.

.

jueves, 14 de mayo de 2020

15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela: importados de Colombia, Brasil y Ecuador

El presidente Nicolás Maduro informó la confirmación de 15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para un total de 455 infectados en el país.

Los casos detectados en las últimas 24 horas corresponden a contagios «importados»: Ecuador (6), Brasil (6), Colombia (2), Chile (1).

A fin de ubicar posibles casos, a la fecha se han realizado 535.742 pruebas de diagnósticos, lo que representan 17.858 pruebas por millón de habitantes, según cifras aportadas por la comisión para el seguimientos del COVID-19 en Venezuela.


VTV CANAL 8
@VTVcanal8
#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro: Hoy tenemos 15 nuevos casos, todos importados de Colombia, Brasil y Ecuador#PrevenciónEsDisciplina


25
18:08 - 14 may. 2020

Estas personas que dieron positivo a la enfermedad se ubican geográficamente en los estados Falcón 05; Mérida 01; La Guaira 01; Distrito Capital 01; Amazonas 03; Bolívar 03 y Táchira 01.
Hasta ahora 37.820 connacionales han ingresado por las fronteras terrestres, y según indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a todos se les ha hecho la prueba llegando al país.
“Han hecho la cuarentena y posteriormente se les ha realizado la prueba al llegar a sus estados de origen”, afirmó. 
Venezuela ha realizado 535 mil 742 pruebas para el diagnóstico del COVID-19, lo que representa 17 mil 858 pruebas por millón de habitantes, de acuerdo al parte médico de este jueves.

El presidente Maduro adelantó que se efectuará un millón de pruebas casa por casa para el despistaje de COVID-19, a partir de la próxima semana.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Metro de Caracas empezó a usar termómetro de pistola digital

El Metro de Caracas reforzó las medidas sanitarias, apostando en las puertas de las estaciones a funcionarios del sistema y de la Guardia Nacional Bolivariana con equipos de termómetros tipo pistola para tomar la temperatura a los usuarios, evitando así la propagación del Covid-19 en el transporte masivo.
El operativo fue supervisado por el presidente del Metro de Caracas, M/G César Vega, quien realizó un recorrido desde la estación La Rinconada hasta Plaza Venezuela con la finalidad de verificar el cumplimiento de los controles de seguridad.
Enfatizó que a partir de este jueves los controles de seguridad serán más intensivos y que solo ingresarán los usuarios autorizados. Reiteró que solo pueden usar el servicio el personal de los sectores de salud, alimentación, público, transporte y seguridad, y personal autorizado, que posean su carnet de identificación.
El presidente del Metro reiteró que para ingresar al sistema es obligatorio presentar el carnet. “No se están permitiendo el ingreso al sistema con un papel que indique la empresa donde trabaja”, agregó que al personal encargado de medir la temperatura se le dotó con trajes de seguridad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detuvieron a comisario peruano por armar su fiesta de cumpleaños en plena cuarentena

Un comisario de policía fue detenido este jueves en Perú al ser sorprendido en una animada fiesta por su cumpleaños en un local alquilado con música, baile, cerveza y torta, infringiendo el confinamiento nacional por el coronavirus.
El mayor Pablo Vega, que cumplía 54 años y jefe de la comisaría de Canto Rey, en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, fue sorprendido en la madrugada por agentes de otra unidad en una bulliciosa celebración bajo el toque de queda nocturno, en la que participaban otros cinco policías, entre ellos dos mujeres, y dos civiles.
“Es un hecho lamentable que condenamos (…) y que es prueba de que la policía aplica lo dispuesto: aquel que infrinja la norma será intervenido (detenido), en este caso fue el comisario”, dijo el ministro de Interior, Gastón Rodríguez.
Señaló que en las próximas horas se iniciarán los trámites para “separar a los efectivos” que participaron en la fiesta.
Fueron los agentes de otra comisaría del mismo distrito quienes acudieron al local de la fiesta, al que pudieron ingresar tras forzar la puerta.
En su interior encontraron a los policías, entre ellas dos mujeres suboficiales, en medio de la celebración, bebiendo licor y bailando.
Un equipo de sonido amenizaba la fiesta, en la que había cerveza, pisco, comida y una torta con un pequeño cartel que decía ‘feliz cumpleaños Pablito’.

El cumpleañero será sometido a proceso por violar las normas dispuestas por el gobierno por la emergencia sanitaria.
“Él no organizó la fiesta, fue sorprendido (por sus subordinados). Asistió de invitado”, aseguró a la prensa el abogado del mayor Vega, Ernesto Delhonte.
Bajo la emergencia sanitaria en Perú, las reuniones sociales y fiestas solo están autorizadas en casas y con miembros de la familia.
Según el gobierno, 82 policías peruanos han muerto por Covid-19, entre 4.093 agentes que se contagiaron mientras patrullaban las calles para hacer cumplir la orden de confinamiento nacional.
Perú registraba hasta el miércoles 2.169 muertos por Covid-19 y más de 76.306 casos confirmados.
San Juan de Lurigancho, en el noreste de Lima, es uno de los distritos más golpeados con casos de coronavirus.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidos cinco entrenadores de béisbol en Cumaná por violar cuarentena

Luego de los recientes anuncios del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, de los tres nuevos casos del Covid-19 en la entidad sucrense, este jueves se realizó la aprehensión de cinco entrenadores de béisbol quienes realizaban una práctica junto a 4 niños y dos adolescentes, en el Estadio de la comunidad de Caigüire, zona donde se encuentra uno de los tres casos positivos por el nuevo coronavirus.

El alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, en compañía de los cuerpos de seguridad se apersonaron al centro deportivo tras recibir la denuncia de los vecinos, donde pudieron constatar la presencia de los menores junto a sus entrenadores y personal técnico pertenecientes a la escuela de Béisbol «Valentín Valiente».
Posteriormente procedieron al arresto de estos directivos para así ponerlos a la orden de las autoridades competentes ya que los mismo se encontraban irrespetando la cuarentena social y colectiva.
«Esto forma parte de la inteligencia social, nosotros estamos prestos a evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en la ciudad, cuando en este momento estamos amenazados con el brote en nuestro municipio. Por ello, estamos abocados a que este tipo de conductas no se siga manteniendo en nuestra localidad» aseveró el mandatario municipal.
Para finalizar, los mismos fueron presentados por la Policía Municipal ante la Fiscalía, contando también con la participación del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes. Los padres de los menores presentes en la práctica deportiva recibieron una citación por estos organismos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desarticulada banda «Los Tamarinderos» en Carabobo (+Foto)

Autoridades informaron que fue desarticulada una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión en el estado Carabobo, específicamente en el sector 5 de Julio, parroquia y municipio San Joaquín.
Los integrantes del grupo delictivo apodado «Los Tamarinderos» fueron detenidos por pesquisas de la Delegación Mariara.
Quedaron identificados como Islander José López Alvarado (18), Óscar Antonio Figuera Naranjos (33), Nelson Jesús Granado Contreras (30) y Víctor Modesto Villanueva Flores (43).
Tenían como modus operandi, usar armas de fuego largas y cortas con el objetivo de interceptar a los conductores que se encontraban transitando por los sectores de los municipios San Joaquín y Diego Ibarra del estado Carabobo.
Tras el robo de vehículos y equipos celulares, al pasar varias horas se comunicaban con los familiares de las víctimas y les solicitaban una suma de dinero en moneda extranjera a cambio de las pertenencias.
Durante el procedimiento se logró incautar una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incrementan medidas en la frontera con Colombia y Brasil para evitar propagación del Covid-19

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incrementó este miércoles las medidas preventivas en la frontera con Colombia y Brasil para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Venezuela, indicó el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense (CEOFANB), Remigio Ceballos. 

«FANB incrementa y extrema medidas de contención contra el Covid-19, todas las Regiones Estratégicas y Zonas Operativas de Defensa Integral se mantienen alerta y en acción dinámica para proteger al Pueblo de Venezuela contra la pandemia por orden de nuestro CJ (comandante en jefe) Nicolás Maduro», escribió Ceballos en su cuenta en la red social Twitter. 
Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a reforzar las medidas preventivas en la frontera con Colombia y Brasil, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra 440 casos positivos. 
«Atención Venezuela. Estamos elevando las medidas de prevención en la frontera. Es el foco Colombia, es el foco Brasil. Son las amenazas para Venezuela, por eso tenemos que extremar las medidas. Extremar las medidas, porque no nos podemos dejar infectar desde Colombia y Brasil», expresó el jefe de Estado venezolano desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas. 
Venezuela registró este miércoles 17 nuevos casos por el brote, y eleva a 440 los contagiados. De los 17 nuevos infectados, 13 son procedentes de Colombia. 
Cabe destacar que Colombia registra para la noche de este miércoles, 12.930 contagiados por coronavirus; 509 fallecidos y 3.133 recuperados. 
Por su parte, Brasil – el centro de la pandemia en América Latina y el Caribe – cuenta con 189.157 casos positivos, 13.158 fallecidos y 78.424 personas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU Y China se acercan a un "monstruoso enfrentamiento"

China protestó contra un proyecto de ley presentado por los senadores de EEUU para imponer sanciones contra el gigante asiático por COVID-19. El experto Alexéi Máslov, consultado por Sputnik, advirtió que la competencia entre las dos potencias desencadenaría una verdadera guerra fría económica del siglo XXI.

EEUU ha estado pensando en unas sanciones contra China desde hace tiempo y necesitaba alguna razón para imponerlas, opinó Máslov, director en funciones del Instituto del Lejano Oriente de la Academia Rusa de Ciencias.

“Muchas decisiones, adoptadas tanto por el Gobierno de Estados Unidos como por sus instituciones todavía en 2019, indicaban que el país estaba tratando de introducir un nuevo lote de sanciones, y ahora ha aparecido una oportunidad para hacerlo”, dijo el analista en declaraciones a Sputnik.

Según Máslov, Estados Unidos está atacando a China desde varios frentes.

“Lo acusa de haber advertido a la OMS sobre una nueva epidemia en el momento supuestamente equivocado, como lo cree EEUU, o dice que China creó un nuevo virus en sus propios laboratorios o que se escapó de los laboratorios chinos. Es decir, hay varios ataques a la vez, cada uno de los cuales no tiene mucho sentido en sí mismo, pero juntos forman una presión evidente sobre China”, comentó el experto.

En su opinión, los intentos de presionar a China significan que EEUU es incapaz de competir económicamente con el gigante asiático.

“Es impresionante que en medio de la lucha contra coronavirus y el estancamiento de la economía mundial, cuando se supone que los países deben negociar, EEUU, por el contrario, esté entrando en una situación crítica, tratando de separarse lo más posible. Eso significa que EEUU no tiene formas económicas ni de mercado para competir con China. Por lo tanto, trata de bloquear a China”, explicó Máslov.

Para el analista, China continuará protestando contra las acciones de Estados Unidos.

“En este momento, China tiene una ventaja de tiempo para restaurar su economía después de la epidemia. Y si China consigue adelantar a Estados Unidos, por ejemplo, en la propagación de su concepto y ayuda económica, principalmente entre los países de la iniciativa china de la Franja y la Ruta, creo que veremos un monstruoso enfrentamiento económico, que se podría llamar una verdadera guerra fría económica del siglo XXI”, concluyó Máslov.

El pasado 13 de mayo, el Ministerio chino de Exteriores expresó una decisiva protesta después de que varios senadores estadounidenses presentaran un proyecto de ley que prevé sanciones contra Pekín por la epidemia del COVID-19.

El 12 de mayo el senador estadounidense Lindsey Graham había anunciado la presentación de un proyecto de ley contra China denominado “sobre la responsabilidad por el COVID-19” que propone al presidente, Donald Trump, introducir sanciones si China no presenta un informe pleno sobre el brote del coronavirus.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Viene un tanquero con full gasolina para Venezuela (+Reuters)

Al menos un tanquero que transporta combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela, según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina del país sudamericano.

El buque Clavel de bandera iraní pasó el miércoles 13 de mayo el Canal de Suez tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según los datos.

El embarque marca la más reciente señal de cooperación entre las dos naciones socias de la Opep cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.

Desde abril, varios vuelos desde Teherán han suministrado materiales a Venezuela para reanudar la unidad de craqueo catalítico de la refinería de Cardón, operada por la estatal Pdvsa y con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd).

La red venezolana de refinación, de 1,3 millones de bpd de capacidad, se ha derrumbado en los últimos años por el bloqueo criminal que ha impuesto el gobierno de Donald Trump.

El año pasado, Estados Unidos sancionó a Pdvsa como parte de los esfuerzos de Washington por presionar la salida de Maduro del poder.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los envíos de Irán. Pdvsa y el Ministerio de Petróleo de Venezuela tampoco respondieron a solicitudes de comentarios.

Otras cuatro embarcaciones del mismo tamaño, todas de bandera iraní y cargadas con combustible en o cerca de Bandar Abbas, están a punto de cruzar el Océano Atlántico después de pasar el canal de Suez. Todavía no han establecido sus destinos finales, según los datos.

Pero una de ellas, Fortune, aparece en una lista de embarques programados para ingresar a puerto venezolano, según una persona con conocimiento del asunto.

Políticos de la oposición dijeron que habían recibido información de que los cinco embarques se dirigían a Venezuela.

“Ojalá sirvan a aminorar el padecimiento. Pero el problema de la gasolina en Venezuela no es coyuntural, es estructural”, dijo el diputado opositor Luis Stefanelli, miembro de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pandemia en Venezuela: ¿Qué pasa en Catia y Petare con el COVID-19?

Caminar por las calles de Catia y Petare en estos momentos nos hace pensar ¿Será que en estos sectores son inmunes al COVID-19?
Calles abarrotadas de gente, compradores y buhoneros caminando como si nada, y muchos sin ninguna protección básica como guantes o tapabocas.
Ni hablar del lavado constante de las manos y el no tocarse la cara con las manos sucias, porque es algo que evidentemente no hacen.
En estas localidades hay funcionarios policiales, pero ninguno hace cumplir la regla, por lo menos del metro de distancia social.
Los llamados «bachaqueros» dicen que tienen que salir obligatoriamente a vender porque es su forma de generar ingresos, ya que como ellos mismos dicen «viven del día a día».
Muchos aseguran «no temerle al virus». Y a pesar de que la movilidad está restringida algunos se las ingenian para viajar de Petare a Catia a comprar.
Esto ya que según compradores «en Catia venden más económico que en otros sectores de Caracas y Miranda».
Algunos compradores desconocían que los miércoles y domingo son días de parada en Catia y llegan de otras comunidades buscando mejores precios.
Otros sectores de Caracas han sido más estrictos con el tema de la cuarentena y hasta los locales se mantienen cerrados si no son de venta de alimentos.
Ahora, ¿Por qué estas dos parroquias siempre son difíciles de controlar? Es la interrogante que todos se plantean.
Pero ¿Es necesario recordarle a la gente que debe ser consciente y preservar su salud? ¿Deben estar detrás de ellos para que sean responsables? o acaso ¿No les importa su salud?
Muchos respaldan la decisión de los trabajadores informarles de salir a las calles en época de pandemia y resulta entendible, pero qué tal si entre todos nos cuidamos y cumplimos al menos con las medidas básicas de higiene y protección.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com