.

.

viernes, 25 de junio de 2021

Encuentran evidencias de una epidemia de coronavirus ocurrida hace más de 20.000 años

 

Varias poblaciones asiáticas tienen escrita en su genoma la adaptación de sus ancestros a la severa infección que les afectaba principalmente los pulmones.

Representantes de cinco de las 26 poblaciones humanas abarcadas por un nuevo estudio genético guardan indicios de un evento de infección por coronavirus que obligó los organismos de sus ancestros a adaptarse a esa amenaza.

Las señales de tal adaptación están presentes en 42 genes diferentes que codifican las denominadas proteínas de interacción vírica (PIV), algunas de las cuales están envueltas en el contagio con el actual SARS-CoV-2.

Este estudio se llevó a cabo analizando los genomas de al menos 2.500 personas de orígenes muy diferentes y permitió también identificar que la región de la supuesta epidemia prehistórica fue Asia Oriental y se produjo hace unos 25.000 años. 

"La evidencia acumulada sugiere que las antiguas epidemias de los virus ARN [que usan el ácido ribonucleico como el material génico y no el ADN] se producían con frecuencia durante la evolución humana", sostienen los investigadores en una artículo publicado en la revista Current Biology este jueves, "sin embargo, actualmente no sabemos si la selección ha hecho una contribución sustancial a la evolución de los genes humanos que interactúan más específicamente con los coronavirus".

"Los virus son criaturas simples con un objetivo: hacer más copias de sí mismos", explican dos de los autores de esta investigación en The Conversation. "Pero su estructura biológica simple significa que no pueden reproducirse de forma independiente. En cambio, deben invadir las células de otros organismos y secuestrar su maquinaria molecular". Las invasiones víricas implican unirse e interactuar con unas proteínas específicas que produce la célula huésped y estas son las que llaman PIV.

La localización geográfica de los múltiples individuos con los PIV identificados sugiere que los antepasados ​​de los asiáticos orientales modernos estuvieron expuestos a los coronavirus hace milenios, mientras que otras poblaciones no. Pruebas adicionales revelaron que los 42 PIV se manifiestan principalmente en los pulmones, que son los órganos más afectados hoy en día por el covid-19.

Varios de estos PIV también son objetivos para otros tipos de virus, como el del Zika y el de la hepatitis C. Este conocimiento abre el camino para tratar de reutilizar los fármacos dirigidos contra estas infecciones en el tratamiento del covid-19, estiman los autores.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Publicó los requisitos que debe tener un hombre para que sea su novio y esto sucedió

 

Agencia Meme indica que en Argentina se hizo viral una lista de requerimientos que debe tener un hombre para poder ser novio de una joven. Como era de esperarse, Twitter estalló en memes.

“Un chongo para Lucía” es el título de la lista con los 36 requisitos que debe cumplir la persona que quiera salir con la joven, generando polémica por algunos de los puntos.

El usuario @Argkinfenwa viralizó en Twitter la captura de pantalla de la historia que se compartió en Instagram. “La mujer menos exigente”, es la frase que acompaña la imagen.

La exigente joven pide que el interesado debe tener entre 16 y 19 años. medir entre 1.76 y 1.85 m y tener su dentadura completa y perfecta. Su nombre tiene que ser “normal” y tener “lindos labios”.

Pero lo más llamativo, fue que pidió que su miembro debe medir “mínimo 16 centímetros”, que se depile, que sea virgen y que sea “un poco tóxico”. También le tiene que gustar el sadomasoquismo.

Memes para Lucía

El internet no tardó en reaccionar e inundaron el tuit con memes, mofándose de las exigencias de Lucía:





Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Es necesario instalar un antivirus en un teléfono Android?

 

En la actualidad, son cada vez más los usuarios que utilizan sus teléfonos celulares para navegar por Internet. Estos usuarios instalan, además, aplicaciones que les permiten realizar todo tipo de tareas en el smartphone. Si bien Android ofrece un entorno seguro para limitar las posibilidades de que un teléfono se infecte a causa de programas maliciosos, nunca está de más contar con una protección adicional. ¿Es necesario instalar un antivirus en un teléfono Android?

Uso de Internet en el teléfono

Al navegar por Internet, resulta más sencillo proteger al teléfono de las amenazas de programas maliciosos y otros atacantes. Al ingresar a un casino o una plataforma digital de aprendizaje, es imprescindible corroborar que la conexión del sitio sea segura; esto puede verificarse fácilmente confirmando que la dirección comienza por «https://». Sin embargo, si por error ingresamos a un sitio que no está verificado, los riesgos que se corren en el teléfono no son los mismos que en el ordenador. En el ordenador es más probable que un programa malicioso se instale sin el consentimiento del cibernauta. En cambio, el teléfono Android requiere sí o sí la confirmación del usuario antes de instalar cualquier programa. Además, exige la instalación manual de cualquier archivo que se descargue por error.

Instalación de aplicaciones

El principal problema de la infección de virus en los teléfonos Android se encuentra en la descarga e instalación de aplicaciones. Muchas veces, los atacantes utilizan las aplicaciones gratuitas para incluir códigos maliciosos que afecten al teléfono cuando se instala la app. Por otro lado, existen programas maliciosos en Google Play a pesar de los esfuerzos de la compañía por erradicarlos a todos. La buena noticia es que ni bien se descubre que una aplicación es malware, Google toma las medidas necesarias para eliminarla de su entorno.

Entonces, ¿es necesario el antivirus?

Instalar un antivirus en un teléfono Android no está de más. En ocasiones, el usuario descarga aplicaciones y le otorga permisos innecesarios que podrían convertirse en un foco de infección. Por ejemplo, si un usuario descarga una aplicación que funcione como calculadora, pero la aplicación pide permisos para acceder a la carpeta de imágenes; en el caso de que el usuario otorgue ese permiso sin darse cuenta, el antivirus podría ser un buen recurso para detectar un comportamiento malicioso antes de que se convierta en un problema mayor. El uso de un antivirus y tu propio sentido común te ayudarán a mantener protegido tu teléfono cuando realices descargas e instales nuevas aplicaciones.

Por lo general, Android ofrece un entorno seguro para navegar por Internet. Sin embargo, la descarga e instalación de aplicaciones puede ocasionar problemas. Si un usuario instala una aplicación que pide permisos innecesarios, corre el riesgo de que su teléfono se infecte. Un antivirus podría ser útil para detectar la presencia de programas maliciosos en el teléfono. Estas aplicaciones y el sentido común al instalar apps mantendrán al teléfono completamente protegido.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mototaxistas venezolanos resultaron heridos tras impedir feminicidio en Perú (+Foto)


 Fuera de sí y por motivos que son materia de investigación, un sujeto de 22 años intentó asesinar con un cuchillo de cocina a su excompañera de trabajo. Pero terminó hiriendo a dos ciudadanos venezolanos que salieron a defenderla, en Lurín, Perú. El sujeto fue intervenido por la Policía y testigos del hecho cuando intentaba escapar.

Wilmer Zambrano interceptó a la fémina cuando iba a tomar una combi en el paradero del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Testigo del hecho fue la amiga de ella. Al ver que el hombre estaba decidido a asesinarla, la víctima pidió ayuda a gritos. Ocurrió en horas de la mañana.

Dos mototaxistas venezolanos, que estabas estacionados a pocos metros, salieron a defenderla, pero el sujeto los atacó y causó lesiones en la pierna y brazos. Tras un forcejeo, arriesgando sus vidas, los extranjeros quitaron el arma blanca al agresor.

Con ayuda de agentes de la comisaría de Lurín, Zambrano fue reducido y llevado a la comisaría. En la mochila que tenía se halló otro cuchillo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salma Hayek reveló que sus “pechos” crecieron con la menopausia (+Fotos)

 

La famosa actriz de 54 años, Salma Hayek reveló que sus “pechos” crecieron con la llegada de la menopausia. Dejando atónitos a todos con sus declaraciones de «Mis pechos no dejan de crecer, pero son naturales», desmintiendo de la supuesta operación estética.

Durante una entrevista concedida a Jada Pinkett (actriz y pareja de Will Smith) en ‘Red Table Talk’ en Facebook que «Te diré lo que no te dicen sobre la menopausia. Los pechos crecen, ¡y mucho! A algunas mujeres se le ponen más pequeños, pero hay otras a las que cuando suben de peso, tienen hijos y amamantan, o atraviesan la menopausia, sus pechos crecen, ¡y resulta que soy una de esas mujeres a las que le sucedió todo esto!».

También, Salma Hayek confesó que «he estado menopáusica durante mucho tiempo. Creo que tenía 40 años, tuve que hacer una prueba», y recuerda las preguntas que tuvo que contestar en un cuestionario: «‘Las preguntas eran aterradoras y del tipo: «¿Sientes que te crecen las orejas y les sale pelo? ¿Te irritas con facilidad? ¿Estás ganando mucho peso realmente rápido que no desaparece sin importar lo que hagas? ¿Lloras sin motivo? ¿Tu vagina está seca?».

Defendió a las mujeres al decir que «No hay fechas de caducidad para las mujeres. Eso tiene que desaparecer Porque puedes patear traseros a cualquier edad. Puedes defenderte a cualquier edad, puedes soñar a cualquier edad, puedes ser romántico a cualquier edad».

«Las mujeres no estamos aquí sólo para tener hijos ni para cuidar a los hombres ni a todas las personas que nos rodean», apuntó la mexicana.

Para finalizar, Hayek dijo que «Soy flexible. Soy ágil. Pero soy vaga. En realidad, nunca fui al gimnasio… y no superé la prueba cuando me hicieron correr en una habitación. No obtuve el papel. Nunca me volvieron a llamar después de ese día».




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Se puede retrasar la aplicación de la segunda dosis de una vacuna anticovid? Esto dice científico

 

Alexánder Seménov, doctor en Biología y jefe del Instituto de Investigación de Infecciones Virales del Centro Véktor, donde se creó la vacuna EpiVacCorona, sostiene que no es adecuado prolongar el lapso de aplicación entre la primera y segunda dosis de cualquier vacuna anticoronavirus, pues ello puede ocasionar que la vacunación sea ineficaz y que incluso se requiera de una tercera o cuarta inoculación.  

«Inocularse con un fármaco con un intervalo prolongado de un mes o mes y medio, sobre todo, por voluntad propia y no por contraindicaciones médicas, no es motivo para preocuparse de que tu sistema inmunológico se vea afectado, sino simplemente de que te has vacunado en vano», dijo Seménov a la agencia rusa TASS.

El experto explicó que el plazo de dos a tres semanas no obedece al azar ni a un criterio caprichoso, sino que es el óptimo para que tras haber sido inyectado el primer componente, el sistema inmune se ponga «en alerta» y al recibir la segunda dosis, «memorice la imagen del enemigo al que hay que enfrentarse».

«Si te tomas un descanso muy largo, es como cuando te has aprendido un poema, nadie te lo pregunta y lo acabas olvidando», ilustró.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

SUNACRIP lanzó primer NFT para recordar 200 años de la independencia de Venezuela ¿Qué es un NFT?

 


En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, ha anunciado, este viernes, la creación del primer NFT de esa institución. La base de subasta es de 5.154 ETH, es decir más de 9.000 dólares.  

Sin embargo, ¿qué es un Non-Fungible Token (NFT)? Técnicamente se trata de un activo digital único, criptografiado y vinculado al ecosistema blockchain de una criptomoneda. Anteriormente hemos explicado qué es una blockchain y una criptomoneda. 

Según la definición económica, los activos fungibles son bienes muebles y reemplazables por otras unidades de los mismos bienes. Por lo tanto, son activos que se pueden intercambiar fácilmente, como, por ejemplo, el dinero: se puede canjear un billete de 500.000 Bolívares por 5 de 100.000 y tendrán el mismo valor. 

Para ser más claros aún: el billete de 100.000 bolívares que tengo en mi bolsillo vale exactamente lo mismo que usted que está leyendo tiene en el suyo porque, justamente, son fungibles. Lo mismo vale para el bitcóin o cualquier otra criptomoneda. 

De lo contrario, un activo no fungible no es intercambiable, es una propiedad exclusiva: no pueden existir dos idénticas. El ejemplo clásico son las obras de arte que son únicas e irrepetibles y no se pueden dividir en unidades fraccionarias más pequeñas. 

Un NFT es la imagen digital de un activo que contiene todas las informaciones sobre el mismo: cuál es el activo, cuánto se pagó, quiénes son su creador y su comprador, etc. Siendo almacenado en una blockchain, las informaciones que contiene no pueden ser modificadas ni canceladas. Potencialmente cualquier cosa puede estar representada por un NFT: canciones, obras de arte, proyectos, imágenes, hasta ideas. 

El debate entre los expertos del mundo cripto es extremadamente amplio y vivaz: los más entusiastas creen que los NFTs representen el eslabón más evolucionado de las criptomonedas; los más escépticos recomiendan perentoriamente no invertir en ellos porque serían una burbuja destinada inevitablemente a explotar más temprano que tarde. 

Este debate se hace más punzante aún en un periodo donde el mercado de las criptomonedas retrocedió de un 50% aproximadamente desde que China declaró la guerra a la criptominería y al criptotrading. 

Lo cierto es que, en 2020, el mercado de NFTs creció casi un 300% y en 2021 se rompieron todos los récords: vamos a mencionar algunos casos relevantes: 

Un coleccionista de Singapur pagó 69.4 millones de dólares por un archivo JPEG: un collage de 5.000 imágenes del artista digital Beeple (Mike Winkelmann). 

Matt Hall and John Watkinson, dos desarrolladores de software canadienses, en 2017 crearon los CryptoPunks. Se trata de 10.000 imágenes digitales de pequeños personajes punk, muy básicas (de estilo 8 bits). Las 2 más valoradas (la n. 3100 y 7804) han sido subastadas respectivamente por 7.6 y 7.5 millones de dólares. 

Jack Dorsey, un desarrollador de software gringo ha creado un NFT del primer tuit que publicó en 2006. Ha sido subastado por 2.5 millones de dólares que serán destinados a obras de caridad. 

En marzo un artista canadiense vendió la primera casa digital por más de medio millón de dólares. Se trata de un “criptohogar”, es decir, un archivo digital en 3D con efectos visuales que buscan crear «una atmósfera zen y curativa». 

La NBA ha desarrollado una plataforma en blockchain para vender NFTs de jugadas icónicas de los jugadores. Se podría decir que se trata de unas video-figuritas digitales únicas que pueden ser compradas e intercambiadas por los fanáticos y coleccionistas. En tan solo 30 días el volumen de venta superó los 62 millones de dólares. 

Qué pasará con el mercado de los NFTs y con, entre otros, el Bicentenario de la Batalla de Carabobo 200 años que la Sunacrip acaba de lanzar, nos lo dirá solo el tiempo. Lo cierto es que el mercado se está expandiendo aceleradamente y cada día hay más artistas, marcas, desarrolladores, etc. que los emiten.  

Por lo tanto, se hace cada vez más necesario y urgente ir entendiendo la revolución criptomonetaria, su vocabulario, su complejidad, sus desafíos, sus riesgos, sus potencialidades y sus límites, pero sobre todo su impacto sobre la sociedad, la economía y la cultura de nuestra época. En este intento seguiremos acompañándolos. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular?

 

Los expertos del portal sobre vida saludable My Health Reads identificaron cuáles son los alimentos más adecuados para mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Estos alimentos no solo mejoran la salud del corazón, sino también la de todo el sistema vascular y estabilizan la tensión arterial.

Naranjas

Las naranjas son buenas para el funcionamiento del corazón. Contienen mucha vitamina C, fibra, potasio, pectina y nutrientes esenciales para el cuerpo. Un vaso de zumo de naranja te permitirá liberarte del colesterol excesivo, regular la presión arterial, recibir una cantidad suficiente de sodio y neutralizar proteínas innecesarias.

Coles

Las verduras de esta clase son ricas en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibra. Además, puedes incluir esta verdura en una gran variedad de platos.

Ajo

El ajo no solo agrega sabor a tus platos, sino que disminuye la presión arterial, impide el taponamiento de las arterias y los vasos, y estimula la elaboración de enzimas.

Tomates

Los especialistas recomiendan comer tomates que contienen licopeno porque este protege las células, así como otros antioxidantes, vitaminas A y C, ácido fólico y beta-caroteno. El licopeno también ayuda a eliminar el colesterol malo y disminuye el riesgo de un ataque cardíaco, ya que regula la presión arterial.

Dátiles

Este alimento también ayuda a reducir el riesgo de ataques cardíacos y protege contra la ateroesclerosis. Si incluyes dátiles en tu dieta, no solo protegerás tu corazón, sino que también mantendrás niveles saludables de triglicéridos, así como los de azúcar en la sangre.

Chocolate

Este alimento no solo hace feliz a tu paladar, sino también a tu corazón ya que reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular, la hipertensión y regula la presión arterial. El flavanol, que contiene el chocolate negro, aporta a la flexibilidad de los vasos sanguíneos y previene las enfermedades cardíacas.

Lentejas

Estas legumbres son buenas para tu corazón. Si las agregas a tu dieta, reducirás el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y presión arterial alta. Son ricas en potasio, proteínas y magnesio. Por lo tanto, disminuyen el riesgo de tener colesterol alto.

Sardinas

Las sardinas son ricas en nutrientes y fortalecen el corazón. También contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que ayudan al cuerpo a regular los triglicéridos. También este alimento aumenta el nivel de las HDL y el colesterol saludable en tu cuerpo.

Almendras

Las almendras fortalecen las funciones cognitivas del cerebro y la memoria, según las investigaciones. Además, disminuyen el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, reducen el colesterol y absorben lipoproteínas de baja densidad o LDL.

Otros alimentos buenos para el corazón que recomiendan los científicos son el brócoli, el café, el arándano rojo, los higos, el pimiento de piquillo, el jengibre y las manzanas, entre otros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com