.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Twitter mejoró su sistema de búsqueda

Twitter anuncio el día de hoy que está implementado nuevas herramientas con la intención de hacer más fáciles las búsquedas en su sitio y ofrecer mejores resultados a sus usuarios, con lo que será más sencillo “descubrir lo que está sucediendo en tiempo real”, aseguró la compañía en una publicación dentro de su blog oficial.

De esta manera, la red social del microblogging ha incorporado una nueva función de “autocompletar”, que funciona de manera semejante a como lo hace Google, en donde se sugieren términos a través de un menú desplegable en cuanto uno empieza a escribir en la barra de búsqueda.
Por otro lado, se habilitó una herramienta que permite a la plataforma, cuando se escribe un término con faltas de ortografía o incorrecto, mostrar los resultados deseados corrigiendo automáticamente el error.

Otra de las mejorar que Twitter ha implementado se refiere a una nueva sección que se denomina “sugerencias relacionadas con”, en donde se mostrarán temas relacionados con la búsqueda de cada usuario.

Así, si alguna persona está interesada en encontrar la cuenta oficial de un jugador del equipo de fútbol americano de los Broncos, recibirá otros resultados que se relacionan con este tema como, por ejemplo, la cuenta oficial de la NFL o el perfil de otros equipos.
En este mismo sentido, también estará disponible una función desde la que se podrán encontrar temas basados en los tweets de las personas a las que sigue cada usuario, es decir, se podrán realizar búsquedas específicas basadas solamente en los mensajes de los contactos de cada miembro de la red social.

Por último, la red social del pajarito azul informó que también se mostrarán resultados con los “nombres reales” y nombres de usuarios de cada miembro, con lo que al realizar una búsqueda del nombre de algún mandatario, por ejemplo, además de aparecer su cuenta oficial y las menciones que está tenga en otros tweets, aparecerán todos los mensajes que citen el nombre real de esa persona.
Estas nuevas herramientas, cuya introducción será paulatina, estarán disponibles tanto en las plataformas móviles de la red social como en su versión de escritorio.








Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario