.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

TV Digital Abierta es un instrumento para la difusión de la verdad

La ministra del Poder Popular para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló este jueves que el proyecto de Televisión Digital Abierta (TDA) es un instrumento para la difusión de la verdad, a propósito del encuentro de la comisión presidencial para acordar la difusión de contenidos digitales.
“Insisto es un maravilloso instrumento de la revolución, vamos al proceso de producción de una nueva televisión, forjada en valores y principios venezolanos”, apunto la titular del Minci.
Resaltó que la comisión se acerca a un proceso de sectorización de la audiencia para llegar a todos los hogares venezolanos.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, destacó que durante el encuentro de la comisión presidencial de la TDA, “desarrollamos una agenda y vimos el estatus exacto en el que estamos tanto en el despliegue técnico de plataforma de transporte y difusión en el avance en la digitalización de los canales”.
Señaló que en términos normativos estuvo presente la Comisión Nacinal de Telecomunicaciones (Conatel), para la evaluación de las normas que van hacer publicadas y que se deben seguir publicando en función del cuerpo normativo que va a regir la nueva televisión y los proyectos en contenidos.
En este sentido, los integrantes de la comisión acordaron que las reuniones se efectuaran semanalmente con el propósito de centrar la temática en los aspectos de desarrollo de plataforma, así como la producción de contenidos, lo normativo, investigación y desarrollo, industrialización y un debate conceptual acerca de la televisión.
“Hay otros tres grandes elementos la televisión regional venezolana, comunitaria y la televisión privada. Hay que coordinarlos con el despliegue y es parte del temario que tenemos”, apuntó Fernández.
Finalmente, indicó que 230 mil decodificadores han sido entregados en lo que va de año, a través del Poder Popular Popular organizado, al tiempo que informó que en un corto plazo “debemos tener en venta decodificadores y televisores para las familias que quieran comprarlos”.
Fuente: SIBCI




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario