.

.

jueves, 9 de julio de 2015

Instalan hospital de campaña en Apure tras inundaciones

Este martes se instaló en la población de Guasdualito, en el estado Apure, un hospital de campaña que cuenta con 80 camas, salones de cuidados intensivos, hospitalización, rayos X, quirófanos, entre otras áreas, para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en esa entidad de los llanos occidentales de Venezuela durante los últimos días.

El presidente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, informó que en este espacio habrá médicos, enfermeras, medicinas y equipos necesarios para atender un promedio de 100 emergencias diarias de diferentes especialidades.
“Desde Caracas hemos hecho todos los procedimientos necesarios desde el punto de vista logístico, así como la solicitud de medicamentos”, expresó Rotondaro, desde Apure.
Informó que efectivos policiales, bomberos y funcionarios de Protección Civil se encuentran activados en las zonas afectadas, a fin de atender casos de deshidratación, fiebres, heridas y síntomas de otras patologías, y también mermar situaciones que podrían generar emergencias epidemiológicas.
“Con coordinación de todo el personal de la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, estamos preparados para atender emergencias epidemiológicas”, afirmó.
El 3 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó estado de emergencia en el municipio Páez de Apure, y ordenó la distribución de comida, abrigo y medicinas, así como la asignación de 300 millones de bolívares para atender emergencias generadas por el evento natural.
Desde entonces, el Gobierno ha trasladado unas 100 toneladas de alimentos a Guasdualito y 11.000 kilos de ayuda humanitaria, que incluyen agua potable, pañales desechables, toallas sanitarias, leche, colchonetas, abrigos y literas, entre otros insumos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario