.

.

jueves, 9 de julio de 2015

Nicolás Maduro: Presidente de Guyana quiere dividir a América Latina y el Caribe

“El presidente de Guyana, David Granger, ha venido con una sola misión: provocar a Venezuela (…), con la provocación de Venezuela, buscan también la división de América Latina y el Caribe”.
Así lo expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles desde el Palacio de Miraflores, en una entrevista concedida a Telesur.
“David Granger, desconoce la legalidad internacional, el derecho internacional, los mecanismos de resolución de conflicto por las vías diplomáticas y de diálogo. Trata de imponer una visión absolutamente desconocedora e ignorante de la realidad de la historia y del acontecer internacional”, manifestó el mandatario nacional, refiriéndose al Esequibo, problema limítrofe entre Venezuela y Guyana.
Ante ello, el mandatario venezolano pidió al presidente de Guyana guiarse por el Acuerdo de Ginebra, suscrito el 17 de febrero de 1966 por los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en consulta con el Gobierno de Guyana Británica.
Tal acuerdo destaca que no se permitirá ningún acto o actividad mientras esté vigente este documento firmado por los gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica. Por tanto, Maduro dijo que Venezuela seguirá con su reclamación histórica y justa sobre el Esequibo. 




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario