.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ministra de Educación: Calendario escolar está programado para 208 días de clases (+dia de inicio clases periodo 2013-2014)

La ministra de Educación, Maryann Hanson, indicó que el calendario escolar para este año está programado en 208 días de clases. Expresó que desde el Ministerio de Educación hacen “todo lo posible para que se cumplan los días” de actividades escolares, pero enfatizó que hay “imponderables” que no pueden controlar.

“Decir que se perdieron 20 días de clases en el periodo anterior es una manera cuando no se conoce el Currículo Nacional Bolivariano. Nuestro currículo es lo suficientemente flexible como para no recuperar los días perdidos, sino para desarrollar el aprendizaje de nuestros niños que es lo más importante”, acotó.

Agregó: “El año pasado se murió el padre de la revolución bolivariana (Hugo Chávez) y no podíamos llevar los niños a las escuelas”. Dijo que, además de esa eventualidad, hubo tres procesos electorales. “Sabemos que más de 13 mil escuelas son centro electoral y debemos garantizar el proceso de aprendizaje de todos”, añadió Hanson.

Ajuste de matrícula para planteles privados sigue siendo de 10 %

Hanson informó que sigue vigente el ajuste de 10 % en la matrícula escolar para los planteles privados. “Hicimos auditorías de los presupuestos de los planteles, y nos encontramos que con ese 10 por ciento aún tienen márgenes de ganancia. La educación es un servicio público y no un negocio”, declaró.

Dijo que quien define las sanciones a los planteles privados es el Indepabis y que hasta ahora el Ministerio de Educación ha recibido 30 denuncias al respecto. “Si hay algún tipo de inclumplimiento podríamos llegar a suspender planteles”, aseguró.

En cuanto al mantenimiento preventivo de algunas escuelas, señaló que el Ministerio está invirtiendo 202 millones de bolívares:”Tenemos más de 60 % de los Consejos Educativos conformados (Resolución 058)”.

Pronto anunciarán estatus de la contratación colectiva

Hanson recordó que han estado permanentemente en mesas de trabajo y en discusiones con las Federaciones Sindicales del Magisterio venezolano (el 15 de septiembre se vence la contratación colectiva del sector). “En los próximos días el Presidente dará a conocer cuál es el estatus de la contratación colectiva”, manifestó.

Informó que aún no pueden adelantar si suspenderán las clases en diciembre por los comicios municipales. “La presidenta del CNE nos dirá cuándo suspender las actividades por el proceso electoral del 8D”, detalló la Ministra.

El próximo 16 de septiembre inicia el periodo escolar. Más de 4 millones de alumnos se incorporarán a la educación nacional.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Saime inauguró siete nuevas oficinas en cinco estados del país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inauguró este jueves siete nuevas oficinas municipales en cinco estados del país, como parte del proceso de municipalización que lleva a cabo este organismo, para ampliar el acceso y mejorar el servicio que presta esta institución a los venezolanos.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el acto de inauguración de una de las nuevas oficinas del Saime en Caracas, que se encuentra ubicada en el Palacio Blanco de Miraflores, donde se prevé atender a unas 50 personas diarias.

Las nuevas oficinas inauguradas se encuentran en los estados Sucre, Mérida, Yaracuy, Apure y el Distrito Capital (Palacio Blanco).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

TV Digital Abierta es un instrumento para la difusión de la verdad

La ministra del Poder Popular para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló este jueves que el proyecto de Televisión Digital Abierta (TDA) es un instrumento para la difusión de la verdad, a propósito del encuentro de la comisión presidencial para acordar la difusión de contenidos digitales.
“Insisto es un maravilloso instrumento de la revolución, vamos al proceso de producción de una nueva televisión, forjada en valores y principios venezolanos”, apunto la titular del Minci.
Resaltó que la comisión se acerca a un proceso de sectorización de la audiencia para llegar a todos los hogares venezolanos.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, destacó que durante el encuentro de la comisión presidencial de la TDA, “desarrollamos una agenda y vimos el estatus exacto en el que estamos tanto en el despliegue técnico de plataforma de transporte y difusión en el avance en la digitalización de los canales”.
Señaló que en términos normativos estuvo presente la Comisión Nacinal de Telecomunicaciones (Conatel), para la evaluación de las normas que van hacer publicadas y que se deben seguir publicando en función del cuerpo normativo que va a regir la nueva televisión y los proyectos en contenidos.
En este sentido, los integrantes de la comisión acordaron que las reuniones se efectuaran semanalmente con el propósito de centrar la temática en los aspectos de desarrollo de plataforma, así como la producción de contenidos, lo normativo, investigación y desarrollo, industrialización y un debate conceptual acerca de la televisión.
“Hay otros tres grandes elementos la televisión regional venezolana, comunitaria y la televisión privada. Hay que coordinarlos con el despliegue y es parte del temario que tenemos”, apuntó Fernández.
Finalmente, indicó que 230 mil decodificadores han sido entregados en lo que va de año, a través del Poder Popular Popular organizado, al tiempo que informó que en un corto plazo “debemos tener en venta decodificadores y televisores para las familias que quieran comprarlos”.
Fuente: SIBCI




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hidrocapital atiende avería en alimentación eléctrica de Estación de Bombeo 32 del Sistema Tuy III



Caracas, 12.09.13 - Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realiza  labores de mantenimiento correctivo en la Estación de Bombeo 32, ubicada en los Valles del Tuy del estado Miranda, luego de una falla en la alimentación de energía, que dejó fuera de servicio al Sistema de Producción de Agua Potable Tuy III.
Se determinó que la falla ocurrió en el sistema de alimentación eléctrica, ocasionando que se incendiaran parte de las celdas de alimentación de la estación de bombeo, y se paralizara el bombeo a través de la aducción que conduce 9 mil litros de agua potable por segundo hacia distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas y los Valles del Tuy.
Se estima que a las 6 de la tarde de este jueves 12 culminen las labores de mantenimiento correctivo por parte del personal de la hidrológica, y posteriormente se inicie la recuperación progresiva del suministro de agua potable.
Sectores con suministro restringido
En el Área Metropolitana de Caracas, municipio Libertador: las parroquias La Vega, Antímano, Junquito, Paraíso, Coche, Sucre, 23 de Enero, parte alta de San Bernardino, San Pedro, parte alta de San José, así como los sectores UD7, UD9, Ruiz Pineda, La Gran Parada, San Pablito, Ciprés, 3 de Mayo, Las Adjuntas y Parcelamiento La Fe, de la parroquia Caricuao. Municipio Baruta, parroquia Baruta:  Manzanares, Piedra Azul, Baruta, Ojo de Agua, Placer de María, Lomas de Prados del Este, Alto Prado, Prados del Este, Los Campitos, Cumbre de Curumo, Santa Fe, El Güire, Colinas de Valle Arriba, Valle Arriba, Chulavista, La Limonera y Colinas de Bello Monte.
En los Valles del Tuy, los municipios Rafael Urdaneta, Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Independencia y Tomás Lander.
Hidrocapital ofrece disculpas a los usuarios y usuarias de este vital líquido, recordándoles que el personal de la hidrológica se mantiene trabajando para garantizar el suministro a la población caraqueña y mirandina. Pueden solicitar información a través del servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Parecía embarazada pero en realidad traficaba cocaína

Una mujer policía del cuerpo antinarcóticos del aeropuerto Eldorado de Bogotá fue quien puso al descubierto el falso embarazo de la mujer.
Ocurrió en Colombia, cuando una mujer que fingía estar embarazada intentó abordar un vuelo de regreso a su país con dos kilos de cocaína. La arrestada fue identificada como Ritchie Tabatha Leah, tiene 28 años y es trabajadora social. Según la Policía de Colombia, había ingresado al país el pasado 6 de agosto procedente de Toronto.
Una mujer policía del cuerpo antinarcóticos del aeropuerto Eldorado de Bogotá fue quien puso al descubierto el falso embarazo de la mujer.
Colombia produjo, en 2012, un total de 309 toneladas de cocaína, según el más reciente informe de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), lo que coloca al país, junto con Perú, como los primeros productores mundiales de esa droga.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Más temprano que tarde se sabrá qué causó la enfermedad del Comandante Chávez

Así lo manifestó el jefe de Estado durante su discurso en el Encuentro Internacional Antifascista, celebrado en Puente Llaguno en el centro de Caracas.
 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que espera que próximamente se sepa la verdadera causa del cáncer que padeció Hugo Chávez y por el que falleció el pasado 5 de marzo.
“La verdad de qué pasó con nuestro Comandante, se sabrá más temprano que tarde”, dijo el jefe de Estado durante su discurso en el Encuentro Internacional Antifascista, celebrado en Puente Llaguno en el centro de Caracas.
“Yo sé qué les estoy diciendo, es una justicia con la historia, así como él hizo con nuestro libertador Simón Bolívar”, sumó el Mandatario Nacional.
En este sentido, resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana, sospechaba “sobre la extraña, repentina y mortal enfermedad que atrapó su cuerpo”.
En una transmisión en cadena de radio y televisión, Maduro añadió que las investigaciones en torno al deceso del Comandante Eterno continúan.
De igual forma, sostuvo que la derecha venezolana y los factores imperialistas nunca pudieron vencer al líder socialista, incluso después de su muerte. “Ellos no pudieron derrotar a Chávez. No pudieron jamás con él en vida y tampoco pudieron contra él después de su muerte. Tampoco podrán con su pueblo ni con el coraje de su pueblo, estoy seguro de eso”, puntualizó. Maduro.
 Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela subió tres peldaños en la clasificación FIFA

Tras su triunfo ante el seleccionado de Perú por las eliminatorias suramericanas, la Vinotinto logró posicionarse por encima de selecciones mundialistas como Nigeria, Noruega, Honduras y Paraguay.
La Selección Venezolana de Fútbol subió tres peldaños en la clasificación de la FIFA y se ubica en el puesto 36 del ranking mundial, el cual sigue siendo comandado por La Roja de España.
Tras su triunfo ante el seleccionado de Perú por las eliminatorias suramericanas, la Vinotinto logró posicionarse por encima de selecciones mundialistas como Nigeria, Noruega, Honduras y Paraguay.
A parte del combinado criollo, la albiceleste de Argentina subió dos escalones y se ubica como la segunda mejor selección del mundo. Los australes, con su máxima figura Leo Messi, lograron el pasado martes su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Además, la selección de Colombia bajó dos lugares y se ubica en el quinto puesto, mientras que el gran salto lo dio el equipo uruguayo, el cual pasó de la casilla 12 a la 7.
Por encima de Venezuela, se encuentra la selección panameña en el puesto 35, mientras que un lugar debajo de la Vintotinto esta ubicada la oncena de Nigeria (37).
Sudamérica tiene hasta cinco selecciones ubicadas en los primero 20 puestos del ranking, lo que demuestra que es la confederación con la eliminatoria más igualada y complicada del mundo.
Las diez primeras selecciones del mundo son:
1.- España
2.- Argentina
3.- Alemania
4.- Italia
5.- Colombia
6.- Bélgica
7.- Uruguay
8.- Brasil
9.- Holanda
10.- Croacia






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC rescató a joven estudiante aragüeño en el estado Guárico

(jueves 12 de septiembre de 20131).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo al joven estudiante Roberth Alexander Flores Duarte, de 26 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la noche del pasado martes 03 de septiembre, cuando se encontraba en el sector Mata Rica, Carretera Nacional San Juan de los Morros-Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta explicó que la víctima se encontraba frente a su residencia, cuando de repente fue interceptado por cuatros sujetos a bordo de una camioneta de color blanco, portando armas blancas y de fuego, y bajo amenaza de muerte lo introdujeron a su residencia para despojarlo de sus pertenencias personales, electrodomésticos, un vehículo y una moto. Posteriormente se lo llevan secuestrado.  
El jefe policial informó que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar del joven, se conformó una comisión de expertos pertenecientes a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del estudiante y detener a los implicados.
Agregó que los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven secuestrado exigiéndole una alta cantidad de dinero para su liberación.
Acotó que los funcionarios encargados del caso implementaron un dispositivo de seguridad en las adyacencias de la Carretera Villa de Cura San Juan, debido a que los captores iban a dejar una fe vida a los familiares en la mencionada arteria vial y de esta manera obligar la cancelación del pago exigido para la liberación de la víctima.
Durante la vigilancia estática realizada por los detectives del (CICPC) observaron a varias personas a bordo de motocicletas, que llevaban un sobre de manila contentivo de una tarjeta de memoria con un video de la víctima en cautiverio.
“En ese instante se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos identificados como: José Nicolás Ceballo Rojas, apodado “Pepis” de 26 años; quien tiene registro policial por el delito de porte ilícito y ocultamiento de armas de fuego; y Edi Francisco Ceballos Rojas, alias “El Gordo” de 28 años, quien presenta registro policial por el delito de comercio y  posesión ilícita de sustancias estupefacientes  y psicotrópicas y robo; Andris José Martínez Coa, apodado “Ojo de Gallo” de 23 años, quien posee registro policial por posesión de sustancias estupefacientes  y psicotrópicas y Sariath Del Valle Morales Hernández, de 26 años.
Durante la fase de investigación los pesquisas de la policía científica se trasladaron hasta la calle principal del sector Las Flores, ubicada en San Juan de Los Morros y lograron ubicar al joven en cautiverio. Los captores al verse descubiertos optaron por salir corriendo del lugar donde tenían al joven en cautiverio, tras notar la presencia del Cicpc en la zona.
Durante el operativo policial se logró recuperar dos motos una de color blanco; y otra  color azul, así como varios teléfonos celulares.
El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda denominada “Los Pepes de Calabozo”, que se dedican a la extorsión y secuestro en el estado Aragua.
Para finalizar, el director de la policía científica indicó que los cuatros aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público  de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia investiga presunto uso indebido de armas por parte de exfuncionarios de la PNB

(Caracas, 12 de septiembre de 2013) El Ministerio Público designó a la fiscal 79º del área metropolitana de Caracas, Lesbia Almarza, para investigar a un grupo de exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que habría usado de manera indebida sus armas de reglamento.
            En ese sentido, la fiscal coordinará las actuaciones que ejecutaran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales.
            Entre las actuaciones por realizar están el análisis y secuencia técnica de un video que fue colocado en las redes sociales en los últimos días, en el que se visualiza a un grupo de funcionarios uniformados de la PNB disparando al aire en un sector desconocido.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubre la personalidad de una mujer según la ubicación de sus lunares


Si estas buscando la mujer ideal para ponerte en pareja, casarte, o simplemente tener una salida fugaz, te presentamos, el significado de los lunares en el cuerpo de las mujeres.
- Si tu amada, tiene un lunar en la frente del lado izquierdo significa que es muy apegada a la madre y muy femenina. Si el lunar se encuentra en la frente del lado derecho tiene un carácter firme y necesidad de admirar al hombre amado.
- Si el lunar se esta entre las cejas, tendrá dotes de clarividencia, te podrá adivinar el futuro.
- Si es insegura y presenta tendencia a refugiarse en sus sueños tendrá un lunar sobre el ojo izquierdo, en cambio si es extremadamente realista, pesimista y puntillosa, tendrá un lunar en el ojo derecho.
- Sobre la nariz: significa que las relaciones amorosas de esta mujer serán exitosas y que tendrá un buen casamiento.
- Un lunar alrededor de la boca, da sensualidad, lujuria y pasión descontrolada. En el labio superior significa templanza y dulzura.
- Entre la nariz y la boca: quiere decir que se trata de una mujer de carácter brillante, y que tendrá grandes éxitos a nivel material.
- En el hombro derecho: una mujer de gran seguridad en sí misma que apoya mucho a los suyos.
- En el hombro izquierdo: mujer bondadosa, que tiene necesidad de apoyo, de afecto y confianza.

- En el seno izquierdo: gran necesidad de amor, ternura y afecto recíprocos.
- En torno al ombligo: simboliza una vida amorosa afectiva y feliz.
- En el medio de la espalda: simboliza un carácter enérgico, espíritu penetrante, pero al mismo tiempo, tendencia a dispersarse o falta de perseverancia.
Si descubres otros lunares en diferentes partes del cuerpo, te invitamos a comentar las características de tu amada.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se ahogó niña de cuatro meses en un tobo en Cabimas

Un triste hecho vivió, el pasado martes, una familia en Cabimas cuando una bebé de cuatro meses falleció, presuntamente, ahogada tras caer en un balde con agua.

La pequeña fue identificada por fuentes policiales como Dana Patricia Parra Pérez. “La bebé estaba en la cama y aparentemente se rodó y al hacerlo cayó en el tobo”, señaló una fuente policial.

La niña vivía con sus padres en el sector Las Cabillas del municipio Cabimas, donde ocurrió la trágica escena, el martes, a la 1:00 de la tarde.

Dana venía presentando, según el informante, problemas respiratorios y su madre decidió realizarle una terapia de vaporizaciones.

“Lo que se ha sabido es que la mamá preparó la terapia en un balde para que de este salieran los vapores y eso ayudara a la bebé a mejorar con sus problemas respiratorios”, agregó la fuente.

El tobo contenía agua, que por lo general para realizar este tipo de terapias, el líquido es hervido, y suele colocársele eucalipto a fin de generar los vapores. “La progenitora salió un momento del cuarto porque iba a prepararle el tetero y al regresar se encontró que la niña se había caído”, agregó el vocero policial.

Con premura ella y otros parientes trasladaron a la nena a una clínica, donde ingresó a la UCI.
Pese a la atención médica que recibió, la criatura falleció, a las 11 de la noche, unas 10 horas después de ocurrido el accidente. El cuerpecito de la bebé fue llevado a la morgue forense del Hospital General de Cabimas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rodríguez Torres: “La reducción del índice delictivo en Caracas, es motivo de orgullo”

Durante un despliegue policial nocturno por diferentes sectores de Caracas, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recalcó los avances que ha obtenido el Gobierno con el lanzamiento de la Gran Misión A Toda vida Venezuela en la ciudad Capital en materia de seguridad.
El ministro anunció que “la reducción del índice delictivo en la capital, es motivo de orgullo. Estamos avanzando en el camino correcto”. Además, destacó que los despliegues policiales buscan crear confianza entre los caraqueños así como combatir el crimen.
En otro orden de ideas, exhortó a los funcionarios policiales que forman parte del Plan Patria Segura a tratar a los ciudadanos con educación porque “lo cortés no quita lo valiente”.
En el desarrollo del operativo, fue capturado un sujeto solicitado por la Interpol, así como más de 250 personas indocumentadas, la mayoría de nacionalidad colombiana, las cuales serán deportadas. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Niña encontrada flotando en la Vereda del Lago tendría 72 horas muerta

El cadáver, en avanzado estado de descomposición de una niña, con edad aproximada entre 2 a 3 años, fue encontrado flotando en aguas del Lago de Maracaibo, frente a la Vereda del Lago.

El cuerpo presentó signos de decapitación.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, acudió al sitio del hallazgo y declaró que se presume tenga una data de muerte de 72 horas. Se desconocen las causas de muerte de la infante.

Frankelina Briceño, de 45 años, estaba trotando junto a su hija y su nieta de 3 años cuando divisó el pequeño cuerpecito flotando en el agua. "Me dio mucho miedo porque yo tengo hijos y da dolor ver que sea un niño el que está muerto", manifestó.
 Avisó a la policía municipal de Maracaibo y éstos al Cuerpo de Bomberos Marinos, quienes hicieron el levantamiento del cadáver y lo colocaron sobre el pavimento.
La brigada de Homicidios del Cicpc practicó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue forense. Hasta ahora, está sin identificar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com