.

.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Próxima fecha en que coincidan el día, mes y año será en 2101

Desde que comenzó el siglo XXI las dos últimas cifras del año son las mismas que las del mes y el día; sin embargo, esta coincidencia del calendario no volverá a suceder de nuevo en este siglo, ya que este miércoles llegamos al último mes, el 12, lo que impedirá que la correlación numérica de día, mes y año se repita de nuevo hasta el 01 del 01 de 2101 (dentro de 89 años).

Este mes también hay una fecha con cierta relevancia, al menos para los mayas y para muchos de los seguidores de sus profecías, se trata del viernes 21 del 12 de 2012, la que muchos consideran como momento de cambio en el mundo.

El Vaticano no se queda atrás y también ha querido hacer especial este día. A las 12 horas del 12 del 12 de 2012, el papa Benedicto XVI lanzó su primer tuit a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital. El Papa cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex,

Cabe señalar que estas supersticiones numéricas ya han pasado antes, como se recuerda el 11 de noviembre de 2011 la rumorología desató una oleada de comentarios acerca de un posible fin del mundo, en lo que se convino llamar “efecto 11/11/11″; sin embargo, no sucedió nada.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario