.

.

jueves, 9 de julio de 2015

Cabello: No renunciaremos jamás al derecho que tenemos sobre el Esequibo

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió la noche de este miércoles a las acciones que está tomando Venezuela para reclamar el derecho sobre el Esequibo que no renunciarán a él.
“Nosotros no renunciaremos jamás al derecho que tenemos sobre el Esequibo” expresó.
En ese sentido aseguró que van a dar la batalla “diplomática como debe ser, con el mecanismo, eso no tiene pérdida”.
Cabello recordó que el primer Mandatario Nacional expuso al país la situación histórica y actual del Esequibo y demostró como “los gobiernos de la cuarta república y las familias burguesas – que aun hoy continúan conspirando – paralizaron por 12 años con el protocolo de Puerto España las negociaciones entre Venezuela y Guyana”.
Asimismo afirmó: “Fue un gobierno de Copei el que firmó el protocolo de Puerto España y quienes paralizaron el tema del Esequibo durante 12 años y nos van a echar la culpa a nosotros, la culpa al Comandante Chávez o al presidente Maduro pues no (…) Nosotros no renunciaremos jamás bajo ninguna circunstancia sobre el derecho que tenemos sobre el Esequibo, no renunciaremos jamás.
El diputado socialista reiteró que la batalla para defender este territorio se dará en todas las instancias diplomáticas, con todos los mecanismos que establece la legislación nacional e internacional, “seguiremos reclamando el Esequibo donde lo tengamos que hacer, lo defenderemos”.
Sobre el caso de Grecia manifestó que “han demostrado su valor y coraje al mundo”
La máxima autoridad del Poder Legislativo Nacional, Diosdado Cabello Rondón, ofreció su reconocimiento y solidaridad durante la transmisión de su programa semanal, “Con El Mazo Dando”, con el pueblo de Grecia y su Primer Ministro, Alexis Tsipras,  quien  a través de un referéndum consulto a la población de esta nación Europea si su destino estaría marcado por el Neoliberalismo o por el bienestar integral como país independiente.
“Lo que ocurrió este domingo en Grecia me conmueve por el valor de los pueblos y su fuerza, en la Asamblea Nacional veíamos al embajador griego en Venezuela, una alegría extraordinaria por su pueblo (…) Desde Venezuela nuestro presidente Nicolás Maduro, ha mantenido su total apoyo al gobierno de  Alexis Tsipras”, agregó el parlamentario socialista.
El líder de la Revolución resaltó que gracias al liderazgo responsable de Alexis Tsipras, Grecia asumió  un referéndum que permitió a este pueblo europeo demostrar su valor y coraje al mundo, “porque si no ese pueblo se iba a desbordar ahogado por el capitalismo y el neoliberalismo, por la presión de toda Europa (…) el pueblo griego hablo, salió a la calle y apoyo la postura de su presiente”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario