.

.

jueves, 9 de julio de 2015

CICPC capturó dos sujetos que estafaron a ciudadanos ofreciéndoles vehículos Chery


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la sub delegación Santa Mónica,  capturaron a dos personas que estafaban a ciudadanos, ofreciéndoles vehículos marca Chery de los programas que desarrolla el Gobierno nacional.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una llamada telefónica por parte  de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes laboran en las oficinas de seguridad del centro comercial IPSFA, ya que las víctimas pudieron alertar y señalar a los estafadores que trabajan en el mismo centro comercial.   

Los pesquisas de la subdelegación Santa Mónica realizaron las investigaciones de campo con la finalidad de procesar información de interés criminalístico para la identificación plena y la captura de los sujetos presuntamente involucrados en el caso. De acuerdo con las averiguaciones adelantadas, se estima que hay más de 10 personas estafadas, entre ellas dos abogadas y un comerciante.

Los funcionarios del CICPC se trasladaron el pasado 8 de julio del presente año hasta el Centro Comercial IPSFA, Paseo Los Próceres, parroquia San Pedro, municipio Libertador del Distrito Capital, donde se practicó la detención de dos personas identificadas como Tibisay María Ríos Corvo (42) y Julio David Gómez Ríos (24).

El modus operandi de estos sujetos consistía en ofrecer los vehículos marca Chery a sus víctimas solicitándole una suma de dinero como garantía para agilizar dicha entrega. Una vez recibido el pago estos le comunicaban a sus víctimas que debían esperar un lapso para la entrega del vehículo; en ese tiempo de espera perdían todo tipo de comunicación con las víctimas y se apropiaban del dinero en cuestión.

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Mazda, modelo 323glx, propiedad de Julio David Gómez Ríos, el cual habría sido comprado con el dinero que le entregaban las personas para adquirir los vehículo marca Chery.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Se continuarán las investigaciones del caso para determinar la participación de otras personas en el hecho, con la finalidad de identificarlas y proceder con su pronta aprehensión.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Claves para mejorar la comunicación con tu hijo adolescente

Ser padres resulta difícil en ocasiones. Hablar y escuchar a nuestros hijos es la clave para contactar con ellos, a veces resulta costoso mantener una vinculación positiva con el adolescente, son muchos los cambios, las presiones y las dudas que surgen en ese periodo. Sí persisten las dificultades más allá de lo esperable, deberíamos considerar la posibilidad de acudir a un psicólogo clínico que pueda mediar en este proceso tan importante. Pero antes de que esto ocurra he aquí algunas claves para mejorar la comunicación con tus hij@ adolescente:

Muéstrate disponible con tus hijos

1. Busca el momento adecuado para hablar, por ejemplo antes de ir a la cama, durante la cena, en el carro.
2. Empieza tú la conversación, muestra interés por lo que ocurre en sus vidas.
3. Busca algo de tiempo a la semana para realizar actividades en común que resulten gratificantes para ellos, pero sin forzar la situación.
4. Aprende sobre las cuestiones que a ellos puedan interesarles, mostrando interés acerca de su música, sus gustos, etc.
5. Inicia la conversación sobre algo que “has estado pensando” no la inicies cuestionando.

Demuestra que les estás escuchando
1. Cuando te hable de algo importante para él, escucha y deja lo que estabas haciendo.
2. Muestra interés en lo que dice sin resultar intrusivo.
3. Escucha su punto de vista aunque te resulte costoso.
4. Déjale que acabe de hablar antes de responder.
5. Puedes empezar repitiendo lo que has escuchado para mostrar interés y confirmar que lo has entendido.

Responde de un modo en que aumente la probabilidad de ser escuchado por ellos

1. Evita reacciones agresivas o despreciativas.
2. Expresa tu opinión sin invalidar la suya. Recuerda que es posible estar en desacuerdo.
3. No argumentes sobre qué es “lo correcto”, dile que se trata de tu opinión aunque no la comparta.
4. Céntrate en sus sentimientos y no solo en lo que tu vivencias durante la conversación.
Recuerda: Pregunta que cuál es su objetivo en la conversación: consejo, simple escucha, ayuda en el manejo de sus sentimientos, ayuda para resolver un problema, etc.
1. Nuestros hijos aprenden imitándonos. Muchas veces, copiarán tu manera de gestionar los sentimientos, de resolver un problema, de manejar los conflictos, etc.
2. Habla con tu hijo, evita aleccionarle, criticarle, reprocharle o descalificarle.
3. Se aprende de la experiencia. En tanto en cuanto las consecuencias de sus decisiones no resulten peligrosas para ellos, procura no intervenir.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a 20 años a profesor de kárate por violar a un adolescente


 Ante la contundencia del acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 4 meses de prisión el profesor de kárate José Gregorio Bourgeón Vargas (46); y a 11 años su asistente Gilbert Alejandro Aguilar (24), quienes admitieron haber abusado sexualmente de un adolescente de 12 años de edad en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.
Este hecho fue denunciado el 13 de diciembre de 2013 por sus familiares ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En la apertura del juicio oral y público ratificó la acusación contra Bourgeón Vargas por el delito de abuso sexual a adolescente agravado con penetración y en grado de continuidad. Mientras que a Aguilar se le ratificó la acusación como autor del delito de abuso sexual a adolescente agravado sin penetración y en grado de continuidad, y como cómplice no necesario en el abuso sexual a adolescente agravado con penetración y en grado de continuidad.
El 13 de diciembre de 2013 en la sede del Cicpc en Caracas, familiares de un adolescente de 12 años de edad denunciaron por abuso sexual al profesor de kárate y su asistente, quienes ejecutaron los actos en la vivienda de Bourgeón Vargas, ubicada en El Valle.
Cuatro días después, los dos hombres fueron detenidos por funcionarios del Cicpc cuando iban a bordo de una camioneta a la altura de la avenida principal de la referida zona.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc incauta 57 panelas de marihuana en el estado Falcón



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturan a una pareja con 57 panelas de presunta marihuana, que iban ocultas en el interior de las puertas de un vehículo.

Los funcionarios adscritos a la subdelegación de Coro realizaban investigaciones de campo en el sector El Recreo del municipio Miranda del estado Falcón relacionadas a informaciones de inteligencia criminal, cuando visualizaron un automóvil de color gris, marca Mitsubishi, modelo Signo que transitaba en la carretera Falcón-Zulia, el cual se encontraba solicitado.

Al realizar una minuciosa revisión al referido automóvil, los funcionarios se percatan que las puertas laterales del vehículo presentaban un doble fondo con varios compartimientos secretos donde se encontraban ocultas 57 panelas de presunta marihuana, las cuales fueron incautadas para su procesamiento como evidencia en los laboratorios de criminalística. De igual forma se incautó dinero en efectivo; documentos de identidad; un bolso; el vehículo descrito; y tres teléfonos celulares.

Durante el procedimiento policial fueron detenidas tres personas, dos de ellas que quedaron identificadas como: Levil José Gómez Pereira (27) y Eduvigies del Carmen Álvarez Sánchez (24).

Cabe destacar que el modus operandi de estos delincuentes es el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a través del ensamblamiento y acondicionamiento de vehículos, para pasar desapercibida la droga por los puestos de control del país.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera en materia de Drogas del estado Falcón. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bancarrota de Puerto Rico es declarada ilegal


Un tribunal de circuito de apelaciones de Boston, Estados Unidos, declaró ilegal la bancarrota de Puerto Rico, decisión que fue considerada como injusta por el gobernador del país bajo dominio colonial, Alejandro García Padilla.
Explicó que dicha decisión priva a la nación de una herramienta legal para manejar ordenadamente las obligaciones de sus corporaciones públicas, refiere una nota de prensa de Telesur.
“Por un lado, se dice que el Capítulo 9 restringe a Puerto Rico de aprobar una ley de recuperación; pero por otro, no concede ninguna alternativa jurídica para enfrentar la situación”, dijo García Padilla, en un comunicado.
Con una deuda de 72 mil millones de dólares sobre tres millones y medio de habitantes, la nación puertorriqueña atraviesa una crisis económica sin posibilidades de implementar soluciones que le permitan reestructurar su pasivo.
Para buscar la forma de reestructurar su deuda, el país debería declararse formalmente en bancarrota, lo que le otorgaría protección legal frente a los acreedores, pero esto no es posible puesto que, como dependen de Estados Unidos, necesitan un instrumento legal del Congreso que lo avale.
En su condición de “estado libre asociado” de EE.UU., Puerto Rico carece de una moneda y un Banco Central propios, lo que lo incapacita para tomar decisiones trascendentes en el área económica.
Ante esta nueva realidad en la que se enfrenta, García Padilla insistió en la necesidad de avanzar en la unidad nacional en pro de esta causa. “Insisto en que esto tiene que unir a todos los puertorriqueños en un solo propósito. Vamos a exigirle a Washington trato justo para Puerto Rico, más allá de partidos o grupos. Es importante hablar con una sola voz para lograr acción de Casa Blanca y del Congreso”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aficionada recibió un batazo en la cara en juego de la MLB


Una mujer que ocupaba un asiento detrás del dugout de los Cerveceros de Milwaukee el lunes fue golpeada por una pelota bateada por el jardinero de los Bravos de Atlanta Eury Pérez.
Se jugaba la parte alta de la novena entrada partido y el duelo se interrumpió durante unos nueve minutos en lo que la aficionada era atendida por personal médico.
La mujer fue auxiliada para que pudiera pararse antes de que los médicos la colocaran en una camilla y la llevaran al primer piso del estadio. Su cara fue cubierta con una toalla.
Una vez que los Bravos concretaron su victoria de 5-3 no había reportes del estado de la aficionada.
“Es horrible. Nuestras oraciones van para ella, sin duda”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Odiamos que pase eso. Espero que se recupere y vuelva disfrutar de un partido”.
La escalofriante escena ocurrió alrededor de un mes después de que una mujer de Massachusetts, Tonya Carpenter, sufriera una lesión de consideración al ser golpeada por un bate que salió disparado a las gradas y la golpeó en la cabeza. Inicialmente se dijo que las heridas de Carpenter ponían en peligro su vida.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seis cosas que piensan los hombres al ver a la mujer sin ropa


Muchas mujeres se imaginan lo que los hombres pueden pensar cuando estan ambos en la cama, la realidad del caso, es que en muchos de los casos no aciertan ni una de sus ideas. He aquí seis 'lo que tu piensas y lo que de verdad él piensa'.

6 Lo que tú crees que piensa: “Esa cicatriz de cesárea es desagradable”

Lo que de verdad piensa: Ningún hombre se preocupa por los rastros del embarazo. Son menos observadores de los defectos de las mujeres, a tal punto que podrían no notar ninguna cicatriz. Lejos los complejos, y toma un poco más de confianza.

5 Lo que tú crees que piensa: “Estoy demasiado estresado para este momento”

Lo que de verdad piensa: En el momento en que una mujer se quita la ropa, cualquier hombre dejará de pensar en cualquier cosa, porque usualmente se concentran en una sola cosa a la vez.

4 Lo que tú crees que piensa: “Vamos a acabar con esto”

Lo que de verdad piensa: El hecho de que no dure tanto como desees, no significa que tu pareja está tratando de terminar lo antes posible. Simplemente no le es tan sencillo aguantar, por eso trata de pensar en otra cosa para contenerse.

3 Lo que tú crees que piensa: “Espero que se cambie pronto”

Lo que de verdad piensa: En realidad, ese pensamiento no es de los hombres, sino de las mujeres. Ellas son las que no pueden aguantar quedarse plenamente desnudas ante su pareja, en cuanto a él, disfrutaría de la vista si lo dejaran.

2 Lo que tú crees que piensa: “Apaga la luz”

Lo que de verdad piensa: Completamente incorrecto. Los hombres son criaturas visuales, y ver el cuerpo desnudo de su mujer los excita aún cada vez más. Por eso, para una mejor experiencia sexual, antes que andar a tientas por la habitación, anímate a dejar encendida la luz.

1 Lo que tú crees que piensa: “Deberías ir al gimnasio”

Lo que de verdad piensa: No sólo las mujeres se preocupan por los kilitos de más, los hombres también atraviesan por esos conflictos a veces. La flacidez o los kilos extras será una culpa compartida. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujer da a luz a bebé luego de creerse enferma del estómago


¿Amerizaje? Un bebé brasileño puede hablar de ello: nació después de que su madre, que no sabía que estaba embarazada, se sentó para aliviar un dolor de estómago y… sorpresa.
El diario O Dia informó este miércoles que Yara Bernardo Jaco, de 20 años, había ido antes a un médico en el pueblo de Cristalina –a 130 km de la capital Brasilia– para ser tratada por ese “problema estomacal“, pero el doctor no notó nada inusual.
Horas después, ya en casa, sintió ganas de ir al baño y el bebé nació en el sanitario.
La joven tenía ocho meses de embarazo y el bebé, que pesó 2,3 kilos, goza de buena salud, indicó O Dia.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Conoces las minipíldoras?



Son varios factores los que debemos tener en cuenta antes de escoger un método anticonceptivo, incluyendo la elección de las pastillas que vamos a tomar, ¿conoces las minipíldoras?
Debido a que no todos tenemos los mismos requerimientos y nuestro organismo no está preparado para cualquier fórmula química, lo primero que debemos hacer al desear usar anticonceptivos hormonales o cambiarlos, es acudir al ginecólogo, que a través de su conocimiento nos guiará para saber qué es lo mejor para cuidarnos.
Las minipíldoras, a diferencia de las pastillas anticonceptivas comunes que están compuestas por estrógenos y progestágenos, sólo contienen progestágeno sintético, y aunque su método de consumo es el mismo -una todos los días a la misma hora- no tienen el mismo efecto en nuestro organismo.
La función de estas píldoras es la de intervenir directamente con la producción de mucosidad alrededor del cuello uterino, haciendo imposible la penetración del esperma. La mayoría de las pastillas de este tipo, como por ejemplo Cerazzete, influyen en el ciclo menstrual, inhibiendo -en algunos casos- el proceso de ovulación.
Estas pastillas se toman sin pausas, es decir, un pastillero tras otro, a diferencia de las anticonceptivas combinadas que suelen tener interrupciones entre cada paquete.
Además son recomendadas  a mujeres que presentan intolerancia a la toma de estrógenos o a las que se encuentran en período postparto. El efecto de las pastillas se ve afectado por problemas estomacales como el vómito o la diarrea, de suceder, se debe tomar la pastilla con inmediatez y utilizar anticonceptivos de barrera por los siguientes dos días para asegurar la protección.
Es importante recordar la importancia de acudir al especialista y evitar la automedicación, ya que estas pastillas, al igual que muchos de los medicamentos, pueden causar efectos negativos en el organismo incorrecto.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Doméstica de Elisa Guerrero y su hijo participaron en plan de robo que llevó a su asesinato


El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control a la trabajadora doméstica Petra Ramona Quiroz, de 48 años y a su hijo de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de la cantante de música llanera Elisa del Carmen Guerrero Brizuela (35).
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes 06 de julio en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, la  fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, imputará a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Por su parte, el fiscal 5° de Cojedes con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ángel Flores, imputará al joven de 15 años por delitos establecidos en la ley.
De acuerdo con la investigación preliminar, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de Guerrero Brizuela con la finalidad de cometer un robo, pero en vista de que fue descubierto, le efectuó un disparo en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital.
Vale resaltar que Petra Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista. 

Fuente La Tabla.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Balacera en la Cota Mil deja cuatro muertos dentro de un carro


 Cuatro sujetos fueron asesinados dentro de un Toyota Corolla, durante una balacera con funcionarios de la División de Vehículos del Cicpc que los estaban siguiendo.

De acuerdo a la fuente policial, los sujetos formaban parte de una banda de roba carros y los funcionarios activaron la persecución.

En medio del enfrentamiento cayeron muertos dentro del carro. La vía permanece cerrada.





 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Falleció Polimiranda aplastado por un camión en la Panamericana


El oficial jefe de la Policía de Miranda, Víctor Ramón García de 39 años de edad, perdió la vida la tarde de este miércoles, después de ser embestido por un camión, cuando transitaba por la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 8, cerca del Instituto Universitario de Tecnología (IUT).
García, quien se trasladaba en una moto Suzuki GN-125, placas AC6D51A, quedó atrapado entre la defensa y un Mitsubishi 750, placas A7CAC0D, que pretendía adelantar a un vehículo accidentando en el mismo momento, cuando el uniformado transitaba por el canal rápido.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Apartamento de Parque Central en llamas (+Fotos)

A través de la red social Twitter, usuarios reportaron sobre un incendio en el piso 20 de una de las torres residenciales de Parque Central, ubicada en el centro de Caracas. Las autoridades aún no se han apersonado al lugar.
Este sería el tercer incendio registrado en este edificio en menos de un año.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Sexagenario murió de un disparo en El Valle

El hombre se encontraba en su vivienda, cuando una bala perdida motivada a un enfrentamiento entre bandas entró a su residencia y le quitó la vida 

Juan Serrano, de 64 años de edad, murió de un tiro en la espalda, a las 3:00 pm de ayer cuando estaba en su casa de la calle 16 Bis de Los jardines de El Valle, cuando buscaba una bolsa de basura para botarla.
El suceso ocurrió cuando en esa calle se produjo un tiroteo y  por la ventana entró un proyectil que lo impactó.
La víctima era santero, padre de seis hijos y abuelo de cinco nietos.
 Allegados a la victima dijeron que en esa zona hay constantes enfrentamientos entre bandas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desbordamiento del río Boconó en Trujillo(+Fotos)

 

Alrededor de 250 familias quedaron damnificadas en el estado Trujillo, luego del desbordamiento del río Boconó.
A través de la red social Twitter, han sido compartidas varias imágenes del hecho, en ellas se observa viviendas completamente tapadas por el agua, personas tratando de movilizarse por las calles inundadas y vehículos transitando en medio de la corriente.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El extravagante regalo de Evo Morales al papa Francisco(+Foto)


El papa Francisco se encuentra esta semana en latinoamérica para visitar distintos países, su primera parada fue en Ecuador y este miércoles arrivó a Bolivia con el propósito de compartir con los feligreses y con el presidente de la nación. 
En su encuentro con Evo Morales en Bolivia, el mandatario le entregó un peculiar regalo al que el papa no pudo evitar colocar su cara de sorpresa. 
Se trató de un tallado donde Cristo aparece crucificado en una hoz y un martillo, que simbolizan al ateísmo comunista. Un regalo totalmente irrespetuoso y fuera de lugar para con el sumo pontífice. 
La fotografía de la cara del papa Francisco I, captada por la agencia Associated Press, recorre la redes sociales y la presentamos a continuación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las divertidas fotos de la mujer de 97 años que es un fenómeno de Instagram (+Fotos)


Se puso una foto de una boca joven encima de su rostro permeado por las arrugas y la cara de la artista Marie Ulmer, de 97 años, se iluminó de repente.
Y la fotógrafa Candace Karch aprovechó el instante para sacarle una foto. Otra más.
En el otoño de su vida, Ulmer ha rejuvenecido gracias a las fotografías que le ha ido robando Karch a lo largo de cinco años. Desde el 92 hasta el 97 de su vida.
“Lo primero que me llamó la atención de su obra fueron sus autorretratos, por eso comencé a tomarle fotos, a seguirla”, escribió Karch en un material que le hizo llegar a BBC Mundo.
“Pero en medio de este trabajo, me encontré con la verdadera personalidad de esta mujer, que se desarrollaba de forma muy interesante frente al lente de la cámara”.
Esas fotos convirtieron a Karch en un fenónemo de Instagram con más de 6.200 seguidores y que han hecho al hashtag #missulmer uno de los más populares de esa red.
“Titulé el proyecto ‘No puedo dejar de seguirte’ porque eso es lo que me pasa. Ahora somos dos buenas amigas. Ella es mi musa”, escribió.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com