.

.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Privan de libertad a policía municipal de San Francisco por presunta extorsión a comerciante en el estado Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la policía Municipal de San Francisco, Ronal Criollo (35), quien fue aprehendido el 08 de diciembre en la avenida Las Delicias, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante de 37 años de edad.
La fiscal 12º del estado Zulia, Jannis Domínguez, imputó al hombre por la presunta comisión del los delitos de concusión, peculado de uso, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de guerra y violación de domicilio.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y  en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día antes citado, la víctima acudió a denunciar ante el Ministerio Público que desde el mes de septiembre de este año, había recibido llamadas telefónicas, mensajes y constantes visitas del mencionado funcionario policial,  solicitándole la entrega de 200 mil bolívares a cambio de no atentar contra su grupo familiar.
Además, Criollo habría amenazado al comerciante con involucrarlo con la tenencia de dólares falsos o incluirle su carro en el sistema de vehículos robados.
Enseguida los fiscales del Ministerio Público, con apoyo de funcionarios de la Policía de San Francisco y del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), coordinaron una entrega controlada de dinero y la víctima acudió al encuentro con Criollo en la avenida Las Delicias, detrás de la Universidad José Gregorio Hernández, ubicada en el municipio Maracaibo.
El hombre llegó al lugar en una unidad policial y le hizo señas a la víctima indicándole que le entregara los 200 mil bolívares.
Una vez que Criollo tenía el dinero en sus manos, fue aprehendido en flagrancia por efectivos de la GNB, quienes, al inspeccionar el interior del vehículo en el que se trasladaba el funcionario policial, encontraron un fusil de asalto M16, un arma de fabricación casera y dólares en efectivo.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)

 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario