.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Fiscalia logró condena para propietario de astillero por el transporte de 322 kilos de cocaína en un velero

(Caracas, 12 de septiembre de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el propietario del Astillero Marina York C. A., José Sánchez Bogari (55), quien facilitó el transporte de 322 kilos de cocaína, al adquirir la embarcación en la que fue incautada la droga.
El alijo fue encontrado el 02 de julio de 2012 en un velero fondeado (anclado) en la costa de la población de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, al oeste de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
            Durante el juicio, el fiscal auxiliar 4º de esa jurisdicción, José Prieto, ratificó la acusación contra Sánchez Bogari por cooperador inmediato en el delito de transporte de droga y sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de evaluadas las pruebas, el Tribunal 3º de Juicio de Nueva Esparta dictó la referida condena contra el hombre y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular de San Antonio, ubicado en la Isla de Margarita.
            Adicionalmente, tras solicitud del Ministerio Público, la referida instancia judicial acordó confiscar los bienes que se encuentren a nombre del hoy condenado; así como la embarcación implicada en el hecho delictivo.
El 02 de julio de 2012, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron alertados sobre el remolque del velero “Halcyon”, el cual iba a ser trasladado hasta un astillero en el muelle de Chacachacare, en el municipio Tubores de ese estado, lugar en el que finalmente fue encontrado fondeado y sin tripulación.
Inmediatamente, los efectivos castrenses inspeccionaron dicha embarcación, procedimiento en el que se incautaron 292 panelas de cocaína, equivalentes a 322 kilos de droga, que estaban ocultos en la parte baja del casco del barco.
            Durante la investigación, se logró vincular a Sánchez Bogari con el hecho, luego de que se constatara que el hoy condenado canceló la cantidad de 115 mil bolívares para trasladar la embarcación anclada hasta el astillero de su propiedad.
            Por tal motivo, el 13 de julio de ese año, el hombre fue detenido por funcionarios de la GNB, en la población de Robledal, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario