.

.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Inauguran tercera tienda de respuestos Chery y Venirauto en Caracas

Caracas, 23 Nov.- Este sábado fue inaugurada una tienda de Venezuela Productiva Automotriz, en la parroquia La Vega, Caracas, donde se venderán repuestos para vehículos marca Chery y Venirauto con precios por debajo del 60% en comparación con los comercios privados.
"Esta tienda representa la tercera de ocho que van a ser inauguradas antes de finalizar el año. Estos comercios plantean un nuevo sistema de producción y distribución", manifestó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante la activación de este establecimiento.
Con este establecimiento ya suman tres los inaugurados en Caracas. El Primero está en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Los Próceres, y el segundo está situado en el Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela.
Tras inaugurar el establecimiento en la parroquia La Vega, el Ministro Menéndez explicó que los venezolanos pueden comprar los respuestos de la marchas Chery y Venirauto y cancelar con débito, cheque o efectivo. De existir una alta demanda, las ventas se realizarán de forma programada, acotó.
Además, explicó que si el producto es de alto volumen se despacha a las 24 o 48 horas directo en la planta de los vehículos.
Menéndez comentó que a esta tienda en La vega se incorporará repuestos de motos y camiones que produce el Estado. "Lo que nosotros producimos van a tener los repuestos indicados para que la persona pueda tener el vehículo a tono".
El ministro de Industrias recordó que algunas empresas importan repuestos con dólares oficiales asignados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), sin embargo los revendían al concesionario, con un 600% a 700% de incremento, y luego este último le volvía aumentar el precio.
En el caso de estas tiendas de Venezuela Productiva Automotriz, los repuestos están por debajo de 60% en comparación con un establecimiento privado. Por ejemplo, un retrovisor lateral para la camioneta Grand Tiger, marca Chery, tiene un costo de 2.677 bolívares, pero en un comercio capitalista el precio es de Bs 11.000.
Mientras que un faro frontal para en vehículo Centauro, marca Venirauto, tiene un costo de 1.893 bolívares y en uno privado está valorado en más de 5.000 bolívares.
El Ministro Menéndez señaló además que restan cinco establecimientos por inaugurar de este tipo en lo que queda de año. Añadió que en el 2014 aspira a que hayan centros de Venezuela Productiva Automotriz por todo el país. "Este es un sistema que viene generando la posibilidad de acceder de una forma distinta a los repuestos", expresó.
Esta tienda de Venezuela Productivo Automotriz está ubicada en la planta baja del desarrollo habitacional Nuevo Urbanismo La Vega, construido mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual permitió que algunos habitantes del edificio puedan laborar en el negocio.
Tal es el caso de Grisel Sifontes, operador de la tienda, quien habita en el complejo habitacional desde hace un año y medio y el Gobierno Nacional le dio la oportunidad de laborar en este comercio.
"En años anteriores no tuve oportunidades como estas. Con nuestro gigante (Hugo Chávez) he obtenido muchos beneficios del Ejecutivo como mi vivienda, estudios con la Misión Sucre y ahora con este empleo que lo necesitaba porque tengo dos hijos pequeños", dijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario