.

.

jueves, 9 de julio de 2015

¿Conoces las minipíldoras?



Son varios factores los que debemos tener en cuenta antes de escoger un método anticonceptivo, incluyendo la elección de las pastillas que vamos a tomar, ¿conoces las minipíldoras?
Debido a que no todos tenemos los mismos requerimientos y nuestro organismo no está preparado para cualquier fórmula química, lo primero que debemos hacer al desear usar anticonceptivos hormonales o cambiarlos, es acudir al ginecólogo, que a través de su conocimiento nos guiará para saber qué es lo mejor para cuidarnos.
Las minipíldoras, a diferencia de las pastillas anticonceptivas comunes que están compuestas por estrógenos y progestágenos, sólo contienen progestágeno sintético, y aunque su método de consumo es el mismo -una todos los días a la misma hora- no tienen el mismo efecto en nuestro organismo.
La función de estas píldoras es la de intervenir directamente con la producción de mucosidad alrededor del cuello uterino, haciendo imposible la penetración del esperma. La mayoría de las pastillas de este tipo, como por ejemplo Cerazzete, influyen en el ciclo menstrual, inhibiendo -en algunos casos- el proceso de ovulación.
Estas pastillas se toman sin pausas, es decir, un pastillero tras otro, a diferencia de las anticonceptivas combinadas que suelen tener interrupciones entre cada paquete.
Además son recomendadas  a mujeres que presentan intolerancia a la toma de estrógenos o a las que se encuentran en período postparto. El efecto de las pastillas se ve afectado por problemas estomacales como el vómito o la diarrea, de suceder, se debe tomar la pastilla con inmediatez y utilizar anticonceptivos de barrera por los siguientes dos días para asegurar la protección.
Es importante recordar la importancia de acudir al especialista y evitar la automedicación, ya que estas pastillas, al igual que muchos de los medicamentos, pueden causar efectos negativos en el organismo incorrecto.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario