.

.

viernes, 29 de abril de 2016

PNB detiene a tres personas por robo de transporte público en Guanare

Tres personas, entre ellas, una mujer, fueron detenidas por efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), luego que los funcionarios impidieran el robo a mano armada en una unidad de transporte público, en Guanare,   estado Portuguesa.
El hecho ocurrió cuando los Polinacionales realizaban un recorrido por la Autopista General José Antonio Páez, cuando un grupo de ciudadanos los abordó a la altura del puente Las Tapas, municipio Araure, quienes denunciaban que tres individuos armados intentaban despojar de sus pertenencias a varios usuarios de una unidad de transporte público a pocos metros del lugar.
Al llegar al sitio, los PNB lograron detener a Emmanuel Josue Roldad Ramírez, Eduardo Ramón Aranguren Arenas y Claribel Carolina Pérez Mayor, presuntamente implicados en el hecho.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo facsímil; un arma blanca; tres teléfonos celulares de diferentes marcas, un reloj y otras pertenencias personales que presuntamente pertenecían a las víctimas.
Aranguren Arenas al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el delito de porte ilícito, ocultamiento de arma de fuego y robo agravado, así como, Pérez Mayor quien era buscada por el delito de homicidio calificado con alevosía.


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a cuatro Cicpc por hechos de corrupción en Charallave

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber solicitado 6 millones de bolívares a cinco personas detenidas durante un procedimiento irregular, para dejarlos en libertad.
El hecho fue denunciado el pasado 21 de abril en la sede del Cicpc en Ocumare del Tuy, municipio Lander del estado Miranda.
Por este caso, también fue privada de libertad la abogada María Costa Viera, por su vinculación con el hecho.
En la audiencia de presentación, la fiscal 25ª de Miranda, Derly Pimentel, imputó al inspector jefe de grupo Juan Olivero Rodríguez y a los detectives Leidy Torres de Rubio, Leonardo Mijares Quintero y Miguel Rodríguez Río por los delitos de concusión, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y agavillamiento.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Miranda dictó la privativa de libertad para los cuatro efectivos de la policía científica y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Yare III para los hombres, y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) para la mujer.
Mientras tanto, la profesional del derecho fue imputada como cooperadora inmediata en el delito de concusión y agavillamiento, por lo que la referida instancia judicial acordó su reclusión en el INOF.
            El citado día, las cinco víctimas denunciaron que fueron detenidos por los funcionarios durante un procedimiento irregular en Charallave, por presuntamente estar vinculados con la venta de material eléctrico robado.
            Inmediatamente, fueron trasladados a la sede del referido organismo situada en Ocumare del Tuy, donde habrían sido amedrentados por Olivero Rodríguez, Torres de Rubio, Mijares Quintero y Rodríguez Río, quienes, a través de la abogada, les pidieron 6 millones de bolívares a las víctimas a cambio de dejarlos en libertad.
            Ese mismo día, los liberaron con la condición de que dejaran un carro propiedad de uno de ellos, como garantía de que pagarían el dinero.
            Luego de que el 22 de abril los afectados colocaran la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, Costa Viera fue detenida en su residencia, donde adicionalmente se le incautó el aludido vehículo.
            Por su parte, los efectivos de la policía científica fueron detenidos el pasado 24 de abril en las inmediaciones del Cicpc, en Ocumare del Tuy.  


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Van 56 caballos muertos en el hipódromo del Zulia (+fotos)

El peor y más triste de los escenarios llegó al Hipódromo de Santa Rita. Tras casi mes y medio de cierre por los sicariatos, la inseguridad y desidia que giró en torno al óvalo zuliano por las apuestas ilegales, ayer se conoció que 56 caballos murieron de hambre y por falta de insumos para su cuidado.
Fuentes ligadas a la pista hípica, situada en la Costa Oriental del Lago, ofrecieron en exclusiva impactantes imágenes a Versión Final, donde se observan los restos de los animales. Algunos son solo huesos con restos de piel, otros están en proceso de descomposición, y yacen a pocos metros de las caballerizas, en las que sobreviven con hambre y sed 250 caballos.
Eran 486 los purasangre que permanecían en el recinto. Unos tantos se salvaron de repetir el destino de sus rivales en las carreras, pues sus dueños los sacaron y se los llevaron a granjas o a otros hipódromos del país.
“El Instituto Nacional de Hipódromos (INH), arbitrariamente, suspendió las salidas. Los que pudieron hacerlo fue durante una pequeña autorización que echaron para atrás a los pocos días”, informó la fuente anónima a Versión Final.
El miedo de acercarse a un municipio sitiado por las bandas criminales y las supuestas trabas de quien está a cargo de la protección del óvalo, el comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la GNB, José Romero, para ingresar los alimentos, son los principales impedimentos que tienen los propietarios para darles los cuidados que requieren los equinos.

El pasado 15 de marzo cerraron el hipódromo tras el repunte de sicariatos y vendettas derivados de la guerra entre bandas por su control. “El INH y la Asociación de Propietarios han hecho caso omiso de esta situación”, aseguró el informante.
El mal olor que desprenden los caballos descompuestos, los gusanos y las moscas invaden el hipódromo y terminan afectando a los equinos que aún permanecen allí. No hay supervisión de las condiciones higiénicas.
Aquel moderno óvalo, inaugurado por el presidente Jaime Lusinchi en 1988, es hoy un cementerio de purasangres. En el mismo sitio donde el mítico High Security daba sus primeras galopadas a la gloria, hoy solo hay abandono y desolación. 










Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Imputarán a GNB por muerte de locutora en Tumeremo

 El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del segundo circuito del estado Bolívar al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kelver Jesús Rivas Ruiz (23) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, la locutora Lucía Marina Seaone Homsy (27), hecho ocurrido en una vivienda de Tumeremo, municipio Sifontes de la referida jurisdicción. 

En la audiencia de presentación, las fiscales 64ª (e) nacional y 16ª del segundo circuito de Bolívar, Joselyn Mata y Marvelys Golindano, imputarán al funcionario de la GNB por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la mañana de este jueves, vecinos del sector La Frontera localizaron el cuerpo de Seoane Homsy con un impacto de bala en el patio de su casa, ubicada en el sector La Frontera de Tumeremo.

A las 8 de la noche, el militar fue aprehendido en la sede del comando de la Zona 62 de la GNB en Puerto Ordaz, municipio Caroní de la citada jurisdicción.

Hay que destacar que la mujer se desempeñaba como locutora en la emisora Minera 88.7 FM en Tumeremo.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Mamografía Es Un Compromiso Con Tu Salud

La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) cuenta con una Unidad de Diagnóstico Imagenológico que posee equipos operativos de alta tecnología, para ofrecer al público servicios médicos de calidad a un costo accesible, ofreciendo la mamografía desde 2.500Bs y para mujeres con prótesis 3.000Bs. Este examen a está disponible de lunes a viernes de 7:00am a 12:00m en la clínica que se encuentra ubicada en la Urb. Las Acacias.
La mamografía es una prueba de exploración médica que no debe ser percibida con recelo debido al desconocimiento de su práctica. Es recurrente el sentir miedo tras la espera de los resultados o el generar expectativas en torno a las incomodidades producidas en el proceso. Para controlar esta incertidumbre, es necesario evaluar los beneficios que proporciona realizar este examen, ya que se podría detectar a tiempo tumoración mamaria sospechosa de origen canceroso.

El estudio se realiza a través de una máquina llamada mamógrafo, marca “HOLOGIC”, equipo digital que hace la tomosíntesis 3D que permite analizar los tejidos mamarios capa por capa, con separaciones milimétricas entre sí. Previamente se recomienda a la usuaria mantener limpia la piel, sin restos de cremas, talco o maquillaje, debido a que esto genera gránulos radioopacos, que se observan en la mamografía como puntos blancos, lo cual puede confundir la imagen.

Los métodos para realizar esta exploración de imágenes son sencillos, en principio debe despojarse de las prendas superiores y luego colocarse de pie delante del equipo de rayos x, el cual presenta un mínimo de radiación.Este proceso es asistido por un/a técnico/a radiólogo/a, quien coloca una mama entre dos placas de plástico, que presionan para aplanarla. La compresión del pecho durante la mamografía puede ser un tanto incomoda, pero solo dura unos pocos segundos y tiene la ventaja de proporcionar una imagen mucho más clara. Luego se procede igual con la otra mama.

La evaluación completa tiene duración de 8 min aproximadamente y solo se diferencia de las mujeres que tienen prótesis en que a ellas se les realizan más tomas, pudiendo durar un poco más el procedimiento. Posteriormente, los resultados son evaluados por un/a médico/a radiólogo/a y entregados en 10 días a través de un CD que contiene las imágenes de los análisis, de igual forma se anexa el informe médico.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este fue el primer carro que hace 117 años corrió a más de 100 km/h: La Jamais Contente

Un 29 de abril de 1899,  el piloto belga Camille Jenatzy establece un récord de velocidad en automóvil con 105,876 km/h a bordo de su vehículo, La Jamais Contente.
La Jamais Contente fue el primer automóvil en superar los 100 km/h. Es un coche eléctrico con una carrocería de aleación ligera con forma detorpedo. Pero, la alta posición de conducción y el expuesto chasis inferior, estropeaban mucho laaerodinámica.
 El récord de velocidad en tierra fue establecido, según las fuentes, el 29 de abril o el 1 de mayo de1899, en Achères, cerca de París, Francia.
El vehículo actualmente se encuetra expuesto en el museo del automóvil de Compiègne, Francia.
El conductor, el belga Camille Jenatzy, era el hijo de Constant Jenatzy, fabricante de neumáticoscaucho, una novedad en la época. Camille estudió como ingeniero, y estaba interesado en los vehículos de propulsión eléctrica.
Queriendo hacerse un hueco en el prometedor mercado parisino de vehículos eléctricos, Jenatzy creó una planta de producción que fabricó numerosos carruajes de motor eléctricos. Compitió ferozmente contra el fabricante de automóviles francés, Jeantaud usando numerosos trucos publicitarios para mostrar quién de ellos producía el coche más veloz. Para asegurar el triunfo de la compañía, Jenatzy construyó un prototipo en forma de bala, concebido por el fabricante de carros Rothschild en una aleación de aluminio, tungsteno y magnesio.
 



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Precio del cartón de huevos supera el del kilo de carne en el oriente del país

Hacer mercado para la familia se ha vuelto cuesta arriba. Al transitar por los pasillos del mercado de Puerto La Cruz son cientos las quejas que se escuchan de consumidores que tratan de “estirar” el dinero para llevar la mayor cantidad de alimento a sus hogares.
El huevo era uno de los preferidos, por excelencia, de los venezolanos. Usado, casi en todas las familias, para preparar el desayuno, almuerzo y cena, además de dulces. Hoy en día son pocas las personas que lo consumen.
Al menos esa es la percepción de Gisela Romero, quien dijo que tiene siete hermanas, y todas han limitado la compra de este rubro por su alto costo.
La mañana de este jueves el cartón de huevos se conseguía hasta en 3 mil bolívares en el expendio de alimentos porteño. Pocos comerciantes lo expendían a Bs 2 mil 700.
Un vendedor que se identificó como Douglas Díaz comentó que los proveedores están vendiendo la caja de posturas de gallina por encima de los 26 mil bolívares.
“El precio que ofrecemos al detal depende de lo que paguemos a los mayoristas. Si ellos aumentan, nosotros también tenemos que ajustar los costos”.
El huevo al detal era ofertado a Bs 130 la unidad.
“Ahora sí es verdad que un billete de Bs 100 no vale nada. Hasta hace unos días, por lo menos, podíamos comprar un huevo. Ya ni para eso alcanza”, manifestó la peluquera Mirian Jiménez, quien dijo que antes llevaba un cartón y ahora sólo adquiere medio.
“Si sigue subiendo de precio tendré que sacarlo de mi lista del mercado”.
Sin freno
La carne de res es otro de los alimentos cuyo costo se eleva casi a diario.
Ayer el kilogramo era ofrecido hasta en Bs 2 mil 800
“Con la cesta ticket (13 mil 275 bolívares) apenas me alcanza para comprar un kilo de bisteck y un pollo, y tengo que completar para poder llevar los demás productos a mi casa”, dijo Mercedes González, quien aseguró que cada vez son menos los productos que adquiere porque lo que percibe no le alcanza.
Un comerciante que dijo llamarse Rubén Montero explicó que el alto valor del producto cárnico es consecuencia de la sequía.
“Son pocos los proveedores que nos están surtiendo porque no se consigue ganado. Quien tiene le pone el precio que le da la gana, porque también gastan más en mantenerlo”.
Según dijo, el valor de la carne de res seguirá cambiando mientras no se estabilice la producción.
“Cuando menos se consigue más caro la venden”.
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el Pacífico, cerca a las costas de México

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el océano Pacífico a poco más de 840 kilómetros de la costa mexicana, sin que se haya declarado una alerta de tsunami o informado de daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en el mar y a 842 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero (México).
El sismo también se registró a 842 kilómetros de Técpan de Galeana, también en Guerrero, a 847 de Petatlán (Guerrero) y a 1.131 de la Ciudad de México.
El movimiento de tierras tuvo lugar en la zona en la que colisionan la placa de Cocos (costa occidental de Centroamérica y el sur de México) y la placa del Pacífico.


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crean por accidente una batería de celular que puede durar toda la vida

Tratando de sustituir el litio líquido de las baterías por una opción más sólida y segura (las baterías de litio son extremadamente y muy sensibles a la temperatura), científicos estadounidenses, lograron hallar una batería 400 veces más eficiente que las actuales.
Pertenecientes de la Universidad de California, en Irvine, Estados Unidos, los científicos experimentaron con nanocables de oro recubiertos con un de electrolitos y descubrieron que eran increíblemente resistentes. La batería podía seguir trabajando de forma efectiva durante más de 200.000 ciclos de.
Durante mucho tiempo, los científicos han experimentado con nanocables para baterías. Esto se debe a que son miles de veces más delgados que el cabello humano, altamente conductores y cuentan con una superficie amplia para el almacenamiento y transferencia de electrones.
Imagen Referencial

El problema se debía a que estos filamentos son extremadamente frágiles y hasta ahora no aguantaban la presión de carga y descarga. Pero un día la estudiante de doctorado Mya Le Thai decidió colocar en estos delicados hilos una capa de gel.
“Mya estaba jugueteando y lo cubrió todo con una un fina capa de gel antes de empezar el ciclo”, explicó Reginald Penner, consejero de departamento de química la Universidad de California en Irvine.
“Descubrió que tan solo usando este gel (de electrolitos) podía someterlos a ciclos (de carga y descarga) cientos de miles de veces sin que perdiera su capacidades. Y lo hizo durante tres meses”, explicó.
Cuando empezaron a probar los dispositivos, se dieron cuenta que no iban a morir, relató Penner a la revista Popular Science. “El electrodo revestido mantiene su forma mucho mejor, lo que lo hace una opción más fiable”, explicó Thai.
“Esta investigación prueba que las baterías con nanocables de oro pueden tener una vida larga y que son una realidad”, continuó.
El estudio determinó que tras someter la batería a 200.000 ciclos, esta solo perdió el 5% de su carga. Sin embargo, todavía queda un camino largo por recorrer antes de empezar a ver estas baterías en nuestros celulares.
Por muy delgados que sean estos filamentos, son de oro, lo que hace que las batería sean demasiado caras para fabricarse en masa. Para solucionar este problema, Penner sugirió a Popular Science la posibilidad de remplazar el oro por un metal más común como el níquel.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rusia posterga el regreso de tres astronautas a la Tierra

Este viernes la Agencia Especial Rusa anunció que retrasará el regreso de tres astronautas a la Tierra, quienes actualmente se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS).
El regreso estaba previsto para el 5 de junio, sin embrago han informado que el aterrizaje de Soyuz TMA-19M está programado para el 18 de junio de 2016, así lo anunció la agencia espacial Roscosmos en un comunicado.
El equipo internacional, formado por el ruso Yury Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peake, está en la estación espacial desde el 15 de diciembre.
Roscosmos también anunció que cambiará el programa para el lanzamiento de la nave tripulada Soyuz en dirección a la ISS, que ahora se efectuará el 24 de junio en lugar del 21 de junio. En ella, viajarán el ruso Anatoly Ivanishin, la estadounidense Kate Rubins y el japonés Takuya Onishi.
El próximo vuelo será el primero para el modelo Soyuz MS, una versión actualizada del Soyuz TMA-M.
Roscosmos explicó que los cambios eran para “aumentar la eficacia de los astronautas”, sin dar más precisiones.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encuentran cadáver de un hombre en rampa de El Cementerio

 La mañana de este viernes ha sido localizado el cadáver de un hombre en la rampa de salida de El Cementerio, en dirección a la autopista.
Se constató que la víctima presentaba signos de haber sido herido por una bala.
Las autoridades se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones y no se han ofrecido detalles sobre el hecho.


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teleférico Mukumbarí entra en funcionamiento este viernes

El sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, entrará en funcionamiento este viernes con etapa de operación controlada promocional para niños, adultos, mayores y personas con discapacidad.
Así lo anunció la ministra de Turismo, Marleny Contreras, quien recordó a través de las redes sociales que la infraestructura turística es la más larga, alta, moderna y segura del mundo, en este tipo de sistema.
En días recientes, la Ministra destacó que “con esta mega estructura turística no sólo mejorará el área de alojamientos, sino también la de transporte, alimentación y bebidas, y en general toda la actividad comercial; para desarrollar ese gran potencial tenemos la hospitalidad y solidaridad de los venezolanos, por eso estamos trabajando para incrementar la calidad del servicio, porque estas grandes estructuras tienen que venir acompañadas de ese componente que incrementa la fuente de ingresos”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB desplegó 3.500 funcionarios para evitar saqueos en el Zulia

Un total de 3.500 efectivos militares permanecen desplegados en el estado Zulia para reguardar a la ciudadanía e impedir que se repitan hechos violentos en la entidad, informó el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Néstor Reverol.
La autoridad castrense detalló que la fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está desplegada en constante patrullaje para garantizar la paz, al tiempo que descartó el rumor de toque de queda en la región zuliana.
En este sentido, informó que se han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar a los actores violentos que saquearon los establecimientos comerciales.
El jefe militar expresó que está trabajando toda la Fanb “en especial atención la Guardia Nacional Bolivariana, en virtud en la responsabilidad constitucional que tiene en mantener el Orden Interno y la paz social de República”, refiere una nota de prensa.
El pasado miércoles, el secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Zulia, Biagio Parisi, anunció que 73 comercios se vieron afectados por los saqueos y 49 quedaron medianamente destrozados debido al conjunto de protestas que se produjeron el martes en la región.




Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáver de una mujer dentro de su vivienda

Una mujer fue hallada sin signos vitales dentro del baño de su vivienda, ubicada en el sector El Polvorín de la parroquia La Pastora de Caracas. El hecho ocurrió la noche del miércoles.

La mujer, quien respondía al nombre de Isabel Noguera Ávila (62), fue encontrada por su hijo. Presentaba múltiples heridas por armas blanca en la espalda.
Vecinos indicaron que vieron a cuatro desconocidos cuando sacaban objetos de la vivienda de Noguera Ávila, por lo que decidieron avisarle a familia.

“Una vez que nos avisan, comenzamos a llamar a mi mamá a su celular, pero nunca respondió, por eso fuimos a la casa a ver qué pasaba. Cuando llegamos todo estaba cerrado y ella no respondía a nuestros llamados. Fue gracias a un vecino, que logramos entrar a la casa, porque nos facilitó una escalera e ingresamos por la ventana del segundo piso de la vivienda”, dijo uno de los dos hijos que dejó Noguera Ávila.

Familiares señalaron que la puerta nunca fue violentada, por lo que desconocen la forma en que los delincuentes ingresaron a la casa. Agregaron que la misma estaba totalmente desordenada.

Al sitio llegaron comisiones de Polinacional y Cicpc, para levantar la evidencia y el cuerpo de la mujer, quien era jubilada de la Contraloría General de la República. Allí trabajó por 25 años en el departamento jurídico.
 


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muertos en tiroteo cinco secuestradores

Cinco secuestradores cayeron abatidos y otro resultó herido durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El hecho se originó la tarde del miércoles, cuando los antisociales se desplazaban en dos vehículos por la avenida Principal de El Cementerio con dos personas secuestradas.

Trascendió que una comisión policial que patrullaba la zona le dio la voz de alto a un vehículo Fiat Siena de color gris. El conductor se detuvo y, al bajar los vidrios, le dispararon en la cara al oficial agregado Dimas González.

Otros dos delincuentes, a bordo de un Toyota Camry, también abrieron fuego e hirieron al oficial jefe José Molina y al oficial Lionel Castro. Luego accionaron una granada sin lograr causar lesiones al resto de la comisión policíal, los choros dejaron abandonados los vehículos y rehenes y corrieron hasta la calle tres del sector Las Luces, donde cinco de ellos fueron abatidos, mientras un sexto resultó herido y se encuentra bajo custodia en el hospital Pérez Carreño.

Los vehículos y las personas plagiadas, entre ellos un hombre de 65 años, fueron rescatados. En el sitio se incautó un revólver calibre 38.

Por su parte, el Cicpc levantó los cadáveres de los abatidos. El oficial González y su compañero fueron trasladado a la clínica Atías.


Autoridades informaron que González pertenecía a la segunda promoción de la Unes. Tenía cuatro años en Polinacional y dejó dos hijos.

En lo que va de año, 47 policias y efectivos militares han sido asesinados en los municipios pertenecientes a la Gran Caracas, según cifras extraoficiales. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estos son los galardonados de los Premios Billboard 2016 (+fotos +lista)

La bellísima Gaby Espino junto al talentoso Pedro Fernández, fueron los presentadores de la edición de los Premios Billboard 2016, evento anual que honra a las estrellas más grandes y populares de la música latina.

Vea aquí la lista de ganadores: 

Artista del año: Romeo Santos.
Artista del año, debut: Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.
Gira del año: Juan Gabriel.
Artista del año, redes sociales: Shakira.
Artista crossover del año: Justin Bieber.
 "Hot Latin Song" canción del año: "El perdón", Nicky Jam & Enrique Iglesias.
 "Hot Latin Song" colaboración vocal: "El perdón", Nicky Jam y Enrique Iglesias.
 "Hot Latin Song" artista del año, masculino: Romeo Santos.
 "Hot Latin Song" artista del año, femenino: Shakira.
"Hot Latin Song" artista del año, dúo o grupo: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.
"Hot Latin Song" sello discográfico del año: Sony Music Latin.
 "Hot Latin Song" casa disquera del año: Sony Music Latin.
Canción del año, airplay: "El perdón", Nicky Jam y Enrique Iglesias.
Sello discográfico del año, airplay: Universal Music Latin Entertainment.
 Casa disquera del año, airplay: Sony Music Latin.
Canción del año, digital: "El perdón", Nicky Jam y Enrique Iglesias.
Canción del año, streaming: "El perdón", Nicky Jam y Enrique Iglesias.
 "Top Latin Album" del año: "Los dúo", Juan Gabriel.
"Top Latin Album" artista del año, masculino: Juan Gabriel.
"Top Latin Album" artista del año, femenino: Selena.
"Top Latin Album" artista del año, dúo o grupo: Maná.
 "Top Latin Album" sello discográfico del año: Universal Music Latin Entertainment.
 "Top Latin Album" casa discográfica del año: Fonovisa.
 "Latin Pop Song" del año: "Mi verdad", Maná con Shakira.
 "Latin Pop Songs" artista del año, solista: Enrique Iglesias.
 "Latin Pop Songs", artista del año, dúo o grupo: Maná.
Sello discográfico del año, "Latin Pop Airplay": Sony Music Latin.
Casa discográfica del año, "Latin Pop Airplay": Sony Music Latin.
"Latin Pop Album" del año: "Los dúo", Juan Gabriel.
 "Latin Pop Albums" artista del año, solista: Juan Gabriel.
"Latin Pop Albums" artista del año, dúo o grupo: Maná.
Sello discográfico del año, "Latin Pop Albums": Universal Music Latin Entertainment.
Casa discográfica del año, "Latin Pop Albums": Sony Music Latin.
Canción tropical del año: "La gozadera", Gente de Zona con Marc Anthony.
"Tropical Songs" artista del año, solista: Romeo Santos.
"Tropical Songs" artista del año, dúo o grupo: Gente de Zona.
Sello discográfico del año, "Tropical Songs Airplay": Sony Music Latin.
Casa discográfica del año, "Tropical Songs Airplay": Sony Music Latin.
Álbum tropical del año: "Que suenen los tambores", Víctor Manuelle.
"Tropical Albums" artista del año, solista: Romeo Santos.
"Tropical Albums" artista del año, dúo o grupo: Buena Vista Social Club.
Sello discográfico del año, "Tropical Albums": Sony Music Latin.
Casa discográfica del año, "Tropical Albums": Sony Music Latin.
Canción regional mexicana del año: "Te metiste", Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.
 "Regional Mexican Songs" artista del año, solista: El Komander.
"Regional Mexican Songs" artista del año, dúo o grupo: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.
 Sello discográfico del año, "Regional Mexican Airplay": Universal Music Latin Entertainment.
 Casa discográfica del año, "Regional Mexican Airplay": Fonovisa.
Álbum regional mexicano del año: "Hoy más fuerte", Gerardo Ortiz.
"Regional Mexican Albums" artista del año, solista: Joan Sebastian.
"Regional Mexican Albums" artista del año, dúo o grupo: Julión Álvarez y su Norteño Banda.
Sello discográfico del año, "Regional Mexican Albums": Universal Music Latin Entertainment.
Casa discográfica del año, "Regional Mexican Albums": Fonovisa.
Canción "Latin Rhythm" del año: "El perdón", Nicky Jam y Enrique Iglesias.
 "Latin Rhythm Songs" artista del año, solista: Nicky Jam.
 "Latin Rhythm Songs" artista del año, dúo o grupo: Zion & Lennox.
Sello discográfico del año, "Latin Rhythm Airplay": Sony Music Latin.
Casa discográfica del año, "Latin Rhythm Airplay": Sony Music Latin.
Álbum "Latin Rhythm" del año: "Dale", Pitbull.
 "Latin Rhythm Albums" artista del año, solista: Pitbull.
 "Latin Rhythm Albums" artista del año, dúo o grupo: Plan B.
 Sello discográfico del año, "Latin Rhythm Albums": Sony Music Latin.
Casa discográfica del año, "Latin Rhythm Albums": Sony Music Latin.
Compositor del año: Anthony "Romeo" Santos.
 Editora del año: Mayimba Music, Inc., ASCAP.
Corporación editora del año: Sony/ATV Music.
Productor del año: Saga WhiteBlack.
Premio a la Estrella: Juan Gabriel
Premio a la Trayectoria: Marco Antonio Solís.
Premio Salón de la Fama: Alejandro Fernández.
Premio Líder de la Industria: Daddy Yankee y Don Omar.

14b486f31f5d4734b9168c20432b2689.jpg

569f23db8de64ddaa343448657ac1635.jpg

24d4692caab1463e8291c73085cd0155.jpg

731271f87d224dbd9bd8d324dbcd0561.jpg

976b2a0afe3346ca9fb2eae019c6a57e.jpg

10927a2efc654556a2b1b7acde2f28b4.jpg

08286b3cbd854555923b004230273717.jpg

0cb6fd7913b34b82ac93b9ee047cb061.jpg





 02a26a2c565948b380cb21575a8ac3cc.jpg 



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Metro de Caracas continuará prestando el servicio con normalidad


El servicio comercial del Metro de Caracas continuará prestándose con normalidad con el fin de garantizar el traslado de los más de 2 millones de usuarios que diariamente utilizan el sistema como medio de transporte.
Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, quien indicó que es “falsa” la información publicada en algunos medios referidas a que se esté evaluando prestar servicio en horarios reducidos debido a la coyuntura que en materia de electricidad atraviesa el país motivado al fenómeno “El Niño“.
“La operatividad del Metro de Caracas en todas sus líneas, así como el servicio de transporte superficial está garantizado a toda la ciudadanía en los horarios habituales”, recalcó el Ministro.
Sauce explicó que en el Metro de Caracas, al igual en el resto de los entes del Estado, se han llevado a cabo acciones con el fin de utilizar de manera eficiente la energía eléctrica y sumarse a este plan que impulsa el Gobierno, con el fin de enfrentar la baja de los niveles del embalse del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar (Guri).
El área administrativa del Metro de Caracas, tal como lo ha establecido el decreto publicado por el Ejecutivo en Gaceta número 40.855, está trabajando en el horario comprendido entre las siete y treinta de la mañana y la una de la tarde. Por estas dos semanas sumamos los días miércoles y jueves como no laborables, sin embargo estas acciones no aplican para el área operativa y de mantenimiento de la empresa”, destacó el Ministro.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionario del Cicpc dio muerte a atracador dentro de autobús (+ fotos + granada)

Un asaltante muerto y otro herido, fue el saldo de un enfrentamiento que se registró este jueves cuando un funcionario adscrito a la Secretaria General del Cicpc, frustró un asalto a pasajeros de una unidad de transporte público en la vía Charallave-Cúa, en los Valles del Tuy.
Dos delincuentes armados y portando una granada, sometieron a los ocupantes del colectivo donde viajaba como pasajero José Segovia, funcionario del Cicpc.
El policía le hizo frente a los atracadores, originándose un intercambio de disparos en el que los dos sujetos resultaron heridos, muriendo uno de ellos cuando era trasladado hacia un centro asistencial.




Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com