inaugurados en Caracas. El Primero está en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Los Próceres, y el segundo está situado en el Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela.
Tras inaugurar el establecimiento en la parroquia La Vega, el Ministro Menéndez explicó que los venezolanos pueden comprar los respuestos de la marchas Chery y Venirauto y cancelar con débito, cheque o efectivo. De existir una alta demanda, las ventas se realizarán de forma programada, acotó.
Además, explicó que si el producto es de alto volumen se despacha a las 24 o 48 horas directo en la planta de los vehículos.
Menéndez comentó que a esta tienda en La vega se incorporará repuestos de motos y camiones que produce el Estado. "Lo que nosotros producimos van a tener los repuestos indicados para que la persona pueda tener el vehículo a tono".
El ministro de Industrias recordó que algunas empresas importan repuestos con dólares oficiales asignados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), sin embargo los revendían al concesionario, con un 600% a 700% de incremento, y luego este último le volvía aumentar el precio.
En el caso de estas tiendas de Venezuela Productiva Automotriz, los repuestos están por debajo de 60% en comparación con un establecimiento privado. Por ejemplo, un retrovisor lateral para la camioneta Grand Tiger, marca Chery, tiene un costo de 2.677 bolívares, pero en un comercio capitalista el precio es de Bs 11.000.
Mientras que un faro frontal para en vehículo Centauro, marca Venirauto, tiene un costo de 1.893 bolívares y en uno privado está valorado en más de 5.000 bolívares.
El Ministro Menéndez señaló además que restan cinco establecimientos por inaugurar de este tipo en lo que queda de año. Añadió que en el 2014 aspira a que hayan centros de Venezuela Productiva Automotriz por todo el país. "Este es un sistema que viene generando la posibilidad de acceder de una forma distinta a los repuestos", expresó.
Esta tienda de Venezuela Productivo Automotriz está ubicada en la planta baja del desarrollo habitacional Nuevo Urbanismo La Vega, construido mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual permitió que algunos habitantes del edificio puedan laborar en el negocio.
Tal es el caso de Grisel Sifontes, operador de la tienda, quien habita en el complejo habitacional desde hace un año y medio y el Gobierno Nacional le dio la oportunidad de laborar en este comercio.
"En años anteriores no tuve oportunidades como estas. Con nuestro gigante (Hugo Chávez) he obtenido muchos beneficios del Ejecutivo como mi vivienda, estudios con la Misión Sucre y ahora con este empleo que lo necesitaba porque tengo dos hijos pequeños", dijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Rescatan a 12 boas constrictor en Maracaibo

Fueron localizadas de un puente por transeúntes que notificaron a funcionarios bomberiles y policiales.

Doce serpientes del género "boa constrictor" fueron rescatadas por equipos bomberiles y policiales en las inmediaciones de la vereda del Lago cercana a la segunda etapa de la sede de la Policía de Maracaibo.

La información fue suministrada por el teniente Luis Contreras, experto en serpientes de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), ente que actuó durante el procedimiento, en conjunto con una comisión de PoliMaracaibo y el 171, bajo la coordinación de Alfredo Soler del Ministerio del Ambiente. "Las serpientes fueron localizadas debajo de un puente por transeúntes que notificaron a los funcionarios. Presumimos que se refugiaron en el riachuelo de los manglares, debido a la construcción de la segunda etapa de la vereda y por los trabajos de remoción de tierra por maquinaria pesada", indicó Contreras.

Explicó que las boas buscaron refugio en ese ambiente debido a la eliminación de su hábitat natural. Las mismas serán llevadas al parque zoológico, donde serán examinadas por los veterinarios para descartar enfermedades.

Contreras hizo un llamado a la comunidad para que, si avista este tipo de animales no los mate, porque son especies protegidas. "Llamen de inmediato al 171 o a los bomberos para que podamos rescatarlas", recomendó.
Cabe recordar que hace un mes fue rescatado un caimán en el mismo lugar.

a6ce80716f28425a9dfeca33e829c8c2.jpg

7c08323b40464b598c312d8c3f8f8d1b.jpg

f315f8f139234d0a8f50311cf1afcb45.jpg    





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Es muy fácil que un extraño pueda averiguar tu vida íntima

Experimento humorístico destapa cuán descuidados son los usuarios.
Todas las semanas durante los últimos meses se destapa un nuevo capítulo del escándalo de ciberespionaje por parte de los gobiernos incluso a sus propios ciudadanos o ejemplos de ciberataques y atentados a la privacidad en internet.

Sin embargo, no hace falta tender una red de espionaje para exponer la poca importancia que los usuarios de las redes sociales le dan a su privacidad.

Para dejar en claro este punto, el humorista estadounidense Jack Vale realizó un social media experiment (un experimento de redes sociales) para ver qué tanto podía averiguar de la gente que estaba a su alrededor a partir de sus perfiles públicos en las principales redes sociales.

Usando los sistemas de geolocalización que proveen Twitter, Google, Facebook e Instagram (y que muchos usuarios activan sin pensarlo dos veces), Vale buscó las publicaciones reciente más cercanas a su ubicación y empezó a indagar en sus perfiles públicos dentro de estas redes.

Una vez recopilados algunos datos, abordaba a los extraños llamándolos por su nombre. Cuando estos reaccionaban sorprendidos, les contaba algunos datos personales, como la fecha de su cumpleaños, el nombre de la persona que lo acompaña o el de su mascota.

Frente a la sorpresa, el humorista insiste en aportar más datos que profundizan la incomodidad de los entrevistados. Cuando la situación se vuelve insostenible, Vale les explica la situación y todo termina en una risa relajada.

El objetivo de este experimento, que fue filmado con cámaras ocultas, era mostrar la cantidad de información privada que muchos usuarios publican en las redes sociales en forma abierta sin pensarlo dos veces, y cómo reaccionan los usuarios frente a esto.

 Si bien el video está en inglés, se puede comprender fácilmente la sorpresa de los entrevistados cuando son abordados por Vale.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro agradeció los mensajes de cumpleaños

El primer mandatario dijo que anoche tuvo "una visita sorpresiva de Juan Gabriel, se mucho más joven de lo que uno lo ve en las presentaciones”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro agradeció por los mensajes de cumpleaños.
“Anoche tuvimos una visita sorpresiva de Juan Gabriel, se mucho más joven de lo que uno lo ve en las presentaciones”, dijo.
Indicó que este sábado se reunió por una hora con los reyes de Holanda.
“Estuvimos explorando la reactivación del ferry a Curazao, Aruba”.
Señaló que también hablamos sobre la cooperación de la lucha contra el narcotráfico "y le di detalles de lo que tenemos aquí".
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

IBM emite comunicado tras el incendio que se generó este viernes en sus instalaciones en Chuao

Tras el incendio que se registró la tarde del viernes en la torre de IBM ubicada en la avenida Ernesto Blohn de Chuao, en Caracas, la compañía emitió un comunicado donde informaron sobre el incidente.

A través del comunicado, la compañía aclaró que todo el personal presente a la hora del siniestro estaba fuera de peligro, al seguir las normas de seguridad industrial que establecían el desalojo de las instalaciones y aclarando que las causas del incendio aún se desconocen.
 Asimismo, el comunicado aclara que se encuentran trabajando para evaluar los daños generados por el incendio para restablecer rápidamente los servicios a su clientela.
IBM proporciona de manera momentánea las vías de comunicaciones telefónicas, a través del  0800-100-4885; y el sistema de redes sociales por Twitter, @IBMVE;  o por Facebook, IBM Venezuela, para aquellas personas que requieran de servicio técnico para sus equipos y para que puedan contactar con las compañía en caso de dudas.
La compañía concluye el comunicado reiterando su compromiso de más de 75 años con el país y afirmando que trabajarán intensamente para solventar la situación en el menor tiempo posible.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a estudiante universitario al confundirlo con un delincuente

Un joven estudiante universitario fue ultimado de varios disparos al sur de la ciudad de Valencia, estado Carabobo,  luego que un funcionario policial lo confundiera con un asaltante.
 
Los parientes de Leomar Alejandro Ochoa Robles, de 22 años de edad, denunciaron que al infortunado joven le quitaron la vida en el barrio Bicentenario de la parroquia Miguel Peña. Dijeron que el estudiante del último semestre en la carrera de Administración del Instituto Universitario Tecnológico de Valencia se desplazaba en su motocicleta marca Empire, de color rojo, cuando se pronto un policía vestido de civil comenzó a perseguirlo.
 
Minutos después los vecinos escucharon varias detonaciones.
 
El estudiante yacía al fondo de un canal de desagüe. Varios disparos que recibió por la espalda le hicieron perder el control del volante. Versiones policiales refieren que el funcionario de la Policía de Carabobo andaba tras la pista de un antisocial que horas antes se había apoderado de una motocicleta de características similares a la que conducía el universitario. El agente policial involucrado resultó herido al colisionar la motocicleta que tripulaba.
 
Familiares del fallecido joven pidieron justicia aunque temen que las autoridades puedan luego vincularlo con una banda de asaltantes e inclusive “sembrarle” drogas para justificar el crimen. Al lugar del suceso se trasladaron detectives del Eje de Homicidios de la policía científica para iniciar las investigaciones. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Militares asesinaron a su compañero para robarle fusil

 


Carlos Javier Rodríguez Oquendo de 19 años fue ultimado por dos de sus compañeros, soldados de Fuerte Mara en Maracaibo, estado Zulia.

El joven militar fue atacado para ser despojado un fusil, su arma de reglamento. La información fue suministrada por el general de división, Alfredo Jacobozzi.

Rodríguez fue golpeado con un objeto contundente este lunes y finalmente murió este viernes en el Hospital Militar de Maracaibo. Los presuntos autores del crímen fueron descubiertos mientras intentaban esconder el arma de fallecido. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carlos Javier Rodríguez Oquendo de 19 años fue ultimado por dos de sus compañeros, soldados de Fuerte Mara en Maracaibo, estado Zulia.

El joven militar fue atacado para ser despojado un fusil, su arma de reglamento. La información fue suministrada por el general de división, Alfredo Jacobozzi.

Rodríguez fue golpeado con un objeto contundente este lunes y finalmente murió este viernes en el Hospital Militar de Maracaibo. Los presuntos autores del crímen fueron descubiertos mientras intentaban esconder el arma de fallecido. 
- See more at: http://www.primicia.com.ve/sucesos/militares-asesinaron-a-su-companero-para-robarle-fusil.html#sthash.Iq8oBk8s.dpuf

Delincuentes vaciaron un cajero automático en Mérida

Este viernes en la madrugada, cuatro sujetos encapuchados ingresaron a la fuerza a un centro comercial para violentar un cajero automático del banco Bicentenario y llevarse entre 200 mil y 300 mil Bolívares en efectivo.

El suceso se registró en el primer piso del Centro Comercial La Candelaria, ubicado frente a la Plaza Bolívar de La Parroquia, municipio Libertador del estado Mérida.

Una fuente policial relató que los maleantes llegaron al sitio y bajo amenaza de muerte con armas de fuego sometieron al vigilante para amordazarlo y maniatarlo.

Al parecer los delincuentes usaron un soplete para violentar el cajero automático y así llevarse todo el dinero que tenía en su interior.

Se tuvo información que los individuos también se llevaron un Toyota Corolla, color verde, el cual estaba parqueado en el estacionamiento del referido establecimiento.

Funcionarios del Cicpc-Mérida acudieron al sitio para efectuar las averiguaciones de rigor que ayuden a dar con el paradero de los maleantes. @jordin_morales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca la cara de “El Chacal de la trompeta”: reveló su identidad tras ser despedido

(Caracas 21 de noviembre) El Chacal de la trompeta, un personaje ícono del programa “Sábado Gigante” fue “despedido” tras haber personificado durante más 20 años el famoso encapuchado que expulsaba a los participantes con un trompetazo, así lo afirmó el programa “Suelta la Sopa” de Telemundo.
El referido espacio finalmente le quitó la capucha a quien asegura ser El Chacal de la Trompeta. El chileno Leonardo Núñez Guerrero, quien dice haber trabajado durante más de 20 años junto a Don Francisco, perdió su empleo repentinamente hace algunos meses y finalmente expuso su identidad, la cual mantuvo en secreto a lo largo de tres décadas.
Núñez contó con dolor la forma en la que Don Francisco se despidió de él cuando le avisaron que ya no seguiría en el programa.
“Le dije: ‘Don Mario (Kreutzberger, Don Francisco), supe que no sigo’. Yo esperé que Don Mario se parara, me diera la mano, me diera un abrazo y me dijera: ‘Gracias por haber trabajado conmigo’… o que me mintiera y me dijera ‘voy a hacer lo posible para que continúes’, aunque después me hubiera dicho ‘no continúas’”, relató Núñez. “Pero él sentado en la silla no se paró, me tendió la mano, así, una mano muy fría, y me dijo: ‘Bueno, que te vaya bien’. Y eso a mí me reventó. Me mató”
El hombre rompió en llanto en medio de su testimonio, contando que hacía el programa con mucho cariño, y que ese día, luego de despedirse de esa manera de Don Francisco, se quedó dos horas llorando en su auto, en el estacionamiento del estudio.
Hace unos meses corrió el rumor de que el legendario programa cambiaría de presentador y que los encargados de animar el show serían Chiquinquirá Delgado y el puertorriqueño Julián Gil, pero hasta los momentos sigue siendo el líder Don Francisco.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela y Países Bajos revisaron cooperación en energía y turismo

Caracas, 23 Nov.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que en su encuentro este sábado con los monarcas de los Países Bajos, Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta, trataron temas relacionados con las áreas de energía y turismo.
"Los recibimos con mucho aprecio y cariño", expresó el Mandatario Nacional desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde arribaron los monarcas.
El Jefe de Estado destacó además que hablarán sobre la relación entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea, destacando la conformación de Suramérica "como una zona de paz, de buenos vecinos, de colaboración permanente".
Actualmente, Venezuela sostiene la Presidencia pro témpore del Mercosur, integrado además por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay (suspendido).
La visita de los reyes tiene por objetivo afianzar las relaciones cordiales que históricamente comparten dichos países con Venezuela.
La agenda contempla que el Mandatario Nacional sostenga una reunión privada con Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta y luego habrá una reunión ampliada con la presencia de la comitiva de ambas naciones.

   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com