.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Ministro Ramírez inspeccionó Plan de Automatización de Combustibles - “Con el Chip quien debe temer es el contrabandista”


El ministro y presidente de la industria petrolera acusó a los factores políticos de oposición y al gobernador del Zulia de montar una salvaje y feroz campaña de desinformación

“Con la implementación del Chip quien debe temer es el contrabandista; el que hace viajes para llevar el combustible hacia Colombia. Para el ciudadano honesto será una ventaja porque se acabarán las colas en las estaciones de servicio y el proceso será más seguro”, así lo indicó este miércoles el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez.

La implementación del Plan de Automatización de Combustibles en el estado Táchira y la subregión Guajira así lo ha demostrado, al obtenerse resultados extraordinarios en la lucha contra el contrabando.

“En el Táchira y la subregión Guajira del Zulia se ha evitado la extracción ilegal de 56 millones de litros de gasolina al mes. Esta cifra representa para el país un ahorro de 442 millones de dólares al año”, expresó Ramírez en rueda de prensa ofrecida desde la refinería Bajo Grande del municipio San Francisco.

Los datos por regiones indican que en 2011, Táchira tenía un consumo de 130 millones de litros de combustibles al mes para 282 mil vehículos. Luego del proceso de automatización el despacho bajó a 80 millones de litros al mes. En Mara y Guajira el consumo para septiembre de 2011 era de 14 millones de litros al mes y hoy en día se surten solo 8 millones de litros.

“Le hemos dado al contrabando un golpe tremendo, hemos abatido esta actividad en esas zonas. Pero ahora se han desplazado a ciudades como Maracaibo y por ello tenemos que, como Gobierno y Estado, actuar de manera responsable para proteger a la ciudadanía”, dijo Ramírez.

En este sentido el ministro y presidente de la industria petrolera acusó a los factores políticos de oposición y al gobernador del Zulia de montar una salvaje y feroz campaña de desinformación.

“Hago responsable al gobernador del estado Zulia por esa actitud de no querer y no ayudar a proteger al pueblo zuliano. Está acusando alegremente al Gobierno Bolivariano, a los altos mandos militares de la situación del contrabando, cuando está demostrado que hay una vinculación directa entre la policía del estado y la situación del contrabando. Hay que recordar que hace poco hubo en Maracaibo una situación de violencia generada en esa pelea de mafias”, manifestó.

Llamado a la conciencia
Ramírez aseguró que el proceso de automatización va a seguir avanzando en el tiempo que sea necesario y hasta que una considerable cantidad de vehículos cuente con el dispositivo electrónico.

Para ello ya se activaron cuatro centros de instalación de Chip (Cuartel Libertador, La Barraca, Base Aérea Rafael Urdaneta y Muelle Ana María Campos de Pequiven) y nuevos puntos que serán anunciados próximamente.

En la región zuliana hay un parque automotor de 900 mil vehículos y 226 estaciones de servicio, de las cuales ya se automatizaron 76.

“Es importante que todos sepan que estas estaciones aún no las vamos a activar hasta que todos cuenten con el Chip. No se dejen engañar, no se dejen manipular, aquí nunca nosotros hemos restringido el despacho de gasolina. La única vez que aquí faltó combustible fue durante el sabotaje a la industria petrolera, cuando secuestraron el buque entonces llamado Pilín León. La única contribución que le estamos pidiendo al pueblo es el tema de la conciencia, automatizando su vehículo”.

Otras acciones
El jefe del despacho energético anunció que PDVSA, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activarán el plan de automatización de suministro de combustible en el Lago de Maracaibo, para atacar por este flanco el contrabando.

Informó que se aplicará el sistema en tres puntos de distribución para todas las lanchas que trabajan en el servicio de las actividades petroleras. “Así como sale combustible por las trochas, también nuestra Fuerza Armada ha capturado grandes embarcaciones que sacan combustible fuera del país. Cada una de esas grandes embarcaciones que operan en el Lago van a ser sujetas a un control para que no se estén llevando combustible de contrabando por el Lago de Maracaibo”.

Por otro lado, Ramírez precisó que de 2 mil 200 cisternas de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) ya mil 750 están automatizadas y con equipos de GPS, que permiten vigilar la trayectoria que siguen desde las plantas de llenado.

Además aseguró que el Estado prevé adquirir 400 gandolas procedentes de China para aumentar la flota de la estatal que transporta los combustibles. 






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Camión se atascó en el túnel de la Caracas-La Guaira (FOTO)

“Gandola atrapada en el Boqueron 2 subiendo la Guira – Caracas”, así lo reportó el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en twitter @JorgeGalindoMIJ.
“Activado contraflujo en el km 16 a la entrada del boqueron 1 subiendo de la Guaira a Caracas. Tomar precauciones”.
Minutos después agregó que “efectivos de la GNB activan contraflujo en el KM 16 despues del Boqueron 2“, motivado a la gandola atrapada.
Asimismo, señaló que está lloviendo en el sector.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

CICPC desmanteló banda dedicada al robo de vehículos que extorsionaba a sus víctimas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos para luego extorsionar a las víctimas  solicitándoles dinero a cambio de la devolución de sus automóviles.

El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia formulada por unas de los afectados, quien indicó que en horas de la noche del pasado del 16 de julio del presente año, sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo sometieron y lo despojaron de su automóvil y de su teléfono celular.

La víctima detalló que varias horas después los delincuentes lo llamaron, utilizando el mismo teléfono que le robaron, para decirle que debía pagar una alta suma de dinero  a cambio de devolverle su vehículo, y que dicho pago tenía que ser entregado en la plaza de Catia, ubicada al final de la avenida Sucre de la parroquia Sucre del municipio Libertador, al oeste de Caracas.

El comisario Ramírez indicó que inmediatamente las comisiones policiales se trasladaron al lugar mencionado, y una vez presente en la plaza de Catia, se implementó una vigilancia estática, con la finalidad de capturar a los miembros de esta banda y resguardar la vida de terceras personas que se encontraban en el sitio.

Durante el operativo los detectives de la policía científica pudieron visualizar un sujeto que se encontraba acompañado de una dama, quienes descendieron de una camioneta Chevrolet, modelo Gran Viatara, de color azul; se le acercaron a la víctima y le solicitaron el pago que se encontraba en un sobre de manila.

El director del CICPC agregó que en ese momento los funcionarios policiales procedieron a darle la voz de alto y éstos hicieron caso omiso, intentando huir del lugar corriendo por el boulevard de Catia, iniciándose una persecución que concluyó a pocos metros con la captura de la pareja de sospechosos, quienes fueron identificados como Jean Carlos Escobar Reyes, de 32 años, y Sara Iriarte Esparragoza, de 20 años, a quienes se les incautó dos teléfonos celulares,  un manojo de llaves de un vehículo Toyota y un ticket de estacionamiento de un centro comercial.

Paralelamente, otros investigadores que se quedaron en la plaza de Catia, observaron que un tercer sujeto trató de escapar en la camioneta Grand Vitara, y de inmediato procedieron a su aprehensión, quedando identificado como Jhonny Alberto Flores Acosta, de 30 años de edad.

Durante las investigaciones policiales se comprobó que Escobar Reyes tiene registro policial por el robo de vehículos y por homicidio calificado por la subdelegación de La Guaira, estado Vargas, y se encuentra bajo régimen de presentación en el Tribunal 2º de Juicio y Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Vargas.

Por su parte, Flores Acosta tiene registro por robo de vehículo y homicidio agravado, ante la subdelegación de La Guaira, y al momento de su detención se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Brownings, color negro, calibre 9 mm, con el relieve de las Fuerzas Armadas de Venezuela, con su respectivo cargador y un celular.

Este último detenido señaló a la comisión policial que el vehículo solicitado se hallaba en un Centro Comercial Propatria, específicamente en el sótano dos.

Para finalizar, el director de la policía científica dijo que durante el procedimiento los detectives lograron recuperar dos automóviles: uno marca Toyota, modelo Corolla, de color azul, y una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, también de color azul, ambos solicitados por robo por la Dirección Nacional de Vehículos.







Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Cicpc abatió a dos presuntos antisociales en Pinto (imagenes) Salinas

@dcolina_gv



Durante la mañana de este jueves, la División de Homicidios del Cicpc, a cargo del comisario Luis Ollarves, abatió en el Bloque 2 de Pinto Salinas a dos presuntos delincuentes.

Luego de la acción, se conoció que la policía científica incautó una pistola, un revólver y una granada.

A los dos antisociales abatidos se les conocía como Condorito y Raiderson, ambos de 17 y 16 años, pertenecientes a la peligrosa banda de “Richita” y sus brazos ejecutores.

Los occisos eran considerados están como azotes del sector La Capri, calle 5, 6, 7, 8, 9 y el Bloque Dos de Pinto Salinas.

Ambos tenían más de ocho homicidios y constantemente mantienen en zozobra a la comunidad.

Condorito y Raiderson se enfrentaron a la policía y hasta llegaron a arrojar una granada que no explotó antes de caer muertos.



Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Asesinaron a sargento de la Guardia Nacional en el distribuidor La Bandera



Caracas.- El sargento primero de la Guardia Nacional, Deivis Alexander Perozo Mora, de 29 años, fue asesinado en el distribuidor La Bandera de la autopista Valle-Coche, a la una de la madrugada del miércoles.

Según José Luis Mora, hermano de la víctima, el efectivo militar había entregado guardia en la Asamblea Nacional, donde laboraba como personal de seguridad, y se trasladaba a su hogar cuando fue interceptado por varios sujetos que le dispararon en una oportunidad.

Cuando estaba en el suelo, tomaron un arma de fuego, la motocicleta Suzuki V-Strom en la cual se movilizaba y demás pertenencias.

Una comisión de la Guardia Nacional trasladó al hoy occiso al Hospital Periférico de Coche, pero falleció luego de haber ingresado al centro asistencial.

  Tal como lo reseñamos anoche en el caso del exfuncionario de la PM asesinado, resulta demasiado sospechoso que se este produciendo este tipo de hechos con tan alta frecuencia, muchos de los guardias nacionales entrevistados por nuestra redaccion tienen la seguridad de que una organizacion este detras de todos estos asesinatos a funcionarios de este cuerpo. Por alguna venganza a la institucion o por sustirse de armamento para algun plan desestabilizador. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Joven venezolano crea un robot de forma esférica como proyecto final en la Unexpo (fotos)


Juan Miguel Cols Giorgianni, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), en Puerto Ordaz, estado Bolívar ha realizado un valioso aporte a la sociedad venezolana, ha creado un robot de forma esférica que se controla a través de una computadora, el trabajo fue bautizado como Imperia Rotundus, que en latín significa: “Control de lo redondo”.
Es un Sistema Robótico Móvil Esférico Teleoperado con Capacidad de Telemetría y Posicionamiento por Geolocalización. El trabajo obtuvo la mejor calificación y la mención de honor. El joven aspiró para materilizar su sueño demostrar su capacidad para resolver problemas específicos y realizar propuestas de soluciones factibles en el tiempo y acordes a nuestras realidades.
El tiempo para la realización del proyecto le tomó un año de intenso trabajo y muchos altibajos, Cols Giorgianni es un prospecto de la electrónica de vanguardia, presenta su proyecto final de grado dando a conocer todas las bondades que ofrece básicamente al sector industrial.

El robot tiene la capacidad de ser operado a distancia a través de un computador, y realizar mediaciones de forma remota, permitiendo así la posibilidad de convertirse en una herramienta alternativa a los métodos de locomoción convencionales de exploración e inspección industrial.
El diseño y morfología del robot lo hacen muy versátil. Su forma esférica le permite el acceso a lugares y áreas cuyas características físicas imposibilitan la presencia humana (Tuberías o ductos de ventilación). La estructura del diseño permite que los mecanismos y circuitos electrónicos queden resguardados de agentes dañinos externos.
Otra ventaja que ofrece la forma esférica del robot, es la imposibilidad de volcarse, esto es algo que no podrían hacer otros que utilicen ruedas o piernas para desplazarse.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Dante Rivas nuevo director del Inttt y Fabricio Perez del Saime



Salio publicado en gaceta oficial numero 39.967 la designación del geógrafo Dante Rivas como nuevo director general del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intt). y la designación del ciudadano Fabricio Antonio Pérez Morón como nuevo director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 Dante Rivas venia desempeñandose en el Saime por mas de 3 años  mientras que Fabricio Antonio Perez estaba cumpliendo labores en el despacho del ministerio del poder popular para  Interior y Justicia

Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Acuerdo para armar una lista negra de teléfonos robados en todo Latinoamérica

En una buena iniciativa contra el robo de terminales móviles en América latina, los treceoperadores más grandes de la región se han unido para crear una lista negra de IMEIs robados. El acuerdo es voluntario de las operadoras y permitirá bloquear los terminales a lo largo de toda la geografía.
 El esfuerzo conjunto de todas las operadoras de la región para sumarse a esta iniciativa ayudará a los reguladores de nuestros países a enfrentar este problema.

Comenta Javier Delgado, del CROG Latin America (Chief Regulatory Officers Group,responsables de las políticas públicas de las operadoras), que ha servido de plataforma para el acuerdo, donde se establecen los pasos a seguir para compartir los IMEIs de dispositivos robados, para mantenerlos localizados y bloquearlos si procede, aunque esto último varía de país en país.

La iniciativa del acuerdo para la creación del Frente Regional contra el Hurto de Equipos Terminales Móviles viene desde 2011 aprobada por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones. De heho en Centroamérica ya está teniendo resultados, con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá aliados. Ahora el trabajo viene en expandir estos acuerdos país por país durante los próximos seis meses. Las operadoras que se han sumado son: América Móvil, Antel, Cable & Wireless Panama, Corporacion Digitel, Entel Bolivia, Entel Chile, Instituto Costarricence de Electricidad (ICE), Tigo Colombia, Nextel/NII Holdings, Nuevatel PCS Bolivia, Orange Republica Dominicana, Telecom Italia y Telefónica.

Como comentó Sebastián Cabello, director de la GSMA (asociación que representa a compañías de telefonía móvil), la iniciativa es una muestra de cómo el sector privado y el público pueden cooperar para darle solución a un problema que preocupa a la sociedad. Lo que realmente no entiendo es por qué iniciativas tan buenas como esta no están ya implementadas a nivel mundial desde hace 5 años, por lo menos. En todo caso, la conclusión del plan se espera para marzo de 2013, más vale tarde que nunca.
(Con informacion de BlackBerry)





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

¿Quieres popularidad? te decimos a qué hora te leen más en Facebook y Twitter

La hora del almuerzo es uno de los momentos más álgidos de las redes sociales. Los fines de semana el uso decae.

Cada red social tiene sus propias características, funciones e identidad. Por eso, no es lo mismo compartir contenido en una que hacerlo en otra, de acuerdo con la acortadora de direcciones URL , Bitly.

En Twitter, el horario en que se registra mayor tráfico es de 9 a 15, los días de semana. Más específicamente, los picos de tráfico se dan de lunes a jueves, ya que los viernes disminuye, en especial hacia la noche. Los fines de semana, la red decae mucho más.

En Facebook, por su parte, los links posteados entre las 13 y las 16 son los que más clics consiguen. El pico se alcanza a las 15 de los miércoles, mientras que la actividad disminuye los sábados y domingos, al igual que en Twitter.

La vida de los links compartidos también depende de dónde se publiquen: mientras que en Twitter la vida media de un enlace es de 2.8 horas, en Facebook, la vida media es de entre 3.2 y 3.4 horas, es decir que en la red de Mark Zuckerberg obtendrían alrededor de 24 minutos más de atención.
 (Con informacion de BlackBerry)




Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano




Vea quien firmo y quien no el acuerdo del CNE (Documento)

El acuerdo propuesto por el CNE compromete a los actores políticos a actuar en estricto apego a la Constitución, respetar los resultados emitidos por el CNE y crear un clima de paz y tranquilidad. 

 (Con informacion de La Iguana TV)





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Más de 270.000 armas han sido destruidas en Venezuela



Desde 2003 hasta 2012 se han destruido más de 270.000 armas de fuego en el país, informó Reinaldo Hidalgo, miembro de la Comisión presidencial para el Desarme.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que esta cifra demuestra cómo en Venezuela ha sido efectivo, cada vez más, el retiro de armas de las calles.
Hidalgo recordó que las 16.232 armas destruidas este miércoles obedecen a procesos de decomiso e incautación realizados a partir de diciembre de 2011.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Caravana desafía bloqueo gringo y se dirige a Cuba

Una caravana que usa la desobediencia civil para desafiar el bloqueo y prohibición de viajar impuesto por EEUU en Cuba, cruzó ayer la frontera entre EEUU y México con casi 100 toneladas de ayuda humanitaria para el país caribeño, informó una nota de prensa del Consulado de Venezuela en Vancouver (Canadá).
La caravana denominada de Amistad con Cuba de los Pastores por la Paz, auspiciada por la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO) pretende llegar a Cuba en los próximos días “sin pedir licencias de EEUU”.
El grupo que partió el pasado 1º de julio de Canadá atravesó EEUU y Canadá por nueve rutas distintas, por 47 estados de EEUU y seis provincias canadienses. Veintenas de participantes se han unido a la causa en apoyo de una política exterior con Cuba basada en el respeto y la no agresión.






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Guariqueños desbordan calles en apoyo a Chávez

El pueblo guariqueño de San Juan de los Morros se vistió de rojo ayer en la tarde para acompañar al candidato Hugo Chávez durante su recorrido por diferentes calles y avenidas de ese estado llanero.
Una vez en la tarima, Chávez se colocó unos binoculares para observar la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, que se encontraba desbordada de punta a punta por un mar de pueblo, luego entonó diversas canciones acompañado de un conjunto musical llanero, hasta que finalmente cantó el Himno Nacional y se dirigió a sus seguidores.
Chávez ratificó que su amor por la patria es verdadero, que no se aprende en una campaña electoral.
“El majunche anda por ahí dando vuelta y no se sabe los nombres de los pueblos, le cambia los nombres a los estados porque en verdad para querer a Venezuela, eso no se aprende de un día para otro”, dijo.
Aseguró “que si el majunche sigue visitando a los pueblos, dentro de 20 años comenzará a conocer a Venezuela y a quererla como nosotros sí la queremos porque la hemos recorrido toda nuestra vida y la conocemos hasta las entrañas”.
Chávez aseveró que su candidatura representa lo nuevo, lo novedoso y lo que está naciendo.
“El candidato de la burguesía representa la prehistoria. Tú lo ves diciendo que él es lo nuevo y que Chávez es un decrépito viejo. Viejo es el viento y todavía sopla… Qué nuevo vas a ser tú majunche, si eres el candidato adeco, copeyano, del capitalismo. Majunche tú eres 10 veces más viejo que Chávez”, expresó.
Sostuvo que el candidato de la oposición es el engaño y una falta de respeto a los venezolanos. “Ahora el majunche pretende decir que él es de izquierda, progresista, es toda una farsa. Ustedes no lo oirán hablar del capitalismo. Es experto en el guabineo cuando es representante del capitalismo más salvaje”.
Recordó que si la burguesía llegara a gobernar de nuevo, el imperio yanqui dominaría el país, por lo que los logros de la Revolución, como las misiones sociales, desaparecían por completo. “Yo soy un Presidente libre de un pueblo libre”
INSTÓ A TRABAJAR SIN DESCANSO
Chávez llamó a la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo sobrehumano para conseguir la mayor cantidad de votos y darle una lección a la burguesía venezolana, en la elección presidencial.
“Les insisto en que el 7 de octubre nos estamos jugando la vida de la patria y tenemos que ganar de manera aplastante, buscando el 70% y los 10 millones de votos”, dijo.
Aseguró que Chávez ha vuelto para coronar una gran campaña y victoria el 7 de octubre. “A nosotros la sonrisa nos salen sola, los besos nos salen solos porque estamos llenos de amor (…) Gracias, Dios mío, por permitirme volver. Chávez ha vuelto a San Juan de los Morros, a las calles junto al pueblo”.
Aseveró que la Revolución ha venido estabilizando el país. “Nosotros somos garantía de paz, en cambio el irresponsable majunche es garantía de odio, de persecución, ya lo hicieron el 11 de abril, el mismo majunche que era alcalde se fue a invadir la embajada cubana, perseguieron ministros, publicaron listas de los que debían ser capturados vivos o muertos”.

“Una revolución es como una madre”
El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló ayer que una revolución es innovación, “es como una madre que pare lo nuevo”.
Así lo manifestó en una inspección, aérea y terrestre, que realizó en la base aeroespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero (Guárico), donde destacó los avances que ha alcanzado Venezuela en los últimos años en materia tecnológica y aeroespacial, gracias a la alianza y a multiples convenios de cooperación suscritos con China y Rusia.
En ese sentido, destacó la adquisición que ha hecho el Gobierno de aviones Sukhoi, helicópteros militares y el lanzamiento del Sátelite Simón Bolívar.
“En el país se están haciendo cosas nuevas, que mucha gente ni pensaba que podían aparecer, como la base de estación del Satélite Simón Bolívar (…) pronto tendremos el segundo satélite, el Miranda y pronto inauguraremos la fábrica de satélites en Venezuela, fábrica de pequeños satélites”, dijo Chávez, quien estuvo acompañado del ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva; el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.
Desde la base aeroespacial, espacio que sirve como sede de la base satelital que administra el satélite Simón Bolívar, Chávez resaltó la colocación de antenas receptoras en “remotas zonas fronterizas”, que ha permitido que estos lugares estén “conectadas a internet y todas las tecnologías digitales”.
“La seguridad, la defensa, teleeducación, telemedicina, miles de escuelas y liceos bolivarianos están conectados con el satélite Simón Bolívar. Esa es la revolución de lo nuevo, los cambios profundos que Venezuela viene experimentando”, agregó el presidente Chávez.
BASE ESTRATÉGICA
Chávez consideró que la base aeroespacial es, desde el punto de vista geopolítico y de defensa, la más importante del país, pues explicó que en Guárico se encuentra parte de la Faja Petrolífera del Orinoco. “Son más de 20 mil kilómetros cuadrados (…) Hay cerca de 40 mil millones de barriles de crudo bajo la tierra, de crudo recuperable”.
También ratificó su compromiso con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a quienes les garantizó la continuidad de lucha por mejores condiciones de vida y trabajo.

 Gobierno Nacional interesado en adquirir Sukhoi
El Gobierno está interesado en adquirir una flota de aviones rusos Sukhoi 35 (SU-35) para fortalecer el poderío militar venezolano en pro de la defensa del país.
Así lo anunció ayer el presidente Chávez, quien informó que “estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35, para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío militar, defensivo de Venezuela”.
Dijo que “no estamos aquí para agredir a nadie, sino para defendernos de cualquier agresión”.
Reiteró que Venezuela es uno de los países “sobre los cuales tiene el imperialismo sus ojos puestos, sus ojos malintencionados, ¿por qué?, por nuestra gran riqueza, empezando por el petróleo”.
Por su parte, el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, durante su intervención en el Congreso de ese país, dijo que el presidente Chávez, es un “gran amigo” de España.






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Twitter mejoró su sistema de búsqueda

Twitter anuncio el día de hoy que está implementado nuevas herramientas con la intención de hacer más fáciles las búsquedas en su sitio y ofrecer mejores resultados a sus usuarios, con lo que será más sencillo “descubrir lo que está sucediendo en tiempo real”, aseguró la compañía en una publicación dentro de su blog oficial.

De esta manera, la red social del microblogging ha incorporado una nueva función de “autocompletar”, que funciona de manera semejante a como lo hace Google, en donde se sugieren términos a través de un menú desplegable en cuanto uno empieza a escribir en la barra de búsqueda.
Por otro lado, se habilitó una herramienta que permite a la plataforma, cuando se escribe un término con faltas de ortografía o incorrecto, mostrar los resultados deseados corrigiendo automáticamente el error.

Otra de las mejorar que Twitter ha implementado se refiere a una nueva sección que se denomina “sugerencias relacionadas con”, en donde se mostrarán temas relacionados con la búsqueda de cada usuario.

Así, si alguna persona está interesada en encontrar la cuenta oficial de un jugador del equipo de fútbol americano de los Broncos, recibirá otros resultados que se relacionan con este tema como, por ejemplo, la cuenta oficial de la NFL o el perfil de otros equipos.
En este mismo sentido, también estará disponible una función desde la que se podrán encontrar temas basados en los tweets de las personas a las que sigue cada usuario, es decir, se podrán realizar búsquedas específicas basadas solamente en los mensajes de los contactos de cada miembro de la red social.

Por último, la red social del pajarito azul informó que también se mostrarán resultados con los “nombres reales” y nombres de usuarios de cada miembro, con lo que al realizar una búsqueda del nombre de algún mandatario, por ejemplo, además de aparecer su cuenta oficial y las menciones que está tenga en otros tweets, aparecerán todos los mensajes que citen el nombre real de esa persona.
Estas nuevas herramientas, cuya introducción será paulatina, estarán disponibles tanto en las plataformas móviles de la red social como en su versión de escritorio.








Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Hanson: Ningún plantel podrá aumentar la matrícula

Ningún plantel educativo puede aumentar la matrícula escolar sin pronunciamiento del Ministerio para la Educación, sostuvo este miércoles la ministra de ese despacho, Maryann Hanson.

 En su cuenta en la red social Twitter @HansonMaryann expresó: "Ningún plantel podrá aumentar la matrícula hasta que el Ministerio de Educación se pronuncie. Sigue vigente la resolución del año pasado".

De igual forma, en la Escuela Básica Bolivariana Judith Daloz Sandón, en la urbanización Ruiz Pineda, municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, a propósito de la reinauguración del plantel, Hanson expresó que revisarán debidamente los centros educativos que hayan incurrido en ese aumento.

Allí además ratificó que para el año escolar 2012-2013 distribuirán gratuitamente 28 millones de libros: 12 millones para la Educación Básica (de 1º a 6º grado) y 16 millones para la Educación Media (bachillerato).

Los textos son distribuidos como parte de la colección Bicentenario para el período escolar 2011-2012, a niños de 1º a 6º grado de los planteles nacionales.

Hanson subrayó: "Estos libros están absolutamente adaptados al currículo nacional bolivariano".

Por otra parte, manifestó sentirse satisfecha por el cierre de este año escolar, que contempló una gran fiesta nacional que reunió en Caracas a docentes y estudiantes de varias instituciones del país para realizar presentaciones culturales.

Asimismo, resaltó que durante el período escolar 2011-2012 se han distribuido más de un millón 700 mil Canaimas, como herramienta fundamental para el apoyo del aprendizaje en estudiantes de educación primaria.

También mencionó que 525 escuelas están en rehabilitación integral en el país, en ampliaciones "y tenemos nuevas construcciones entre liceos y Simoncitos (estos últimos para educación inicial)".

Hanson destacó que el programa nacional Una gota de amor para mi escuela continúa satisfactoriamente, para darle mantenimiento preventivo actualmente a 240 escuelas, y a partir de la segunda semana de agosto al 16 de septiembre a 240 planteles más.

Comentó que con el apoyo de las redes de alimentos del Estado, Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) siguen trabajando en la optimización del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Lanzan granada en oficina de Sedemat del edificio Las Carolinas: Hay tres heridos


A las 6.30 de esta mañana un artefacto explosivo fue lanzado dentro de la oficina del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración tributaria (Sedemat) ubicado en el edificio Las Carolinas, localizado en la avenida 8 Santa Rita, en Maracaibo. El hecho dejó tres personas heridas.
 Reportes preliminares indican que un hombre llegó al lugar en un vehículo de características desconocidas, se bajó, abrió la puerta de la oficina, lanzó la granada y huyó rápidamente. La camara capto la imagen del agresor
En el local resultaron heridas tres personas, quienes fueron trasladadas a la Clínica Falcón.
En estos momentos autoridades policiales se encuentran en el sitio investigando el suceso.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano