.

.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Condenan a 240 años de cárcel a un hombre que mató seis mujeres en México

Un juez mexicano sentenció hoy a 240 años de cárcel a César Armando Librado Legorreta por el asesinato de seis mujeres en el central Estado de México, informaron fuentes oficiales.

El titular del Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales en el centro penitenciario de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, impuso a Legorreta, conocido como "El Coqueto", 40 años de prisión por cada una de las víctimas, explicó a Efe una fuente de procuración de justicia estatal.

La fuente detalló que, en respuesta a una demanda de los familiares de las víctimas, se impuso también a Legorreta una multa de 254.758 pesos (20.012 dólares), además de una indemnización de 567.090 pesos (44.547 dólares).

Legorreta fue recapturado el 3 de marzo de este año luego de haberse fugado a fines de febrero unas horas después de una detención previa. Al parecer logró quitarse las esposas y abandonar la oficina de la policía en que se encontraba bajo custodia de tres policías.

"El Coqueto", de 29 años, perpetró sus crímenes ganándose la confianza de sus víctimas mientras trabajaba como chófer de autobús urbano.

Todas ellas eran jóvenes de las que abusó sexualmente antes de matarlas por temor a que le denunciaran, según confesó tras su recaptura.

Sólo una de sus víctimas sobrevivió a la violación y fue abandonada por el criminal, que la dio por muerta.

Legorreta aún tiene pendientes procesos por un homicidio en Ciudad de México y la violación de la joven que sobrevivió. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario