.

.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Maduro: La salud de Chávez ha evolucionado de estable a favorable. "Estamos viviendo el Milagro del siglo XXI"

El vicepresidente ejecutivo de la república, Nicolás Maduro, en el acto de cierre de campaña de Tareck El Aissami en Maracay dio a conocer un nuevo informe en torno a la salud del presidente Chávez.
"Nos hemos planteado tener informados a Venezuela y al mundo de la situación del presidente. Ayer tuvimos que transmitir una situación fuerte. Nos llamaron la atención acerca de nuestras caras. Ellas son expresión del amor y la preocupación que sentimos por Hugo Chávez" dijo Maduro.

"Chávez nos dio la orden de preparar al pueblo para cualquier circunstancia, y vamos a cumplir al pie de la letra. Estamos dando la batalla espiritual para sanar al presidente y tenerlo acá en Venezuela. Cada quien con su vela en el altar de su alma para darle luz al comandante, para que Dios interceda y se consolide la recuperación del comandante," agegó.

"Estamos viviendo el Milagro del siglo XXI, el milagro de Chávez, el milagro de esta patria," dijo.

Ratificación de los comunicados
"Hemos ratificado los contenidos de los comunicados. Ustedes saben que la operación fue de complejidad, que duró 6 horas, y que en el transcurso de la intervención se presentó una complicacion por sangramietno no previsto. Eso creo una situación dificil. Una operación de esta envergadura demanda un proceso de recuperación delicado y prolongado.
En las ultimas horas el presidente ha evolucionado de estable a favorable lo cual da pie para mantener el diagnostico de una recuperación creciente en el comandante Hugo Chávez."

En todo el mundo
El Vicepresidente resaltó la solidaridad internacional. "Hay manifestaciones que nos impresionan. Nos impresiona ver a pueblos musulmanes en sus mezquitas pidiéndole a Alá pidiendo por nuestro presidente. Nos impresiona ver a los indios mayas, a los aztecas, a los aymara, los guaranies y quechuas y a los nuetros pidiendo a Guaicaipuro y las entidantes nuestras pedir por nuestro comandante."
"Nos impresiona ver a los cristianos, a los católicos pidiendo por la salud del comandante Chávez y del pueblo venezolano. Nos impresiona hoy en Montevideo ver a Pepe Mujica, quien no cree en ninguna religión convocar y particiapr en una misa, por Chávez. ¿Cómo se llama eso? Eso se llama amor! Eso se llama la revolucion del amor que no es otra cosa que el socialismo hecho humanidad."

"Qué gigantescas cosas hace Chávez ¿verdad?," preguntó el vicepresidente, quien luego de solicitar rezar el "padre nuestro" por la salud del Presidente Chávez, convocó a María León para que tomara la palabra.
 (Con informacion de Aporrea)
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a policía municipal de San Francisco por presunta extorsión a comerciante en el estado Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la policía Municipal de San Francisco, Ronal Criollo (35), quien fue aprehendido el 08 de diciembre en la avenida Las Delicias, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante de 37 años de edad.
La fiscal 12º del estado Zulia, Jannis Domínguez, imputó al hombre por la presunta comisión del los delitos de concusión, peculado de uso, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de guerra y violación de domicilio.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y  en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día antes citado, la víctima acudió a denunciar ante el Ministerio Público que desde el mes de septiembre de este año, había recibido llamadas telefónicas, mensajes y constantes visitas del mencionado funcionario policial,  solicitándole la entrega de 200 mil bolívares a cambio de no atentar contra su grupo familiar.
Además, Criollo habría amenazado al comerciante con involucrarlo con la tenencia de dólares falsos o incluirle su carro en el sistema de vehículos robados.
Enseguida los fiscales del Ministerio Público, con apoyo de funcionarios de la Policía de San Francisco y del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), coordinaron una entrega controlada de dinero y la víctima acudió al encuentro con Criollo en la avenida Las Delicias, detrás de la Universidad José Gregorio Hernández, ubicada en el municipio Maracaibo.
El hombre llegó al lugar en una unidad policial y le hizo señas a la víctima indicándole que le entregara los 200 mil bolívares.
Una vez que Criollo tenía el dinero en sus manos, fue aprehendido en flagrancia por efectivos de la GNB, quienes, al inspeccionar el interior del vehículo en el que se trasladaba el funcionario policial, encontraron un fusil de asalto M16, un arma de fabricación casera y dólares en efectivo.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)

 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Condenan a 240 años de cárcel a un hombre que mató seis mujeres en México

Un juez mexicano sentenció hoy a 240 años de cárcel a César Armando Librado Legorreta por el asesinato de seis mujeres en el central Estado de México, informaron fuentes oficiales.

El titular del Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales en el centro penitenciario de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, impuso a Legorreta, conocido como "El Coqueto", 40 años de prisión por cada una de las víctimas, explicó a Efe una fuente de procuración de justicia estatal.

La fuente detalló que, en respuesta a una demanda de los familiares de las víctimas, se impuso también a Legorreta una multa de 254.758 pesos (20.012 dólares), además de una indemnización de 567.090 pesos (44.547 dólares).

Legorreta fue recapturado el 3 de marzo de este año luego de haberse fugado a fines de febrero unas horas después de una detención previa. Al parecer logró quitarse las esposas y abandonar la oficina de la policía en que se encontraba bajo custodia de tres policías.

"El Coqueto", de 29 años, perpetró sus crímenes ganándose la confianza de sus víctimas mientras trabajaba como chófer de autobús urbano.

Todas ellas eran jóvenes de las que abusó sexualmente antes de matarlas por temor a que le denunciaran, según confesó tras su recaptura.

Sólo una de sus víctimas sobrevivió a la violación y fue abandonada por el criminal, que la dio por muerta.

Legorreta aún tiene pendientes procesos por un homicidio en Ciudad de México y la violación de la joven que sobrevivió. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Melvin Mora pidió orar por Chávez

El grandeliga venezolano sostuvo que millones de venezolanos están a la espera que vuelva sano y salvo el líder de la Revolución Bolivariana.

 El reconocido y experimentado pelotero venezolano Melvin Mora, quien se retiró el año pasado con los Navegantes del Magallanes, pidió hacer varias cadenas de oración para pedirle a Dios por la salud del presidente de la República Hugo Chávez, quien viajó a Cuba para someterse a una nueva operación.
Mora explicó que todos los venezolanos deben dejar a un lado sus diferencias y unirse para que Hugo Chávez “regrese más sano que antes”.
“Yo soy muy amigo del presidente Chávez desde hace mucho tiempo. De verdad le pido a todo los venezolanos que oren y hagan cadenas, para pedir por su salud. Sé que no es fácil estar en una cama luchando por querer vivir, por ello quiero decirle que estoy con él”, declaró Melvin Mora al Correo del Orinoco.

TODOS UNIDOS

Mora sostuvo que millones de venezolanos están a la espera que vuelva sano y salvo el líder de la Revolución Bolivariana.
“De verdad que me da pesar que él tenga que pasar por todo esto. Pero también sé que hay millones de venezolanos y de personas en el mundo que están muy pendiente de lo que suceda. Chávez tienen que regresar porque aún hay mucho que hacer en este país”, precisó Mora.
(Con informacion de Correo del Orinoco)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Rabinovich de Les Luthiers está hospitalizado

El argentino Daniel Rabinovich ingresó el lunes en un centro médico de Montevideo, debido a una afección cardíaca. El artista deberá ser operado en Buenos Aires.

  Rabinovich fue trasladado al Sanatorio Americano de Montevideo con un dolor en el pecho, según aseguraron fuentes del centro de salud, y tras detectarle la afección cardíaca se le realizó un cateterismo.
El portal argentino Infobae informó que el paciente continúa internado y estable, y deberá ser llevado a Buenos Aires para que allí le hagan un bypass.

Rabinovich se encuentra en Montevideo llevando a cabo una serie de presentaciones junto a sus compañeros de Les Luthiers.

El quinteto argentino presenta su más reciente espectáculo, "Chist!" en el Teatro Solís. Pero esta baja de último momento obligó a buscar a Horacio Turano, como suele suceder cuando un miembro del grupo no puede actuar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Comunicado sobre la evolucion de la salud del Comandante Presidente Hugo Chavez

Comunicado
Continuando con el deber de informar al pueblo venezolano y los pueblos del mundo acerca de la evolucion  del estado de salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela se presenta a continuación información medica complementaria recibida desde la Habana en resultado con la intervención quirurgica y la situación actual del comandante Hugo Chavez.
Actualmente el paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales este proceso de recuperación no obstante requerirá un tiempo prudencial como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada así como también por complicaciones surgidas en el acto quirurgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control, en la medida en que continué su evolucion favorable que se esta comenzando a evidencial se preve la aplicacion de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitucion plena de su salud.
Con esta información el Gobierno Bolivariano espera transmitir elementos de sociegos y esperanzas a todas aquellas personas que de buena voluntad hoy elevan desde los distintos rincones de la geografía nacional y del mundo entero sus oraciones y buenos deseos por la  pronta y satisfactoria mejoría del comandante Chavez.
¡Que viva Chavez!
Caracas 13 de Diciembre de 2012 a las 1:28 minutos de la tarde 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Alemanes del Gladbach crean iglesia para venerar a Juan Arango

Aficionados al fútbol en Alemania han creado una iglesia en honor al capitán de la selección venezolana de fútbol, Juan Arango, su nombre es “Testigos de Arango” (Zeugen Arangos).
Ésta nació el domingo pasado, luego del espectacular gol anotado contra Mainz por el criollo, a quien con veneración sus adeptos llaman “el sagrado Don Juan de la zurda bendita”.
La iglesia, que en su primera hora en las redes sociales de Internet, donde posee una página en Facebook, registró 7.000 “me gusta”, ha convocado a la próxima “misa” para adorar a su “Dios del fútbol”. La ceremonia se llevará a cabo el viernes en Múnich, en el estadio Allianz Arena, donde el Gladbach, equipo del venezolano, visita al “todopoderoso” Bayern, líder indiscutible de la Bundesliga.
“Nunca antes me había sentido mejor tratado en otra parte. La afición del Gladbach es la mejor de Alemania, siempre ha apoyado al equipo, en las buenas y en las malas, y eso para mí, como futbolista, es lo más importante. Cuando ellos corean mi nombre me lleno de orgullo, pues siento su cariño y agradecimiento”, contó Juan Arango.
En Monchengladbach, al igual que en el resto de Alemania, los seguidores del fútbol están enloquecidos con los goles recientes del capitán venezolano y la prensa no para de comentar su rendimiento en la presente temporada.
“A un gol bonito le sigue uno aún más bello”, registra el periódico Tagesspiegel; el popular Bild titula, parodiando a Arango, “¡Ayuda, sólo puedo hacer goles de ensueño!”; mientras la revista Focus sostiene que el criollo es “el goleador más arrecho de toda la Bundesliga”.
También los compañeros de equipo de Juan Arango han hecho la venia ante la genialidad del maracayero. El lunes, terminado el entrenamiento del Gladbach, cuando todos se reunieron a hacer el análisis en video del partido contra el Mainz, espontáneamente
los futbolistas aplaudieron y se pusieron de pie al llegar a la escena del golazo anotado por el capi de la vinotinto.
La afición del Gladbach ha apretado el acelerador para hacer realidad –lo más pronto posible– la iniciativa  de hacerle un monumento a Arango, el cual se instalaría en el parque donde nació el club, y en el que ya se encuentran las figuras de Günter Netzer y Berti Vogts, ídolos históricos de los potros.
Y mientras la efigie se erige, la afición, como dice en la página de Facebook uno de ellos, “se rinde a la gloria del pie izquierdo de Arangol”, pidiéndole que se quede por siempre siendo un potro, “un eterno miembro del Gladbach”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Sicarios asesinan a mecánico en Yaritagua

Como una muerte por encargo o sicariato calificaron los testigos el homicidio de Daniel Pérez, de 24 años, quien recibió siete balazas por parte de un motorizado y su acompañante.
 Mónica Zsarolyani Canelón.- La mañana de miércoles 12 de diciembre mientras trabaja en un taller de latonería de el barrio El soberano en Yaritagua ( municipio Peña), dos jóvenes a bordo de una moto dispararon , sin decir el porqué, contra Daniel Pérez Pérez, quien para el momento del sorprendente hecho estaba trabajando en el arreglo de una buseta.

El hecho que enluta a otra familia venezolana fue calificado como un sicariato ya que ni el homicida ni su cómplice cargaron con las pertenencias de Pérez Pérez ni muchos menos dijeron palabra alguna; simplemente con una ráfaga de disparos le dieron muerte. Tras las detonaciones los lugareños y curiosos llamaron de inmediato a los cuerpos de seguridad.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Muere campeón de motocross en la Fajardo

El joven de 17 años conducía el carro de su padre y falleció en el accidente que se registró en la autopista Francisco Fajardo.
 Johan Ferreira de 17 años de edad, campeón de motrocross, murió la madrugada de este jueves en el accidente que se registró en la autopista Francisco Fajardo.

El joven regresaba de su fiesta de promoción de bachillerato con 4 amigos, conducía de regreso a su casa un Yaris blanco perteneciente a su padre, cuando colisionó contra una de las bases del puente Salvador Allende a la altura de Plaza Venezuela.

Detrás de su automóvil venían varios amigos a bordo de un taxi, los cuales presenciaron el accidente.

Una de las compañeras Legine Ramos declaró que la fiesta terminó de madrugada y el joven Ferreira salió a toda velocidad.

Debido al impacto el carro se prendió en fuego, 4 víctimas muerieron por quemaduras y Wilger Leonel González resultó herido y fue trasladado al Hospital Pérez Carreño.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Sembraron 1500 plantas para recuperar espacios del Zoológico de Caricuao

Con el objeto de de crear un bosque como sumidero de carbono, en el sector La Muela del Parque Zoológico de Caricuao, ubicado en en el municipio Libertador del Distrito Capital, la Misión Árbol en conjunto con Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) sembró mil 500 plantas para la recuperación de 1,35 hectáreas (ha).
A través de la jornada de reforestación “Sembrando Valores Socioambientales”, las instituciones del Gobierno Bolivariano, enmarcados en el quinto eje del Plan de la Patria 2013-2019, sembraron las especies jabillo, caoba, samán, araguaney, parapara, bucare, casco de vaca y lamboyán.
Juan Robles, coordinador de la Misión Árbol, expresó que, “esta jornada social de reforestación que forma parte de la estrategia planteada por la Misión Árbol para el año 2012, representa el final del programa estratégico, debido a que ya, cumplimos con la meta del número de hectáreas preestablecidas a reforestar,  así como de plantas establecidas en el sector La Muela”.
Recuperarán 40 hectáreas en Aragua, Táchira y Mérida
Con miras a la reforestación de más de 40 hectáreas de espacios en los estados Aragua, Táchira y Mérida, la Misión Árbol realizará la entrega de 180 mil bolívares para la producción y siembra de 130 mil árboles.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

CICPC capturó integrantes de la banda “El Neno”, en el estado Falcón

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) concretó la captura de 2 integrantes de la peligrosa organización delictiva conocida como “El Neno”, grupo delincuencial que actúa en el estado Falcón.
La información la dio a conocer el Cicpc a través de su cuenta en la red informativa Twitter @PRENSACICPC; igualmente, se pudo conocer que la detención se produjo luego de  practicar dos allanamientos en la mañana de este miércoles, procedimiento que contó con el apoyo del Tribunal Primero de Control.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Toyo Revilla, alias “el Toyo” de 33 años y Zakur Yusefp Douman Serrano de 21 años de edad, a quienes se les incautó 4 envoltorios de cocaína, cada uno con un peso 16 gramos; un teléfono celular y un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color blanco, placas TAO-02O, incriminado en un robo realizado el pasado 26 de Noviembre de 2012.
Hasta la presente fecha, aún se encuentran prófugos de la justicia 2 integrantes más de la banda, uno apodado “El Neno” de 23 años, quien se encuentra bajo presentación por porte ilícito, y  otro conocido como “Titico” de 31 años de edad, los cuales se presumen que se encuentren en el estado Zulia.
(Con informacion de prensa CICPC)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Pernil de PDVAL es 65% más económico



El kilo de pernil que expende la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) está en 21 bolívares, mientras que en los supermercados privados se encuentra en 60 bolívares, lo que representa un ahorro sustancial para los consumidores de 65%.

Actualmente, la red Pdval cuenta con más de 830 establecimientos en todo el país, conformados por Pdval tipo I y II; Súper Pdval, Hiper Pdval; Pdvales en espacios municipales; convenios con instituciones del Estado y Pdvalitos comunales.

En estos puntos de venta, los consumidores pueden adquirir además el litro de aceite a 6,54 bolívares; harina de maíz precocida a 4,06; carne de primera a 22,74 bolívares el kilo; pollo a 15,61 bolívares el kilo; el kilo de aceitunas a 28,22 bolívares; alcaparras y uvas pasas a 29,28 y 55,20 bolívares el kilo, respectivamente, y hojas de plátano a 11 bolívares.

Igualmente se expende pabilo, a 4,50 bolívares; el kilo de tocino a 22 bolívares; vino a 55 bolívares el litro; el kilo de onoto a 50 bolívares y ajo en grano a 90 bolívares el kilo.

Una hallaca preparada con productos adquiridos en Pdval tiene un costo de 9,07 bolívares, lo que representa un ahorro para los consumidores de 54,65%, debido a que una preparada con alimentos comprados en supermercados privados cuesta 20 bolívares.

Para garantizar el acceso a los productos navideños, el Estado venezolano estima hacer 3.014 ferias entre el 23 de noviembre y el 29 de diciembre en todo el país, donde prevé distribuir unas 20.291,40 toneladas de productos navideños.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Ministerio de Alimentación (Minal), una consumidora que adquiere productos para la elaboración de 50 hallacas en Pdval gasta tan solo 453,35 bolívares, mientras que 50 hallacas en supermercados cuestan mil bolívares, lo que representa 546,65 bolívares de ahorro.

Además, Pdval expende productos elaborados por las empresas procesadoras de alimentos del Estado tales como Industrias Diana, Lácteos del Andes, Porcinos del Alba, Corporación Venezolana de Alimentos, Harina Venezuela Socialista, Venalcasa a precios asequibles en comparación a los que ofrecen los supermercados privados.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Resultado de la votación en Facebook: 99% de abstención

Desde el 3 y hasta el 10 de diciembre, Facebook puso a votación las nuevas políticas de privacidad que regirían el sitio. Los usuarios tendrían que leer y comparar las ediciones previas y nuevas de la Política de uso de datos y Declaración de derechos y responsabilidades en la red social, para elegir su preferida. Los resultados se publicaron hoy, y menos del 1% de miembros del sitio participaron en el ejercicio.

Las nuevas políticas generaron controversia entre quienes utilizan el popular sitio por el supuesto temor a que su privacidad sería invadida y a que la información almacenada en los servidores de Facebook fuera usada con fines comerciales o de publicidad. La derivación en ello fue que la red social escuchara las sugerencias de sus usuarios, y, finalmente, las nuevas políticas se sometieran a votación.

Desafortunadamente, el acto no tuvo la participación necesaria para que los votos causaran algún efecto. Esto es lo que Facebook dijo al respecto:

“De aproximadamente 668.872 personas que han votado, 589.141han recomendado que mantengamos nuestras DDR y Política de uso de datos. Hemos llevado a cabo esfuerzos considerables para informar a nuestros usuarios y animarles a votar, tanto a través de mensajes de correo electrónico como en su sección de noticias. A pesar de estos esfuerzos y de la divulgación en los medios de comunicación, ha participado menos del uno por ciento de nuestra comunidad de más de mil millones de usuarios. Tal como se estipula en ambas políticas, los resultados tienen carácter consultivo [sólo servirá de referencia y no influirá en la decisión final] a menos que vote el 30% de los usuarios”.

Según lo que indicó la empresa, como no hubo suficientes opiniones vertidas en el ejercicio, se procederá a aplicar las nueva Política de uso de datos y Declaración de derechos y responsabilidades; el cambio entra en vigor desde este día, y para aclarar los puntos que generaron ruido en fechas anteriores, Facebook señaló: “hemos añadido nuevo contenido para aclarar nuestras actualizaciones propuestas sobre el uso compartido de la información con nuestros afiliados y nuestros controles de privacidad.”

Para consultar los documentos finales, los usuarios de Facebook y público en general pueden seguir el enlace hasta la Declaración de derechos y responsabilidades y la Política de uso de datos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Próxima fecha en que coincidan el día, mes y año será en 2101

Desde que comenzó el siglo XXI las dos últimas cifras del año son las mismas que las del mes y el día; sin embargo, esta coincidencia del calendario no volverá a suceder de nuevo en este siglo, ya que este miércoles llegamos al último mes, el 12, lo que impedirá que la correlación numérica de día, mes y año se repita de nuevo hasta el 01 del 01 de 2101 (dentro de 89 años).

Este mes también hay una fecha con cierta relevancia, al menos para los mayas y para muchos de los seguidores de sus profecías, se trata del viernes 21 del 12 de 2012, la que muchos consideran como momento de cambio en el mundo.

El Vaticano no se queda atrás y también ha querido hacer especial este día. A las 12 horas del 12 del 12 de 2012, el papa Benedicto XVI lanzó su primer tuit a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital. El Papa cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex,

Cabe señalar que estas supersticiones numéricas ya han pasado antes, como se recuerda el 11 de noviembre de 2011 la rumorología desató una oleada de comentarios acerca de un posible fin del mundo, en lo que se convino llamar “efecto 11/11/11″; sin embargo, no sucedió nada.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

El Papa publicó su primer tuit: “Me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter”

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió hoy Benedicto XVI en Twitter, la red social en la que ha desembarcado y en la que publicó en esta jornada su primer tuit.

El papa envió su tuit, escrito en inglés, a las 11.28 horas local (10.28 GMT), tras la audiencia pública de los miércoles, y rezar el Padrenuestro en latín.

El Pontífice lo envió desde una tableta de última generación, en la que ya estaba escrita su primera frase de su primer tuit de su cuenta @pontifex, y lo que hizo fue pulsar la tecla “envío”.

Los varios miles de fieles asistentes a la audiencia pública rompieron en aplausos.

Aunque su cuenta es en ocho idioma, el primer tuit apareció en inglés y poco después fue saliendo en español, portugués, italiano, francés, polaco, alemán y árabe, los idiomas oficiales en los que escribirá el papa.

Benedicto XVI, que escribe a mano y con bolígrafo, estuvo ayudado por Thaddeus Jones, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociale, y Claire Díaz Ortiz, de Twitter.

También estuvieron presentes dos estudiantes de la Villanova University, de Roma, que trabajan en el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y otros dos estudiantes, así como la periodista mexicana Katia López-Hodiyan.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que este primer tuit fue de “introducción” y que a lo largo del día, el papa responderá a tres diferentes preguntas que han sido elegidas entre las enviadas en estos días pasados por seguidores de los cinco continentes.

La primera respuesta la enviará poco después del primer tuit, mientras que la segunda y tercera respuesta las enviará durante la jornada, con un intervalo de tiempo de varias horas entre una y otra.

Esos tuits no los enviará directamente el papa, sino sus colaboradores. El único tuit enviado directamente por el anciano Pontífice, de casi 86 años, ha sido el primero.

Lombardi precisó que aunque no los escriba, el papa dará su consentimiento para la publicación.

Aunque sigue escribiendo a mano sus discursos y otros documentos, Benedicto XVI está convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital, de ahí su decisión de desembarcar en la conocida red social.

Cerca de un millón de personas le siguen ya en Twitter, la mayoría son ingleses y españoles.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Las 12 claves del 12 de diciembre de 2012

Este miércoles el calendario marcó un "número redondo", algo que no volverá a repetirse en 90 años.

En un final de año caracterizado por una terrible profecía (la del fin del mundo según los mayas) este miércoles el mundo celebra también el último "número redondo" del siglo.

Explosión de matrimonios, una película colaborativa mundial, el primer tuit del Papa y la celebración del día del hincha de Boca Juniors son tan solo algunos de los eventos que ocurrirán este miércoles, un "número redondo" que no se repetirá hasta dentro de casi 90 años, el 1 de enero de 2101.


Además, en muchas culturas, el número doce tiene connotaciones especiales, y se considera que trae buena fortuna.

1 - Un día para casarse


Miles de parejas en Hong Kong, China continental y Singapur se apresuraron a dar el "sí quiero" en la última fecha que se repite en el siglo, ya que se cree que este 12 de diciembre traerá buena fortuna a las nuevas uniones.

"Además de ser un día muy especial conseguimos casarnos antes del fin del mundo", bromeó Raymond Ip, un hongkonés de 34 años.

Las autoridades de la ciudad y de Singapur señalaron que el incremento en el número de casamientos continuaba con la tendencia que empezó el 10/10/2010 y siguió el 11/11/2011. Este año las reservas para casarse en esta fecha tan especial son cuatro veces las de un día normal.

"Esta madrugada a las 1:21:02 la fecha y la hora formaeon un palíndromo perfecto, esto es, que se pudieron leer igualmente en ambas direcciones"

Y además se suma una coincidencia lingüística: en mandarín la palabra 12 es similar a la frase "voy a amar".

2 - Un día que registrar

La organización One Day on Earth (Un día en la tierra) convocó un proyecto de video colaborativo que aspira a recoger imágenes recolectadas por todo el mundo durante las 24 horas que dura el día.

La iniciativa, que está abierta a todo el planeta, tiene como objetivo crear una "cápsula temporal de video" con archivos de todo el mundo.

El material recogido se usará para elaborar un documental que pondrá fin a un trilogía comenzada el 10/10/2010.

3 - El día del hincha de Boca Juniors
 La hinchada de Boca Juniors es conocida como "La 12".

Los seguidores del equipo argentino de fútbol Boca Juniors declararon este miércoles el día Internacional del Hincha de Boca Juniors.

La razón es que a la hinchada del club argentino se la conoce como "La 12", ya que se considera que el grupo es "el jugador número 12 del equipo".

Según la página web del club el término viene de la primera gira que hizo Boca en su historia, a la que, además de jugadores y técnicos, asistió un único hincha que fue gran apoyo del equipo.

En su honor los jugadores lo nombraron "jugador número 12" de Boca.

4 - El papa y su tuit
Este día doce fue también el escogido por el Papa para lanzar su primer tuit.

El sumo pontífice abrió su cuenta la semana pasada y ya tiene más de 700.000 seguidores.

El primer mensaje del papa en la red social fue: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón."

5 - Un día para no casarse

El auge de los casamientos en China y otras partes del mundo no ha hallado eco sin embargo en India, donde esta fecha está lejos de tener connotaciones positivas.

Al contrario de lo que ocurrió en 11/11/11 y 10/10/10, los indios no han acudido esta vez en masa a casarse, ya que la fecha coincide con otra en el almanaque hindú que señala que este es un día poco favorable.

Según señala el diario The India Times los expertos han coincidido en que la tradición hindú ha podido más que la occidental.

6 - La magia de los números

Esta madrugada a las 1:21:02 fue uno de las raras ocasiones en los que la fecha y la hora forman un palíndromo perfecto, esto es, que se pueden leer igualmente en ambas direcciones.

Y a las 12:12:12 del mediodía cualquiera que recibiese un mail habrá leído que le llegó el 12/12/12 12:12:12.

7 - Un día para hacer búsquedas en Google

El buscador más usado del mundo eligió esta reconocida fecha para revelar cuáles fueron los términos más buscados por los usuarios de todo el mundo durante el año.

Según los datos ofrecidos por Google el primer puesto fue para Whitney Houston, seguido de Gangnam Style y del Huracán Sandy.

8 - El día de la virgen de Guadalupe
 Miles de parejas chinas esperaron hasta el 12 de diciembre de 2012, una fecha con muy buen augurio, para casarse.

Los mexicanos celebran el 12 de diciembre el día de la virgen de Guadalupe.

Según la creencia la última de las apariciones de la virgen en 1531 ocurrió el 12 de diciembre, día en el que se le apareció a San Diego de Cuauhtlatoatzin.

9 - Un día para recordar el huracán Sandy

Si tiene la suerte de estar en Nueva York podría intentar conseguir entradas para un concierto muy especial que tendrá lugar este miércoles para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy.

Entre los artistas que participan están Paul McCartney, Eric Clapton o los Rolling Stones, pasando por los Who y Bruce Springsteen.

El evento será transmitido en directo via internet a través de YouTube.

10 - El día de la prueba de sonido

En Twitter muchos aseguran que este 12/12/12 es el "día de la prueba de sonido".

Una práctica muy habitual al chequear los micrófonos en los conciertos es decir: un dos, un dos, un dos.

11 - Nada en especial

Ante la espectacular avalancha de predicciones y de malos y buenos augurios no fueron pocos los que, a través de Twitter y otras redes sociales, se vieron obligados a declarar que para ellos el 12/12/2012 no significaba "absolutamente nada".

12 - Y a usted, ¿qué le pasó?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 
 

¿Un ratón en Marte? Polémica imagen da vuelta al mundo

¿Qué pasaría si el día de mañana un robot de la NASA encontrase indicios de vida en Marte? Es lo que muchos se preguntan y tal vez ansían que suceda con la misión Curiosity, que actualmente está tomando muestras del suelo para intentar echar por la borda la teoría que somos los únicos en el Universo. Recientemente, los seguidores del sitio web de la agencia espacial estadounidense se percataron de algo raro en una de las fotos tomadas por la mencionada máquina estadounidense… Se trata, a simple vista, de una especie de roedor en medio de las rocas.

Muchos afirman que justamente se trata de eso: una piedra. La confusión sería generada por una ilusión óptica llamada “Pareidolia”, la cual es un fenómeno psicológico que consiste en que podamos percibir un rostro o una figura humana o animal en lugares de lo más insospechados.

Pese a lo anterior, hay quienes sugieren que puede ser real dado el contexto reciente, donde no hace mucho se decía que la NASA iba a anunciar un descubrimiento que “cambiaría la historia”. Sin embargo, días después, el organismo espacial desmintió esto, argumentando que el científico que emitió esta información había sido mal interpretado por la prensa.

Lo cierto es que mientras el Curiosity siga deambulando por el suelo marciano, y varios creyentes de la existencia de la vida más allá de la Tierra estén revisando sus imágenes, tendremos más “anomalías” para el análisis, ya sea otro roedor, quizás algún artefacto o hasta siluetas de seres humanoides.

¿Qué piensa usted? ¿Es realmente un ratón?







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

BlackBerry 10 estará profundamente integrado con Evernote

El kit de desarrollo (SDK) Gold de BlackBerry 10 reveló que Evernote estará muy integrado con el nuevo sistema operativo, algo que puede resultar útil para los usuarios tradicionales de los equipos de RIM, interesados en la productividad.

BB10 tendrá una opción para generar libretas de notas, que pueden ser de cuatro tipos:
Genéricas (que se almacenan localmente en el equipo)
ActiveSyncMemo (sincronizadas bajo el nombre de “memo”
ActiveSyncTask (sincronizadas bajo el nombre de “tareas”)
Evernote

Eso último significa que las notas que tomes con app normal de BB10 podrá sincronizarse directamente con tu cuenta de Evernote en la nube, algo que calza con el reciente interés de la aplicación de entrar al mundo empresarial. Evernote ya está disponible en casi todos los sistemas, pero no integrado de esta manera, lo que resultará interesante de observar.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Todo un Lujo - BlackBerry 10 L-Series se deja ver en fotos

 




















Siguen llegando noticias de RIM. La compañía que creó las BlackBerry continúan con el sprint emprendido desde hace unos meses, tras su larguísimo período de descanso para reinventarse tras los brutales descensos de ventas y el descontento de sus usuarios. Esta vez han sido filtradas imágenes de BlackBerry 10 L-Series, el terminal con el que RIM espera volver a tener un papel protagonista, como informan en Gizmología.
 Por su aspecto nos recordará enseguida a, al menos, un terminal del mercado: el iPhone 5, aunque lo cierto es que tiene los suficicientes toques exclusivos para no ser considerado un plagio. Por ejemplo, no tiene botón físico en su parte frontal, sino que se limita a los de volumen, y al de bloqueo y encendido. Además, el terminal no tiene una parte frontal completamente recta, sino que se encurva en las partes inferior y superior, cuando termina la pantalla. Pantalla que ahora toma protagonismo, y con la que BlackBerry parece abandonar un nicho aún con vida, pero al que la inmensa mayoría de usuarios ha dado la espalda: el teclado físico, a pesar de que en otros terminales como el Dev Alpha C todavía lo mantenga.


Otra característica es la que vista la tendencia de la telefonía móvil va a pasar a ser una rareza:mantiene la batería extraíble. Fabricantes como HTC, o LG entre otros ya están comenzando a dejar las baterías integradas sin poder sustituirse con simplemente abrir una tapa. En cualquier caso, el resultado es el de un smartphone realmente bonito, que cumple una de las premisas para conseguir ventas, la de entrar rápidamente por los ojos. Sus líneas generales me recuerdan mucho a un terminal de 2006, que no tenía ni pantalla táctil ni prácticamente ninguna de las características que incluye éste: el Samsung z150v, por los materiales, los bordes, y el tono de negro empleado.

Research in Motion sigue su camino para tratar de arañar usuarios a iOS, Android, y Windows Phone, los tres sistemas operativos mayoritarios y más al alza a los que se tendrá que enfrentar para volver a ser quien fue. Ayer se lanzó el SDF final para BlackBerry 10. Será el próximo 30 de enero cuando tenga lugar el lanzamiento final de BlackBerry 10.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano