.

.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Izarra entregó casi Bs. 18 millones para proyectos en Chichiriviche: será la vitrina del turismo

(Caracas, 22 de noviembre ).- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que este viernes fueron entregados a través del Consejo Federal de Gobierno casi 18 millones de bolívares al Poder Popular para ejecutar proyectos de infraestructura en Chichiriviche, estado Falcón.
Fueron nueve Consejos Comunales que recibieron los recursos para la ejecución de obras en la Zona de Interés Turístico de la parroquia Chichiriviche. La asignación fue para 20 proyectos estructurales “con el propósito de hacer de esta zona, la vitrina de lo que queremos lograr con el turismo en el país y tiene que ver con elevar la calidad de los servicios, las capacidades de todas estas zonas, mejorar la infraestructura y eso lo podemos lograr a través del pueblo”, alegó Izarra.
Entre las obras que se realizarán se encuentran: seis proyectos de construcciones y reparaciones de vialidad, construcción de la escuela de Flamenco, tres reparaciones y mantenimiento de escuelas, rehabilitaciones del sistema de alumbrado público, entre otros. Esto como parte de las visitas que realizó el titular de Turismo, durante el Gobierno de Calle que realizó en el estado Falcón.
El Ministro destacó que los proyectos están enfocados para recuperar la sustentabilidad del parque en el tiempo. “Si nosotros seguimos explotando el Parque Nacional Morrocoy de forma desmedida como se ha venido haciendo en los últimos años, este parque no le queda más de 20 años de vida. Tenemos que comenzar a regular y a ejercer con más firmeza la acción del estado para garantizar su cuidado. Este es el principal punto de tráfico turístico del país”.
Por otro lado adelantó que próximamente lanzará el plan para las vacaciones más chévere de diciembre 2013.
Izarra también indicó que van “muy adelantados” los trabajos de remodelación del Hotel Venetur Morrocoy. “Entregaremos el primer módulo de habitaciones este diciembre“.
En tal sentido, el ministro publicó una foto que muestra “cómo están quedando los baños” del referido recinto turístico.
    
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

1 comentario: