.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Condenan a dos hermanos por perturbar la tranquilidad durante 10 años a un septuagenario en Mariara

(Caracas, 12 de septiembre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados los hermanos Eduardo (21) y Franklin Páez (19) a realizar 90 horas de trabajo comunitario cada uno, durante tres meses, tras admitir haber perturbado la tranquilidad pública de un  vecino de 73 años del sector Félix Eduardo Navarro en Mariara,  municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.
            Vale destacar que la perturbación al septuagenario se realizaba desde hacía aproximadamente 10 años, es decir, desde que los hermanos Páez eran infantes.
Durante el juicio oral, la fiscal municipal 1º de esa jurisdicción, María Gabriela Rico, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por la comisión de la siguiente falta: perturbación a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en el artículo 506 del Código Penal.
Tras la admisión de hechos por parte de los jóvenes, el Tribunal 7º de Juicio de Carabobo, le impuso a los hermanos Páez cumplir con 90 horas de trabajo comunitario cada  uno;  labor que realizarán bajo la supervisión de los trabajadores sociales de mencionado despacho municipal.
En el mes de junio de este año, el septuagenario acudió a la sede de la Fiscalía Municipal Primera del estado Carabobo, con la finalidad de denunciar que los jóvenes diariamente perturbaban la tranquilidad de los vecinos del sector con dos cajones de sonido a alto volumen.
Por tal motivo, la representante del Ministerio Público dio inicio a la investigación correspondiente.
Una vez que la fiscal del caso coordinara la inspección técnica y la fijación fotográfica realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas y Criminalísticas de Mariana, quedó demostrado que los hermanos incurrieron en la referida falta.
La Fiscalía Municipal Primera del estado Carabobo fue inaugurada el 12 de julio de 2011 por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con el propósito de acercar la justicia social a los ciudadanos.
Este despacho tiene competencia en el municipio Diego Ibarra y está ubicado frente a la Plaza Bolívar de Mariara.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario