.

.

viernes, 29 de abril de 2016

Privan de libertad a cuatro Cicpc por hechos de corrupción en Charallave

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber solicitado 6 millones de bolívares a cinco personas detenidas durante un procedimiento irregular, para dejarlos en libertad.
El hecho fue denunciado el pasado 21 de abril en la sede del Cicpc en Ocumare del Tuy, municipio Lander del estado Miranda.
Por este caso, también fue privada de libertad la abogada María Costa Viera, por su vinculación con el hecho.
En la audiencia de presentación, la fiscal 25ª de Miranda, Derly Pimentel, imputó al inspector jefe de grupo Juan Olivero Rodríguez y a los detectives Leidy Torres de Rubio, Leonardo Mijares Quintero y Miguel Rodríguez Río por los delitos de concusión, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y agavillamiento.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Miranda dictó la privativa de libertad para los cuatro efectivos de la policía científica y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Yare III para los hombres, y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) para la mujer.
Mientras tanto, la profesional del derecho fue imputada como cooperadora inmediata en el delito de concusión y agavillamiento, por lo que la referida instancia judicial acordó su reclusión en el INOF.
            El citado día, las cinco víctimas denunciaron que fueron detenidos por los funcionarios durante un procedimiento irregular en Charallave, por presuntamente estar vinculados con la venta de material eléctrico robado.
            Inmediatamente, fueron trasladados a la sede del referido organismo situada en Ocumare del Tuy, donde habrían sido amedrentados por Olivero Rodríguez, Torres de Rubio, Mijares Quintero y Rodríguez Río, quienes, a través de la abogada, les pidieron 6 millones de bolívares a las víctimas a cambio de dejarlos en libertad.
            Ese mismo día, los liberaron con la condición de que dejaran un carro propiedad de uno de ellos, como garantía de que pagarían el dinero.
            Luego de que el 22 de abril los afectados colocaran la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, Costa Viera fue detenida en su residencia, donde adicionalmente se le incautó el aludido vehículo.
            Por su parte, los efectivos de la policía científica fueron detenidos el pasado 24 de abril en las inmediaciones del Cicpc, en Ocumare del Tuy.  


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario